Home

Construye tu propia Enigma para AZbox

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Este fin de semana agregare mas informacion, hasta ahora hemos creado el entorno de compilacion y si ha ido todo bien con el ultimo comando una imagen GIT (como la de dark de agosto que no traia ningun plugin).

Lo que quiero preparar, es explicar que es cada cosa. Como cambiar la compilacion para que haga una imagen para el ME y luego volver otra vez a crear para los HD.

Una vez que tengamos claro esto, ya iremos viendo como añadir plugins, modificar skins, etc etc

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
NOTE: Psyco JIT Compiler (http://psyco.sf.net) not available. Install it to increase performance.

Alguien sabe como solucionar esto??

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
He cambiado en el primer hilo algunas cosillas, añadiendo el tema de dar permisos al toolchecker. De todos modos tanto esto como el psico no son imprescindibles.

Ademas, he añadido al final donde va a parar la imagen compilada.

Salu2

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
A la segunda compilación no he tenido ningún error. Bueno, a la espera de nuevas instrucciones de admin.

Salu2.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Os pongo esto por ahora ya que hasta mañana no podre hacer mucho mas, esta en ingles pero podreis ver la estructura de directorios y que hay en cada sitio, si alguien quiere traducirlo o completar informacion, es libre de hacerlo y ademas se lo agradeceria mucho

bb/

La herramienta Bitbake nos va a permitir construir nuestro sistema a partir de aplicaciones o paquetes elementales denominados recipes o mas sencillo para nosotros y asi lo llamaremos a partir de ahora "Recetas". Su función es la de "decirle" al Bitbake como contruir cada paquete en particular, cada una de estos recetas puede contener uno o varios archivos que implementan una utilidad más o menos compleja.

openembedded/packages/

Aqui es donde encontraras las Recetas, las cuales incluyen todas las dependencias de cada paquete, donde buscar el codigo fuente, configuración, construccion, instalacion, etc para crear los diferentes paquetes incluyendo enigma2.

sources/
sources/cvs/

Aqui es donde tenemos el codigo fuente sin compilar, listo para crear nuestra imagen.

azboxhd/build/tmp/

Aqui es donde sucede todo. Puedes pinchar en el siguiente link OpenEmbedded User Manual para mas informacion.

azboxhd/build/tmp/cross/bin

Los binarios del compilador.

azboxhd/build/tmp/work

Aquí es donde se compilan y montan los paquetes, y donde ir trasteando con el código fuente si quieres probar algo.

azboxhd/build/tmp/rootfs/

The contents of the root partition of your newly-built azbox firmware image.

azboxhd/build/tmp/deploy/ipk/

Donde van los paquetes ipk.

azboxhd/build/tmp/deploy/images/

Aqui es donde ira a parar la imagen que creemos con la compilacion.

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Hola a todos. Mientras esperamos más información de admin, ¿alguien me puede decir en qué lenguajes se puede hacer un plugin? Y de paso (abusando un poquillo más) ¿algún sitio donde consultar?

Salu2

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
se puede instalar ubuntu en windows7? o solo ha de haber ubuntu.

Hay una manera fácil de instalar Ubuntu, sin tener que hacer particiones, usando wubi. Ubuntu se instala en un disco duro virtual dentro del sistema de ficheros de windows, pero todo lo demás es real (no es un linux en una máquina virtual).

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Pues nada después de un buen rato y algún errorcito menor (falta por instalar unzip y zip) me ha compilado correctamente:

NOTE: Running task 2178 of 2181 (ID: 15, /home/ike/spaze/openembedded/recipes/images/dreambox-image.bb, do_package_update_index_ipk)
NOTE: Running task 2180 of 2181 (ID: 9, /home/ike/spaze/openembedded/recipes/images/dreambox-image.bb, do_rootfs)
NOTE: Running task 2181 of 2181 (ID: 0, /home/ike/spaze/openembedded/recipes/images/dreambox-image.bb, do_build)
NOTE: Tasks Summary: Attempted 2181 tasks of which 2178 didn't need to be rerun and 0 failed.

Saludos

J

jpbravo

Invitado
Hay una manera fácil de instalar Ubuntu, sin tener que hacer particiones, usando wubi. Ubuntu se instala en un disco duro virtual dentro del sistema de ficheros de windows, pero todo lo demás es real (no es un linux en una máquina virtual).
asi lo tengo instalado yo tambien .
salu2

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Hola, gracias por el manual

Estoy siguiendo los pasos del manual, despues de enviar:

Código:
git clone git://spaze.git.sourceforge.net/gitroot/spaze/spaze spaze
cd spaze
make download_sources
make -f Makefile image

se ha quedado en:
Código:
tres@ubuntu:~/spaze$ make -f Makefile image

lleva mucho rato ahi pero de ahi no pasa y no se si se habrá colgado.
estoy usando Ubuntu 10.11
que puedo hacer? un saludo

J

jpbravo

Invitado
Hola, gracias por el manual

Estoy siguiendo los pasos del manual, despues de enviar:

Código:
git clone git://spaze.git.sourceforge.net/gitroot/spaze/spaze spaze
cd spaze
make download_sources
make -f Makefile image

se ha quedado en:
Código:
tres@ubuntu:~/spaze$ make -f Makefile image

lleva mucho rato ahi pero de ahi no pasa y no se si se habrá colgado.
estoy usando Ubuntu 10.11
que puedo hacer? un saludo
dale a intro para que ejecute el comando y empiece a compilar .
salu2

E

esvequ

Invitado
Hola tengo instalado Ubuntu 11.10 (64 bits) en una parte del disco duro. He empezado a seguir el manual y el primer problema que me ha surgido es que después de hacer esto “sudo chmod +x toolchecker.sh” y esto “sudo ./toolchecker.sh” la consula no muestra ningún mensaje. Un saludo y gracias.

E

esvequ

Invitado
Hola de nuevo, a pesar de no haber recibido ningún mensaje después de ejecutar el script he continuado los pasos del manual y he recibido esto:

mi_nombre@ubuntu-xxx:~/spaze$ sudo make -f Makefile image

cd bb && git pull origin 1.8-dream​
From git://git.opendreambox.org/git/bitbake​
* branch 1.8-dream -> FETCH_HEAD​
Already up-to-date.​
cd /home/mi_nombre/spaze/openembedded && git pull origin master​
From git://spaze.git.sourceforge.net/gitroot/spaze/openembedded​
* branch master -> FETCH_HEAD​
Already up-to-date.​
cd /home/mi_nombre/spaze/azboxhd/build; . ./env.source; bitbake -k dreambox-image​
ERROR: Openembedded's config sanity checker detected a potential misconfiguration.​
Either fix the cause of this error or at your own risk disable the checker (see sanity.conf).​
Following is the list of potential problems / advisories:​

Do not use Bitbake as root.​
make: *** [image] Error 1​

mi_nombre@ubuntu-xxx:~/spaze$ make -f Makefile image (sin sudo)

cd bb && git pull origin 1.8-dream
error: cannot open .git/FETCH_HEAD: Permission denied

make: *** [bb-update] Error 1

¿Qué debo hacer?

J

jpbravo

Invitado
¿ que tamaño ocupa la imagen al compilar ? se me queda sin espacio en 19 gb libres , es posible eso?
salu2

E

esvequ

Invitado
Me contesto a medias al primer problema. Creo que en el manual debe aparecer esta orden sudo bash toolchecker.sh para que se ejecute el script.

De todas formas recibo el mensaje que pego más abajo. Esto quiere decir quizás que el script no está optimizado para la última versión de Ubuntu. Que me corrijan los expertos si me equivoco y si pueden que arreglen el script.

toolchecker.sh: línea 2: $'\r': orden no encontrada​
toolchecker.sh: línea 5: $'\r': orden no encontrada​
SPAZE TEAM - Toolchecker 0.1a​
http://www.azboxhd.es/foro/​
toolchecker.sh: línea 8: $'\r': orden no encontrada​
toolchecker.sh: línea 11: error sintáctico cerca del elemento inesperado `$'then\r''​
'oolchecker.sh: línea 11: `if ( test -e $CVS ) then​

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Es que no compilas solo la imagen jpbravo, compilas todo el entorno de compilación de E2. Y eso que solo compilas lo basico, si quieres ir añadiendo mas cosas a la imagen tienes que ir compilando mas modulos.

J

jpbravo

Invitado
Me contesto a medias al primer problema. Creo que en el manual debe aparecer esta orden sudo bash toolchecker.sh para que se ejecute el script.

De todas formas recibo el mensaje que pego más abajo. Esto quiere decir quizás que el script no está optimizado para la última versión de Ubuntu. Que me corrijan los expertos si me equivoco y si pueden que arreglen el script.

toolchecker.sh: línea 2: $'\r': orden no encontrada​
toolchecker.sh: línea 5: $'\r': orden no encontrada​
SPAZE TEAM - Toolchecker 0.1a​
toolchecker.sh: línea 8: $'\r': orden no encontrada​
toolchecker.sh: línea 11: error sintáctico cerca del elemento inesperado `$'then\r''​
'oolchecker.sh: línea 11: `if ( test -e $CVS ) then​
prueba sudo ./toolchecker.sh una vez que te encuentres en el directorio en el que esta el archivo .
salu2

J

jpbravo

Invitado
Es que no compilas solo la imagen jpbravo, compilas todo el entorno de compilación de E2. Y eso que solo compilas lo basico, si quieres ir añadiendo mas cosas a la imagen tienes que ir compilando mas modulos.
ok entonces voy a instalar de nuevo ubuntu asignandole mas disco duro ya que por defecto me asignó solo 32 Gb y ya de paso le pondre la 10.04 que es la que recomendais.
salu2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Yo recomiendo la 11.10 que es la unica que he usado y va muy bien, jejejjeje. Ademas lleva el escritorio nuevo Unity que es diferente en todas las anteriores versiones de Ubuntu y va a ser el que venga en las proximas asi me voy acostumbrando porque no es cosa de 2 dias

Salu2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Juas si el escritorio es lo de menos, porque lo que mas se usa es el terminal. Jajajajaaja.