Home

copia de seguridad

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Hola
He visto que se puede personalizar la copia de seguridad
perdonar si pregunto algo sin sentido es que son las preguntas que se me han ocurrido debido a que no se como funciona
mi pregunta es si esa copia vale solo para la imagen con la que se hace o vale para futuras imagenes?
y supongo que con esa copia de seguridad se puede instalar la imagen desde cero?
si yo tengo grabaciones de series programadas tanbien estaran en la copia de seguridad?

salu2

Última edición:

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Entiendo que puedes hacer una copia de seguridad de una imagen (openspa) y cuando vayas a instalar otra imagen mas avanzada de la misma, te dice si quieres seguir con los mismos datos que tenias y te la deja igual. Ahora bien, si tienes algo grabado en el disco duro o USB, eso no tiene relación con la imagen, lo que quiere decir que seguirás teniendo en el disco duro, lo que hayas grabado.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Entiendo que puedes hacer una copia de seguridad de una imagen (openspa) y cuando vayas a instalar otra imagen mas avanzada de la misma, te dice si quieres seguir con los mismos datos que tenias y te la deja igual. Ahora bien, si tienes algo grabado en el disco duro o USB, eso no tiene relación con la imagen, lo que quiere decir que seguirás teniendo en el disco duro, lo que hayas grabado.

yo lo que me refiero es por ejemplo programo para mañana grabar un partido de futbol y una serie y al hacer la copia de seguridad cuando haga la restauracion esas dos cosas que tenia programadas para grabar seguiran o tengo que volver a hacer la programacion

porque supongo que las grabaciones estaran en algun archivo si es asi me podeis decir cual es para ponerlo en la copia de seguridad?

entiendo que puedo instalar de cero la nueva imagen pero si por lo que sea no me gusta y quiero volver a la anterior imagen supongo que esa copia de seguridad tanbien me valdra?

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Hola
alguien me puede responder me interesa esta pregunta

salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola
alguien me puede responder me interesa esta pregunta

salu2
Si haces un backup entero de la imagen te lo guardara, y en el caso de probar otra imagen y no te gusta con ese backup lo tendras exactamente igual que lo tenias.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Si haces un backup entero de la imagen te lo guardara, y en el caso de probar otra imagen y no te gusta con ese backup lo tendras exactamente igual que lo tenias.
cuando te refieres a entero es tanbien señalando las carpetas en la opcion que o sin las carpetas
me refiero como sabes que al final de las opciones tienes otra para poder salvar determinada carpeta

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues para guardar lo que tu quieras pero eso no es un backup de la imagen entera.
el que te digo esta en plugins/administrar software y backup del firmware ( completo ), te crea una carpeta como si de un firm normal al instalar se tratase.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Pues para guardar lo que tu quieras pero eso no es un backup de la imagen entera.
el que te digo esta en plugins/administrar software y backup del firmware ( completo ), te crea una carpeta como si de un firm normal al instalar se tratase.
ok mirare y supongo que se puede instalar la imagen de cero y luego restaurar?
una cosa para poner los posibles fallos de la imagen he visto el hilo pero para proponer mejoras donde esta el hilo?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En el que te digo no se restaura, es un backup completo, para lo que quieres el spazenewfirm te vale de sobras

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Las mejoras las pones en openspa/general, pero antes mírate bien que no estén en la imagen.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
En el que te digo no se restaura, es un backup completo, para lo que quieres el spazenewfirm te vale de sobras
yo lo que quiero es que cuando sale una imagen nueva este como tenia la imagen aterior y hago incapie el lo de las grabaciones me gustan mucho las series y ahora tendre prrogramadas mas de 10 series
asi que imaginate si instalas una nueva imagen y si por lo que sea quieres volver a la anterior si tengo que estar volviendo a programar en las dos ocasiones pues es un rollazo si me dices que con el spazenewfirm me vale probare

gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
yo lo que quiero es que cuando sale una imagen nueva este como tenia la imagen aterior y hago incapie el lo de las grabaciones me gustan mucho las series y ahora tendre prrogramadas mas de 10 series
asi que imaginate si instalas una nueva imagen y si por lo que sea quieres volver a la anterior si tengo que estar volviendo a programar en las dos ocasiones pues es un rollazo si me dices que con el spazenewfirm me vale probare

gracias
Mira te haces un full backup y lo tendrás todo ok?, cuando acabe usas el spazenewfirm y te guardara casi todo lo necesario, ( lo de las grabaciones no lo se, no estoy seguro ), entonces metes imagen nueva y que te cargue lo del spazenewfirms, así sabrás si las grabaciones te las mantiene, de no ser asi puedes o volver a programarlas o volver a la imagen anterior con el backup, y así ya de paso nos cuentas.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Mira te haces un full backup y lo tendrás todo ok?, cuando acabe usas el spazenewfirm y te guardara casi todo lo necesario, ( lo de las grabaciones no lo se, no estoy seguro ), entonces metes imagen nueva y que te cargue lo del spazenewfirms, así sabrás si las grabaciones te las mantiene, de no ser asi puedes o volver a programarlas o volver a la imagen anterior con el backup, y así ya de paso nos cuentas.
cuando he actualizado la imagen con el asistente de actualizacion las grabaciones estaban en la imagen nueva
lo digo por si vale de pista

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Pues ya esta entonces es lo que quieres no?.
perdoname pero tu eres el que sabes para no hacerme un lio yo solo y volverte loco a ti
el backup que utiliza el asistente de actualizacion es el mismo que hay en la opcion copiar/restaurar que si no lo tienes te tienes que instalar el plugin que sera el que me has dicho antes el spazenewfirm

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
perdoname pero tu eres el que sabes para no hacerme un lio yo solo y volverte loco a ti
el backup que utiliza el asistente de actualizacion es el mismo que hay en la opcion copiar/restaurar que si no lo tienes te tienes que instalar el plugin que sera el que me has dicho antes el spazenewfirm
No es lo mismo, una cosa es el fullbackup, que te crea la imagen, tal cual la tienes.
Otra es el spazenewfirm, que te coge lo mas básico por decirlo de otra manera, configuraciones, skins, lista de canales, etc
y luego tienes el spazebackup que este pilla lo que tu le digas.
Yo de ti utilizaría el segundo normalmente, pero por si acaso antes te creas un backup con el primero.

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
No es lo mismo, una cosa es el fullbackup, que te crea la imagen, tal cual la tienes.
Otra es el spazenewfirm, que te coge lo mas básico por decirlo de otra manera, configuraciones, skins, lista de canales, etc
y luego tienes el spazebackup que este pilla lo que tu le digas.
Yo de ti utilizaría el segundo normalmente, pero por si acaso antes te creas un backup con el primero.
pues probare las dos cosas

gracias