Home

Construye tu propia Enigma para AZbox

J

jpbravo

Invitado
Yo recomiendo la 11.10 que es la unica que he usado y va muy bien, jejejjeje. Ademas lleva el escritorio nuevo Unity que es diferente en todas las anteriores versiones de Ubuntu y va a ser el que venga en las proximas asi me voy acostumbrando porque no es cosa de 2 dias

Salu2
esa es la que tengo jejeje entonces reinstalo la misma pero con mas disco duro .
salu2

J

jpbravo

Invitado
No puedes mirar de redimensionar el HDD?, lo digo porque así no tienes que reinstalar.
pues si que podia haber hecho eso con el easeus partition pero es que ya de paso le voy a poner la version para 64 bits que antes tenia la de 32 y este pc es de 64 .
salu2

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Pues a mi me gusta el escritorio de ubuntu tradicional, el unity ese no soy capaz de manejarme.
Ahora tengo la 10.04 y va muy bien.

Saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
pues si que podia haber hecho eso con el easeus partition pero es que ya de paso le voy a poner la version para 64 bits que antes tenia la de 32 y este pc es de 64 .
salu2

Creo que es mas recomendable que le instales la de 32bit, a ver si te lo confirma alguno mas pero yo puse la de 32 en uno de 64

Con esto el psyco ese me funciona y no se luego tendre alguna ventaja mas, a ver que te dicen los compis

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Yo tengo la de 64bit.
No se para que sirve el psyco pero creo que era para mejorar el proceso a los 32bit, igual a los 64bit no les haga falta.

Saludos.

J

jpbravo

Invitado
Creo que es mas recomendable que le instales la de 32bit, a ver si te lo confirma alguno mas pero yo puse la de 32 en uno de 64

Con esto el psyco ese me funciona y no se luego tendre alguna ventaja mas, a ver que te dicen los compis
pues le quedan 5 minutos para bajar jejeje a mi no me funcionaba tampoco el psyco con la de 32 bits lo que me aconsejeis hago .
salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo prefiero usar la versión 32-bits, con la de 64-bits hay cosas que puedas necesitar luego y no las encuentres para 64-bits.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
@ Perez xubuntu lo probare si me veo en la obligacion de cambiar a 32bit porque el de 64bit no me sirva para este menester.
Pero ya que me lo aconsejas me podrias avanzar porque?

Gracias.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pero ya que me lo aconsejas me podrias avanzar porque?

Lleva un escritorio más tradicional. A mí tampoco me gusta el unity. He probado kubuntu, lubuntu y al final el que más me gusta es xubuntu.

(Decir que todas esas variantes no dejan de ser el mismo ubuntu, pero con un escritorio diferente, incluso es posible tenerlos instalados todos, por lo que usar uno u otro no debería influir en nada en la compilación de enigma)

E

esvequ

Invitado
Hola tengo instalado Ubuntu 11.10 (64 bits) en una parte del disco duro. He empezado a seguir el manual y el primer problema que me ha surgido es que después de hacer esto “sudo chmod +x toolchecker.sh” y esto “sudo ./toolchecker.sh” la consula no muestra ningún mensaje. Un saludo y gracias.

Hola, como os comentaba ayer tenía un problema por el cual no podía ejecutar el script “toolchecker.sh”. Pues bien creo que es muy posible que el archivo que se ha subido se haya editado con Windows y que contenga intros de DOS/Windows. Por eso me indicaba el error “/bin/bash^M: bad interpreter” cuando hacía ./toolchecker.sh o no hacía nada el sistema anteponiendo sudo.

Si os pasara esto haced lo siguiente:
~$ dos2unix toolchecker.sh​
~$ ./toolchecker.sh​

Es probable que para que funcione el conversor “dos2unix” tengáis que instalarlo previamente.
Saludos.

E

esvequ

Invitado
Hola de nuevo, a pesar de no haber recibido ningún mensaje después de ejecutar el script he continuado los pasos del manual y he recibido esto:
[...]
Do not use Bitbake as root.​
make: *** [image] Error 1​

mi_nombre@ubuntu-xxx:~/spaze$ make -f Makefile image (sin sudo)

cd bb && git pull origin 1.8-dream
error: cannot open .git/FETCH_HEAD: Permission denied

make: *** [bb-update] Error 1​

¿Qué debo hacer?

Lo he solucionado borrando la carpeta spaze que se genera dentro de la carpeta personal en Ubuntu. Luego he vuelto a hacer lo siguiente:

git clone git://spaze.git.sourceforge.net/gitroot/spaze/spaze spaze
cd spaze
make download_sources
make -f Makefile image​

Creo que el problema estaba en que por costumbre suelo poner delante del comando como “make” el “sudo” lo cual debe provocar algún problema de permisos con archivos y carpetas. Así que ya sabéis NO poner sudo al hacer la compilación.

E

esvequ

Invitado
Mientras sigue la compilación que va por 820 de 2181 (espero que esto solo tarde tanto la primera vez por eso de que está descargando un montón de archivos de internet y que no de ningún error) me han surgido las siguientes preguntas:

1.- ¿La compilación que se genera es para Azbox HD o Me?​
2.- La compilación, ¿a qué versión de Spaze corresponde? ¿Dónde se mira?​
3.- ¿Podéis poner como ejemplo la forma de modificar algún modulo o parte para ajustar el “You Tube”, la “Wi-Fi” o cual otro aspecto?​

Otra cosa, ¿existe alguna forma de probar las imágenes en una especie de “virtualbox” en el mismo PC?, lo digo porque tengo miedo a que al probarla en el deco, este se quede frito.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Mientras sigue la compilación que va por 820 de 2181 (espero que esto solo tarde tanto la primera vez por eso de que está descargando un montón de archivos de internet y que no de ningún error) me han surgido las siguientes preguntas:

1.- ¿La compilación que se genera es para Azbox HD o Me?​
2.- La compilación, ¿a qué versión de Spaze corresponde? ¿Dónde se mira?​
3.- ¿Podéis poner como ejemplo la forma de modificar algún modulo o parte para ajustar el “You Tube”, la “Wi-Fi” o cual otro aspecto?​

Otra cosa, ¿existe alguna forma de probar las imágenes en una especie de “virtualbox” en el mismo PC?, lo digo porque tengo miedo a que al probarla en el deco, este se quede frito.

1- AZBox HD, mas adelante se explicará para el Me/miniMe
2- La compilación no corresponde a ninguna versión, solo es la base que usamos con los fixes de ciertos archivos para que funcione bien en el AZBox. Además de llevar los últimos drivers y último kernel.
3- Para modificar un módulo necesitas saber programar en python/C++. La imagen que se compila ya incorpora wifi, youtube y lo básico para funcionar en el deco. Mas adelante se explicará como añadir modulos a la imagen.

No, la única manera de poder probar el firm es instalandolo en el deco.

xevic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
26
1
0
L'H
Bueno, todo montado en vm, patch.e2 creado, esta tarde si puedo lo meteré en un usb a ver que tal XD

Por lo que decís, entiendo entonces, q realmente lo que montamos no es, por ejemplo la Space22PR2, si no más bien la RTI1.6, ¿correcto? ¿O ya lleva alguno de vuestros maravillosos add-ons? ¿Hay alguna manera de compilar una versión específica del Spaze con otro target?​

Gracias cracks.​

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
La imagen digamos que es como la RTI, pero tiene algunas modificaciones en archivos base, por ejemplo lleva los parches para que aparezcan los acentos y eñes en el display y para descargar el epg del plus automaticamente al ponerte en el canal portada, pero no lleva ningun plugin añadido de los nuestros y no, no se puede hacer una version especifica de la imagen desde otro sitio.

xevic

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jun 2010
26
1
0
L'H
Instalada, arrancada, pero es un bluf, no me va casi nada, no he conseguido ni imagen en la tdt aunque la guía saque la info...

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Eso es porque el driver que tiene metido es el que iba a salir con la RTI 1.6 pero que no salió al final porque el segundo tuner no funcionaba.

Si le metes el driver 863xdvb.ko de la SPAZE 2.2 o la RTI 1.6 ya te funcionaran los TDT.

En cuanto pueda pondré el driver correcto, o si hay suerte y llegan los nuevos pues estos últimos.

leandrpf

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2009
20
0
0
Buenas a todos.

Alguem poderia me ajudar no erro que está ocorrendo:
ubuntu1110:~/e2/spaze$ make -f Makefile image
cd bb && git pull origin 1.8-dream
From git://git.opendreambox.org/git/bitbake
* branch 1.8-dream -> FETCH_HEAD
Already up-to-date.
cd /home/leandro/e2/spaze/openembedded && git pull origin master
From git://spaze.git.sourceforge.net/gitroot/spaze/openembedded
* branch master -> FETCH_HEAD
Already up-to-date.
cd /home/leandro/e2/spaze/azboxhd/build; . ./env.source; bitbake -k dreambox-image
NOTE: Psyco JIT Compiler (http://psyco.sf.net) not available. Install it to increase performance.
NOTE: Handling BitBake files: \ (8210/8210) [100 %]
NOTE: Parsing finished. 7567 cached, 317 parsed, 326 skipped, 2 masked.
NOTE: Resolving any missing task queue dependencies
NOTE: Preparing runqueue
ERROR: Multiple .bb files are due to be built which each provide libtuxtxt-enigma2 (/home/leandro/e2/spaze/openembedded/recipes/tuxbox/libtuxtxt-enigma2.bb /home/leandro/e2/spaze/openembedded/recipes/tuxbox/libtuxtxt.bb).
This usually means one provides something the other doesn't and should.
NOTE: Executing runqueue
NOTE: Running task 6 of 2181 (ID: 21, /home/leandro/e2/spaze/openembedded/recipes/shasum/shasum-native.bb, do_compile)
ERROR: function do_compile failed
ERROR: see log in /home/leandro/e2/spaze/azboxhd/build/tmp/work/i686-linux/shasum-native-1.0-r1/temp/log.do_compile.3339
NOTE: Task failed: /home/leandro/e2/spaze/azboxhd/build/tmp/work/i686-linux/shasum-native-1.0-r1/temp/log.do_compile.3339
ERROR: TaskFailed event exception, aborting
ERROR: Build of /home/leandro/e2/spaze/openembedded/recipes/shasum/shasum-native.bb do_compile failed
ERROR: Task 21 (/home/leandro/e2/spaze/openembedded/recipes/shasum/shasum-native.bb, do_compile) failed
NOTE: Tasks Summary: Attempted 7 tasks of which 7 didn't need to be rerun and 1 failed.
ERROR: '/home/leandro/e2/spaze/openembedded/recipes/shasum/shasum-native.bb' failed
make: *** [image] Error 1

No arquivo /home/leandro/e2/spaze/azboxhd/build/tmp/work/i686-linux/shasum-native-1.0-r1/temp/log.do_compile.3339 se pode ver a menagem:
gcc: No such file or directory

Alguem já passou por isso?

toolchecker output is:
ubuntu1110:~/Desktop$ ./toolchecker.sh
SPAZE TEAM - Toolchecker 0.1a
http://www.azboxhd.es/foro/
cvs: 1.12.13-MirDebian-6
autoconf >= 2.57a: 2.68
automake >= 1.8: 1.11.1
libtool >= 1.4.2: 2.4
gettext >= 0.12.1: 0.18.1
make >= 3.79: 3.81