Home

Configuración Antena Con Spaze 2.2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Llevo desde ayer por la tarde intentando hacer funcionar la nueva imagen y no soy capaz. Me estuvo oayudando Clemente al que doy las gracias desde aquí, pero tengo un problema con la antena. He probado de todo, vuelto a la 2.0, a la 2.1 y nada de nada. Os comento. Tengo montado un motor motsat que ultimamente me estaba dando problemas y aunque lo tengo montado, lo tengo fuera de uso, llevo el cable desde el deco al LNB sin pasar por el motor y el problema es que aunque tiene señal la antena, mo dice señal cero:
SNR 0%
AGC 75%
La configuración de antena que tengo es la siguiente:
Modo configuración: sencillo
Modo: uno
Satélite: 19.2 E Astra
Envier DiseqC : No (también he probado con Si)

Necesito ayuda para poder captar señal por favor.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero por lo que dices tampoco te va en las otras versiones? prueba la ultima version de soft donde si te iva para descartar un problema en el tunner

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Lo he probado Oscar, volvi a la Spaze 2.0 que es la que tenía, instalando siempre en Ext2 para limpiar y luego en Ext3, no se por que pero creo que o se ha jodido en sintonizador o por lo que sea, tengo mal la configuración de antena, a ver si alguien que tenga una antena normal con la Spaze 2.2 me indica exactamente como lo tiene, por mas que busco y cambio configuraciones, en modo sencillo, avanzado ... no doy con la adecuada.

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
a ver si el motor lo has desconectado y lo hiciste sin que este estuviera en ningún satelite concreto, con lo cual quizás deberías hacer un ajuste de la antena, pues aunque te dé potencia de satelite igual es cuestión de afinarlo para la calidad.
mi consejo es que si tienes otro deco hagas la prueba si tienes señal de satelite en los canales libres, descartando q la antena esté desorientada, si está bien pues ya podrías pensar en que el problema esté en la configuración del azbox.

UN SALUDO

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es lo que te comentaba, pero haz una cosa que alomejor de trastearlo se ha movido, abre el deco con alimentacion quitada y mira si el tunner esta bien cogido, o mejor lo sacas y pones, revisa tambien el cable que va al lnb aver si tiene tension

pero mira si lo tienes asi:

Modo configuracion avanzado
Satelite astra 19 por ejemplo si lo tienes hay
Lnb lnb1
prioridad auto
LOF LNB universal
Modo voltage polarizacion
Voltage incre. no
modo tono Banda
Modo disecq ninguno

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Gracias a los dos por responder. El motor ya estaba desactivado y tenía la posición del Astra porque ya lo tenía así y estaba viendo con muy buena señal, el motor lo tenía fetén y con una antena de 80 desde Madrid me pillaba la mayoría de los satélites posibles, por lo que eso queda descartado. Le he metido la configuración que tienes tu Oscar y sigo sin señal. He desmontado el tuner y de paso limpiado el polvo que madre mía como estaba, pero sigo sin señal, es mas, al satfinder no le llega tensión, por lo que me temo que sea algo del tunner. Esta tarde probaré con otro deco a ver si llega señal, porque otra cosa no se me ocurre ahora mismo ...

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
ayer le comentaba que podria ser problema de la posicion de la lnb, yo tengo motor y la posicion de la lnb es paralela al soporte de esa lnb es como si estuviera a las 6, en cambio cuando la lnb es directa al deco la posicion es un poco desviada a la izquierda es como si estuviera a las 7 y creo que esa pequeña diferencia de posicion es lo que hace que no reciba ninguna señal o por lo menos asi es como veo la lnb de mi motor y la de mis vecinos que no tienen motor, salu2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Gracias Clemente, pero la antena ya está descartada, he probado con otro deco y satifinder y señal a tope, algo hay en el deco que me impide recibir señal

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Pues nada, de vuelta a la Spaze2.0 instalado primero en Ext2, y luego en Ext3, configurado todo, sigo sin respuesta en la búsque de canales, le he metido una lista de Vanhival de Astra, me aparecene pero de ma mensaje de "revise la configuración del sintonizador"
Me voy a ir con el deco a casa de mi hermana que tiene Astra y voy a probar por si fuera cosa de antena, aunque no creo ...
En fin, que si no lo consigo lo tendre que llevar al Sat, no me queda otra, vaya tela ...

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Vuelve a meterle la configuración del motor a ver si te lo coge bien, pero yo no uso el modo avanzado de usuario, creo q había un intermedio que es el que me funcionaba correctamente, cuando empecé con e2, no sé por qué razón en modo experto no me cogía los satélites, sin embargo en el intermedio sí, ya sé que es inexplicable pero así lo solucioné.

UN SALUDO

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
yo lo tengo en sencillo pero es lo mismo los datos estan como indique, aunque en sencillo no salen

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Yo ayer intente cambiar a HORDBIT, y el muyyy condenado no se movió de ASTRA.

Como hacia un poco de viento, tampoco probe mucho.

Hoy lo intentaré de nuevo a ver que pasa.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Perdonad por no reportar pero es que uno tiene una vida un tanto ajetreada ... El sábado como dije, me fui a casa de mi hermana que tiene señal para Astra, conecté el deco y me hacía lo mismo que en mi casa, señal 0. Entré en la configuración avanzada y en modo de voltaje le indiqué 18 v. y voilà apareció la señal :medico: con lo que afortunadamente queda descartada la avería de hard del deco, lo que me tranquiliza. Atubda como comenté mas arriba, tengo el motor en una chimenea de salida de humos de la caldera de gasóleo (no se lo recomiendo a nadie), no tenía otra alternativa para colocar el motor y me temo que está averiado, ya antes de intentar actualizar a la Spaze 2.2 había cambiado la toma de antena metiéndola directamente al LNB sin pasar por el motor, aunque la configuración en el deco seguía teniendo "motor" y la señal era perfecta. He intentado hacer lo mismo, configuración motor, metí las coordenadas de mi situación geográfica y sin pasar por el motor señal 0. El domingo no puede hacer absolutamente nada y entre semana lo tengo mas que complicado por mi horario. Lo que voy a hacer va a ser colocar la antena sola en otra ubicación apuntando a Astra y volver a probar. Ahora mismo tengo la 2.0 que fue la última que tenía funcionando ok, cuando tenga resuelto el problema de señal volveré a meterle la 2.2, que me hecho todo un experto en pasar de E2 a E2 (lo he cambiado por lomenos cinco veces jejejejejeje).
Gracias a todos por el interés y la ayuda, cuando lo tenga en orden ya os cuento :informatica:

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Perdonad por no reportar pero es que uno tiene una vida un tanto ajetreada ... El sábado como dije, me fui a casa de mi hermana que tiene señal para Astra, conecté el deco y me hacía lo mismo que en mi casa, señal 0. Entré en la configuración avanzada y en modo de voltaje le indiqué 18 v. y voilà apareció la señal :medico: con lo que afortunadamente queda descartada la avería de hard del deco, lo que me tranquiliza. Atubda como comenté mas arriba, tengo el motor en una chimenea de salida de humos de la caldera de gasóleo (no se lo recomiendo a nadie), no tenía otra alternativa para colocar el motor y me temo que está averiado, ya antes de intentar actualizar a la Spaze 2.2 había cambiado la toma de antena metiéndola directamente al LNB sin pasar por el motor, aunque la configuración en el deco seguía teniendo "motor" y la señal era perfecta. He intentado hacer lo mismo, configuración motor, metí las coordenadas de mi situación geográfica y sin pasar por el motor señal 0. El domingo no puede hacer absolutamente nada y entre semana lo tengo mas que complicado por mi horario. Lo que voy a hacer va a ser colocar la antena sola en otra ubicación apuntando a Astra y volver a probar. Ahora mismo tengo la 2.0 que fue la última que tenía funcionando ok, cuando tenga resuelto el problema de señal volveré a meterle la 2.2, que me hecho todo un experto en pasar de E2 a E2 (lo he cambiado por lomenos cinco veces jejejejejeje).
Gracias a todos por el interés y la ayuda, cuando lo tenga en orden ya os cuento :informatica:

Palancas, a mi ya me funciona, el problema era que lo tenia en modo EXPERTO, lo puse en modo SENCILLO,... Le dí coordenadas,,,,, y VOILA.

A veces, nos complicamos la vida innecesariamente jajajajaaaaaaaaaaa.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
MOTOR
1ª linea.-Configuración-búsqueda canales-configuración sintonizador A-modo configuración sencillo
2ª linea.-Modo motor- ahí ya puedes meter la longitud y latitud y al final yo he puesto motor lento y va de perlas.

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Palancas, a mi ya me funciona, el problema era que lo tenia en modo EXPERTO, lo puse en modo SENCILLO,... Le dí coordenadas,,,,, y VOILA.

A veces, nos complicamos la vida innecesariamente jajajajaaaaaaaaaaa.

pues comp he dicho en anteriores posts, a mi en modo experto no me funcioba y tuve casi una tarde al amigo katsumoto loco perdido fue cambiarlo a modo sencillo y todo ok.
Se q no tiene logica pero me alivia ver q no he sido el unico.

UN SALUDO

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
bueno chavales, por fin tengo la máquina funcionando y con el Spaze 2.2. Mi problema no era de tuner, ni de LNB ni gaitas. Quité el motor como os comenté, he fijado un soporte nuevo y colocado mi antena de 80 cm. al Astra, me ha costado un huevo porque no tengo brújula (me sobra con mi mujer) pero ya la tengo ok con 92% de señal y 91% de calidad, los HD sin problemas. Al final he dejado la configuración de antena sencilla y apuntanto bien al satélite claro, todos los problemas resueltos.
Si es que a veces nos calentamos la cabeza de la manera mas tonta ...
En fin, quiero daros las gracias a todos por el interés mostrado y aquí estaremos para contribuir humildemente en lo que se pueda :trompeta:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
No Juanlu. Como he explicado, lo tenía puesto es una chimenea por la que salen las emisiones de la caldera de gasole y tenía todos los herrajes hechos una pena, no te imabinas lo corrosivo que es eso, entonces, ante la duda de que me fallara el motor que ya me estaba volviendo loco, lo he eliminado, he puesto la antena mirando para Astra en un soporte y listo, pierdo algunas cosas pero ahora mismo con lo que tengo me vale :k1110:

gustandil

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2007
17
0
0
Hola, me metí en el hilo creyendo que alguien tendría mi problema...
Tengo AzboxHD con Spaze 2.2 (antes con 2.1 y tenía el mismo problema)
Si bien el motor funciona, este se "para" un par de pasos desfazado.
Lo muevo a mano desde el menú y mejora. Creí en su momento que el viento me habría desplazado la antena, pero pongo el viejo FCIS7000 y los coloca correctamente.
¿Alguna idea ó sospecha de por donde estará el problema?
Un saludo