Home

Como modificar instalación del ventilador AzboxPremium Plus para mejorar Niveles de Ruidos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Bueno, hoy he dado un paso más y he ido más lejos, he conectado dos ventiladores a mi decodificador

AzboxHD premium +

Ante todo decir que no soy técnico en la materia de electrónica y por tanto los pasos que he dado han sido un poco al estilo Kamikaze.
No obstante si que realizé alguna preguntilla a un compañero que si entiende pero como fué por teléfono al final no lo tenía del todo claro y aún así me puse manos a la obra.
Eso sí no me responsabilizo de que estas instrucciones les sirvan a todos, así que si tocais algo será bajo vuetra responsabilidad.
Yo hasta ahora he tenido el deco encendido viendo la TV en HD un par de horas y no ha pasado nada.
Si algún compañero entendido en electrónica nos puede aconsejar para perfeccionar el sistema y sobre todo para comentar si la instalación es segura, si estoy corriendo muchos riesgos o por el contrario no hay problemas. Se agradecerá el aporte.

El resultado ha merecido la pena pues ha bajado notablemente el nivel de ruido que emitía el deco y ahora está más refrigerado que antes.

Sencillamente pensé que si para bajar la velocidad de giro era necesaria una resistencia entonces si le conectaba dos ventiladores esta aumentaría, no se ciertamente si es así.

He probado con varias resistencia y pasando de unos omios los ventiladores no giran. Así que al final creo que debe rondar solbre unos 8 a 10 Omios la resistencia que le he puesto.

Este ventilador hace más ruido que el siguiente porque vibra más dado que tiene un solo sistema de bolas, yo lo he colocado en el disipador de la CPU con unos taquitos de silemblock entre ambas partes a la altura de los 4 tornillos:

Ventilador que he instalado en el disipador de la CPU (Ventilador sunon de doble bolas)

Este es más silencioso que el anterior por montar doble sistema de bolas; recomiendo que compreis dos ventiladores de este tipo y que cuando lo compreis por ebay tengais en cuenta que el segundo artículo tiene descuento en gastos de envío, así que antes de abonarlo solicitad el total al vendedor que es de estados unidos.

Venilador para extraer el aire hacia el exterior (El original que trae el AZBOXHD Premium +)

A continuación un esquema de como lo he montado:

comomodificarrefrigerac.jpg

Salludos.

PD.
Edito para poner toda la información en un mismo mensaje:

[attachment=2000:Como Modificar refrigeración AzboxHD_premium_plus.pdf]

Puedes poner una foto de cómo te ha quedado, gracias

Un saludo

Los vídeos y fotos que siguen a continuación son a título orientativo dado que después de las
últimas pruebas (24/04/2011) todo a quedado como expongo en la imagen de arriba y en el pdf.

Un par de videos.

Unas Fotos:

foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6

Espero que aclaren el tema.

Saludos.

Adjuntos

• Como Modificar refrigeración AzboxHD_premium_plus.pdf
    50,4 KB · Visitas: 77

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Todo sigue bien hasta ahora, el deco ha mejorado mucho su nivel de ruidos ya no molesta tanto y eso que ahora tengo dos ventiladores conectados..

Saludos.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0

Un saludo

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0

Un saludo

Ahoramismo no puedo porque esta la parienta viendo la tv, en cuanto pueda la pongo.
No obstante el dibujo es fiel a la realidad en cuando a disposición de los ventiladores.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0

Un saludo

Código:
Edito por:
La respuesta a este mensaje ha sido colocada en el post de más arriva, para evitar duplicidad y ayudar al entendimiento del procedimiento:
Saludos.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Muchas gracias, algún día de estos yo también lo voy hacer, te ha quedado muy bien

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo, solo entro para comunicar que hoy el deco me daba unos fallos muy raros, no me reproducía lo grabado así que he decidido quitar el ventilador de la CPU y dejar solo el que extrae la corriente hacia el exterior, todo lo demás no varía. Espero se quiten los problemas estoy reinstalando ahora el RC12 de E2 nuevamente a ver como se comporta.

Edito 17/04/2011 para comunicar que al final el problema no es de los ventiladores así que los he vuelto a colocar como estaban, el ruido ha vuelto a mejorar y también he aprovechado para poner la DOM original para ver si es por eso que falla tanto el deco.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Ahora si, por fin creo que he conseguido que el deco premium + no haga ruido al extraer el aire hacia el exterior.

Vaya por delante que todo lo que está expuesto en hilos anteriores funciona. Pero el ruído aúnque había bajado aún era insoportable.
Resulta que me dí cuenta que con la tapa levantada el ruido era considerablemente menor que al ponerle la tapa superior, entonces aquello se convertía en una caja de resonancia.
Le hice agujeros por los lados y en la tapa superior, pero aunque se mitigó un poco el ruido todavía era molesto.
Anteriormente sustituí el ventilador de la CPU por el original que traía el deco, y me dí cuenta que este ahora giraba a pocas revoluciones mientras que el que extraía el aire giraba a por lo menos el doble de revoluciones.
Observé que al poner la mano en la salida trasera de aire (sin llegar a taponarla del todo) el ruído aminoraba bastante y pensé en ponerle unos fitros a modo de tubo de escape de las motos o silenciosos de las pistolas (es un simil no lo tomen al pié de la letra). Pero antes de eso decidí cambiar el orden de los ventiladores y he puesto el original que traía el deco para extraer el aire para eso mismo y el nuevo de doble bola (marca sunon) encima del disipardor de la CPU para refrigerarla y VOILA solucionado el deco ahora si que ha bajado notablemente el nivel de ruidos tanto que ahora no se nota, no es molesto.
:D ;) :rolleyes:

comomodificarrefrigerac.jpg

[attachment=2000:Como Modificar refrigeración AzboxHD_premium_plus.pdf]

Paso a modificar el mensaje anterior para actualizarlo.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
En un principio tampoco me cuadraba lo de la resistencia de la foto que fuera de 3 ohm.
No se le distingue bien los colores parece ser que el primer color es rojo y los dos siguientes negros que serian 20 ohmios.
He estado revisando los post de este individuo y por lo visto ha estado probando con varias resistencias desde los 3 ohm hasta más de 30 ohm y no le gustaba mucho los resultados.
Y al final le quito la resistencia y le puso este circuito que monitoriza la temperatura y le funciona bastante bien.
ETEC_01_00_60_M.jpg

Aqui os dejo el enlace donde lo podeis encontrar:
Monitorizador de Temperatura

Hola de nuevo de vueltas con el ruido del deco premium plus. A la parienta le sigue molestando.
Acabo de comprar en Alemania el Monitorizador de Temperatura

Cuando lo reciba e instale contare como va.

Una cosita:

El Monitorizador de Temperatura tiene dos conectores de tres pin supongo que sera uno de entrada y el otro para conectar el ventilador, si es asi, ¿cual de los dos seria para uno y cual para el otro?

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo, hoy he recibido el pedido y ya lo tengo instalado.

Yo no se muy bien como funciona esto, pero creia que el ventilador solo funcionaria cuando el deco se calentara y como los 12 v los he sacado de la fuente de alimentacion, el ventilador siempre esta funcionando aun con el deco en stamby, deduzco por el poco ruidoque ahora hay que el ventilador esta girando a muy pocas revoluciones y que el sensor lo que hace es regular las revoluciones del ventilador en funcion de la temperatura interna que capta.

Montaje:
En la tapa que cubre el deco practique unos orificios para que tomase aire por ellos.
Debajo de los orificios he colocado el ventilador,
A un orificio de sujeccion del ventilador he adherido con un tornillo el sensor de tal manera que cae justo encima del disipador de la CPU con una distancia entre ambos de unos 0,5 a 1 cm aproximadamente, con el fin de que tome la temperatura que desprende el disipador.

Adjunto imagen del esquema que venia con el sensor traducido del aleman al español con google.

fa0100b0m001.jpg

Saludos,

pelon69

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2013
16
0
0
62
Hola a todos:
Veo que hay algunas soluciones para el dichoso ruidito del Azbox hd premium plus, pues ahí va otra que quizás no sea la mas bonita pero mejora algo el ruido del ventilador y va en función de la temperatura.
Os pongo un .pdf en el que viene el circuito que hay que construir y la explicación de su funcionamiento por parte del autor.
Hay que tener algunos conocimientos de electrónica (evidentemente) para poder construirlo, pero tampoco demasiados.
Bueno, parece que el pdf ocupa demasiado y no se puede dejar en este foro así que os pongo un enlace para que lo veáis en la nube.

https://skydrive.live.com/#cid=6168C88F8500E1AA&id=6168C88F8500E1AA!138

Si algo no ha quedado muy claro (será lo más seguro) no dudéis en preguntar.
p.d. van algunas fotos con el interior del Azbox y el resultado final.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.286
300
0
España
Hola a todos:
Veo que hay algunas soluciones para el dichoso ruidito del Azbox hd premium plus, pues ahí va otra que quizás no sea la mas bonita pero mejora algo el ruido del ventilador y va en función de la temperatura.
Os pongo un .pdf en el que viene el circuito que hay que construir y la explicación de su funcionamiento por parte del autor.
Hay que tener algunos conocimientos de electrónica (evidentemente) para poder construirlo, pero tampoco demasiados.
Bueno, parece que el pdf ocupa demasiado y no se puede dejar en este foro así que os pongo un enlace para que lo veáis en la nube.

Al principio he pensado que era de coña jejeje pero veo que es en serio , bueno me parece un poco cutre la colocación del motor aunque el circuito si es una solución para que se conecte solo .
salu2

pelon69

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2013
16
0
0
62
Hola a todos:

Al principio he pensado que era de coña jejeje pero veo que es en serio , bueno me parece un poco cutre la colocación del motor aunque el circuito si es una solución para que se conecte solo .
salu2

Si, resulta algo feo, pero no hay muchas opciones donde colocar un buen ventilador.
De todas formas la belleza no me importa ya que lo tengo en un sitio que no se ve, sino no me atreveria a que nadie lo viera ;-)
Si de todo esto algo os sirve pues mejor que mejor, tampoco es que haya que hacerlo igual, cada uno que se busque su forma de hacerlo. Aunque el circuito no es fácil de encontrar y que funcione (probé varios y no rulaban).
Este circuito si funciona y bastante bien, pudiendo regular la velocidad del ventilador y el momento (temperatura) en el que queremos que empiece a funcionar.

Suerte al que lo intente.

titin100

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2013
21
0
0
47
Guaaaaauu que tema este del venditonruido del cooler pregunto nadie probo simplemente sacarl la tapa? En caso de apagar el cooler cuales pueden ser las consecuencias y como no damos cuenta que es problema de temperatura ejemplo fezz reinicio o sea tiene algun sistema de proteccion ante temperatura