Home

Como modificar instalación del ventilador AzboxPremium Plus para mejorar Niveles de Ruidos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Cambiar ventilador AzboxPremium Plus ¿Especificaciones tecnicas?

Hola a todos, tengo este ventilador http://cgi.ebay.es/w...=STRK:MESELX:IT y quisiera saber si puedo instalarlo en mi azboxhd premium plus.

Si alguno conoce las especificaciones del ventilador que trae el azboxhd le agradecería me informase.

Es un ventilador de un servidor pero me pica la curiosidad y quisiera probarlo antes de venderlo, el que trae el premium hace ruido y este otro es muy ruidoso a altas revoluciones pero si se pudiesen graduar las revoluciones creo que no haría tanto ruido.

Saludos.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
Ese que pones aparte de mas ancho es de 12 voltios el que trae el Premium+ es de dimensiones 40x40x10mm y una Tension de 5 voltios 0.20 Amperios, yo en principio no le pondria nada, simplemente quitaria el cagarro que trae y con la avertura que queda es mas que suficiente si esta en un sitio ventilado y no tienes montado un HDD que se caliente en exceso, asi lo tengo yo.

Salu2.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
evolutions dijo:
Ese que pones aparte de mas ancho es de 12 voltios el que trae el Premium+ es de dimensiones 40x40x10mm y una Tension de 5 voltios 0.20 Amperios, yo en principio no le pondria nada, simplemente quitaria el cagarro que trae y con la avertura que queda es mas que suficiente si esta en un sitio ventilado y no tienes montado un HDD que se caliente en exceso, asi lo tengo yo.

Salu2.

Gracias evolution, tengo un disco duro sata 500gb montado, tendré que buscar un ventilador de 5 voltios menos ruidoso.

Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes sacar la tension esa de la parte de atras la clavija ( desde dentro claro ) de 12v ademas desde el deco conectar y desconectar.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
oscar_fl dijo:
Puedes sacar la tension esa de la parte de atras la clavija ( desde dentro claro ) de 12v ademas desde el deco conectar y desconectar.

Gracias oscar_fi pero de electrónica estoy pez, no obstante miraré a ver que tal pero antes consultaré a un compañero que entiende de electrónica y si me aclaro lo probaré siempre y cuando no tenga que modificar las conexiones del deco dado que está en garantía.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No tienes que modificar nada en el panel trasero del deco tienes un conector con 12V y se activa en el menú del deco en el sintonizador de satélite

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
OK gracias oscar miraré esa conexión, a ver si la encuentro.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ahh mírate también lo del oftalmologo jajajja

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias fundi jajajja no te creas pero también necesito un curso de electrónica, a ver como conecto el ventilador a esta toma :

Pinchar AQUàpara ver la imagen

Le preguntaré a mi compañero mañana que creo que estamos juntos en el curro.

A ver si encuentro un poco de tiempo para ponerme manos a la obra y postearé los resultados.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo, acabo de encargar este ventilador

Nota: Ver al final en Post Data pues he encontrado otro que creo que es mejor por tener solo 10mm de fondo.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290531486306

Traducción de las características del anuncio de ebay:
Condición: NUEVO

Embalaje: A granel

Del fabricante del ventilador: SUNON
Número de modelo: KD0504PKB2
Tamaño, pulgadas: 1.60. "X 1.60" X 0.80 "
Dimensiones en mm: 40 mm x 40 mm x 20 mm
Voltaje: 5,0 V DC
Corriente: 0.20A
Watts: 1.0
RPM: 6500
CFM de flujo: 7.0
Ruido (dBA): 29.0
Tipo de cojinete: Cojinete de bolas doble
Alambre: 4 pulgadas, 2 hilos
Conector: 2 pines

Al parecer es de bolas y espero que haga menos ruido que el que trae el premium+
Una pega le veo, las medidas son 40x40x20 mm y el espacio del deco es de 40x40x20mm, es decir el fondo es de 20mm y creo que está muy justo con la conexión del cable de alimentación a la placa base. La distancia es de 20mm exactamente.

file0002t.jpg

file0001g.jpg

Cuando lo reciba postearé resultados.

Saludos.

PD:
Acabo de ver este

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290531490314&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

y también lo he encargado, es de solo 10mm de fondo:

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
[FONT=&quot] Hola milytres he encontrado este pdf en un foro alemán para modificar el montaje que trae el ventilador y quitarle el ruido que produce con unos pequeños silentblock[/FONT].
También se le añade una resistencia de 3 ohm en una de sus entradas para aminorar el flujo de aire y quitar ruido (se reduce en un 60%) .

Reducir Ruido de Ventilador Premium+

Saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias Maguncia, le hecharé un vistazo.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, he repasado el manual, he traducido del aleman al español con google y no se para que se necesita la resistencia ( no tengo claro de cuantos omios es, me parece que entendí que de 3 omios), el ventilador que tengo ahora tiene una me parece dado que observo que uno de los cables está como el de la foto del manual.

Cuando reciba los ventiladores los instalaré y le pondré una resistencia, pero me hace falta saber que resistencia he de comprar, a ver si me podeis decir cual.

Saludos.

mufi

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2010
22
0
0
Yo juraria que esa resistencia no es de 3 ohmios ya que es de 1% de tolerancia con lo cual se leen 4 bandas para sacar el valor, ademas que con solo 3 ohmios poca velocidad quitaría, pero el caso es que no llego a verle los colores en ese manual ni encuentro donde diga el valor

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
En un principio tampoco me cuadraba lo de la resistencia de la foto que fuera de 3 ohm.
No se le distingue bien los colores parece ser que el primer color es rojo y los dos siguientes negros que serian 20 ohmios.
He estado revisando los post de este individuo y por lo visto ha estado probando con varias resistencias desde los 3 ohm hasta más de 30 ohm y no le gustaba mucho los resultados.
Y al final le quito la resistencia y le puso este circuito que monitoriza la temperatura y le funciona bastante bien.
ETEC_01_00_60_M.jpg

Aqui os dejo el enlace donde lo podeis encontrar:
Monitorizador de Temperatura

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Yo lo que hare será empalmar los cables del viejo al nuevo y conectarlo a ver que pasa dado que los voltajes son de 5V y los AMP de 20 +o-, según un compañero el que tenga más amperes solo significa que puede aguantar más pero no dañará el equipo.

Yo de electrónica estoy pez.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Bueno, hoy recibí los dos ventiladores y he colocado el de 10mm de fondo, el de 20mm cabe justito pero creo que no debe tener problemas.

Comentar que lo he instalado cortando los cables del ventilador original y después los he soldado al nuevo, para así aprovechar tanto la resistencia como la conexión del original.

Una vez conectado y puesto en marcha el deco el ruido del ventilador ha mejorado un poquito.

Saludos.

PD: Po va se que no, al final en cuanto se calienta vuelve a girar a to pastilla y el ruido es como menos igual que con el otro.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Maguncia dijo:
En un principio tampoco me cuadraba lo de la resistencia de la foto que fuera de 3 ohm.
No se le distingue bien los colores parece ser que el primer color es rojo y los dos siguientes negros que serian 20 ohmios.
He estado revisando los post de este individuo y por lo visto ha estado probando con varias resistencias desde los 3 ohm hasta más de 30 ohm y no le gustaba mucho los resultados.
Y al final le quito la resistencia y le puso este circuito que monitoriza la temperatura y le funciona bastante bien.
ETEC_01_00_60_M.jpg

Aqui os dejo el enlace donde lo podeis encontrar:
Monitorizador de Temperatura

Maguncia, puedes poner el enlace de donde has sacado la información para poder repasarlo?

Gracias.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo, al final he conseguido aminorar bastante el sonido del ventilador, recordé que se le podían poner silenbloc de goma tal y como ponía el manual en pdf que puso maguncia más arriva en otro post, compré unos cuantos e voilá ha mejorado sensiblemente.

Saludos.