Home

cosa rara tdt usb vu+ turbo

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
hola a todos, hace unos dias que el tdt usb vu+ turbo me esta dando un fallo muy raro y la verdad no se por donde tirar o si coger y tirarlo a la basura y comprar otro.
el tema es que la primera vez que accedo al los canales tdt funciona perfecto incluso me muevo por todos los canales tdt y cambia y funciona todo perfecto, el problema viene cuando vuelvo al satelite e intento volver a cualquier canal tdt en ese momento se queda el deco pillado con el spiner dando vueltas y no reacciona hasta que tengo que apagar el deco de la corriente, reinicio y todo vuelve a funcionar bien accedo a la tdt todo perfecto, paso a satelite e intento de nuevo volver a la tdt y otra vez deco bloqueado, es una cosa un poco rara.
e probado:
dispositivos DVB-USB OpenSPA - AutoIns off
desinstalar driver dvb-usb-turbo (1.0-r0) reiniciar enigma, reinicio completo y volver a instalar driver dvb-usb-turbo (1.0-r0)
hacer una busqueda de canales tdt (que por cierto la hace bien y me encuentra todos los canales)
cambiar el vu+ turbo a un hub alimentado por si fuera problema de que no diera la suficiente corriente el usb del deco
reinstalar la imagen 7.4.010 varia veces.

no se me a ocurrido nada mas, el resultado siempre es el mismo la primera vez despues de un reinicio siempre funciona bien despues si paso a satelite y otra vez a tdt se bloquea todo, esto me esta pasando desde hace una semana mas o menos.
¿se a muerto el vu+ turbo o se os ocurre algun motivo por el cual tenga ese comportamiento?

lo unico que me falta probar es instalar una version anterior de openspa o incluso otra imagen en openmultiboot para ver que pasa, aunque ya vaticino que el resultado creo que va a ser el mismo porque no me lo hace desde que instale la 7.4.010 ya que es desde hace una semana mas o menos anterior a eso funcionaba bien con la 7.4.010.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
bueno pues sorpreson e instalado vti en openmultiboot y el tdt usb vu+ turbo funciona perfectamente por lo que ahora descarto que sea un problema de hardware.
ahora estoy mas rayado todabia.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Como tienes ese usb tdt conectado en un HUB, si es asi ponlo directo al puerto usb a mi me a pasado alguna ves y por eso ahora lo tengo directo y sin problemas, por cierto el mio no es ese modelo es es que no es dual pero es T2, creo que se llama migita o algo parecido.
Si lo tienes por usb directo ya no se de donde te puede venir el problema.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Como tienes ese usb tdt conectado en un HUB, si es asi ponlo directo al puerto usb a mi me a pasado alguna ves y por eso ahora lo tengo directo y sin problemas, por cierto el mio no es ese modelo es es que no es dual pero es T2, creo que se llama migita o algo parecido.
Si lo tienes por usb directo ya no se de donde te puede venir el problema.


lo e tenido siempre directo al deco, comento que lo e probado en el hub alimentado a raiz del fallo por si fuera problema de que el usb del deco tubiera algun fallo y no diera la corriente necesaria, pero su sitio y donde empezo a fallar era conectado al deco directamente.

saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues mira otro puerto haber si tienes suerte y sino haber si alguien con ese pincho tiene ese problema y te puede orientar.
De todas maneras ultimamente estan haciendo cambios con las frecuencias y quiza venga de hay el problema, pero lo dudo si en otra imagen te va bien.
Hace como un mes o algo menos se me ocurrio hacer una busqueda de canales y llegue a sintonizar 140 y es que desde Madrid el repetidor no se que señal daba que llegue a cojer telemadri, la otra etc y eso que yo estoy casi en la provincia de Jaen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema de ese usb-tdt es que usa driver propietarios de VU+.
Para salir de dudas, prueba con otras imagenes que no sean VU+ ni VTI.
Asi descartar problemas con los driver de OE-Alliance, carga OpenATV por ejemplo y sales de dudas.

Por los sintomas, pienso en algun problema de software, pero puede ser de alimentacion, quien sabe, yo no.
Cuidado que no digo alimentacion del usb-tdt a 5voltios, internamente casi toda su electronica va a 3.3voltios.
Estando muy forzados y dando problemas cuando se calientan durante su uso, si no pones un canal de TDT, no lo usa, cuidado.
Luego cuando pasas a satelite, durante un rato, continua funcionando al 100%.
Dale tiempo para la prueba, pongamos que 5 minutos minimo por ejemplo de uso.
Mira por telnet el uso de memoria libre en el deco, no se blooquee por esta causa cuando dejas el canal de TDT @lobosnake
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Hace como un mes o algo menos se me ocurrio hacer una busqueda de canales y llegue a sintonizar 140 y es que desde Madrid el repetidor no se que señal daba que llegue a cojer telemadri, la otra etc y eso que yo estoy casi en la provincia de Jaen.
Estando hace años con los chicos del "gonio" (tecnicos de Telecomunicaciones), miramos si una emisora de FM emitia con la potencia "oficial", estando aparcados, pusieron la imagen del canal, similar a las montañas de los tp/frecuencias de los satelites en el analizador de espectro, (6 millones de pesetas entonces/3.600€uros).
Despues, un compañero entro en las instalaciones para una pequeña revision.
ok.gif

bfuf Dedir que bajo al 50% la "montaña" es poco. jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
bueno pues se estrecha el cerco, e instalado openspa 7.4.010 en openmultiboot y el vu+ turbo funciona perfectamente, algun plugin de los que e instalado a debido de joderlo con alguna dependencia o algo, voy a ir instalado los mismos plugins que tengo en la flash uno a uno y voy probando a ver si doy con el que causa el fallo.
me huele que ya se cual es optelboot ya que siempre e tenido los mismos plugins (que son pocos) y nunca me a dado ningun fallo mas o menos fue a raiz de instalar el opteleboot, aunque me es raro ya que instale online la ultima openspa y aunque hice backup no instale el opteleboot y me fallaba igualmente el vu+ turbo.
sigo probando.

EDITO: nada mi gozo en un pozo, es activar el infobar blackmodern se instalan los archivos reinicio y vuelta a fallar el tdt, esto es de brujos o algo.
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues ya esta claro el fallo, es el skin blackspa desde la ultima actualizacion online es desde cuando me da el fallo, e cambiado al skin openstarhd y funciona perfecto el tdt, no se que cojines puede influir un skin en el tdt pero a mi me esta dando por saco y bien.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
a ver si con un poco de suerte sale alguna otra actualizacion del skin y soluciona el problema, si no ya seria cosa de que @JR y @elduque echaran un vistazo a ver donde puede dar el fallo, no puedo sacar log porque se queda todo bloqueado con el spinner dando vueltas, bueno o al menos eso creo yo, si me decis de que manera puedo sacar un log con el deco bloqueado me lo decis e intento sacarlo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
a ver si con un poco de suerte sale alguna otra actualizacion del skin y soluciona el problema, si no ya seria cosa de que @JR y @elduque echaran un vistazo a ver donde puede dar el fallo, no puedo sacar log porque se queda todo bloqueado con el spinner dando vueltas, bueno o al menos eso creo yo, si me decis de que manera puedo sacar un log con el deco bloqueado me lo decis e intento sacarlo.
Puntualicemos, el problema es el skin BlackSPA o el infobar BlackModern? Es que la cosa cambia mucho.

Necesitamos dos pruebas :

- Con el skin BlackSPA, activar o configurar la infobar original o infobar zzPicon, pero con todos los archivos de elduque instalados.
- Con el skin BlackSPA limpio, sin meter la infobar BlackModern ni components elduque.

Pero vamos, que el skin BlackSPA viene por defecto y si has puesto la imagen en openmultiboot y te ha funcionado es que no es problema del skin BlackSPA.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@JR e reinstalado la imagen sin backup por usb y el skin blackspa no me aparecen las infobar por defecto ni la zzpicon, solo si instalo los components elduque puedo elegir la blackmodern.
la verdad que ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
@JR e reinstalado la imagen sin backup por usb y el skin blackspa no me aparecen las infobar por defecto ni la zzpicon, solo si instalo los components elduque puedo elegir la blackmodern.
la verdad que ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Lo de los infobar no será que no has instalado el SPZweather?
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.633
4.592
0
@JR e reinstalado la imagen sin backup por usb y el skin blackspa no me aparecen las infobar por defecto ni la zzpicon, solo si instalo los components elduque puedo elegir la blackmodern.
la verdad que ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Eso que comentas no tiene sentido...ojo, no digo que no se real, digo que es muy rarooooooo
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Lo de los infobar no será que no has instalado el SPZweather?

Eso que comentas no tiene sentido...ojo, no digo que no se real, digo que es muy rarooooooo

vale si era por eso, joder si es que tengo ya una diarrea mental que ya no me aclaro ni yo, queria instalar la imagen completamente limpia para probar y no habia instalado esta vez el SPZweather.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Me haréis volver loco entre todos jajajaja.

loco estoy yo ya que no se por donde pegar jajajjajaj
a ver instalacion por usb sin backup, solo instalado el SPZweather para que salga bien la infobar, lista de canales, oscam y dirver del tdt, de momento todo funcionando bien.

bueno todo jodido otra vez de nuevo, es cambiar alguna configuracion en el panel blackspa aun manteniendo la infobar original y se instalan varios archivos del @elduque sale en la pantalla descomprimiendo archivos y no se que mas solo con cambiar el bitrate a si en el panel blackspa con infobar original y ya se jode todo, deja de funcionar el tdt.
esto es rarisimo, pero esta claro que es al instalarse algun archivo o algo de elduque.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
loco estoy yo ya que no se por donde pegar jajajjajaj
a ver instalacion por usb sin backup, solo instalado el SPZweather para que salga bien la infobar, lista de canales, oscam y dirver del tdt, de momento todo funcionando bien.

bueno todo jodido otra vez de nuevo, es cambiar alguna configuracion en el panel blackspa aun manteniendo la infobar original y se instalan varios archivos del @elduque sale en la pantalla descomprimiendo archivos y no se que mas solo con cambiar el bitrate a si en el panel blackspa con infobar original y ya se jode todo, deja de funcionar el tdt.
esto es rarisimo, pero esta claro que es al instalarse algun archivo o algo de elduque.
Se instalan archivos de elduque al escoger las dos primeras infobar????