Home

Configuracion de los tuner si tienes solo 1 antena.

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Ya he dado con el fallo. Resulta que la configuración de los tuners la hice al instalar la imagen. Se ve que el tuner A no cogió bien la configuración al no estar aún configurado el B. Al meterme hoy de nuevo en la configuración el B estaba bien configurado pero el A estaba sin configurar.

Ahora va perfecto.

Gracias a todos por la ayuda
 

tony250280

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2017
53
3
0
44
Hola. Muy buenas. Soy bastante nuevo en el foro. Y ayer recibí mi vu solo 2. Estoy bastante desesperado con el tema del sintonizador. He leído bastante acerca de esto y no consigo dar con la clave para hacer funcionar aunque sea un solo sintonizador. Tengo el cable puesto en sintonizador 2 o B. Y configuro de todas las formas posibles y Tuner A como conectado a B. No se como hacer porque no funciona. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto no tiene mucha mas complicacion.
Pon fotos de la configuracion (que se puedan ver).
Por preguntar, no se ven ni los canales libres por ejemplo, Canal Sur A. (Andalucia), TVGalicia, TLC, Eurosport Aleman.?

Lo mas importante, antena individual ó comunitaria.
La instalacion es nueva/vieja, tenias otro deco antes y este ok.
Sin esos datos no es facil ver el problema.


PD:
img_a8203.jpg
Tengo que poner pilas nuevas un dia de estos.
 

tony250280

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2017
53
3
0
44
Hola tururu. Muchas gracias por contestar. Tengo antena comunitaria. Anteriormente tenía un cloud ibox plus 2. Que tenia un solo sintonizador y funcionaba de fábula en modo sencillo y satélite Astra 19.2. La vivienda es prácticamente nueva. Hace 8 años. Y las conexiones revisadas y amplificadas porque perdía señal de algunos canales.
He puesto en vu solo2 el cable conectado a Tuner 2 o b. Porque vi que este deco tenía ese bug por unos comentarios. He intentado ponerle en avanzado como vi en tutoría les y el a exclavo del b. Y me borra la configuración. No se que estoy haciendo mal. Saludos
Pd. He vuelto a poner mi cloud ahí y funciona perfectamente. El deco me lo entregaron ayer. Nuevo recién estrenado y directamente metí imagen OpenSpa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tony250280

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2017
53
3
0
44
Nada, no me reconoce ningún satelite, tendré que ponerme en contacto con el distribuidor que compre el aparato por si estuviera defectuoso.
He probado todas las configuraciones con el satelite y ninguna me reconoce satelite diciendo que si lo quiero borrar o no se.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola tururu. Muchas gracias por contestar. Tengo antena comunitaria. Anteriormente tenía un cloud ibox plus 2. Que tenia un solo sintonizador y funcionaba de fábula en modo sencillo y satélite Astra 19.2. La vivienda es prácticamente nueva. Hace 8 años. Y las conexiones revisadas y amplificadas porque perdía señal de algunos canales.
He puesto en vu solo2 el cable conectado a Tuner 2 o b
. Porque vi que este deco tenía ese bug por unos comentarios. He intentado ponerle en avanzado como vi en tutoría les y el a exclavo del b. Y me borra la configuración. No se que estoy haciendo mal. Saludos
Pd. He vuelto a poner mi cloud ahí y funciona perfectamente. El deco me lo entregaron ayer. Nuevo recién estrenado y directamente metí imagen OpenSpa.

En rojo un tema raro.
Si no tienes configurado el Tuner B al astra, si pones el Tuner A conectado al Tuner B, al salir siempre pregunta si borra todos los satelites no usados, la respuesta es no a Todo.
Pero no pasa nada, lo configuras todo, mandas la lista de canales y reinicias GUI y luego el deco entero.


Personalmente siempre es bueno probar un deco con la imagen original que trae, ver que funciona bien y luego cambiar la imagen.
Si directamente cambias la imagen y no funciona, queda la duda, es el deco ó la nueva imagen la cargo mal.

Las fotos lo dicen todo.
Nada, no me reconoce ningún satelite, tendré que ponerme en contacto con el distribuidor que compre el aparato por si estuviera defectuoso.
He probado todas las configuraciones con el satelite y ninguna me reconoce satelite diciendo que si lo quiero borrar o no se.
Las fotos lo dicen todo.
Si no funciona, usa la garantia.


PD:Liado con otros temas personales se quedo el post en tareas pendientes esta mañana.:(
 

tony250280

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2017
53
3
0
44
Tururu me refería a amplificadas las conexiones. A que puse un amplificador en l entrada de l vivienda a la toma de antena satélite ya que es comunitaria y van en la misma caja porque alguno canales se me pixelaban. Desde entonces 0 problemas. Hasta que me llegó el vu plus 2. Pero estoy seguro que el deco está defectuoso. He probado todo lo habido y por haber. Me tocará esperar al lunes por las fiestas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu me refería a amplificadas las conexiones. A que puse un amplificador en l entrada de l vivienda a la toma de antena satélite ya que es comunitaria y van en la misma caja porque alguno canales se me pixelaban. Desde entonces 0 problemas. Hasta que me llegó el vu plus 2. Pero estoy seguro que el deco está defectuoso. He probado todo lo habido y por haber. Me tocará esperar al lunes por las fiestas. Saludos
.
Tendras mas señal/SNR, pero puede ser la causa ==> el deco indique una menor Calidad/AGC, .
A la señal comunitaria, ya amplificada y equalizada, llega con un ruido electronico X, ahora le sumas un segundo amplificador que añade mas ruido electronico a la señal que repartes (2X).
Si tienes tiempo y puedes, mira que niveles de señal/SNR y calidad/AGC tiene el deco sin el amplificador.
Tendras menos señal, pero en teoria tendras mas calidad, si tiene buen nivel.

Siempre empeora la señal poner amplificadores, pescado satelites/canales que estan al limite, pones un previo de linea, y desaparece el satelite.
Tendrian que darte mas señal en la instalacion comunitaria, es problema de la comunidad.

La instalacion comunitaria que reparto en casa, es mia (con mis equipos) y la calidad es un "pelin" menor que la que mido en las otras 3 bocas del LNB de 4 que tengo conectadas a otros decos.

PD:Todos los tuner/sintonizadores no se comportan igual con el ruido electronico.
a4979.gif
 

tony250280

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2017
53
3
0
44
.
Tendras mas señal/SNR, pero puede ser la causa ==> el deco indique una menor Calidad/AGC, .
A la señal comunitaria, ya amplificada y equalizada, llega con un ruido electronico X, ahora le sumas un segundo amplificador que añade mas ruido electronico a la señal que repartes (2X).
Si tienes tiempo y puedes, mira que niveles de señal/SNR y calidad/AGC tiene el deco sin el amplificador.
Tendras menos señal, pero en teoria tendras mas calidad, si tiene buen nivel.

Siempre empeora la señal poner amplificadores, pescado satelites/canales que estan al limite, pones un previo de linea, y desaparece el satelite.
Tendrian que darte mas señal en la instalacion comunitaria, es problema de la comunidad.

La instalacion comunitaria que reparto en casa, es mia (con mis equipos) y la calidad es un "pelin" menor que la que mido en las otras 3 bocas del LNB de 4 que tengo conectadas a otros decos.

PD:Todos los tuner/sintonizadores no se comportan igual con el ruido electronico.
a4979.gif

Muy buena explicación si señor. Cierto es que el cloud ibox lo conectó al mismo sitio. Puesto que ahora le tengo en la cocina. Lo llevo al salón donde no me funciona el vu solo2 y me funciona el cloud perfectamente. Aun así gracias por los conocimientos. Siempre se agradece aprender algo nuevo. Ya os contaré. Ya que me han respondido que hasta el lunes no pueden atenderme por las fiestas. Saludos a tod@s



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tony250280

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2017
53
3
0
44
Bueno. Pues. Muchas gracias a todos por los comentarios. Al final lo he solucionado de la manera más tonta. He cambiado cable de antena y yo pensando que estaba bien. Ahora funciona todo a la perfección. Gracias por todo. Seguiremos aprendiendo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno. Pues. Muchas gracias a todos por los comentarios. Al final lo he solucionado de la manera más tonta. He cambiado cable de antena y yo pensando que estaba bien. Ahora funciona todo a la perfección. Gracias por todo. Seguiremos aprendiendo. Saludos
.
Felicidades, perfecto.
a6777.gif


El cable de antena, no se tiene en cuenta, pero es fundamental.
Dependiendo de su calidad, es como una manguera de agua pinchada.
Tendremos que recordar cambiar el cable para otra vez, no importa que un deco bien y otro mal.


Por cierto, el cable de LeroyMerlin VAT17, es de los peores y caro de cojones, tienes unas perdidas de mas de 33dB cada cien metros.
Mas de alguno piensa que es de los buenos por el precio, con solo 17dB de perdidas, cosa que no tiene ni un cable de 15milimetros (1'5cm).
a6775.gif

Un chiste de su importancia y sobre todo de la calidad del cable usado.
Ayudando a un amigo antenista a configurar Televisores despues de cambiar a TDT una instalacion analogica.
Uno de los vecinos tenia pixelaciones en la TV, los niveles en la toma de la pared esta bien, pero la TV mal.
Medimos en el cable que alimenta la TV y tenia unas perdidas de 20dB en solo 150cm (es correcto), un cable prolongador "chino" de 3Euros, no se lo creia que fuera el problema.
Le conectamos el rollo de unos 80 metros y perfecto.
Le dejamos un nuevo latiguillo de 150cm.

Seguramente tendria mal alguna conexion.
En los VU+DUO2 tienes un latiguillo negro de 20cm por si pones tuner sencillos y hacer un puente, es malisimo, menudas perdidas tiene.
 

elmulo

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jul 2017
12
0
0
58
Un saludo, y perdon por insistir en este tema, pero por mucho que intento la configuracion del sintonizador, pierdo la señal y no veo nada y acabo dejandola como esta y se que no es la correcta, la configuracion que tengo es:
La entrada de la antena entre LNB1 y LNB2, la tengo en LNB1.
Sintonizdor A : Avanzado satelite Astra LNB en LNB1......
Sintonizador B: Conectado al sintonizador A.

Como digo no salgo de esta configuracion, en que entrada he de conectar la antena LNB1 o LNB2, y el sintonizador???????

Siento molestar con el mismo tema, pero como digo me lio y pierdo la señal de la antena al configurar de nuevo......

Gracias y un saludo............
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si lees bien lo entenderás, es tan sencillo como :

El B tiene que ir en sencillo o avanzado y el A conectado a B (evidentemente con el cable de antena conectado a la entrada B del deco). Tienes muchos hilos explicando esto.
 

elmulo

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jul 2017
12
0
0
58
Si lees bien lo entenderás, es tan sencillo como :

El B tiene que ir en sencillo o avanzado y el A conectado a B (evidentemente con el cable de antena conectado a la entrada B del deco). Tienes muchos hilos explicando esto.

Muchas gracias por responder, he realizado la configuracion que me indicas y funciona perfecto.....

Gracias de nuevo y un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lees bien lo entenderás, es tan sencillo como :

El B tiene que ir en sencillo o avanzado y el A conectado a B (evidentemente con el cable de antena conectado a la entrada B del deco). Tienes muchos hilos explicando esto.
.
Gracias JR por contar de nuevo el primer post de este hilo para decos VU+Solo2.

@elmulo
No olvides configurar el tuner B segun sea....
Antena individual (sencillo).
Antena Comunitaria (avanzado).

Esta parte tambien es importante para que el deco sepa donde esta conectado.

PD: Si es antena comunitaria, no olvides poner el aislador de tension.





=======================


Configuración para antena comunitaria/individual? opciones validas para todos los decos (en antenas originales y mas).


Si tienes tiempo, aqui enlaces para leer.
Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas. <== Pica aqui con el raton.
Como configuramos un deco con antena individual al satelite Astra a 19'2ºE. <== Pica aqui con el raton.
Por cierto, el foro tiene una seccion de antenas, esta aqui, pica con el raton.
.