Home

Convertir un HDD o USB a Ext3

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Yersi_AP dijo:
En un PC con SO Linux si, en uno con Windows tienes que instalar un programa para que puedas usarlo, ahora no recuerdo cual era, pero buscando en el google seguro que te sale.

Ext2ifs

Para sistemas de ficheros ext2 y ext3 (como Explorer2fs), pero este permite tenerlo montado en Windows como un disco mas de Windows. Este permite cortar, mover y editar los ficheros del otro disco


http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/ext2ifs.htm
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pues milix yo tampoco ando formateando el disco en todas las versiones pero vamos si es así­ no le encuentro el sentido aunque estoy viendo que implemantan las dos dentro del software de la penultima beta

Si fundi pero son para usar por consola en los menus y todo internamente o si detecta tu HDD premiun sin formato te lo hara en ext2 cuando lo logico es qeu por lo menos te pregunte o te de opcion a escoger.

SSalu2
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
He intentado seguir este tuto para pasar mi HDD a ext3.
En mi caso el disco duro interno es reconocido como hdb1.
Ejecuto:
umount/dev/hdb1
Luego:
mkfs.ext3 /dev/hdb1
Se inicia:
mke2fs 1.37 (21-Mar-2005)
Y al cabo de un rato aparece:
killed
El deco se queda pillado, lo reinicio y no se ha formateado en ext3. Sigue como antes.
¿Podéis ayudarme?
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
txemax dijo:
He intentado seguir este tuto para pasar mi HDD a ext3.
En mi caso el disco duro interno es reconocido como hdb1.
Ejecuto:
umount/dev/hdb1
Luego:
mkfs.ext3 /dev/hdb1
Se inicia:
mke2fs 1.37 (21-Mar-2005)
Y al cabo de un rato aparece:
killed
El deco se queda pillado, lo reinicio y no se ha formateado en ext3. Sigue como antes.
¿Podéis ayudarme?

esto pasa mucho, despues de reiniciar el deco le das otra vez a Format y empieza el formateo;-)
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
He intentado seguir este tuto para pasar mi HDD a ext3.
En mi caso el disco duro interno es reconocido como hdb1.
Ejecuto:
umount/dev/hdb1
Luego:
mkfs.ext3 /dev/hdb1
Se inicia:
mke2fs 1.37 (21-Mar-2005)
Y al cabo de un rato aparece:
killed
El deco se queda pillado, lo reinicio y no se ha formateado en ext3. Sigue como antes.
¿Podéis ayudarme?

No se pero ya comento en otro hilo del cambio de ext3 a ext2 por parte de opensat, en principio, si lo formateas por consola te deberia quedar con ext3 y arrancar perfectamente como siempre lo ha hecho.

Prueba hacer lo siguiente sigue el tuto del primer post pero antes de poner nada escribe esto:

./K.sh
Haces lo del primer post
Y por utlimo rebooteas a ver si asi funciona.

Salu2.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Gracias por vuestras respuestas, pero a lo mejor lo más rápido es volver a un firm de los que lo formateaban en ext3 y luego ya volver al KGD.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
milix dijo:
No se pero ya comento en otro hilo del cambio de ext3 a ext2 por parte de opensat, en principio, si lo formateas por consola te deberia quedar con ext3 y arrancar perfectamente como siempre lo ha hecho.

Prueba hacer lo siguiente sigue el tuto del primer post pero antes de poner nada escribe esto:

./K.sh
Haces lo del primer post
Y por utlimo rebooteas a ver si asi funciona.

Salu2.

Al introducir el comando ./K.sh me aparece esto:

-sh: ./K.sh: No such file or directory
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
txemax dijo:
Al introducir el comando ./K.sh me aparece esto:

-sh: ./K.sh: No such file or directory

Es que para realizar esto tienes que estar donde se encuentra el script, pero mira copia esto y lo ejecutas y listo ya pegas el log

Código:
./MMP/usr/bin/K.sh
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Fundidun dijo:
Es que para realizar esto tienes que estar donde se encuentra el script, pero mira copia esto y lo ejecutas y listo ya pegas el log

Código:
./MMP/usr/bin/K.sh

Supongo que algo estaré haciendo mal.
Yo estoy utilizando el Telnet del MAZ.
Al ejecutar eso me vuelve a aparecer:
No such file or directory
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si pones en consola cd /MMP/usr/bin

Tienes que ver ese archivo K.sh si no lo ves entonces ya es algo raro
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ok si pones ahora ls te lista todos los archivos y dentro de ese tiene que estar K.sh con la K en mayusculas, si pones luego ./K.sh se ejecuta y te tirara un log eso es lo que queremos
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Ya ejecuté ese comando.
Al principio, comenzaron a salir muchos "kill...", pero luego se lió con las c-lines del CCcam y ya no pude hacer una captura del inicio, que supongo que serí­a donde está lo interesante.
Desisto.
Intentaré meter otro firm para formatearlo desde el deco directamente.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia.
PD.: Si el KGD pudiera implemetar en su nuevo firm la posibilidad de elegir el tipo de formato del disco duro serí­a genial.
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
¿Qué firm formatea el HDD en EXT3?

Pues yo no recuerdo cuando lo cambiaron el otro dia un compi puso el 2880 y lo formateo perfectamente. Pero debieron de cambiar esto del formateo en una version superior pero recuerdo cual.

Salu2.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
milix dijo:
Pues yo no recuerdo cuando lo cambiaron el otro dia un compi puso el 2880 y lo formateo perfectamente. Pero debieron de cambiar esto del formateo en una version superior pero recuerdo cual.

Salu2.

Está terminando con ese. Ya comentaré.
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
con el 2880 te lo formatea del tiron y sin problemas,a mi ya me paso el otro dia igual que a ti,saludos