Home

Comentarios y opiniones CCC/driver Sigma

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
La idea sería que cambien a quien este al cargo de las noticias y PR (relaciones publicas) en el area de desarrollo, no me refiero a la gente en Opensat sino a muchos que estan de admins en foros y dicen trabajar para Opensat.

Puedo aceptar que se equivoquen y que fallen en una fecha! Pero que pidan perdon y ya esta, cuelgan alguna foto o video como han hecho de otras cosas y ya esta. Lo normal... lo fuerte es que nos tengan 1 mes esperando y encima te insulten y llamen tonto a la cara por preguntar. Eso me parece una falta de respeto a los usuarios grave y alguien debiera caer o pedir un perdon serio.

Todo esto sin estar dentro del meollo y sin hacer demasiado daño irreparable, que el deco es bueno y merece mucho la pena! Yo soy el mayor interesado que funcione, pero es que viendo lo que hacen dan ganas de hacer algo por ayudar, hay gente que con sus mentiras hacen muchisimo daño a la comunidad. Van de prepotentes e insultan con sus comentarios con aires de grandeza... ahi no, si alguien tiene aires de grandeza hemos de ser nosotros que hemos pagado por nuestros decos y estamos ayudando cada día utilizando firmware beta sin apenas quejarnos... un minimo creo que podemos exigir.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
ufff... no se quien es medmed? alguien sabe si lo que dice es por decir o algo con sentido? eso de minidev?

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
A mi me parece que tiene sentido lo que dice, a el lo recuerdo haber participado en el antiguo post que se cerro donde "El Niño" se mosqueo diciendo que tenia vida personal y que lo hacian gratis.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
No acabo de entender a que se refiere medmed. ¿Alguien lo aclara? Lo que más mosquea es que con la que se está montando no salga nadie para dar alguna información realmente oficial en nombre de Opensat o bien directamente The_ripper sobre el tema CCC y firmware.

No se, pero creo que deberían hacer algo ya si no quieren que la gente empiece a hundir este deco que, sinceramente creo que es lo mejorcito que hay ahora en cuanto a calidad-precio.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ya han contestado Neotionbox que es amigo del niño... pero tampoco dice nada nuevo... lo mismo que va a salir sin dar detalles ni mostrar nada.

El medmed es un tipo activo... le he visto por varios foros... igual no tiene idea, a ver si dice algo mas...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Hay un punto muy importante... a parte del conflicto de intereses entre mbox y CCC... el retraso de la salida del mismo puede realmente hacerse eterno... para cuando incubus 0.82 y Diablo tienen parches funcionando hace tiempo ya (conectividad CCcam 2.1.x) nosotros nada... a que esperan? A que salga el CCcam 2.2.0 y ya no sirva el CCC? Si tardan tanto en que salga un producto perfecto al final no es usable porque DMM les lleva siempre ventaja!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
NeotionBox dijo:
Regarding one " AzBox HD Developer Forum " , they announced that they are stopping support. Just to clear something , that Community didnt developed nothing until now, and that board is closed by Dream Multimedia guy's, as they payed some money to boys which was owner of Board.

Sacado del forum azbox4yu el admin de dicho foro dice que eso es falso, que hacían el desarrollo 4fun y que no es cierto que les pagen DMM (lo dicen dos personas de ese foro, una de ellas el admin). Asi que cuidado con la info de Neotion hay que mirar lo que hay detras... Para mi ese sitio era de lo mejorcito para sacar un kernel propio con Enigma2... tenían un kernel arrancando, el boot, puerto serie, etc... (mi opinion personal es que como no han sacado codigo abierto Opensat y dado el poco apoyo a la comunidad han decidido cerrar... no se si DMM les ha regalado algo, pero desde luego si hubiese soporte ese no se cierra).

Hi,

I am the Administrator of the AZBox Dev board.

This news are absolutly fake.

Greez Vision
Forum is closed ... there is no more reason to talk about ...

But this was no projekt of Dream Multimedia... no one was owned by them !!

Greez

Regards

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Os puedo asegurar que no han cerrado por presiones de DMM. Va mas bien en la linea que comenta tinos. Se quiere presionar a Opensat para que den lo que siempre han prometido (SDK).

Tened en cuenta tambien que la semana que viene es el ANGA, y va Hugo, y se va a entrevistar con cierta gente...

Saludos

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Siguiendo con el tema, un tal Carp95, afirma que no habrá CCC hasta que el nuevo firm con el driver sigma este acabado para evitar tener que reescribir de nuevo todo el código adaptado al nuevo driver.

Vamos, que conforme van las cosas con el nuevo driver, si esto es cierto, nos van a quedar unas cuantas semanas por delante en caso de ser cierto lo que dicen ya que insisto, no hay de ninguna forma un posicionamiento oficial de Opensat al respecto.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Para mi es la nueva escusa! Ahora es necesario el driver sigma... wow menuda API que tenemos, se cambia un driver y afecta a las camd? vamos... como lo de que necesitabamos nuevo firmware para el multiecm y luego aparecen las camd con el fix. Y uno se pregunta como es posible que el mgcamd funcione cuando existían esos fallos? o el propio incubus... como debe hacer para funcionar con cccam sin el famoso driver?

Nada que cada vez me da que nos toman por tontos y buscan una nueva escusa... creo que debemos exigir la verdad de una vez por todas. No me queda claro que esten siempre jugando con nosotros de esa manera.

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Para mi quien tiene la culpa es Opensat por no acelerar las cosas pero sobre todo porque no quieren liberar el codigo, si lo hubieran hecho ya seguro que habria nuevos firmwares mas potentes y camd, etc. para mi quien es el culpable es el fabricante.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo quiero pensar que es en las personas que se apoya el fabricante para llevarle los temas... son gente poco fiable a mi entender y creo que no juegan limpio... al final el problema si que va a ser del fabricante si no pone solucion al problema una vez le hemos hecho saber nuestras quejas. Ahora viene la feria anga y se van a ver todos... esperemos lo mejor y seamos optimistas!

Desde luego hay alguna gente que le esta haciendo mucho daño a este deco y no somos los que damos la alarma de que algo va mal los que estamos jugando sucio aqui. Los que tienen el control y hacen mal las cosas dicen mil mentiras para justificar su falta de profesionalidad IMHO.

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Bueno tinos nos mandan a tomarnos una pastilla y relajarnos, porque ahora dicen que la camd la esta haciendo una sola persona, y yo digo que si es asi es su problema por querer tener tanto secretismo y querer el protagonismo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Desde luego... ahora le toca mover ficha a Opensat... veremos lo que hacen.

No lo voy a poner, pero tenemos alternativas... lo que pasa es que queremos que este deco funcione como debe. Yo por ejemplo tengo el Kathrein con imagen AAF y Enigma2 funcionando con incubus 0.82. Y para la parte multimedia un Popcorn Hour o el WDTV (más barato y con código GPL).

Opensat podría sacar GPL de la parte libre que no es de sigma (bajo NDA). Todo no se puede sacar pero más que lo que nos han dado seguro. Seguramente lo único propio no GPL sería el famoso driver Sigma. El resto es Linux y GPL seguro, se les podría obligar de hecho ya que si utilizan licencia GPL les obliga a sacar el código que han utilizado como GPL. O sino debieran hacerse su propio Linux tal y como dicen ellos. Seguramente el interfaz es también propio o cedido como ejemplo desde Sigma, ya que los settings funcionan igual que los de Popcorn Hour, y necesitan reset cada firmware, osea que en el fondo un look diferente pero misma raiz.

Al final vuelven siempre a lo mismo... una persona... jo que mala elección y lo mal que nos trata a los usuarios... debieran poner a alguien por encima suyo para que no haga más daño a la imagen del producto.

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Tambien lo que yo creo que podria pasar es que terminara algun team extrayendo el firmware de un deco y descompilarlo para sacar los fuentes usando ingenieria inversa, si esto pasa entonces empezaran a salir firmwares y plugins para el azbox.

jblimon

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2009
67
0
0
yo lo unico que pienso, es que si esto esta en manos de los de Mbox... pues no creo que sea gran cosa de camd, porque evidentemente no van a undir la otra que tanto les a costao

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
robins69 dijo:
Tambien lo que yo creo que podria pasar es que terminara algun team extrayendo el firmware de un deco y descompilarlo para sacar los fuentes usando ingenieria inversa, si esto pasa entonces empezaran a salir firmwares y plugins para el azbox.

Podria ser, pero no creo que pase. Eso es demasiado curro para los tiempos que estamos.

Otra opcion seria que fuera semipublico (que eso ya ha pasado muchas veces), es decir, que los fuentes se liberaran para solo algunos teams.

De cualquier manera Hugo siempre ha prometido que serian publicos, esperemos que cumpla su palabra. Si no lo hacen puede caer mucho el interes por este deko, y eso va al final en perjuicio de ellos mismos.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
A mi lo que me da miedo es el tema de lo que paso con el forum de developers... tenían ya algo avanzado... no veo otro sitio con interes en sacar otro kernel alternativo con Enigma por ejemplo. No debiera ser tan dificil de conseguir ya que el DM7025 era también mipsel versus lo que han conseguido otros con sh4 (kathrein, ipbox, qbox) esos si que lo tuvieron dificil!

Pero claro si las fuentes de desarrollo buenas caen...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ufff... la 1.0 ya no es en Junio sino que es Noviembre... asi que se retrasa bastante. Por 1.0 entiendo todo al 100% como prometian no? eso era la 1.0... igual ahora sacan 1.0 con driver sigma y sigue la beta...

La buena noticia es que el driver sigma sale el mes que viene (Junio) espero que esta vez no sea mentira... y que tampoco esperen para sacar CCC tanto, parece que no. Y lo del blind search para feeds parece algo nuevo! Espero que no acabe en Vaporware para tenernos pendientes!

Sacado de post de helder en el foro de mbox:
well from what i talk to opensat admin things are going pretty well.

mbox is working, media center is working. other stuff will be implemented till NOVEMBER

(if u dont know, november is the month opensat admin said all be 100%)

smile.gif
in next month will be released firmware with new sigma drivers, and blind search and such.

also, CCC is finished (testing purposes at the moment) and then it will be released.

relax.... it was really bad months ago, now its way better.