Home

Crear Una Memoria Swap En El Usb Con Spaze 2.2

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
Gracias por la info, hoy lo he activado.

Mas tarde os cuento si noto la diferencia.

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues yo también lo he hecho y no sé si será la causa pero también se me ha quedado frito el deco, he tenido que instalar todo de nuevo porque reinicié anoche el deco y se quedó pillado en VFD READY y no había manera.

Yo puse lo del reinicio de la swap donde dice Katsu y estaría en el mismo caso que Rusoalicia, de momento hoy que lo he vuelto a instalar todo lo voy a dejar sin swap a ver si vienen por ahí los fallos.

Saludos.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Pues yo también lo he hecho y no sé si será la causa pero también se me ha quedado frito el deco, he tenido que instalar todo de nuevo porque reinicié anoche el deco y se quedó pillado en VFD READY y no había manera.

Yo puse lo del reinicio de la swap donde dice Katsu y estaría en el mismo caso que Rusoalicia, de momento hoy que lo he vuelto a instalar todo lo voy a dejar sin swap a ver si vienen por ahí los fallos.

Saludos.

Yo lo que estoy haciendo es activar la swap desde telnet cada vez que reinicio como solucion provisional.

J

jpbravo

Invitado
Lo he puesto en bootup en esta linea y se activa solo al reiniciar , ya he probado varias veces y no falla .
swapon -a
echo 15 > /proc/vfd

swapon /media/usb/swapfile

tar xzf /etc/var.tar.gz -C /
tar xzf /etc/boot.tar.gz -C /
echo 16 > /proc/vfd

salu2

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Gracias a los dos por esas opciones. Me había olvidado comentar que a mi me está pasando esto con la Spaze 2.1 instalada porque la 2.2 no hubo manera de que me funcionara bien, se quedaba todo superpillado y no había manera de que leyera mi tarjeta TDT futbolera en Sbox, cosa que con la Spaze 2.1 no hubo problema.

Bueno lo intentaré de nuevo con la opción de jpbravo a ver si no da problemas si no habrá que hacer la de Rusoalicia que por otra parte era como lo tenía en Opensat pues lo tenía para que lo activara sólo al reiniciar pero llegó un día en que dejó de hacerlo pese a tener las líneas puestas para ello y tenía que activarlo yo siempre desde telnet.

Saludos.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
He puesto la linea desde el trabajo como dice jbravo y desde telnet he hecho un reboot, ahora no puedo conectar por ftp, lo que quiere decir que otra vez se ha quedado frito arrancando y tengo que volver a instalar todo de nuevo.

En fin, a mi no me funciona asi. ¿Por que? Ni idea.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola Ruso, mira donde instalas en hdd o en usb.
Yo tengo en usb y sin problema de momento con esta línea en rcS:
swapon /media/usb/swapfile

Saludos.

El problema viene al meter la linea al final del archivo como arriba indica Katsumoto:

Código:
#!/bin/sh
#
# rcS		Call all S??* scripts in /etc/rcS.d in
#		numerical/alphabetical order.
#
# Version:	@(#)/etc/init.d/rcS  2.76  19-Apr-1999  [email protected]
#

PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
.
.
.
.
then
/sbin/setup.sh
fi
swapon /media/hdd/swapfile

Si la pongo hay, como reinicie el deco se queda frito.

Ya no arranca.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Mily, tengo cambiado el HDD por USB eso no es, hay es que lo hacia en el HDD ahora lo hago en el USB.

Gracias

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Pues yo lo tengo en HDD y funciona bien ( Todo lo que creo en HDD, luego tambien esta en USB ). :k1117:

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pues yo lo tengo en HDD y funciona bien ( Todo lo que creo en HDD, luego tambien esta en USB ). :k1117:

Eso es porque debes tener un deco sin disco duro,
y el fstab te monta el usb como HDD y como usb

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
503
46
0
bueno he echo lo que pone en el post para crer el swap,e reiniciado y como se que me funciona?
salu2

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
bueno he echo lo que pone en el post para crer el swap,e reiniciado y como se que me funciona?
salu2
En la nueva openspa es mucho mas facil http://openspa.info/threads/mediacenter-y-swap.25346/#post-208777
salu2
si lo ago de esa forma lo ke yo e echo se quita,o temgo que quitarlo manualmente.
El swapon /media/usb/swapfile quitalo y la swapfile la puedes eliminar de la raiz del usb .