Home

GB Quad Crashlog después de dejarlo en Standby

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Mira, como sabes que el problema esta presente y te lo volverá hacer, tienes que hacer lo siguiente,
activas la depuración de logs antes de que empiece a darlos, hay que recoger todos los datos posibles y es entonces cuando esos logs con el crash incluidos es el que tienes que subir, sube los crash y los archivos debug.

prueba ese archivo a ver que resultado se obtiene.
Vale compañero Fogo, está tarde los subo, los debug están activados, tendré un montón, subo los últimos?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
si dices que te da 3-4 cuando empiezan, pues esos ultimos entonces.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Bueno, ya has soltado algo más de información que no habías aportado antes. Prueba a desinstalar el epg import y eso de koala que ahora mismo no sé qué es. Luego pruebas de nuevo.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Bueno, ya has soltado algo más de información que no habías aportado antes. Prueba a desinstalar el epg import y eso de koala que ahora mismo no sé qué es. Luego pruebas de nuevo.
Jaja, el Koala es una fuente del epgimport, para 5 días, 7, 15 o 30, pero lo desisntalaré también.
Pero ya dije antes que solo puse el Panel Extra, la Oscam y la lista de Sorys, y lo hacía.
Estoy viendo por el móvil ahora mismo que me ha generado unos 10 debug, está tarde os mando el Quijote completo.
Jejeje,
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Jaja, el Koala es una fuente del epgimport, para 5 días, 7, 15 o 30, pero lo desisntalaré también.
Pero ya dije antes que solo puse el Panel Extra, la Oscam y la lista de Sorys, y lo hacía.
Estoy viendo por el móvil ahora mismo que me ha generado unos 10 debug, está tarde os mando el Quijote completo.
Jejeje,
Pues cambia también la lista de canales y vamos descartando cosas.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Ha generado en 10 minutos 5 debug y tres crash
 

Adjuntos

  • debug.PNG
    debug.PNG
    15,1 KB · Visitas: 3
  • crash.PNG
    crash.PNG
    4,9 KB · Visitas: 3

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Estos son 4 debug de los que ha generado en 10 minutos:


Y estos chashlog también:


Y claro, decir que es la 7.5.005 que me dijiste compañero Fogo y con el archivo que me pusiste cambiado, y además captura de los plugin instalados, lo justo, he desinstalado el Optelebot, el EPGImporter, el cacheflush y he metido nueva lista de Sorys, actualizarla digo, y voy a observar a partir de ahora
 

Adjuntos

  • IMG_20230131_174635[1].jpg
    IMG_20230131_174635[1].jpg
    761,8 KB · Visitas: 3
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Bueno, ya has soltado algo más de información que no habías aportado antes. Prueba a desinstalar el epg import y eso de koala que ahora mismo no sé qué es. Luego pruebas de nuevo.
Koala es una fuente xmltv de epgimport que lleva ya tiempo en los repositorios oe-alliance por lo cual cuando compilais openspa (si no teneis quitada esa fuente) se instala con el resto de fuentes epg xmltv, y una fuente xmltv de epg y epgimport poco tienen que ver con un crash al pasar de standby a a encendido.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Tenia el EPG de Koala porque es el que más días da, vi 30 y por eso lo puse, no por nada más, pero bueno, quitado está todo ya, ahora a observar.

Pues ya está todo desinstalado y reiniciado, solo he dejado el panal extra, toca esperar a ver que pasa, y muchas gracias a todos por vuestro interés
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
entra en esta ruta /usr/lib/enigma2/python/Screens/
ahi veras un archivo llamado newChannelSelection.so

lo descargas al PC y luego lo eliminas del receptor, reinicias enigma2.
y a observarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Ipso facto, eliminado y reiniciado, ya te diré Fogo
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenos días compañeros, todo solucionado y correcto ya, esta mañana he encendido y todo perfecto, al ir bien me he vuelto a descargar el Optelebot que es lo único que más me interesa, al meterlo de nuevo con mi token y mi userid ha arrancado en 1 segundo, ya recibo notificaciones al móvil.
Ahora queda un tema que probar, porqué?, porque ayer quité el EPG, el Optelebot y además borré el archivo que me dijo Fogo, tengo que investigar volver una cosa y luego la otra, y observar de nuevo.
Y otra cosa, todo lo he hecho con la 7.5.005, tengo que probar con la 8.0.003 a ver si sigue bien.
Muchas gracias a todos amigos.
Ya os diré resultados
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Evidentemente borrar el newchannelselection.so funcionará, muerto el perro se acabó la rabia, pero pierdes la selección de canales openspa y no sabemos el origen real del problema. Lo primero, ahora que va bien es meter el newchannelselection.so y probar, aunque lo suyo es probar con la 8.0.003.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Evidentemente borrar el newchannelselection.so funcionará, muerto el perro se acabó la rabia, pero pierdes la selección de canales openspa y no sabemos el origen real del problema. Lo primero, ahora que va bien es meter el newchannelselection.so y probar, aunque lo suyo es probar con la 8.0.003.
Pues si Jr, voy a volver a ponerlo y observarlo, así se descarta una cosa, y si lo acepta en unos días poner de 0 la 8.0.003 y seguir observando.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Que te quedes sin la interfaz de canales OpenSPA es lo de menos, al fin al cabo en una actualización la volverás a tener o volviendo a colocar ese archivo en su sitio pues deberias tenerla otra vez funcionando.

En teoría @Juan Miguel , si vuelves a usar ese archivo volverás a heredar el problema.

No estamos dando una solución fácil, al decirte que elimines ese archivo puesto que ya sabemos que ese archivo pues cumple una función.

Lo que tratamos es de ver el subyacente del problema y parece estar claro que es ese archivo el que lo ocasiona.

Cuando lei los resultados de los choques, C ++ se queja de ese archivo SO, y es más, os digo que si buscáis en el historial del foro hay más de un choque relacionado con ese archivo, parece que ha dado más de una guerra.

Dicho esto y profundizando un poco más en el problema, parece ser que una definición llamada ttimer que debe estar en ese archivo es el origen y llamada a ese problema, como sabéis con esos archivos exclusivos del team son ellos los que pueden revisarlo e intentar arreglarlo.
 
Última edición:

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Que te quedes sin la interfaz de canales OpenSPA es lo de menos, al fin al cabo en una actualización la volverás a tener o volviendo a colocar ese archivo en su sitio pues deberias tenerla otra vez funcionando.

En teoría @Juan Miguel , si vuelves a usar ese archivo volverás a heredar el problema.

No estamos dando una solución fácil, al decirte que elimines ese archivo puesto que ya sabemos que ese archivo pues cumple una función.

Lo que tratamos es de ver el subyacente del problema y parece estar claro que es ese archivo el que lo ocasiona.

Cuando lei los resultados de los choques, C ++ se queja de ese archivo SO, y es más, os digo que si buscáis en el historial del foro hay más de un choque relacionado con ese archivo, parece que ha dado más de una guerra.

Dicho esto y profundizando un poco más en el problema, parece ser que una definición llamada ttimer que debe estar en ese archivo es el origen y llamada a ese problema, como sabéis con esos archivos exclusivos del team son ellos los que deben de revisarlo e intentar arreglarlo.
Entendido compañero Fogo
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Y digo yo, ese archivo para que vale?, porque yo lo quité y no he notado nada extraño, va todo como antes, Jr dice que pierdo la selección de canales, pero como digo yo sigo bien.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes amigos de nuevo, os cuento el tema, puse la 8.0.003 --(la 7.5.005 ya pasó a la historia, más que nada es que creo que lo que hay que testear es lo actual, ni me he preocupado más de esa imagen)--, pues la puse de 0 como digo la 003 sin nada, ni EPG, ni Optelebot, ni cachéflug, ni Jedimakerstream ni nada, solo los plugin que vienen por defecto y sin cambiar ni borrar ningún archivo, digamos limpia, lo he tenido así dos días y todo correcto y sin problemas ningunos, ayer a mediodía puse los plugin que necesito, que son esos 4 de más arriba y mi sorpresa es que va todo muy perfecto, el Optelebot corriendo y habilitado sin problema, y el EPG lo mismo, he vuelto a poner el EPG de Koala de 30 días, --(por saber también si era de eso)-- y nada, ni un problema de ninguna clase.
No quiero volver a la 7.5.005 y probar, porque para qué?, para seguir trasteando y saber el porqué pasa eso?, ni me caliento la cabeza ni os la caliento a vosotros.
Vosotros sabéis trastear y seguro estoy que si fuera el aparato vuestro hasta que diérais con el problema no hubierais parado, jajajaja, pero yo soy un zeporrón.
Y muchas gracias a todos por vuestro trabajo y perdonad por perder el tiempo conmigo
 
  • Me gusta
Reactions: JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buenas tardes amigos de nuevo, os cuento el tema, puse la 8.0.003 --(la 7.5.005 ya pasó a la historia, más que nada es que creo que lo que hay que testear es lo actual, ni me he preocupado más de esa imagen)--, pues la puse de 0 como digo la 003 sin nada, ni EPG, ni Optelebot, ni cachéflug, ni Jedimakerstream ni nada, solo los plugin que vienen por defecto y sin cambiar ni borrar ningún archivo, digamos limpia, lo he tenido así dos días y todo correcto y sin problemas ningunos, ayer a mediodía puse los plugin que necesito, que son esos 4 de más arriba y mi sorpresa es que va todo muy perfecto, el Optelebot corriendo y habilitado sin problema, y el EPG lo mismo, he vuelto a poner el EPG de Koala de 30 días, --(por saber también si era de eso)-- y nada, ni un problema de ninguna clase.
No quiero volver a la 7.5.005 y probar, porque para qué?, para seguir trasteando y saber el porqué pasa eso?, ni me caliento la cabeza ni os la caliento a vosotros.
Vosotros sabéis trastear y seguro estoy que si fuera el aparato vuestro hasta que diérais con el problema no hubierais parado, jajajaja, pero yo soy un zeporrón.
Y muchas gracias a todos por vuestro trabajo y perdonad por perder el tiempo conmigo
Perfecto, lo mejor para nosotros es tener la última e intentar resolver los problemas ahí, ya que en las versiones antiguas no se actualizan más.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel