Home

cccam y dvbapi por separado

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si vas hacer la configuracion de este post seria asi mas o menos
http://www.azboxhd.es/foro/showthre...-cccam_server-SboxCAS-(actualizando-card-gris)

las F en cccam y las c de los extranjeros tambien, pero (ojo)la C tuya de enlace con multicas no, es decir iria en multicas asi:

PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/CCcam.cfg

Añadimos esta linea c para que conecte con cccam


C: 127.0.0.1 PuertoCCcam azbox_multicas azbox_multicas

por eso debes poner una F en tu cccam asi: F: azbox_multicas azbox_multicas

y LA N ASI:


/PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/newcamd.cfg

Añadimos la linea N:



N: 127.0.0.1 puerto azbox2 azbox2 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
85
Sevilla
Pensé que te había contestado dandote las gracias pero se ha perdido respuesta !hasta esto nos pasa a los novatos!
Veras yo tengo todo tal cual tu dices, pero el problema es que lo pongo con el MAZ y lo veo en las respectivas confg, de cccam y multicas, pero cuando voy al deco no me lo guarda, no se vé en CLIENT de CCcam. No se vé nada. Voy a seguir paso a paso, la instalación de CCcam del fichero modificado de Hperez---ya te puedes figurar que lo he hecho unas cuentas veces--- a ver si puedo pasarlo al deco. Caso de no ser así, no se hacer una limpieza general o un resset de fabrica, borrar todas la camd
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
cuando pases los archivos no le des a la flechas, arrástralos con el ratón y fíjate de darles los permisos necesarios
 

dcivantos

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2010
19
0
0
Hola,

He intentado poner para que al quitar dvbapiCAS no me reinicie ccam y no se como, lo mismo me pasa al activar multicas. Hay alguna manera de arrancar las camd sin que me reinicie las otras.

GRacias por el buen trabajo realizado.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
No se puede, al detener o iniciar una camd se reinician todas.

Si lo que quieres es tener cccam funcionando todo el rato y que no le afecten el reinicio de las otras camd, se podría hacer, en primer lugar desactivándolo en el menú de las camd, y luego creando un script que se encargue de arrancarlo cada vez que el deco se inicie.
 

jumegon77

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jul 2009
39
0
0
Excelente trabajo y muchas gracias por el currazo.
Mi duda que no me ha quedado claro el principio, es si eliges desactivar dvbapi y visualizar con multicas ¿se sigue perdiendo una distancia? ¿porque hay que enlazar ya que con Multi no puedes hacer de server?
Gracias
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
jumegon77 dijo:
Excelente trabajo y muchas gracias por el currazo.
Mi duda que no me ha quedado claro el principio, es si eliges desactivar dvbapi y visualizar con multicas ¿se sigue perdiendo una distancia?

Sí.

Si no quieres pérdidas de hop, pasa de cccam e instala oscam.

jumegon77 dijo:
¿porque hay que enlazar ya que con Multi no puedes hacer de server?

Porque el dvbapi_module de cccam funciona fatal: no graba, tarda en abrir canales...
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Tenía instalado este script y me funcionaba todo de lujo.
Ahora, he tenido que formatear el aparato de nuevo e instalar todo desde 0. Para poder utilizarlo de nuevo, ¿debo instalar previamente OpenxCAS, Multicas y CCCam, o copiando directamente la copia de seguridad que he hecho de la carpeta PLUGINS es suficiente?
Y otra cosilla. Veo que recomendáis la utilización de OSCAM + MultiCAS. Siempre he querido probarlo, pero me echaba para atrás las limitaciones en cuanto al número de líneas que se podían usar en OSCam. ¿Se ha solucionado esto en las nuevas versiones? ¿Cuál es el límite actual más o menos?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
cuando hagas el format area, previamente le haces un backup de tus PLUGINS Y lista de Canales, serán dos backup, uno de tus PLUGINS y otros de tu lista (DISK2), eso por telnet, se te crean en /tmp, te los descargas y luego los borras de ahí,luego le mandas las ordenes para restaurar los dos backups y a funcionar otra vez. Hay otra forma que es hacerlo desde el menú de configuración, tanto de una forma como de la otra te deja la restauración de todo con permisos y demás.

En cuanto a OSCam si tienes muchas lineas no te vale con estos decos, por que es bastante la memoria que necesita OSCam y no las aguanta, cuando nos llegue el AZboxME será distinto por que con 512 de RAM tendremos mas que suficiente para aguantar muchas más, para que vaya fluido tendrias que tener 14 ó 15 lineas. En estas últimas versiones se ha conseguido estabilidad y el webinterface que viene completísimo, es como un cs studio o un CCcaminfophp.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Pues lo de los backup no lo hice así: copié esas dos carpetas pero con el MAZ por FTP, así es que no sé si podré restaurarlos como dices.
De todas formas voy a ver si doy con ello.
Muchísimas gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
te pongo las órdenes verás que facil es, la ventaja de esto es que no tienes que preocuparte de permisos ni historias:

esto para hacer los backups, cuando acabe uno veras esto en el terminal [AZbox]$ pues le vuelves a dar intro para que empiece con el de DISK2 ya que empezará primero con el de PLUGINS.

Código:
cd /
tar -cvzf /tmp/bckPLUGINS.tgz /PLUGINS
tar -cvzf /tmp/bckDISK2.tgz /DISK2
una vez acabe, verás en el terminal algo asi [AZbox]$ verás dos archivos zip con extension .tgz en /tmp los copias a tu PC, te los borras de tmp y para restaurarlos (despues de haber hecho el format area)pues los vuelves a meter en /tmp y ejecutas esto:

Código:
cd /
tar -xvzf /tmp/bckDISK2.tgz
tar -xvzf /tmp/bckPLUGINS.tgz

una vez acabe, le das un reinicio al deco.

esto te quita de muchisimo trabajo y todo queda con permisos solo para funcionar. como te dije arriba también lo podrías hacer desde el menú configuración.

pd.- otra cosa txemax, como tarda cinco minutos o asi en hacerlo, el MaZ se de desconectará, pues bien tu le das a desconectar, y acto seguido le das a salir, y luego vuelves a entrar en MaZ, y seguirás viendo los backups en tmp.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
De nuevo muchas gracias fogonero. Pero es que ya no puedo hacerlo de esa forma. Ya he instalado todo desde 0 y mi error fue copiar las carpetas por FTP, por eso preguntaba si debo volver a instalar multicas y cccam y luego seguir las instrucciones de perez para poner esto.

Me guardo tus comandos para la próxima vez. Eso me pasa por no preguntar antes.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno, no te preocupes, en cuanto a CCcam con el tgz de perez, te deja los permisos perfectamente puesto, no tienes que tocar nada, tan solo meterle tu CCcam.cfg y listo, y lo de MultiCAS tu sabe que eso es rápido.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Pues instalado openxcas, multicas y este de pérez.
Pero algo debe ir mal, puesto que todos los clientes me parecen ON pero todos los servidores me aparecen OFF (apagados en el CCCamInfoPHP.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Mirate que tienes la misma IP en tu deco, si se te ha cambiado, cambiala en el router.
IP dejala fija en deco, y los dns de tu PC que coincidan con los de tu deco.
cuenta no ip que esté actualizada.
despues de esto, si habia algo mal, apaga tu router un par de minutos y vuelvelo a encender.