Home

Como volver a Firmware Oficial

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
Bueno, pues yo tambien he podido poner el oficial tal como ha explicado songohanda, al final era cuestion de hacer lo de format application area. Pero puntualizare unas cosas:

- la primera vez que le di a formatear application area se quedaba colgado, no terminaba, asi que tuve que hacer reboot (reboot en mitad de un format, genial...)
- entonces ya ha funcionado lo de cargar la imagen, pero el paso ese que copiaba ficheros iba mas lento de lo habitual
- efectivamente se ha quedado colgado en starting (menos mal que iba avisado, que si no me habria mosquedo bastante)
- repito los pasos, esta vez el formateo del application area se hace bien y rapido como siempre
- finalmente consigo instalar la imagen oficial

Y por supuesto por mi parte aqui se acaba el tema de E2 hasta que esten por lo menos en la RC30 ¿sera el primer software que tenga una rc de 2 cifras? creo que las palabras alfa, beta y rc sirven para algo. Esto esta aun en beta, no tanto la imagen rc8 que no me ha disgustado, sino el proceso de regresar al fw oficial.

Antes de poner el fw oficial tambien intente hacer el dual boot desde usb, siguiendo los pasos exactamente, pero tampoco me funciono, creo que lei a alguien que con la rc8 no iba asi que desisti

Pues eso, que me quedare con el firm oficial durante bastante tiempo. No se si este proceso es realmente delicado y se puede joder el deco facil, pero la verdad es que no da mucha confianza despues de ver todos los problemas que pueden surgir siguiendo perfectamente los pasos de los tutoriales

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola
el format application area lo haceis con el usb conectado??
para entrar en el menu azul de actualizar lo tengo que hacer con el usb instalado sino me sale despues de un mensaje en el deco de sleep 15sg DISCK NO FOUNT
cuando entro en el menu azul de actualizar el usb lo reconoce pero el patch.bin no, si el oficial ni el RC4

tenia instalado el enigma2 RC9 y quiero poner otra vez el oficial.
ahora NO ME FUNCIONA NADA DE NADA

me podeis hechar una mano?????
salu2

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Pues no sé si será igual que con la RC7 pero que yo recuerde, si no te reconoce el patch.bin, es que te falta formatear la partición del USB correctamente.
Prueba a apagar el deco con el botón trasero. Encenderlo con el USB conectado y cuando te salga la pantalla azul, extraer el USB, pincharlo en un Windows y formatearlo tal como te lo pide (creo que es una partición de unos 54 MB).
Una vez formateado, copia ahí el patch.bin, pínchalo de nuevo al deco e intenta instalarlo.

Ya nos contarás.

Saludos.

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
ilander dijo:
hola
el format application area lo haceis con el usb conectado??
para entrar en el menu azul de actualizar lo tengo que hacer con el usb instalado sino me sale despues de un mensaje en el deco de sleep 15sg DISCK NO FOUNT
cuando entro en el menu azul de actualizar el usb lo reconoce pero el patch.bin no, si el oficial ni el RC4

tenia instalado el enigma2 RC9 y quiero poner otra vez el oficial.
ahora NO ME FUNCIONA NADA DE NADA

me podeis hechar una mano?????
salu2

prueba a renombrarlo asi no se porque pero cuando recupere mi deco me quedo el patch asin _PATCH.BIN tal cual con el guion y todo pruebalo y cuentanos

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola
gracias por la ayuda
al final lo he dejado, cabreao he apagado el deco y a las 2horas cuando se me paso el cabreo, lo he vuelto a repetir y resulta que ha funcionado.
he utilizado la imagen 0.9.1238 ya que el deco me había modificado la partición del usb a unos 53megas y me dejaba libres unos 40.por lo que solo podía meterle esta imagen,la 0.9.5303 son unos 47megas.la he tenido que instalar 2veces ya que el deco se quedaba en starting ...
después he podido instalarle la imagen 0.9.5303

salu2

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
ilander dijo:
hola
gracias por la ayuda
al final lo he dejado, cabreao he apagado el deco y a las 2horas cuando se me paso el cabreo, lo he vuelto a repetir y resulta que ha funcionado.
he utilizado la imagen 0.9.1238 ya que el deco me había modificado la partición del usb a unos 53megas y me dejaba libres unos 40.por lo que solo podía meterle esta imagen,la 0.9.5303 son unos 47megas.la he tenido que instalar 2veces ya que el deco se quedaba en starting ...
después he podido instalarle la imagen 0.9.5303

salu2

eso de desconectar el deco de la corriente lo postee mas atras me alegro que se te haya solucionado

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
Buenas!
Yo he vuelto desde rc8 a ultima oficial así:
Con jazup le he mandado el patch.e2.
Meto en el pendrive el patch.bin oficial y apago y enciendo el deco.
Carga el menu de update.
Formateo application area.
Le doy a update usb y falla... no patch file in usb....blah blah...
saco el pen y lo pincho en el pc
abre una ventana y no hay fichero.
En esa misma ventana meto el patch.bin.
Lo pincho otra vez en el deco y dejo pulsado el power (para iniciar en safe mode)
Me dice que ha encontrado parche en el usb.
Le doy a update usb y empieza a instalar.
Listo!

espero que os sirva de ayuda.
Saludos

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
danilp dijo:
Buenas!
Yo he vuelto desde rc8 a ultima oficial así:
Con jazup le he mandado el patch.e2.
Meto en el pendrive el patch.bin oficial y apago y enciendo el deco.
Carga el menu de update.
Formateo application area.
Le doy a update usb y falla... no patch file in usb....blah blah...
saco el pen y lo pincho en el pc
abre una ventana y no hay fichero.
En esa misma ventana meto el patch.bin.
Lo pincho otra vez en el deco y dejo pulsado el power (para iniciar en safe mode)
Me dice que ha encontrado parche en el usb.
Le doy a update usb y empieza a instalar.
Listo!

espero que os sirva de ayuda.
Saludos

ok compi pero el power del mando?

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola tengo el SIF Team puedo volver al frim oficial sin tener que instalar el RC5 no? He visto en el manual que pone algo de RC5

Tengo el Jazup_2.2 sirve no?

Hago estas preguntas porque ya me cargue un azbox, y lo tuve que mandar al servicio técnico

Un saludo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Bueno ya lo he conseguido, pero me he llevado un buen susto me ha salido el error=1 otra vez jeje

Al principio he puesto la última beta me ha dado ese error, después he puesto un frim oficial de los antiguos y me ha reconocido el USB ya lo tengo todo en marcha

Un saludo