Home

crontab

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hola intento desde el terminal entrar en crontab -e y no puedo insertar debajo del todo una linea,
Como he de hacerlo?¿

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
27
para esto entra por FTP a: /etc/cron /crontabs / y con editor de texto ( te recomiendo notepad ++) abres el fichero root y pones algo asi:
*/5 * * * * /duckdns/duck.sh >/dev/null 2>&1
Y lo guardas
La linea que te dan en duckdns la pones en un fichero que creas con el nombre "duck.sh" y este lo metes en una carpeta que creas en la raiz llamada "duckdns".

• Me gusta
Reactions: Jaloga y Parito7

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
126
50
0
43
para esto entra por FTP a: /etc/cron /crontabs / y con editor de texto ( te recomiendo notepad ++) abres el fichero root y pones algo asi:
Y lo guardas
La linea que te dan en duckdns la pones en un fichero que creas con el nombre "duck.sh" y este lo metes en una carpeta que creas en la raiz llamada "duckdns".
Mejor explicado imposible, creo recordar dar permisos de ejecución al script duck.sh y poco más.

• Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Y lo guardas
Gracias, mañana me pongo

haizea

VU+UNO 4K/SE
Amigo OpenSPA
Forero
2 Ago 2020
13
3
0
60
Hola, no hay forma de que me funcione el cron, he añadido esta línea en el crontabs “5 * * * * /duckdns/duck.sh >/dev/null 2>&1” he creado la carpeta “duckdns” y dentro el script “duck.sh” con permisos 700 con este contenido “echo url="https://www.duckdns.org/update?domains=user&token=12345678-1234-123abcd-123456788&ip=" (es un ejemplo del token)... si pego la url directamente en el navegador me da OK y me actualiza la ip, sin embargo no me la actualiza por cron. Que estoy haciendo mal?...

haizea

VU+UNO 4K/SE
Amigo OpenSPA
Forero
2 Ago 2020
13
3
0
60
Ya tengo el script para que se ejecute cada hora. Lo que no acabo de conseguir es que se me ejecute en un intervalo de tiempo menor por ejemplo cada 5 minutos. Gracias.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Ya tengo el script para que se ejecute cada hora. Lo que no acabo de conseguir es que se me ejecute en un intervalo de tiempo menor por ejemplo cada 5 minutos. Gracias.
esto sería una orden con ejecución cada cinco minutos:
Código:
*/5 * * * *

• Me gusta
Reactions: Jaloga