Home

Deco 'muerto' en booting

migango

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2009
97
6
0
Hoy he procedido a actualizar mi Azbox Premium HD, que tenía con el firm RTi core RC3 a este nuevo DS v.3.0.3 30 ene, 11 siguiendo el procedimiento descrito en los manuales. Todo aparentemente ha discurrido bien (según iba leyendo en Azup), pero cuando ya estaba finalizado y esperaba que se reiniciase, tras quitarle el pen usb, se me ha quedado el deco con "Booting" fijo en el display. He intentado volver a reiniciar con el interruptor trasero, desenchufando de la red, innumerables veces... y nada. He intentado cargarle de nuevo el mismo firm y otros anteriores (incluidos varios de Opensat) sin resultado, pues parece que no reconoce el pen (he usado varios, formateado, renombrado, etc. en fin, todo el repertorio) y ahí sigue "Booting" fijo. ¿Se puede hacer algo más? Seguro que encuentro ayuda: la aguardo y agradezco de antemano. Saludos generales.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
migango dijo:
Hoy he procedido a actualizar mi Azbox Premium HD, que tenía con el firm RTi core RC3 a este nuevo DS v.3.0.3 30 ene, 11 siguiendo el procedimiento descrito en los manuales. Todo aparentemente ha discurrido bien (según iba leyendo en Azup), pero cuando ya estaba finalizado y esperaba que se reiniciase, tras quitarle el pen usb, se me ha quedado el deco con "Booting" fijo en el display. He intentado volver a reiniciar con el interruptor trasero, desenchufando de la red, innumerables veces... y nada. He intentado cargarle de nuevo el mismo firm y otros anteriores (incluidos varios de Opensat) sin resultado, pues parece que no reconoce el pen (he usado varios, formateado, renombrado, etc. en fin, todo el repertorio) y ahí sigue "Booting" fijo. ¿Se puede hacer algo más? Seguro que encuentro ayuda: la aguardo y agradezco de antemano. Saludos generales.

Pasate por este hilo que se te ha quedado el deco muerto.

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/8690-Tutorial-Recuperar-AZBox-muertos

Saludos !!!

migango

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2009
97
6
0
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, darkmantk. Voy a estudiarme el hilo al que me remites y a ver qué se puede hacer. Saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Te he abierto un nuevo hilo.
Creo que es mas correcto que en la seccion de Firmwares y sera mas facil que lo lean y te ayuden.

pamoru

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2011
36
0
0
Hola amigo, mis disculpas por tocar otro tema, soy nuevo y no se como pedir ayuda para presentarme y cargar mi post. Bueno, hace unos dias compe Azbox HD Premium Plus y no puedo entrar al Menu (Home), resulta que cuando prendo el led muestra lo siguiente: "booting"... "Checking".... "Loading" y luego aparece "YOUTUBE" y alli se queda. No puedo salir de esto, tampoco puedo entrar al Menu. Necesito ayuda por favor. Puedes ayudarme por favor?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Primero es pasarse por presentaciones
http://www.azboxhd.es/foro/forumdisplay.php/5-Presentaciones le das a crear nuevo tema
Abrir un tema cuesta poco solo hacerlo en la seccion adecuada, pero como conecta el azbox a tu tv? por que aunque salga youtube significa que va bien pero no te sale nada por la tv por que algo estara mal configurado, deverias probar primero con euroconector.

migango

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2009
97
6
0
aaom dijo:
Te he abierto un nuevo hilo.
Creo que es mas correcto que en la seccion de Firmwares y sera mas facil que lo lean y te ayuden.

Llevas toda la razón, aaom, y te lo agradezco mucho. He aquí un mod que hace muy bien su trabajo. Gracias y saludos,

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
pamoru dijo:
Hola amigo, mis disculpas por tocar otro tema, soy nuevo y no se como pedir ayuda para presentarme y cargar mi post. Bueno, hace unos dias compe Azbox HD Premium Plus y no puedo entrar al Menu (Home), resulta que cuando prendo el led muestra lo siguiente: "booting"... "Checking".... "Loading" y luego aparece "YOUTUBE" y alli se queda. No puedo salir de esto, tampoco puedo entrar al Menu. Necesito ayuda por favor. Puedes ayudarme por favor?

Dale al boton del mando que pone resolucion y en la pantallita del azbox vas cambiando a scart, hdmi o como lo tengas conectado tu.
saludos.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Cuentanos como lo llevas. Solucionado o aun con problemas?

Politru

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2009
38
0
0
Hola:
A mí me pasó lo mismo que a ti . Yo lo solucioné de la siguiente manera:
Paré el equipo. Puse un lapiz usb conectado con un firmware. Arranqué y me salieron en pantalla diversas opciones. La nº 4 dice FORMAT AREA.
Cliqué sobre ella para proceder a realizarlo. Lo hice varias veces consecutivas. Luego escogi la opción nº 1 para actualizar el firmware. Una vez hecho la actualización, escogí la nº5 que sirve para rebotar el equipo sin actualizar. Después de todo ello, el equipo arrancó correctamente. Suerte

migango

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2009
97
6
0
aaom dijo:
Cuentanos como lo llevas. Solucionado o aun con problemas?

He enviado el deco al ST del patrocinador que me ha sugerido una reparación sin coste (Sólo el del envío) por estar aún en garantía. Meterme en el proceso descrito en los manuales excede, me temo, mis capacidades: nunca me llevé demasiado bien con el Jtag y similares y aún no cuento entre mis éxitos ninguna "resurrección" de muertos. Gracias por la ayuda y el interés. Saludos.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Pues nada, despues de probar con el cable CA 42 y hacer de todo, he tenido que mandar el deco al ST, pero me dicen que posiblemente me cobren por la reparación, ya que ya que no tiene el SO oficial.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Pues nada, despues de probar con el cable CA 42 y hacer de todo, he tenido que mandar el deco al ST, pero me dicen que posiblemente me cobren por la reparación, ya que ya que no tiene el SO oficial.
Ogalla cuentanos un poco tu experincia que estoy en tu situacion y cualquier consejo me vendira bien.

No conseguiste comunicacion con el deco por cable de serie?
Seguiste el manual de http://www.altoconsejojedi.com/foro/thread-8288.html

Saludos

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Hola compi: He seguido el manual y he probado dos cables, CA53 y Ca 42 y ninguno me ha dado resultado. He cambiado no se cuantas veces los clables, pero como tiene seis y no tres, pues me ha sido imposible.
Le he mandado un e-mail a pe.tardo para que me diga la dirección exacta donde lo ha comprado en ebay, que es de tres cables y espero que me conteste.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola compi: He seguido el manual y he probado dos cables, CA53 y Ca 42 y ninguno me ha dado resultado. He cambiado no se cuantas veces los clables, pero como tiene seis y no tres, pues me ha sido imposible.
Le he mandado un e-mail a pe.tardo para que me diga la dirección exacta donde lo ha comprado en ebay, que es de tres cables y espero que me conteste.

Hola socio, te contesto aqui:
El cable que yo me pillé era el DKU-5 (que a dia de hoy todavía no he tenido necesidad de utilizar,
y por mi que siga asi...) el enlace no te lo puedo poner, porque me ha desaparecido de mi lista,
(hace ya un tiempo que lo pillé) pero el vendedor era un tal baobao7879 lo que si te puedo pasar es su email,
Y te puedo decir que el que me pillé era de los baratos... 1,43 Eur gastos de envio incluidos...

pero busca esto en ebay:

DKU-5 USB Data Cable

Espero que te sirva.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0

Probaste con el multimetro a ver si coinciden las señales con el cable conectado al usb del pc?
Conectaste el cable rojo de 3v?
Pulsaste escape en el segundo ese que comentan? O no tienes ningun tipo de comunicacion con el deco?

:unsure: espero tener mas suerte que tu

kitus77

Usuario
Forero
22 Sep 2010
3
0
0
Hola.
Yo me he quedado casi en el final y no se si es el deco o algo que esté haciendo mal.
Dejo unas capturas
puttyyamon.jpg
tftpd64351.jpg

Un Saludo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Parece que te falla la conexión con el servidor TFTP.

Si tienes firewall activo, mira que los permisos del Servidor TFTP estén para que permita conectarse a él y que no lo esté bloqueando.

A priori es el problema más genérico que puede haver.

Saludos !!!