Home

Configuración Antena Con Spaze 2.2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Revísate que tengas bien la configuración del motor, con las coordenadas de tu población y todo eso, si te va bien en el Fcis700, te tiene que ir bien aquí. Yo hasta que lo he quitado nunca he tenido problemas ni ccon el opensat ni ahora con la Spaze.
Revísate bien la configuración de antena y no te olvides de darle al ok para que te guarde los cambios.

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
como puedo saber si el motor se mueve? me refiero en el deco, pq el motor lo tengo en la azotea y no puedo estar en los dos sitios a la vez...
le he metido configuracion sencilla y coordenadas de mi poblacion y parece q no se mueve pq cambio de satelite y no me pilla nada y nada más volver a un canal de astra pilla señal rapidisimo como si no se moviera el motor...
he subido a la azotea y todo está conectado como lo tenia, antes con un fcis7000 funcionaba ok

PD: spaze 2.1
he de decir q el motor tiene un boton a cada lado de las conexiones de antena para mover este y oeste, y estos botones no hacen girar el motor, es como si no le llegasen los 12v

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues lo mejor es que si en astra ves te fijes en la antena, y luego la mandes a hispasat asi sabras si se mueve cuando la vuelvas a ver.

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
Pues lo mejor es que si en astra ves te fijes en la antena, y luego la mandes a hispasat asi sabras si se mueve cuando la vuelvas a ver.

gracias, buena idea
para mover a hispasat, me pongo en busqueda manual, satelites?

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
... le he metido configuracion sencilla y coordenadas de mi poblacion y parece q no se mueve pq cambio de satelite y no me pilla nada y nada más volver a un canal de astra pilla señal rapidisimo como si no se moviera el motor...
he subido a la azotea y todo está conectado como lo tenia, antes con un fcis7000 funcionaba ok

PD: spaze 2.1
he de decir q el motor tiene un boton a cada lado de las conexiones de antena para mover este y oeste, y estos botones no hacen girar el motor, es como si no le llegasen los 12v
Es que no le tienes que poner configuración sencilla Rupo, le tienes que poner configuración motor, si no, no te va a funcionar nunca el motor.

• Me gusta
Reactions: 1 person

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
yo tengo puesto en configuracion
sencillo----motor----mis coordenadas en este y en norte----medida de potencia usada--SI---potencia in ma--050 y velocidad del motor--rapido

las coordenadas en el ESTE no es la real ya mi real es 1º-08" OESTE y en el motor tengo puesto 2º 30 " y me funciona muy bien, pillandfo todos los satelites que quiero, salu2

Zimmerman

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Buenas tardes, a mi me ocurre algo parecido llevo con motor varios años, con este Motsat3 cuatro años y quitando un par de trabes por lo demás bien, el tema es el siguiente antes de ayer me tardaba mucho en llegar a los satélites y observandole va a tirones, tengo puesta la Spaze 2.2 ahora mismo desde que salió y la he recargado por si hubiera quedado mal, pero nada, sigue igual. Ademas creo que no se posiciona correctamente el motor.
He probado con un Clarketech que tengo y va fenomenal, por lo que descarto que sea del motor. Tambien he cambiado de listas por si acaso pero nada. He utilizado toda clase de Firmwares, Oficiales, KGD, Rti y nunca me habia pasado nada. Comentar también que he probado con el Openpli en un pendrive y también me lo hace lo de ir a tirones.
Un saludo y gracias por vuestro mágníco trabajo.

Zimmerman

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
Después de trastear un rato y metiendo en un pendrive RTi_Core_1.3 el motor va bien, osea que deduzco que es el firmware Spaze 2.2 el que no va bien con el motor, lo he reinstalado de forma limpia de nuevo y sigue lo mismo. Un saludo a todos.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Yo he instalado ayer todo (Spaze 2.2) y el motor va estupendamente, pero he de decir que va lento, bastante mas que con Opnesat, pero teniendo paciencia, los coge todos.
Tuve un problema con una antena durante cuatro años y es que cada dos días, tenía que rectificarla, al final era defecto de la antena que no venía centrada. Hoy tengo una en condiciones y todo perfecto.

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Lo dejo por imposible, parto del opensat q me funciona el motor perfecto, comienzo mi andadura en la 2.2 y empiezan los problemas con el motor, pilla bien los satelites, pero siempre ba a tirones y tarda una eternidad en llegar al satelite deseado, pensaba q podia ser del motor, vuelvo al opensat y me funciona de maravilla, pero tengo q volver al 2.2 por q para el zapin y muchas mas cosas funciona mucho mejor, pero con el motor no hay manera, ya no se como configurarlo,siempre con los tirones, esta el compañero Clemente q lo configura, ----sencillo------motor----y las coordenadas, ¿como se configura eso?, saludos y gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues se configura como tu as dicho lo pones en sencillo, motor y coordenadas, le das a ok para que guarde los datos y ya esta no hay mas misterio.

opep

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ene 2010
61
0
0
Prueva con los otros dos firm .... Sif o Rsi... yo tambien tengo un motsat3 y va de maravilla.

Saludos

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Chicos, no hay manera, le he puesto SENCILLO---MOTOR-----COORDENADAS, y no funciona, sigue con los micro paros(tirones) habra q aguantarse y seguir así, por q por lo demás el firm funciona bien, saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
prueba a resetear el motor, tendras las posiciones diseq guardadas de opensat lo mas probable y cuando mueves y pasas por hay te pega un tiron, hay que limpiarlo y empezar de cero, el motor en enigma2 lo puedes mover como quieras, en diseq o en usals. lo más sencillo es que lo hagas como te explican los compañeros, motor sencillo y coordenadas, si asi tienes problemas, pues eliges en diseq, para esto tienes que ir grabando posiciones y decirle mover en usals NO.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Pues como dice Fogonero, es posible que el motor almacene en memoria las posiciones diseq de los satélites, pero yo ahora mismo es un dato que desconozco por completo.
No pierdes nada por hacerle un reseteo al motor (con un clip en el orificio al lado del led de señal), te irá a la posición 0 y partiendo de la base que tengas el mástil perfectamente a plomo, intenta hacer una búsqueda de satélites para ir probando ...
Si no, después del reseteo, métele una de las listas que furrulan por el foro que son muy buenas y prueba.
Que conste que yo quité el mot-sat3 porque tenía problemas y ahora mismo no sabría decirte si fue por fallo del motor o del firm Spaze 2.2 pero al tenerlos otros compañeros funcionando perfectamente, lo descarté, por eso lo quité directamente

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Q falle el motor lo descarto, por q con el opensat funciona de maravilla, aré lo q me habeis dicho(resetear el motor), cuando lo aga os dire algo, saludos y gracias

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Bueno, pues hoy me he liado con el otra vez, y sigue igual la cosa, cuando lo mando al punto "0", el se vá, pero no se queda quieto, inicia un vaiven izquierda-derecha, y no para, asi lo he tenido 8 minutos de reloj, y lo he tenido q parar yo, es q no lo entiendo las cosas mas rara q me hace, en fin, haber q os parece, saludos