Home

Convertir un HDD o USB a Ext3

N

NaGaSiS

Invitado
OK, yo lo tengo formateado con el firm oficial del deco, por lo tanto creo que tengo ext2, esta llenito, al transformar el sistema de archivos no pierde la tabla ni los registros verdad?

Gracias!
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
OK, yo lo tengo formateado con el firm oficial del deco, por lo tanto creo que tengo ext2, esta llenito, al transformar el sistema de archivos no pierde la tabla ni los registros verdad?

Pues yo cuando probe en su dia lo hice con un USB y no perdio nada creo recordar pero te lo puedo asegurar.

Salu2.
 
N

NaGaSiS

Invitado
OK, yo lo tengo formateado con el firm oficial del deco, por lo tanto creo que tengo ext2, esta llenito, al transformar el sistema de archivos no pierde la tabla ni los registros verdad?

Gracias!
 
N

NaGaSiS

Invitado
mierda lo puse dos veces, xDD, gracias milix, recuerdo los comandos de linux y estaba casi seguro, a ver si termina el finde de futbol xDD que tengo la tarjeta que la kemo en hd xDD, y meto este firm el cual tiene una pinta estupendisima, muchas gracias, espero que si siguen sacando firms, sigais modificandolos, segun lei opensat estaba compliando drivers para todos a ver si es verdad
 
N

NaGaSiS

Invitado
milix dijo:
Gracias compi lo pondre en el primer hilo para que la gente lo sepa.

Salu2.

500 gb me ha costao saberlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nu pasa nada habia copias en el server menos mal jajajjaja
 

cafabrega

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2009
95
0
0
Comfirmo se borra todo, pero bueno tenia cuatro tonterias grabadas de la tele jeje,
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
milix dijo:
Primero escribimos por telnet es siguiente comando para localizar nuestro USB o HDD: Por ejemplo un USB /dev/sda1

A continuacion lo desmontamos con el siguiente comando:

Y por ultimo convertimos dicha unidad a Ext3(linux):



IMPORTANTE!! Este conversion produce la perdida total de datos

Salu2.
perdona, pero podrias explicar para los noveles como yo, que significa este cambio, no entiendo nada.
 
L

leitz

Invitado
makoky2 dijo:
perdona, pero podrias explicar para los noveles como yo, que significa este cambio, no entiendo nada.

si tu quieres pasar todos los plugins a tu disco duro, he incluso para grabar sin ficheros partidos, necesitas que tu disco duro este en formato ext3, a lo mejor lo tienes en fat32, o ntfs, o ext2, cualquiera de estos formaatos no valen, y lo que te explica milix es como convertir tu disco que tengas en fat en ext3, el te marca tres pasos para hacer por consola(telnet), con el maz, pulsando telnet, y metiendo lo que te ha dicho transformaras tu disco del formato que tengas a ext3, si tienes un ordenador con linux, es mas facil

edito: recuerda que perderas toda la informacion que tengas en el disco
 

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
Una pregunta, si se formatea un HDD USB externo desde el menú del deco, cómo queda formateado en EXT2 o en EXT3?

Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
EXT3, pero cuidado con esto ya que si tu Disco es de esos Multimedia de los que tienen un mando y un menu para reproducir peliculas desde el te lo cargaras, esto es para los que son de almacenamiento, donde quieres guardar tus archivos multimedia y reproducirlos por red o usb
 

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Como puedo saber si trengo ext2 o ext3? Tengo uno interno y otro USB externo y los dos los formatee por el deco. Gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si estan formateados con el deco son EXT3
 

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Si estan formateados con el deco son EXT3

Yo ahora no lo se porque no lo he usado hace mucho pero he leido por ahi que las ultimas imagenes formateaban en Ext2 a ver si alguien lo puede confirmar.

Salu2.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues milix yo tampoco ando formateando el disco en todas las versiones pero vamos si es así­ no le encuentro el sentido aunque estoy viendo que implemantan las dos dentro del software de la penultima beta

Código:
MMP[/]$ mkfs.ext3
Usage: mkfs.ext3 [-c|-t|-l filename] [-b block-size] [-f fragment-size]
[-i bytes-per-inode] [-j] [-J journal-options] [-N number-of-inodes]
[-m reserved-blocks-percentage] [-o creator-os] [-g blocks-per-group]
[-L volume-label] [-M last-mounted-directory] [-O feature[,...]]
[-r fs-revision] [-R options] [-qvSV] device [blocks-count]
MMP[/]$ mkfs.ext2
Usage: mkfs.ext2 [-c|-l filename] [-b block-size] [-f fragment-size]
[-i bytes-per-inode] [-I inode-size] [-J journal-options]
[-G meta group size] [-N number-of-inodes]
[-m reserved-blocks-percentage] [-o creator-os]
[-g blocks-per-group] [-L volume-label] [-M last-mounted-directory]
[-O feature[,...]] [-r fs-revision] [-E extended-option[,...]]
[-T fs-type] [-U UUID] [-jnqvFSV] device [blocks-count]
MMP[/]$
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Una pregunta si formateo mi PEN de 8GB a ext3 ¿lo podre usar normalmente en un PC tambien?
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
En un PC con SO Linux si, en uno con Windows tienes que instalar un programa para que puedas usarlo, ahora no recuerdo cual era, pero buscando en el google seguro que te sale.