Home

Configuracion de los tuner si tienes solo 1 antena.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Importante, el VU+Solo2 tiene un defecto de hardware/electonica y al usar una antena/LNB con los 2 tuner del deco, se tiene que conectar el cable al Tuner B (sera el master) y configurar el Tuner A (sera el esclavo) como conectado al Tuner B usando el bucle/loop interno.
Si no se hace asi, funcionara bien, cierto dia dejara de funcionar sin mas, lo pones directamente y fin del problema, verificado con 2 decos de un amigo (comentado en la red).

El resto de equipos VU+ no tienen este problema y su conexion es como siempre al Tuner A (master) y B (esclavo), realizando luego el bucle interno/loop del B (esclavo) al A (master) para usar una sola antena.
Lo comento para no liar otros post de conexionado de antena por los problemas particulares de este equipo.

No confundir con el modelo VU+Solo se V2 con el tuner doble/twin que no tiene problemas.:good

PD:Resto de opciones/configuraciones en el post: https://openspa.info/threads/decos-...dan-de-si-algunos-apuntes-interesantes.41159/
 
  • Me gusta
Reactions: bobina

vividor

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2015
48
5
0
54
Lo curioso de este fallo de hard es que fue localizado y reportado enseguida, pero el fabricante no le dio solución en posteriores tiradas...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los problemas de software son baratos de solucionar, se saca una nueva version del driver (por ejemplo) y tema solucionado.
De hardware/electonica que tiene el equipo, son mas caros/jodidos, supone diseñar nueva placa base y claro, reprogramar la cadena de montaje para la nueva placa.
Esto es lo barato, si se tiene que modifiar la placa base (defectuosa) a "mano", con los precios de hoy en dia, mejor olvidar.
Como siempre, primero agotar el viejo material/stok antes de sacar la nueva version ó se comeran el viejo/defectuoso con "patatas".
Se evalua cuantos tendran el problema y se "suelta" la solucion en la red sin "coste".
a6701.gif

PD: Fin del problema.
a6775.gif
 
  • Me gusta
Reactions: pelajustrana

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Cuando compre el deco me resulto curioso este pequeño problema.
Yo lo tengo como indica el compañero Tururu, me costo cogerle el truco a la hora de configurar tunners, pero vamos, funciona de lujo este deco.
Salu2;)
 

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
yo tambien estuve leyendo mucho y lo tengo como dice nuestro compañero y funciona perfectamente y he probado mil imagenes diferentes, aunque desde la openspa6 no he vuelto a cambiar siempre instalo esta en su ultima version.
 

xhenon

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2017
30
1
0
44
Y si te deja de funcionar y después decides poner otro lnb en el otro puerto esto ya no será posible?
El puerto A quedaría inservible?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Leemos lo que queremos y entendemos, la verdad, no se que.

Recuerda el problema original:
Configuracion de los tuner si tienes solo 1 antena.

Una antena conectada al tuner A y el Tuner B conectado en bucle/loop al Tuner A, con el tiempo no funciona, cambias la configuracion como esta comentado (antena conectada en el Tuner B) y tema solucionado, ya funciona.

Y si te deja de funcionar y después decides poner otro lnb en el otro puerto esto ya no será posible?El puerto A quedaría inservible?
.
No.
Funciona sin problemas usando la configuracion correcta (claro).

Cambiemos LNB por antena.
Cambiemos puerto A por Tuner A.

Si son otra cosa, avisa para tener el tema claro.

Si tienes 2 antenas, sin ningun tipo de problema, recuerda que no usas el bucle interno/loop.
Cada LNB al Tuner que quieras, no problemo.
 

xhenon

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2017
30
1
0
44
Leemos lo que queremos y entendemos, la verdad, no se que.

Recuerda el problema original:
Configuracion de los tuner si tienes solo 1 antena.

Una antena conectada al tuner A y el Tuner B conectado en bucle/loop al Tuner A, con el tiempo no funciona, cambias la configuracion como esta comentado (antena conectada en el Tuner B) y tema solucionado, ya funciona.


.
No.
Funciona sin problemas usando la configuracion correcta (claro).

Cambiemos LNB por antena.
Cambiemos puerto A por Tuner A.

Si son otra cosa, avisa para tener el tema claro.

Si tienes 2 antenas, sin ningun tipo de problema, recuerda que no usas el bucle interno/loop.
Cada LNB al Tuner que quieras, no problemo.

Buenos dias

No entiendo muy bien.

Yo tengo una sola antena con un lnb y según lo que entiendo, debería enchufar el lnb al puerto B del decodificador y poner el puerto A como bucle al puerto B. Correcto?

Ademas de esto, tengo una duda, si tengo la antena enchufada a la entrada A y con el tiempo termina dejando de funcionar, entonces enchufo en el puerto B y todo solucionado, pero si después decido poner otro lnb. El puerto A funcionaria cuando estuvieran los dos enchufados o por el contrario este puerto ya estaría roto?

Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@xhenon
Yo tampoco entiendo muy bien que quieres hacer, con un solo cable, se tiene que enchufar el cable al tuner B, en ningun lado digo que este roto el Tuner A, solo digo que con el tiempo deja de funcionar si conectas el cable al Tuner A y el B, lo configuras como bucle al A.



Con la aclaracion que realizas, poner otro LNB a la antena, continuas con un solo cable al deco verdad.? entonces no cambia nada la respuesta.

Con un solo cable., solo funcionan los 2 tuner "asi".
Un solo cable al Tuner B y el Tuner A en bucle al Tuner B.


El Tuner B con 2 LNB.
Ahora le pones otro LNB a la antena, se cambia la configuracion del Tuner B (DiSEqC A/B), el Tuner A no se toca, fin del tema.


Si bajaras 2 cables hasta el deco, puedes conectar cada cable al tuner que quieras, el tuner A no esta roto.
Todo esto, un tuner, 2 tuner, una antena, 2 antenas, etc, lo tienes comentado en antenas, decos con varios tuner, el VU+Solo2 lo tiene muy bien aclarado, en azul por sus problemas.
https://openspa.info/threads/decos-...dan-de-si-algunos-apuntes-interesantes.41159/

Repasa la parte que empieza con....
1 antena.
Con 2 Tuner: ...............
Importante, el VU+Solo2 tiene un defecto de....
 

xhenon

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2017
30
1
0
44
Muchas gracias por la aclaración.

Lo que pensaba es que si le dejabas el cable puesto en el tuner A y este dejaba de funcionar, pues que se rompía, pero ya me has dejado claro que no y aunque te deje de funcionar, si después pones otro lnb sigue funcionando

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Esta semana he adquirido un vu+ solo2 y al ver vuestros comentarios lo he configurado con OpenSpa y la antena al B tal y como comentáis pero en ciertas ocasiones al realizar una grabación y cambiar de canal me sale el mensaje "Fallo en la información del programa. Invalid null reference un metod..." Y el canal no se ve, supongo que se tratará del error que comentáis.

¿A alguien más le ha pasado a pesar de hacer el apaño del tuner B?, Influye algún otro parámetro de software que desconoco?

Es una pena que pase esto porque el deco con la imagen OpenSpa está de lujo.

Espero que podáis ayudarme. Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pero en ciertas ocasiones al realizar una grabación y cambiar de canal me sale el mensaje "Fallo en la información del programa. Invalid null reference un metod..." Y el canal no se ve
debes ser más explicito, si dices "en ciertas ocasiones" significa que no siempre ocurre y que el loop through que lleva este receptor entre los dos sintonizadores trabaja, primero debes dar información de canales.....¿que canal grabas y cual quieres visionar y te da problemas?
 
  • Me gusta
Reactions: benller

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Pues en una prueba de las que he hecho, grabó LaSexta y Antena3, Cuatro y T5 se ven sin problemas pero el partidazo (estaban emitiendo un partido) por ejemplo da el error.

Si necesitáis alguna prueba específica dime cómo hacerla y me pongo a ello. Ando un poco perdido de por dónde atajar el problema.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Entonces no está trabajando la conexión interna entre los sintonizadores, solo trabaja uno de los dos sintonizadores. De momento la primera prueba que debes hacer es meter el cable de antena de satelite en el sintonizador de detras y que se llama LNB1 y decirle en la configuración de enigma2 que el sintonizador A este configurado para el satelite astra y luego configura el sintonizador B como "conectado al A" reinicias GUI y debes realizar otra vez la prueba, en esos canales que pones tdt que pasan por satelite visionarlos y luego vete por ejemplo a visionar dcine, estrenos, accion cualquiera de esos.

PD. cuando configures el sintonizador A, ponlo sencillo y automatico con eso vale para recibir señal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: benller

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
Entonces no está trabajando la conexión interna entre los sintonizadores, solo trabaja uno de los dos sintonizadores. De momento la primera prueba que debes hacer es meter el cable de antena de satelite en el sintonizador de detras y que se llama LNB1 y decirle en la configuración de enigma2 que el sintonizador A este configurado para el satelite astra y luego configura el sintonizador B como "conectado al A" reinicias GUI y debes realizar otra vez la prueba, en esos canales que pones tdt que pasan por satelite visionarlos y luego vete por ejemplo a visionar dcine, estrenos, accion cualquiera de esos.

PD. cuando configures el sintonizador A, ponlo sencillo y automatico con eso vale para recibir señal.
Ok, hago la prueba y comento.

Lo que sí es cierto que al instalar el equipo y configurar el tuner b lo puse en avanzando, no en sencillo, tendrá eso algo que ver?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El cable de antena va en el sintonizador B, no en el A o lnb1, el sintonizador A lo pones conectado a sintonizador B.
Es un bug de este deco.
 

benller

Vu+ Uno 4k & Solo2
Amigo OpenSPA
30 Oct 2017
26
2
0
El cable de antena va en el sintonizador B, no en el A o lnb1, el sintonizador A lo pones conectado a sintonizador B.
Es un bug de este deco.
Sí, lo tengo conectado cómo comentas, el cable al B que actúa como principal y en la configuración el A conectado al B. Por eso me extraña que falle al tenerlo configurado tal y como indicáis en el post n.1.

Cuando llegue a casa hago capturas de como lo tengo y realizó las pruebas que me habéis comentado.

Gracias por la ayuda.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tu haz la prueba como te comento, ya que al fin al cabo tienes un sintonizador que no trabaja, importante que si lo tienes en avanzado muestres esa configuración, pero para quitarte de configuración en avanzado pues elijas configuración sencillo->automatico, al guardar eso en boton verde te debe detectar tu satelite y tener señal.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Sí, lo tengo conectado cómo comentas, el cable al B que actúa como principal y en la configuración el A conectado al B. Por eso me extraña que falle al tenerlo configurado tal y como indicáis en el post n.1.

Cuando llegue a casa hago capturas de como lo tengo y realizó las pruebas que me habéis comentado.

Gracias por la ayuda.
Si y pones una captura del fallo que te pone, y si lo haces como se indica en este enlace mejor.
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/