Home

CURIOSA MUERTE DE MI DECO

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Hola a todos compañeros, primeramente me alegra ver a gente por aquí de toda la vida, como el incansable oscar_fl entro otros

Pues bien, el problema es que he hecho un cambio de DOM a una de 8Gb y he seguido los pasos sencillos que hay por ahí.

Cabiarla sin conectar el cable, e instalar con el azup 2.2.7 sin copy kernel una imagen.

Pues bien, todo perfecto e instalando el openspa nuevo 4.004 todo va perfecto pero cuando reinicia se queda en loading el deco al 49% bastante rato.

Apago y reinstalo y lo mismo

Y decido cambiar por una imagen más antigua el openspa 3.02 y todo perfecto igual que antes, pero en el deco me decía que instalación correcta o algo así y que hiciera reboot.

Hago reboot con el botón del power del deco para no apagar y encender

Y YA NO SALE NADA EN EL DISPLAY

Está muerto....

¿Sabéis si puede tener vida? ... No se que leches ha psaado.

Gracias de antemano a todos

Saludos
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Has oido hablar del nuevo programa MAT para instalar los fw?

No lo apagues, Reinicialo manteniendo pulsado Volumen + a ver si entra en rescue.

Luego pasale un fw con azup el 3.0 o el 3.1.

Despues si funciona, lee todo lo de MAT y reintentalo entonces particionando con el e instalando los nuevos fw así, estos requieren más tamaño y necesitan swap, por favor lee y si necesitas ayuda postea aquí.

Saludos.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Hola milytres, encantado y muchas gracias por tu pronta respuesta, pero estoy super amargado y te he visto como caído del cielo.

No conozco el MAT ese, he seguido los pasos del manual del cambio de DOM y todo había ido bien.

Ya lo he apagado porque el efecto es el mismo está la pantalla en negro. Buscaba algún manual colgado en descargas pero no veo ninguno, y los link que hay en un post están caídos.

Si no enciende no sé como hacer lo del MAT ese

Ayúdame por favor

Muchas gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola milytres, encantado y muchas gracias por tu pronta respuesta, pero estoy super amargado y te he visto como caído del cielo.

No conozco el MAT ese, he seguido los pasos del manual del cambio de DOM y todo había ido bien.

Ya lo he apagado porque el efecto es el mismo está la pantalla en negro. Buscaba algún manual colgado en descargas pero no veo ninguno, y los link que hay en un post están caídos.

Si no enciende no sé como hacer lo del MAT ese

Ayúdame por favor

Muchas gracias
Las nuevas instalaciones siempre con el nuevo mat, desde hace ya unas pocas versiones, lo que si es raro es que no salga nada de nada en el display, como si se hubiese fastidiado, cosa rara flasheando, pero si no te arranca mal asunto es mas si no te va nada es alguna tensión que esta mal, de que deco hablamos?.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Hola amigo oscar, hablamos del azbox premium hd.

No se ve nada en el display y lo único que he hecho es despues de leer el mensaje de hacer reboot en el display, hacerlo con el botón power del deco. Dejandolo pulsado como cuando lo hacemos con el mando.

Y pantalla en negro

Pero ya te digo que las tres instalaciones con el azup han ido bien salvo que las dos primeras con el nuevo firr se quedaba loading 49% y por eso instalé el más atiguo que arrancó bien

Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola amigo oscar, hablamos del azbox premium hd.

No se ve nada en el display y lo único que he hecho es despues de leer el mensaje de hacer reboot en el display, hacerlo con el botón power del deco. Dejandolo pulsado como cuando lo hacemos con el mando.

Y pantalla en negro

Pero ya te digo que las tres instalaciones con el azup han ido bien salvo que las dos primeras con el nuevo firr se quedaba loading 49% y por eso instalé el más atiguo que arrancó bien

Gracias
Bueno quita le la corriente 5 minutos y prueba a ver si sale algo.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Oju.. ha encendido ... me estoy haciendo viejo

El cable de corriente estaba suelto... me has abierto la mente oscar con lo de imposible nada de nada y que es algo de corriente.

La casualidad que pulsando el botón power es cuando se ha soltado el cable del enchufe al deco

Agradecería me dijeseis por favor lo del MAT donde puedo conseguirlo... imagino que en la web

Ahora se me queda en vfd ready!
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Nada...hace el booting y se queda en VFD
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Le he puesto la otra memoria antigua y sigue con el VFD READY!

He buscado soluciones en el foro para este problema pero no veo ninguna solución

Ahora se enciende con esta memoria antigua la luz azul y la verde, cuando antes con la nueva se encendía solo la azul.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Voy a leerme lo del MAT ya lo he encontrado en el foro
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
SOLUCIONADO---

En primer lugar gracias a ambos..y me alegro oscar de que sigas estando por estos lares...

Grcias milytres por decirme que existía este maravilloso MAT

Haber explico... despues de la cagada casual del cable (que ya me vale darle al botón power y que se quitase el cable de corriente) cosas de la magia ..:

Se me ha quedado en VFD como habéis podido leer, y he conseguido ponerlo en rescue con la memoria nueva la de 8Gb.

Pues bien, siguiendo el manual muy detalladito y esplendido que se ha currado el compañero (con al salvedad que no me salió la ventana del \tmp) todo ha ido correcto y se ha instalado bien el fw.

EN el 49% me asusté porque se quedó pillado de nuevo pero en esta ocasión ya estaba la imagen en pantalla y anteriormente con el azup no instalaba bien porque no salía la pantalla del Openspa, así que no recomiendo a nadie que use otra cosa que no sea el MAT.

Ahora solo le quiero instalar plugins como el Kodi y pelisalacarta, etc. que no he visto como hacerlo pero admito sugerencias aunque comenzaré a leer.

Así ha quedado esto.

No me coincide con el manual sobre todo los ext2 y ext3 y la ocupación del 100%

Ya me indicáis por favor si es correcto

Gracias por todo amigos y principalmente por estar ahí y ayudar

Un abrazo

pantalla.jpg
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Del Kodi olvidate en tu deco, el pelis igual si, pero también tienes el tvweb que ese si funciona.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Hola Oscar, yo recuerdo .. (hace años que no usaba el deco.. al menos dos) que el pelisalacarta era un pluguin de enigma no?

Y que te parece la configuración,... me ha creado una partición hdd5
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola Oscar, yo recuerdo .. (hace años que no usaba el deco.. al menos dos) que el pelisalacarta era un pluguin de enigma no?

Y que te parece la configuración,... me ha creado una partición hdd5
Si te funciona dejalo asi.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Me da pantallazos verdes por falta de memoria... y no es normal con 8Gb

Lo raro es que ha creado las particiones en ext2 y la nueva en ext5 cuando yo he forzado que solo hubieran 3 particiones en la instalación tal como decía el manual.

He leido que el spaze podía instalar pelisalacarta y en enigma

Algo hay por aqui por el foro y lo he descargado pero no se como cargar plugins externos

Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me da pantallazos verdes por falta de memoria... y no es normal con 8Gb

Lo raro es que ha creado las particiones en ext2 y la nueva en ext5 cuando yo he forzado que solo hubieran 3 particiones en la instalación tal como decía el manual.

He leido que el spaze podía instalar pelisalacarta y en enigma

Algo hay por aqui por el foro y lo he descargado pero no se como cargar plugins externos

Gracias
Vamos a ver, los pantallazos verdes son culpa de falta de memoria ram, no de la capacidad de almacenamiento de tu dom, aunque sea de 8GB
lo que tienes que tener es el swap funcionando, ya sea en la dom o en un pendrive que es lo que te falta, para eso mira desde el swapmanager si lo tienes puesto, si desde telnet pones el comando free te dirá también la memoria total y la usada asi como el swap si esta activo.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Ok, pruebo y te cuento porque ayer quise instalar plugins y me decía que no había mas memoria y lo único que se me ocurría era ahacerlo todo de nuevo pero aumentando las particiones del manual hasta agotar los 8Gb... igual es una burrada amigo oscar lo que digo..que será lo más seguro
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ok, pruebo y te cuento porque ayer quise instalar plugins y me decía que no había mas memoria y lo único que se me ocurría era ahacerlo todo de nuevo pero aumentando las particiones del manual hasta agotar los 8Gb... igual es una burrada amigo oscar lo que digo..que será lo más seguro
Si ademas las particiones las tenias a tope.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Por eso pienso que no es normal amigo oscar

Esto me sale con el deco recien encendido


pantalla2.jpg
Y esto es lo que me sale nada más cargar la aplicación MAT no se ... pero creo que algo hay mal hecho. Reinstalo???


pantalla.jpg
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Te dice que elijas la partición para las utilidades, la hda5 es la de mayor tamaño no, pues yo elegiría esa.