Home

Deco 'muerto' en booting

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Probaste con el multimetro a ver si coinciden las señales con el cable conectado al usb del pc?
Conectaste el cable rojo de 3v?
Pulsaste escape en el segundo ese que comentan? O no tienes ningun tipo de comunicacion con el deco?

:unsure: espero tener mas suerte que tu

Comprobé hilo por hilo y solo llegan tres al USB, le conecté los tres y nada, posteriormente fuí cambiando de hilos y nada, así que desistí.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Me parece que cogistes mal la referencia de los cables.

El cable CA-53 no vale para este cometido puesto que no tiene el TTL.

La referencia debes hacerla desde el conector del móvil.

Teniendo en cuenta que el conector serie del AZBOX tiene estas 4 conexiones Tx, Vcc, GND, Rx.

Si sigues la siguiente imagen y con un polimetro vas buscando el cable que corresponde a las 4 conexiones de arriba (Tx, Vcc, GND, Rx) y los clarificas para saber cual es cada uno. No hay mas problema.

CA-42_DKU-5_pinout.jpg

Yo cogí y corté el conector con un cacho suficiente de cable.

Luego pelé el extremo de lo cables, y me puse con un polimetro a localizar los cables de los pines (4, 6, 7, 8) del conector que son los que interesan. Cuando localicé los cables de esos pines y los identifiqué cual era cada uno. Simplemente ya era cuestión de instalar el driver USB de NOKIA CA-42 en el PC.

Y sobretodo recordar que el cable Rx del cable va con el Rx del deco, y la Tx del cable va con la Tx del deco.

Si no sabes que COM usa el cable NOKIA CA-42, que no lo verás hasta que no enciendas el deco. Lo puedes mirar en el Administrador de Dispositivos.

Saludos !!!

Zimmerman

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Yo lo reviví el viernes este pasado, con un cable de cinco NOKIA CA-42, no me hizo falta conectar el cable VCC, y me salió a la primera, lo que si hay que tener en cuenta es el puerto COM, aunque por defecto sale el COM1, en el desplegable del programa NOKIA PC_SUITE (Administrador de Dispositivos)cuando se da a la llave tenia el COM4, y hasta que no me di cuenta de eso no me conectaba. Un saludo.

Mi NOKIA CA-42 venia de la siguiente manera:
Cable ROJO = VCC
Cable VERDE = TX
Cable BLANCO = RX
Apantallado = GND
Cable NEGRO
Espero le sirva a alguién.