Home

Como Funcionará El Mediacenter En La Nueva Openspa ?

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Hola a todos, he leído el hilo con los anticipos de la nueva OpenSPA... Se sabe como funcionará el mediacenter en la nueva OpenSPA ?? Reproducirá mejor los vídeos?? Soportará más formatos y contenedores ??

Gracias

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola a todos, he leído el hilo con los anticipos de la nueva OpenSPA... Se sabe como funcionará el mediacenter en la nueva OpenSPA ?? Reproducirá mejor los vídeos?? Soportará más formatos y contenedores ??

Gracias

Por lo que dijo darkmantk están esperando a que los del RTI terminen de adaptar el Azplayer al nuevo kernel, ya que ha habido problemas a la hora de compatibilizar el que había en el kernel 2.6.22 a los nuevos de ahora 3.x.x

La putada de esto, y supongo que parte del retraso será debido a que el encargado de la parte multimedia en los viejos kernels era Sattommy, el cual abandonó hace unos meses el team RTI, y la verdad es que no se porqué ya que estaba haciendo un buen trabajo. No hay nada mas que ver la OpenRSI. Era un activo muy bueno para el RTI y que les hubiese venido de puta madre en estos momentos, ya que tienen bastante carga de trabajo (optimizar la parte E2 de los azbox HD y los nuevos Me y Minime, sacar drivers para los lectores de los HD, sacar el Azplayer, sacar el vtuner, etc...). No sé, ellos sabrán sus razones.

Esto son suposiciones mias ya que de primera mano no tenga nada de información. Yo de tí, al menos en la primera versión me daría con un canto en los dientes si funcionase exactamente igual que el antiguo. Aunque cualquiera sabe, lo mismo incluso están metiendole mejoras.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Ok, gracias, la verdad es que todavía no he usado ninguno que funcionara muy allá, de hecho no lo uso nunca, para ver películas el azbox nunca me ha ido bien

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
¿Puedes explicar lo de "nunca ha ido bien"? Lo pregunto porque a no ser que hables de la falta de fluidez en algunas pelis, no entiendo porque dices que no va bien. Que no funcionen algunos formatos es cosa de códecs y supongo que estarán trabajando en ello y con el nuevo AzPlayer igual lo arreglan.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
La explicación es que los diferentes Media Center que he probado en los distintos firm que he instalado en el AZbox, nunca me ha ido bien... A veces le daba a una película y pantallazo verde, o tenía que apagar de atrás, o grabo algo y luego no me lo reproduce, o no pasaba hacia delante, en fin, nada fluido...

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues yo con lo de mi firma nunca y digo nunca tuve problemas y todas las pelis de mi pc y las que paso en usb me van bien.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo también cribiga, por eso preguntaba. Eso de que no reproduce lo grabado, pasaba en anteriores releases, pero con la spaze 2.2 creo que no pasa, y digo creo porque grabo poco y porque ya tengo puestas las versiones con kernel 3.x. Lo del pantallazo verde no recuerdo que me haya pasado. Y lo de avanzar y atrasar pues en eso sí que tienes razón.

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Yo también cribiga, por eso preguntaba. Eso de que no reproduce lo grabado, pasaba en anteriores releases, pero con la spaze 2.2 creo que no pasa, y digo creo porque grabo poco y porque ya tengo puestas las versiones con kernel 3.x. Lo del pantallazo verde no recuerdo que me haya pasado. Y lo de avanzar y atrasar pues en eso sí que tienes razón.

¿Y como se ponen las versiones con kernel 3.X, donde se pueden descargar, para probarlas?

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
pues ami tambien me da muchos problemas con las grabaciones sobretodo cuando lo dejo progamado muchas veces se queda colgado en media grabacion...
aunque pudiera ser que fuera problemas del disco duro.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Las versiones con nuevo kernel son las openazbox, openrsi y de aquí poco también la openSPA.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si queréis probar algun firm con el kernel 3.4.4 para los HD por ahora os recomiendo la OpenRSi ya que sattommy está haciendo un buen trabajo y el MediaCenter lo va trasteando para mejorarlo.

Respecto al MC, como ha dicho Sergiri estamos esperando al AZPlayer a ver como es y si mejora con respecto al anterior, o por el contrario continuar con el anterior e intentar mejorarlo.

locutus

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2011
57
1
0
52
eso delas grabaciones tambien me pasa,
es decir programo una grabacion, me la graba bien.

luego quiero verla a traves del mediacenter y me queda la pantalla en negro, interrumpo se me queda dandole a las ruedecitas y con el disco duro activo (se ve por la led) y tengo k rebootear el deco,

en cambie vo use el fileexplorer, voy hacia el disco y pinchi directamente el archivo grabado el deco si k lo reproduce, creo k es el player interno l k si lo lee.

pk podria ser eso ? el player interno si lo puede leer, el mediacenter no

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
Si queréis probar algun firm con el kernel 3.4.4 para los HD por ahora os recomiendo la OpenRSi ya que sattommy está haciendo un buen trabajo y el MediaCenter lo va trasteando para mejorarlo.

Respecto al MC, como ha dicho Sergiri estamos esperando al AZPlayer a ver como es y si mejora con respecto al anterior, o por el contrario continuar con el anterior e intentar mejorarlo.

Quieres decir que siguen trabajando en el Mediacenter ? Pensaba que todo estaba pendiente de este nuevo Azplay...
Si del Mediacenter arreglan el sonido 5.1 ya seria un fw para mantener.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
En el Mediacenter solo trabaja sattomy, que pertenece al RSI, por eso el MC de OpenRSI está bastante bien currado. En esos firms, el sonido 5.1 sí que funciona.

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
Gracias Sergiri,
no lo sabia que funcionaba; pensaba que fue abandonado completamente.
Saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Por manteneros informados, ahora mismo aunque no tenemos claro cual sera el MC que usemos en la OpenSpa puede que nos decantemos por el de sattomy ya que es al que estamos acostumbrados, sabemos que va muy bien en la OpenRsi y creo que al AZplay le falta demasiado tiempo para estar al nivel del MC de Sattommy.

Por otro lado, siempre estaremos a tiempo de pasarnos al AZplay si funciona mejor...

Salu2

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
En el Mediacenter solo trabaja sattomy, que pertenece al RSI, por eso el MC de OpenRSI está bastante bien currado. En esos firms, el sonido 5.1 sí que funciona.

Pues acabo de comprobarlo, y no funcioan el sonido 5.1 , ni AC3 ni DTS ....
Tu realmente has comprobado que te funciona? O es por opinion de terceros?

Grey

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Lo he comprobado yo mismo. El MC de la OpenRSI con kernel 3.3.1 en Azbox Me activa perfectamente el Dolby Digital en mi Home Cinema tanto en AC3 como en DTS. Has puesto AC3 y DTS en RAW?