Home

Como tengo configurado el motor en E2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Como muchos me preguntan como tengo configurado mi motor, pongo dos imagenes que valen mas que mil palabras

antes de todo decir que despues de seleccionar el tunner en este caso el A lo tenemos que poner en avanzado.

Adjuntos

• motor1.jpg
    motor1.jpg
    29,9 KB · Visitas: 903
  • motor2.jpg
    motor2.jpg
    21,7 KB · Visitas: 888
  • Me gusta
Reactions: 1 person

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Hola Oscar

Ante todo gracias por todas tus aportaciones y dedicación. Acabo de pasar del firm oficial a E2. Pero he tenido muy poco tiempo para trastear tanto en uno como en el otro. Corrígeme si me equivoco, pero supongo que una vez instalada la lista de canales en nuestro azbox (premiun+ HD, en mi caso) habría que configurar el motor como tú lo tienes, después buscar cada satélite y guardar su posición, no? O con la configuración del motor en modo sencillo y poniendo las coordenadas, es suciciente?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes que instalar una lista de canales, cuando este haces lo que indico, pero veras que los demas sats estan desconectados tan solo te vas al que tu quieras jisto debajo en LNB veras que

pone not availible, si le das a la derecha te cambiara a LNB 1 y veras que te salen ya todas las opciones simplemente hay le das a ok luego a si para que te guarde los cambios y ya estara ese sat visible para el motor.

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Gracias Oscar. Hasta ahí lo entiendo y ya lo he hecho tal como me dices. la cuestión es si, una vez hecho eso, tengo que ir a configuración-busqueda de canales-configuracion del motor (aquel menú donde dice Tipo, movimiento del motor, movimiento fino, etc... y localizar cada uno de los satélites que me interesan ) con la ayuda del transponder necesario) y una vez encontrados guardar la posición. Es eso lo que tengo que hacer para que me funcione correctamente la lista de canales? O eso no es necesario si configuro el sintonizador A en modo sencillo y meto mis coordenadas, es decir motor en modo usals y no en diseq1.2?

Mi equipo es un Azbox premiun+HD, con motor mvision, antena de 100cm.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No no para nada, si ya tienes la lista metida, si quieres buscar alguna frecuencia nueva por ejemplo por hay tienes las opciones es facil.

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Es decir, con una lista metida ya no hace falta localizar satelites y guardar su posición?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
eso es, no hace falta tienes las de vannival por el foro.

lapera

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2010
12
0
0
Pues tengo instalada la lista de vanhibal y no consigo ver nada, excepto canales del hispasat porque la antena ya estaba orientada a este satélite. Creo que el motor no se mueve, mejor dicho la antena no se mueve. Estoy probando sintonizar diferentes canales de diferentes satélites, pero nada. Constantemente me aparece un mensaje que dice "..falló la sintonización".

Hasta ahora he hecho esto: pasar de oficial a E2 (RTi Core 1.2 MOD by Darkmantk v2); configurar sintonizador A en modo avanzado (tal y como lo muestra Oscar en este mismo hilo) para todos los satélites; instalar la lista de canales; y... por último pruebas de sintonización.

Creo que algo me falla....

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Pues yo tambien tengo motor, pero no me gusta la opcion USAL, me gusta mas DISEQ 1.2, pero no me aclaro como hacerlo, tampoco tengo lista de canales, quiero hacer la busqueda por transpondedor, pero la verdad, me ago un lio, y no soy capaz de hacerlo, haber si me hechais una mano, saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Antes de meter una lista de canales se puede configurar (con algun programa tipo max) el motor en diseq 1.2 y poner tu el numero al satelite, os digo esto porque yo tengo otro deco y quiero que tenga los mismos numeros los satelites sino al cambiar de un deco a otro y entre satelites el motor se vuelve loco.
Com Max si que la hay y me funciona de maravilla por que con el se ven las posiciones de los satelites y el modo en el que trabajan.

refros

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2010
62
3
0
Como muchos me preguntan como tengo configurado mi motor, pongo dos imagenes que valen mas que mil palabras

antes de todo decir que despues de seleccionar el tunner en este caso el A lo tenemos que poner en avanzado.

hola oscar para la spaze 2.0 es igual la configuracion, porque lo he puesto y nada , me tiene loco jejejejeje, tan solo he conseguido ver el astra pero no me ha movido el motor, saludos, soy del sur

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No le pones en motor tus datos geograficos y le das a ok para que lo guarde

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Pues yo he desistido, no pillo ningun satelite con el azbox, tampoco se configuralo en DISEQ 1-2, mira q he tenido 5 deco y con ninguno he tenido problema, pero el azbox me supera, lo he dejado, saludos

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Hola Oscar, perdona q te aga otra vez la misma pregunta, me la distes pero he perdido los datos, quiero meterles las coordenadas al deco para ver si consigo ponerlo en USAL y q me funcione, resulta q en la spazes2 me salen 6 digitos en la latitud y 6 mas en la longitud, pero no se como configurarlo en el azbox, mis coordenadas son, LATITUD: 41.22 N, y la LONGITUD: 2.08 E, como las debo de poner en el azbox?, saludos y gracias

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Vaya, gracias Oscar por abrir este hilo...para mi llega tarde...este era el problema que no supe solucionar en mi experiencia con e2 spaze2.0--- al final tambien desistí....y volví al firm opensat por el problema con la gestión de los satelites.

Yo tambien queria gestionar-los en disqc 1.2 pero no havia manera...solo podia afinar para hotbird o astra... el resto, na de na... lo único que veo de diferencia con respecto a lo que hacia yo és que, segun veo, Oscar, tu al final de las configuraciones pones usar usals para este satelite=sí y yo ponia no y se me abria mas configuraciones para que el trasto memorizara una posición para cada sat. y aquí me empané y tras muchas pruebas lo dejé entendiendo que era algún bug del firm que no guardaba posiciones o que no daba la posibilidad luego en el menú de afinar la posición para poder guardar....

ahora no tengo tiempo para volver a provarlo hasta dentro de 10 dias, o sea que seguiré atentamente el hilo a ver si alguien encuentra una solución para volver a e2...era la único que me hizo cambiar el sistema...funcionaba muy bien!!!!

un saludo a todos!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola Oscar, perdona q te aga otra vez la misma pregunta, me la distes pero he perdido los datos, quiero meterles las coordenadas al deco para ver si consigo ponerlo en USAL y q me funcione, resulta q en la spazes2 me salen 6 digitos en la latitud y 6 mas en la longitud, pero no se como configurarlo en el azbox, mis coordenadas son, LATITUD: 41.22 N, y la LONGITUD: 2.08 E, como las debo de poner en el azbox?, saludos y gracias

deverias ponerlo asi

longitud 002.080 E
latitud 041.220 N

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Gracias Oscar, la otra vez q me lo dijistes lo metí, peero no se porque, no lo memorizo y yo no me di cuenta, esta vez tendre mas cuidado, saludos y gracias

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Alguien tiene esta imagen funcionando con motor en modo disqc 1.2, quiero dar el paso pero el motor mio no se porque en modo usal no me mueve y ya me tiene loco.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Yo tengo la Spaze 2.0 con un motsat-3 y en modo usals, funciona perfectamente. Tienes que meterte en la configuración de tunner A o B si tienes combo com yo, seleccionar motor y ahí, meter tus coordenadas (http://www.dishpointer.com/ de lo mejor para tu localización). Se cuidadoso con los grados si son, Norte o Sur, Este u Oeste y al final darle a GUARDAR. Yo lo hice previo a meter lista de canales, luego puse la de Vanhibal y la de Body y cualquiera de las dos funciona perfectamente.
Respecto a los motores, si tenéis una buena instalación, no hace falta memorizar la posición de los satélites, se configura en modo usals y se acabaron los problemas. Pero eso, hablamos de una instalación fetén, mástil perfectamente aplomado, etc, etc..