Home

Como entrar remotamente en el AZBox

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
Fundidun dijo:
Si claro Telnet, SSH y FTP siempre activadas, con la nueva Imagen ya las tienes por defecto si quieres actualiza tu deco con Imagen KGDTeam

pero es que yo tengo un problema, cuando activo la opcion TELNET en estado de internet se me queda: Verificando estado.../configurando .... y no llega nunca a conectarme.
Para que vuelva a conectar tengo que poner telnet desactivado y reiniciar el AZbox. y si lo dejo solo en SSH y FTP activado a traves del MaZ no se pone en verde el boton de Telnet como indica el manual solo se pone el boton FTP

que hago??
A que me limita no tener el boton telnet en verde en el maz??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
A no poder usar la consola de comandos, pero vamos eso lo tienes que arreglar sino pierdes toda la gracia del deco, instala la beta que te comento

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
Fundidun dijo:
A no poder usar la consola de comandos, pero vamos eso lo tienes que arreglar sino pierdes toda la gracia del deco, instala la beta que te comento
pero que hace exactamente esa beta, modifica completamente el deco??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira todo lo que tiene en la zona KGD

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
parece que ya he conseguido fijar la conexion y ya tengo conectado el Maz con el deco sin tener que cambiar la imagen por la de KGD.
Una preguntita, el MaZ se puede utilizar en todas sus funciones tanto con el deco encendido viendo la TV, como estando en Standby??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sip no tienes problemas, tienes un pequeño manual en la zona manuales

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
Fundidun dijo:
Sip no tienes problemas, tienes un pequeño manual en la zona manuales
Gracias Fundidun

Entonces no pasa nada si edito la lista de canales y cuando termino se la mando al AZbox aunque este viendo la tv??

Respecto al manual, si ya me lo he descargado y estoy con el.
Al final del manual dice que se podria dedicar un manual entero al apartado de la lista de canales, este manual ya existe??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No no para editarlas puedes hacerlo pero si quieres subirlas al deco este tiene que estar encendido y veras que hace un reboot el solo para fijar la nueva lista

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
Fundidun dijo:
No no para editarlas puedes hacerlo pero si quieres subirlas al deco este tiene que estar encendido y veras que hace un reboot el solo para fijar la nueva lista
Gracias por tu ayuda

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Superplakis dijo:
ya ta, habian mas filtros en otro sitio, joer por fin!!!

muchisimas gracias de verdad
Hola. tengo un zyxel que da por saco como en tu caso. ¿podrias eplicar como lo hiciste?
gracias

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
he encontrdo esto en el foro tododream y me ha funcionado:
manuandrea dijo:
Los que teneis un router zyxel o cualquier router de los que actualmente comercializa telefonica habreis intentado acceder a vuestra dream remotamente y no lo habis conseguido aun abriendo los puertos 80 y 21 a la ip de vuestra dream. Esto tiene una facil explicacion. En estos routers existe un filtro interno que impide acceder por ellos. Voy a explicar como quitar estos filtros concretamente en el router zyxel para poder acceder a la dream via web (puerto 80) o via ftp (puerto 21)
Lo primero que haremos desde nuestro ordenador es acceder via telnet al router. Para ello iremos a inicio_ejecutar y escribiremos "telnet 192.168.1.1" y le daremos al intro. Se abrira una pantalla de ms2 que nos solicitara la contraseña (1234 si no la habeis cambiado) y le damos a intro. Nos aparecera un menu de configuracion numerado.
Nos vamos a la opcion 21, la de los filtros y damos a intro y vemos que nos aparecen varias lineas numeradas del 1 al 12
01.jpg

no os fieis de la foto... seguramente vosotros tendreis la linea 1 vacia y algunas otras llenas. Vamos a centrarnos en las lineas 10 y 12 que son las que hay que modificar. Para ello donde pone "enter filter set number..." ponemos un 10 y le damos a intro 3 veces hasta que entremos en una pantalla parecida a esta
2.jpg

si os fijais al principio de las lineas hay una "Y". Eso significa que el filtro esta activado. Hay que cambiarlo a "N" para desactivarlo. Tenemos que desactivarlo SOLO en las lineas que aparecen un 80 o un 21 depende si queremos entrar por http o por ftp respectivamente. Para ello pondremos abajo el numero de la linea que deseemos modificar y daremos a intro apareciendonos una imagen como esta
15.jpg

hay que cambiar el yes por no. ir dandole a tecla avance cursor hasta que el cursor se pare en yes y con la barra espaciadora cambiadlo por no. luego seguir dandole a avance cursor hasta que el cursor baje abajo del todo y dadle a intro para confirmar los cambios.
Haced lo mismo con la linea 12. Para salir escape varias veces hasta que llegueis al menu principal donde pondreis 99 para salir de telnet. Ya teneis los filtros quitados, ahora solo quedaria abrir el puerto 21 hacia la ip de la dream para entrar por ftp. Recordad que ahora sois vulnerables al mundo exterior con lo cual es aconsejable cambiar la contraseña tanto del router como de la dream.
Gracias a adlsayuda por "prestarme" las fotos. Podeis colgar este manual donde creeis conveniente. saludos

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
yo tengo router de jazztel comtend 536+ y no soy capaz de abrir los puertos 21 y 80 para entrar via MAZ y utilizar el CCCam Info en remoto

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
pero q tengo q poner en MAZ y en CCCam info?
si estoy fuera de casa y cambia la ip pq es dinamica, tengo q poner DYNDNS o ip?

PD: gracias por la info del router, tengo q abrir los puertos 21 y 80 despues de hacer lo q viene en la info o ya los abre el router por defecto?

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
pero q tengo q poner en MAZ y en CCCam info?
si estoy fuera de casa y cambia la ip pq es dinamica, tengo q poner DYNDNS o ip?

Si tu IP es dinamica entra por tu nombre dyndns (sea cual sea tu IP, dyndns te la resuelve). Si entras por IP, obviamente tendrias que saber la que tienes en cada momento.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
lo que te dice Musho amigo, donde pone IP (MaZ por ejemplo) pones tu hostname, los puertos tienes que abrirlos obviamente si quieres acceder, pero ojito con lo que haces, primero de todo ponte una contraseña fuerte y luego testea, por que andas con fuego no te quemes.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
por eso digo que ganamos y que podemos perder al abrir los puertos 21 y 80, yo los tengo cerrados como me han aconsejado para que no entren en mi deco, salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
que ganamos= entrar en tu deco en remoto para hacer lo que quieras,que perdermos= que lo mismo que tu entras, si no hay contraseña segura, o bien se usa una default, puede entrar un desconocido y petarte el deco.