Home

compartir con multicas

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Bongo182 dijo:
hola,

lulo, veo que lo estas probando, va bien?? es para ponerme esta noche cuando pueda.

Un saludo y gracias
No soy capaz de verlo como dice el amigo, o lo veo de server o de cliente ,, pero con ambos no hay manera,,, seria bueno que funcionara, a ver si jaleman acaba de currar y nos cuenta que hacemos mal ( hoy no se curra es fiesta amigo jajajajaja ), dveras ponte las pilas socio a ver que coño hago mal,, saludos

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
jaleman dijo:

2) Teneis que tener instalado el dvbapiCAS, "Pero" de esta Carpeta borrais la camd, osea la dvbapi_module, para no tener 2 camd funcionando correlativamente.

Yo he conseguido echar a andar CCcam como Servidor y MultiCAS como cliente, sin tener que borrar el dvbapi_module y sin tener que estar corriendo tambien el dvbapiCAS.

De hecho tengo tambien CCcamCAS, y arranco cualquiera de las 3 cuando quiero. :thumbsup:Con lo que hay en camd/lib es suficiente para que CCcam haga de server, y eso siempre lo tenemos corriendo si tenemos instalado tanto la version 2.0.4 como la 2.1.1

El unico problema que he tenido es que al enlazar el MultiCAS con el CCcam (uso la ip local 127.0.0.1), en el fichero ccc_serverstatus.info, la version de mi servidor CCcam siempre salia la [0.0.0]. O sea no se comunicaban bien.

Para solventar esto, basta con actualizar nuestro cccam. Lo podemos hacer con el script de terrorman. Asi si tenemos la 2.0.4 podemos pasar a la 2.1.1 (o viceversa). Tras hacer esto, y reiniciar, no se por qué, pero ya enlazan perfectamente CCcam con MultiCAS de cliente. El MultiCAS debe de estar funcionando y configurado bien antes de hacer la actualizacion de CCcam.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
A ver que a mi no me funciona ,, recapitulemos amigo,yo tengo ahora mismo el CCcam 2.1.1 funcionando y el MultiCAS instalado( la ultima version) y activado , pero no me graba. Cuando te refieres el MultiCas funcionando es tener ya activado como cliente antes de hacer todo y luego instalar en CCam por ultimo?? saludos

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Yo ya tenia CCcam Server instalado. Cuando tengas MultiCAS funcionando y bien configurado, actualiza con el script de terrorman tu version de CCcam. Yo ayer grabé Che, el Argentino, sin problemas. Ademas ya puedes tener mas de una linea C sin problemas.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Venga haber si de los que teneis funcionando cccam server y multicas cliente decis como se consigue.Saludos

L

leitz

Invitado
yo lo que he hecho, es teniendo multicas intalado y configurado, con local, instalas con el script de terror man, la version (yo he cogido la 2.0.4 primero)que quieras, y la instalas, configuramos el cccam(añadiendo una linea F local), de la version nativa, con el de siempre, yo arranco esta version, pero luego me paso a multicas, si miras el ccc_server status ves algo asi 0 127.0.0.1 : 7777 [0.0.0], entonces, vuelvo a instalar con el script le digo que actualice a la version 2.1.1, es la opcion 3, reinicio todo y desde desde el cccam info veo el servidor y salgo yo tambien sirviendo, si volvemos a mirar el ccc_serverstatus ha cambiado 1 127.0.0.1 : 7777 [2.0.4] y tenemos otro fichero llamado ccc_ecm, veremos de quien estamos viendo, y salimos en hop1,
yo el problema que tengo, que si meto la tarjeta, me anula el share, es decir mirando un canal que no tengo contratado, sin tarjeta lo veo, en el momento que meto la tarjeta se congela la imagen y ya no hay manera, saco la tarjeta y vuelvo a tener vision, ¿hay alguna opcion para modificar esto ?

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
leitz dijo:
yo lo que he hecho, es teniendo multicas intalado y configurado, con local, instalas con el script de terror man, la version (yo he cogido la 2.0.4 primero)que quieras, y la instalas, configuramos el cccam(añadiendo una linea F local), de la version nativa, con el de siempre, yo arranco esta version, pero luego me paso a multicas, si miras el ccc_server status ves algo asi 0 127.0.0.1 : 7777 [0.0.0], entonces, vuelvo a instalar con el script le digo que actualice a la version 2.1.1, es la opcion 3, reinicio todo y desde desde el cccam info veo el servidor y salgo yo tambien sirviendo, si volvemos a mirar el ccc_serverstatus ha cambiado 1 127.0.0.1 : 7777 [2.0.4] y tenemos otro fichero llamado ccc_ecm, veremos de quien estamos viendo, y salimos en hop1,
yo el problema que tengo, que si meto la tarjeta, me anula el share, es decir mirando un canal que no tengo contratado, sin tarjeta lo veo, en el momento que meto la tarjeta se congela la imagen y ya no hay manera, saco la tarjeta y vuelvo a tener vision, ¿hay alguna opcion para modificar esto ?

Entonces ya somos al menos dos a los que nos ha pasado. Me alegro verte por aqui, y que ya te funcione :thumbsup:

En cuanto a lo de la tarjeta, no te puedo ayudar ya que no tengo local, solo se me ocurre desactivar el lector (creo he visto en este foro algun mensaje que habla de eso), pero entonces pierde la gracia que tiene esto. A ver si alguien te puede ayudar

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Claro, eso ya se comento.
Habia que decir al MultiCAS que no utilice el lector, pero al final nadie dijo como hacerlo.
Salud.os

L

leitz

Invitado
leitz dijo:

ante un par de dudas que pueda causar lo aclaro un poco mas, ahora funcionando como server y como cliente, mini manual
instalar multicas
instalar cccam nativo con script de terrorman, en mi caso he instalado la 2.0.4
pedir una F, en el sitio donde quereis ser servidor y cliente, y aqui es la diferencia respecto el manual de arriba, en el cccam de multicas debemos tener, la c local y (por supuesto la f en el cccam nativo) la c nueva que nos ha dado el server, hacemos la operacion desde el receptor, pulsamos boton azul para cargar estas lineas, y save.
ahora volvemos a cargar el script y actualizamos a la version 2.1.1(opcion 3), el cccam.cfg no lo toca, reiniciamos todo y arrancamos con multicas, y comprobamos en serverstatus que las dos lineas esten operativas asi 1 127.0.0.1 : 7777 [2.0.4] , 1 loquesea.dyndns.org : 7777 [2.0.4]
ahora podeis comprobar que sois servidor(con la de siempre) y cliente (con la nueva)

no se si lo he explicado bien, si creeis que puede ser util hago un manual en condiciones

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Hombre, util seguro que seria un manual para mas de uno.
Lo que ahora me interesa a mi particularmente es saber si has solucionado lo de la card. Si no puedes compartirla estariamos 'casi' igual que antes. Seguro que quien no la tenga no pensra lo mismo. Pero seria muy muy importante resolver ese 'pequeño' inconveniente.

Salud.os

N

NaGaSiS

Invitado
El mini manual que habeis puesto, es de DREAM7 foro Sharing total, que no citais la fuente...

Basado en mi propia experiencia gracias a la ayuda de Dream7

Tenia instalado CCam 2.1.1 y funcionando perfecto.

Como bien dicen podemos borrar completamente la carpeta dvbapi, sigue funcionando el ccam2.1.1 como server con lo que hay en la carpeta
de lib, ¿Porque hacemos esto?

Respuesta - > Para no tener 2 camd funcionando a la vez. Asi solo tendremos el multicas.

Seguimos, ir plugins, cams download, instalar Multicas ultima version.

Ahora nos vamos al PC.

En el ccam.cfg (cam2.1.1) añadimos una F:
Ejemplo

F: user pass

Mi consejo es no poner filtros, que lo reciba todo, es para nosotros...

Luego abrimos por FTP, la carpeta que contiene Multicas

veremos:

example_cccam.cfg, lo renombramos a cccam.cfg, aqui añadimos la linea que dimos de alta en el ccam.cfg(2.1.1)

C: 127.0.0.1 12000(puertoccam) user pass

Ponemos la ip en local, porque es dentro del deco, asi que la ponemos en local

Y luego:

1) dale al Boton Home del AZB y te vas a Plugins
2) vete a OpenXCAS
3) vete a Camd Setup
4) pulsa sobre MultiCAS
5) pulsa sobre Smartcard Interface
6) pulsa sobre Smart card Splitter & CS
7) en ese Menu pulsas en el Mando la direccion derecha asta que te salga Client CCcam
8) le das una vez al Boton Rojo
9) le das una vez al Boton Azul
10) en el proximo le das a OK y te sales de todo (Te dira si quieres que se logue en el server, dale a yes)

(Escrito por dream7 en respuesta a mis dudas xD)

Entonces os vais al ccaminfo (2.1.1) y vereis un nuevo cliente, con el user que le habies dado a la linea del multicas conectado.

Personalmente recomiendo, meter al menos 2 o 3 C:, en el multicas que sean fuertes, para recibir algunos HOp1.

Yo en mi server, recibo la local hop0 (ccam2.1.1), en multicas hop1, 32 hop1 (ccam2.1.1) como 32 hop2 en multicas, con esto va perfecto, casi
sin parones... pero algunas veces congela.... asi que solo me queda probar meter alguna C: fuerte mas..

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
Bueno yo donde me pierdo es en lo de poner la ip local en el cccam.cfg del multicas. Me falta por poner esa linea y no se como ponerla. En cccaminfo no me salen ni clientes ni server, aunque mis clientes me dicen que me ven pero no reciben nada de mi. La verdad que me gustaria quedarme con multicas por que va muy fina pero solo para que yo reciba, no consigo compartir y cccaminfo no me da ninguna informacion de si estoy compartiendo.
Con multicasinfo veo a mis servers y en multicas ecm info no me sale nada.
Alguien me puede ayudar?

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Yo lo siento, tengo que decir en mi modesta opinion que mientras mas multicas sacan peor rendimiento, cortes continuos, desesperante, he hecho de todo y seguido todos los manuales, resultado me he vuelto a 0.9.2880 que es lo mejor que me ha ido hasta ahora, lastima porque no se si podre estrenar mi nuevo disco duro externo con este firware, pero a cambio me evito tanto corte y el coñazo de ver la odiosa palabra "CODIFICADO".Saludos

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Es como si intercambiaras una chiste contigo mismo...
En cccam.cfg pones la línea F para darte permisos a ti mismo y en Multicas pones una linea C para acceder a tu servidor cccam, solo que en lugar de utilizar la cuenta de xxx.dyndns.org utilizas 127.0.0.1

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Juantru, va mucho mejor con MultiCAS y ultimo firm.... instalalo formateando el área de datos para dejarlo totalmente limpio.

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Gracias pero ya he probado todo y nada supera los "0" cortes con el firware 2880, esto de las multicas va medio bien cuando se instala sin cccam 2.1.1, pero las dos camd no funciona bien.Saludos

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
KIYO dijo:
Es como si intercambiaras una chiste contigo mismo...
En cccam.cfg pones la línea F para darte permisos a ti mismo y en Multicas pones una linea C para acceder a tu servidor cccam, solo que en lugar de utilizar la cuenta de xxx.dyndns.org utilizas 127.0.0.1

Ok...ahora si me veo a mi mismo...Pero ¿que se supone que tiene que salir en Multicas ecm Info?

¿Hay algun sitio donde yo vea lo que le estoy dando a mis clientes?

Saludos

flancky

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
47
0
0
NaGaSiS dijo:
El mini manual que habeis puesto, es de DREAM7 foro Sharing total, que no citais la fuente...

Basado en mi propia experiencia gracias a la ayuda de Dream7

Tenia instalado CCam 2.1.1 y funcionando perfecto.

Como bien dicen podemos borrar completamente la carpeta dvbapi, sigue funcionando el ccam2.1.1 como server con lo que hay en la carpeta
de lib, ¿Porque hacemos esto?

Respuesta - > Para no tener 2 camd funcionando a la vez. Asi solo tendremos el multicas.

Seguimos, ir plugins, cams download, instalar Multicas ultima version.

Ahora nos vamos al PC.

En el ccam.cfg (cam2.1.1) añadimos una F:
Ejemplo

F: user pass

Mi consejo es no poner filtros, que lo reciba todo, es para nosotros...

Luego abrimos por FTP, la carpeta que contiene Multicas

veremos:

example_cccam.cfg, lo renombramos a cccam.cfg, aqui añadimos la linea que dimos de alta en el ccam.cfg(2.1.1)

C: 127.0.0.1 12000(puertoccam) user pass

Ponemos la ip en local, porque es dentro del deco, asi que la ponemos en local

Y luego:

1) dale al Boton Home del AZB y te vas a Plugins
2) vete a OpenXCAS
3) vete a Camd Setup
4) pulsa sobre MultiCAS
5) pulsa sobre Smartcard Interface
6) pulsa sobre Smart card Splitter & CS
7) en ese Menu pulsas en el Mando la direccion derecha asta que te salga Client CCcam
8) le das una vez al Boton Rojo
9) le das una vez al Boton Azul
10) en el proximo le das a OK y te sales de todo (Te dira si quieres que se logue en el server, dale a yes)

(Escrito por dream7 en respuesta a mis dudas xD)

Entonces os vais al ccaminfo (2.1.1) y vereis un nuevo cliente, con el user que le habies dado a la linea del multicas conectado.

Personalmente recomiendo, meter al menos 2 o 3 C:, en el multicas que sean fuertes, para recibir algunos HOp1.

Yo en mi server, recibo la local hop0 (ccam2.1.1), en multicas hop1, 32 hop1 (ccam2.1.1) como 32 hop2 en multicas, con esto va perfecto, casi
sin parones... pero algunas veces congela.... asi que solo me queda probar meter alguna C: fuerte mas..
Dos aclaraciones al respecto de este post el punto 7 debería ser el 8 y el 8 el 7 ya que primero le das al botón azul para que te coja los datos del fichero y luego al rojo para que te grabe la configuración. Y en cuánto al tema de la IP yo no pondría la 127.0.0.1 yo pondría la que tienes en la ip del deco, osea la que le has puesto tú, por ejemplo 192.168.0.145.
Y para que el multicas no os coja la tarjeta probad de reiniciar el newcs una vez arrancado todo, eso hace que cuando entres en plugins configurar camd en el slot1 del multicas te ponga tarjeta extraida y es entonces el newcs el que hace de server (este último punto falta verificar el proceso, aunque yo lo he hecho 2 veces y las dos ha funcionado.)

A ver si entre todos le sacamos el hilo al calcetin. ;)
A la espera de nuevo firm, este sigue crepitando el sonido aunque menos, testeando firm y multicas ultima versión desde ayer(14/11/09) De momento ok.

Saludos, ;)

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
una duda porqué pones la ip del deco y no la 127.0.0.1?

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
juantru dijo:
Gracias pero ya he probado todo y nada supera los "0" cortes con el firware 2880, esto de las multicas va medio bien cuando se instala sin cccam 2.1.1, pero las dos camd no funciona bien.Saludos

Juantru no desesperes.... yo he probado un montón de firms, cccam 2.0.4, 2.1.1, multicas 4 ó 5 versiones también...etc... al final si tienes que usar cccam y multicas igual que yo la que mejor me va es la 3501.... de ahí en adelante tiene microcortes en la imagen, no parones y la última el cccam va bastante mal aunque solo multicas va muy bien pero claro la gente de cccam te acabaría eliminando.... prueba esta 3501 que te comento, formatea todo el área y empieza de cero, pon cccam funcionando correctamente y luego ya añadirás multicas, si tiene dudas pásame un mp y te ayudo, lo ha probado tantas veces que me lo sé de memoria :thumbsup: