Home

Como volver a Firmware Oficial

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola,

Si tenei­s instalado el RTi Core Enigma RC5 y querei­s volver a un firm oficial de OpenSAT hay que hacer lo siguiente:

Extraer el archivo patch.e2 del archivo comprimido Back_to_Official_FW.rar. Usar AzUP 2.0.1 , despues de que las operaciones terminen, tendremos la pantalla de actualizacion estandar del Firmware Oficial, donde debe apretar con el mando a distancia sobre USB Update, etc.

Esto es solo por si quieres regresar al Firmware Oficial.

Descarga:

Código:
http://www.azbox-enigma.eu/upload/Back_to_Official_FW.rar

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
muchas gracias compi pero no me entero aver,hago como si fuese ameter enigma R5 con este patch.e2 inicia el deco con la opcion de update del oficial y meto en un pen el patch del oficial o KGD y le doy aque actualize por usb sin darle a format area ni nada,¿es asi? gracias y un saludo

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
compi lo he probado y cuando reinicia te sale lo error_disk por poco la cago

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El error disk es problema de particiones.

De todas maneras tambien me confunde a mi esto, ya que ese patch.e2 solo trae el kernel para volver al firm OpenSAT.

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Hola,
he llevado a cabo este proceso y ahora me arranca con la pantalla típica de actualización (USB, Network, OTA, format app area..). El problema que tengo es que no me reconoce ningún USB con el firm oficial. Siempre me indica lo mismo:

"There is no valid partition in USB storage
Use USB storage with FAT32 filesystem"

¿Alguna idea de como poder avanzar? Si le dejo arrancar sin USB, me indica un error_disk...

Gracias!

Saludo.

darkmantk dijo:
El error disk es problema de particiones.

De todas maneras tambien me confunde a mi esto, ya que ese patch.e2 solo trae el kernel para volver al firm OpenSAT.

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
mira inicia el deco con el pendrive puesto,el deco te lo formateara y te dejara una particion de 65 megas cuando estes en la pantalla de update azul sacas el pen sin apagar el deco y cuando metas el pen en el pc te dira que necesita formato lo formateas en fat32 esa particion que te ha quedado de 65 megas no se si era mas o menos pero bueno la cantidad que sea la formateas metes el parch.bin del R4 le das a update ub directamente no formatees area por que te borra el pen instalale el kernel 1/1 del E2 no quites el pen todabia te aconsejo ese por que si metes un oficial o kgd te hara lo mismo,luego cuando reinicies ya veras la ip en el display y le instalas el R+ que quieras te lo digo por que es la unica forma de recuperarlo ya que no esta claro todabia de volver al offi despues del R5 al menos tendras dual boot mejor que nada cuentanos como te fue un saludo.

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Muchas gracias, al final he sacado un ratillo y ya lo tengo con el firm oficial otra vez!!!

Lo que he hecho es más o menos lo que comentas aunque con alguna variación:

He arrancado el deco con el USB y me lo ha formateado creando entre otras, una partición de unos 54 Mb.
Se ha cargado el menú habitual de actualizar por USB, OTA, Network, etc...
Al dar la opción de actualizar por USB, mensaje de "no valid partition".
He extraido el USB y he vuelto a arrancar el deco sin USB pinchado. Me ha salido el mismo menú y entonces, he hecho un format application area que se ha hecho correctamente.
He pinchado el USB en un Windows 7 y tal como me pedía, he formateado la partición de 50 y pico MB.
He copiado el patch.bin de la versión oficial 9.5303 (creo que es la última) al USB formateado.
He vuelto a conectar el USB al deco y he vuelto a intentar actualizar. Esta vez si que me ha dejado!!!
Tras la actualización, la primera vez me ha fallado el arranque del deco y se quedaba en "Starting..." así que lo he vuelto a intentar repitiendo el proceso y a la segunda, ha arrancado perfectamente con el Firm Oficial.

De momento, digo adiós a Enigma2. Ya lo probaré mejor porque me instalé la RC7 (por el soporte para TDT) y un mpeg normal iba a tirones.

Saludos y muchas gracias!

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
me alegro compi pues te digo yo que ami enigma R7 si lo pules bien va como la seda de echo es el que estoy utilizando ahora y perfect un saludo

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
compi cuando se queda en esa particion de 50 mb me pide q formatee a fta32 voy a formatear y no me deja a 32 alguna sugerencia gracia compi

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
fmm dijo:
compi cuando se queda en esa particion de 50 mb me pide q formatee a fta32 voy a formatear y no me deja a 32 alguna sugerencia gracia compi

formatealo a FAT que asi lo tengo yo y lo coje ala primera

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
en el jazup hay una herramienta de hp para formatear el formato que quieras bajatelo y veras la herramienta se llama HP USB DISK Storage

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
Para volver al R7 te tiene que reconocer el pen para meterle el kelner del E2 prueba ameterle el patch.bin del R4 aver si te sale la ip y prueba tambien ha hacerlo con un pen que no haya estado nunca metido en el azbox.

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Gonci, seguro que con un poco de tunning el E2 va de maravilla. Lo malo es que no tengo demasiado tiempo y el peque me "exige" ver su vídeo mpg de los payasos de la TV todos los días ;-)

E2 volverá a caer pero no de momento...

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
pues compis no dopy con el tema no salgo de usb formatear a 32 lo hago pero nada de nada

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
deja el deco desenchufado de la corriente unas horas y prueba lo mismo se le queda en la memoria algo

tiocede

Usuario
Forero
16 Jul 2009
2
0
0
He seguido el método de songohanda y me ha funcionado.
Ya tengo rulando el Official FW.