Igual es que yo tengo algo distinto en mi equipo...
Cuando selecciono mis videos a mi me aparecen 2 carpetas: Harddisk e Intenal Flash. Cuando seleciono Harddisk me aparecen: .Trash-0, Trash-1000, .favorite, ... movie, music, ...
No digo que no pueda ir a la carpeta de peliculas y a las subcarpetas de HD, conciertos y demás. Incluso como comentais cuando sales vuelves a entrar a la carpeta que te quedastate. Lo que ocurre es que me parece un fallo, poder entrar a carpetas ocultas (empiezan por punto) y también que pueda irse al raiz con lo que no puedes tener carpetas no accesibles por cualquiera en el disco. En mi caso tengo crios pequeños; si tuviese una peli que no debieran de ver, por ejempo, no puede ocultarse en una carpeta. Tan simple como eso.
Anteriormente usaba el soft de KGD y cuando seleccionabas video directamente abría la carpeta movie, cuando seleccionaba musica igualmente y en ningún caso podias abrir una carpeta del raiz. Tenía un par de pelis de adultos en una carpeta del directorio raiz que hacia aparecer a voluntad en la carpeta movie con un simple script desde el panel kgd que llamaba conmuta_pelix
#!/bin/sh
#
# Abre la carpeta de Pelix o la cierra para el directorio de Videos
#
if [ -L /DATA/hdb1/movie/pelix ]
then
echo "Borrando Pelix ..."
rm /DATA/hdb1/movie/pelix
else
echo "Creando Pelix ..."
ln -s /DATA/hdb1/pelix /DATA/hdb1/movie/pelix
fi
A mi me parecía una idea sencilla y útil.
Busqué al principio donde estaba ese Harddisk y ví que es una capeta compartida en samba. La modifique para que buscara en /hdd/movie directamente pero no sirvio de nada con lo que me quedó claro que no era hay donde había que tocar. Por eso pregunté.
No os lo toméis a mala leche. El software funciona bastante bien y es de agradecer que os hayais molestado en hacerlo. Yo quería dar unan idea, siendo constructivo de lo que me parece que podría mejorarse.