Home

Con esto funciona el usb wifi tp-link en solose

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pues lo primero es saber que chip lleva, pero creo que te lo han dicho ya en este hilo no?.

Hola @oscar_fl

a ver si voy avanzando o no. Cuando he descargado el driver para linux en el zip aparece una carpeta llamada: " rtl8188EUS_linux_v4.3.0.8_13968.20150417 ". Eso me indica que el chip que utiliza es el que decia @paztero1 , el RTL8188EU. ¿ es asi ?.

A continuacion he buscado a ver si hay algun archivo ipk para mi deco con ese chip. He encontrado un archivo .ipk en los foros de la comunidad Vuplus. Total que lo he descargado ( rtl8188eu_git-r2-bh3_vusolose.ipk ).

Pero en el hilo comienza diciendo esto que te indico:

" En este hilo no es el IPK para todas las cajas Vu + que contiene el chipset Realtek rtl8188eu.

Las instrucciones de instalación:
requisito previo para usuarios Solo2, SoloSE, Cero y DUO2:
mediante una conexión telnet / SSH debe iniciar este comando:

Código:
opkg eliminar kernel-module-r8188eu --force-depends

Después de eso, continúe con los siguientes pasos: "

Este comando: " opkg eliminar kernel-module-r8188eu --force-depends " debo ejecutarlo antes de hacer la instalación. ¿ Podria usar el DCC 1.40 para enviar ese comando ?. y Luego instalar el archivo .ipk ¿ serian esos los pasos ?.

Cuando llegue a casa esta tarde, si me dejan, claro está, voy a instalar la versión 7.0.002. Yo siempre instalo desde 0. Es decir, copio la imagen al pen y se borra todo e instala de nuevo. ¿ Haciendo estas instalación así, tu crees que también tendría que ejecutar el codio que indico arriba antes de instalar el .ipk ?.

Saludos de nuevo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola @oscar_fl

a ver si voy avanzando o no. Cuando he descargado el driver para linux en el zip aparece una carpeta llamada: " rtl8188EUS_linux_v4.3.0.8_13968.20150417 ". Eso me indica que el chip que utiliza es el que decia @paztero1 , el RTL8188EU. ¿ es asi ?.

A continuacion he buscado a ver si hay algun archivo ipk para mi deco con ese chip. He encontrado un archivo .ipk en los foros de la comunidad Vuplus. Total que lo he descargado ( rtl8188eu_git-r2-bh3_vusolose.ipk ).

Pero en el hilo comienza diciendo esto que te indico:

" En este hilo no es el IPK para todas las cajas Vu + que contiene el chipset Realtek rtl8188eu.

Las instrucciones de instalación:
requisito previo para usuarios Solo2, SoloSE, Cero y DUO2:
mediante una conexión telnet / SSH debe iniciar este comando:

Código:
opkg eliminar kernel-module-r8188eu --force-depends

Después de eso, continúe con los siguientes pasos: "

Este comando: " opkg eliminar kernel-module-r8188eu --force-depends " debo ejecutarlo antes de hacer la instalación. ¿ Podria usar el DCC 1.40 para enviar ese comando ?. y Luego instalar el archivo .ipk ¿ serian esos los pasos ?.

Cuando llegue a casa esta tarde, si me dejan, claro está, voy a instalar la versión 7.0.002. Yo siempre instalo desde 0. Es decir, copio la imagen al pen y se borra todo e instala de nuevo. ¿ Haciendo estas instalación así, tu crees que también tendría que ejecutar el codio que indico arriba antes de instalar el .ipk ?.

Saludos de nuevo
Pero vamos a ver socio tu lees lo ke te dicen o ke, olvidate de bajar drivers, ipk´s de terceros, como vas a meter drivers de BH en la openspa no te van a funcionar en la vida. Todo se instala desde la imagen en Plugins-Descarga de plugins-Drivers buscas el tuyo y lo instalas, luego reinicias el deco del todo.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Los driver los tienes que bajar de el apartado plugins, /descargar plugins/boton verde/drivers/y hay tienes que vuscar el del pincho usb en tu caso es el r8188eu lo instalas y una vez echo reinicia el deco y ya te aparecera eso si si es la misma version.
Otra cosa a tener en cuenta es que el pincho usb lo tengas solo en un puerto usb, sino tendras problemas como a mi me paso.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pero vamos a ver socio tu lees lo ke te dicen o ke, olvidate de bajar drivers, ipk´s de terceros, como vas a meter drivers de BH en la openspa no te van a funcionar en la vida.

Hola @evox ,

la verdad es que leyendo toda la semana. Mi problema está en el desconocimiento y con ello el "miedo" a cagarla.
Ahora que tu me alumbras el camino, si que veo en la descripcion "bh3". Lo cierto es que yo iba buscando principalmente " rtl8188eu " que es lo me había orientado el compi @paztero1 y no había caído en lo demás. Mea culpa.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

PD. a lo largo del weekend iré posteando mis experiencias.