Home

CCcam.prio en MultiCAS

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Hola,
¿Sabéis si MutiCAS utiliza las prioridades del CCcam.prio o unicamente utiliza el Priocaid.cgf?
gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
el segundo que indicas y que biene en multicas.
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Hola oscar_fl

Y sabes si el significado del fichero es igual en ambos casos?

Que significan las P y las I en el CCcam.prio y se puede hacer eso con el priocaid de Multicas?

Gracias por adelantado
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
P: esto es priorizar, su propia palabra lo indica, priorizas el caid del proveedor y canal que se abra más rápido.

I: caid de los proveedores y canales que no uses, old, fakes, en definitiva ignoras.

CCcamprio= cccam

priocaid.cfg= MutiCAS
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Gracias fogonero

Entendido

Si tengo una lista de Ps e Is, en un CCcam.prio, y ahora elimino cccam y me quedo solo con multicas, usando el cliente cccam integrado en multicas, como hago esas Ps e Is en priocaid.cfg?

Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lee sobre todo el final del hilo, ahí lo tienes explicado.
http://www.azboxhd.es/foro/topic/6217-multicas-y-priocaidcfg/
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Fogonero, gracias por tu paciencia

Este hilo lo habia leido 3 veces antes, y lo habia entendido de otra manera

Entiendo ahora que si pongo

0100 1810

Entonces me leera mi local seca 3 gris y luego se ira al caid 1810

Gracias otra vez
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Hola

No funciona al menos como yo esperaba. Es Multicas 1.70, el último.

1. No estoy seguro de si sé de dónde saca las claves, si de local o de remoto. De remoto aparentemente es fácil, doy en el mando a la tecla ">>" y me da una info con un servidor remoto y el tiempo que ha tardado, etc. Cuando dice algo así como "Unable to get ECM info", ¿significa que lo coge de local?

2. Si lo anterior es verdad, entonces, ¿cómo se explica que, estando viendo un canal que cogía de local (me decía "Unable to get ECM info"), si desconecto la red (apago el router), entonces se oscurece todo?

Tengo teóricamente habilitada la lectora de tarjetas poniendo a 0 el Disable_CardReader en cardreader.cfg

Gracias y saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
1. No estoy seguro de si sé de dónde saca las claves, si de local o de remoto. De remoto aparentemente es fácil, doy en el mando a la tecla ">>" y me da una info con un servidor remoto y el tiempo que ha tardado, etc. Cuando dice algo así como "Unable to get ECM info", ¿significa que lo coge de local?

¿Cómo lees la tarjeta local? ¿Con sbox? Si es así, el problema es que con ">>" te muestra información de las conexiones cccam, y con sbox se usa una conexión newcamd, por lo que no muestra nada. (El plugin xtools tiene una opción para ir variando la información que muestra ">>" según se usa el protocolo cccam o newcamd)
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Hola.

Soy novato en esto. La tarjeta local la leo (al menos eso creía) con Multicas. Al menos eso entendí del hilo de Gorki, que Multicas puede leer la local, y hacer de server, y cliente cccam y newcamd

Lo que evidentemente no sé es cómo. De hecho por eso pregunto sobre las prioridades, porque no entiendo cómo funciona todo a la vez. Existe un fichero cardreader.cfg con el que se habilita la lectora. Cuando saco o meto la local veo el mensaje correspondiente, así que entiendo que alguien escucha eventos de la lectora y los procesa. Pero no he conseguido ver un canal "local" con internet apagado

Quiza es que no se puede...

Yo solo quiero rebajar la factura, pero sin
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
... Pero sin depender de internet, que no me parece muy fiable en España.

Vaya que quiero poder invitar a un colega a ver un partido y poderlo ver sin problemas. Para el resto de canales, no me importan los problemas...

Gracias por el interés y si me podéis aconsejar, estaré muy agradecido

Un saludo

Nota. Antes le di al enviar sin querer
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
. Al menos eso entendí del hilo de Gorki, que Multicas puede leer la local, y hacer de server, y cliente cccam y newcamd

Edito: leete este hilo, lo ideal para hacer de server, es usar otra camd.

http://www.azboxhd.es/foro/topic/11476-nueva-multicas-170b/
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Hola.

Soy novato en esto. La tarjeta local la leo (al menos eso creía) con Multicas. Al menos eso entendí del hilo de Gorki, que Multicas puede leer la local, y hacer de server, y cliente cccam y newcamd

Lo que evidentemente no sé es cómo. De hecho por eso pregunto sobre las prioridades, porque no entiendo cómo funciona todo a la vez. Existe un fichero cardreader.cfg con el que se habilita la lectora. Cuando saco o meto la local veo el mensaje correspondiente, así que entiendo que alguien escucha eventos de la lectora y los procesa. Pero no he conseguido ver un canal "local" con internet apagado

Sí, por lo que cuentas estás leyendo tu tarjeta con multicas, entonces es normal que veas el mensaje "Unable to get ECM info" cuando se está usando la tarjeta.

Lo que ya es raro es que no veas nada con internet desconectado. Cuando esto suceda, prueba a reiniciar las camd y a ver si así se ve.
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Fogonero, no quiero ser server, al menos de momento. Me gusta tratar de hacer bien las cosas, y con dos enanos no tengo tiempo para dar un buen servicio. Me pillé el AZBox Premium + hace ya año y medio a sabiendas de sus posibilidades y es ahora cuando he empezado a usar la parte CS como cliente de momento.

Perez, no he hecho esa prueba. Hasta el miércoles que viene no probaré eso, me he bajado a la playa de vacaciones.

Seguro que con el "Unable to get ECM info" he desconectado internete y se ha oscurecido. Pienso que podría ser un bug del proceso que informa sobre el ECM. De hecho hay veces que me da que el tiempo que tardó en conseguir el ECM es x, y durante varios minutos, cada vez que doy a ">>" me sigue dando el mismo tiempo x, lo cual es alramente improbable.

En fin seguiré probando, y sacando mis conclusiones, dada la casi nula documentación fiable que existe

Un saludo y gracias
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Seguro que con el "Unable to get ECM info" he desconectado internete y se ha oscurecido. Pienso que podría ser un bug del proceso que informa sobre el ECM. De hecho hay veces que me da que el tiempo que tardó en conseguir el ECM es x, y durante varios minutos, cada vez que doy a ">>" me sigue dando el mismo tiempo x, lo cual es alramente improbable.

Es que lo que sale al pulsar ">>" es la información sobre las conexiones cccam. Cuando usa la tarjeta esa información no cambia, por lo que quizás por eso veas siempre el mismo tiempo ecm. De todas maneras ya hace tiempo que no uso multicas para leer la tarjeta, por lo que no recuerdo cual era el comportamiento exacto.

Esta es una de las cosas raras que tiene multicas, y que no pasa con ninguna de las otras camd. Y si quieres te lo explico un poco mejor. Por defecto (así va configurado en el /PLUGINS/OpenXCAS/MultiCAS/openxcas.conf) cuando pulsas ">>" te muestra en pantalla lo que hay en el fichero /tmp/ccc_ecm.info. Este fichero sólo contiene información de las conexiones cccam. Cuando se usa una conexión newcamd el fichero que se actualiza es el /tmp/newcamd_ecm.info (lo malo es que esta información no se muestra en pantalla ya que seguimos viendo el ccc_ecm.info). Y cuando se usa la tarjeta, que yo sepa no se guarda en ningún fichero ese dato. Por tanto no puedes estar seguro que la información que aparece al pulsar ">>" sea la correcta.

El resto de camd hacen algo más lógico, guardan la información en un único fichero, y en él incluyen información del protocolo que se está usando (cccam, newcamd...) o si es la tarjeta. Lo que hace multicas es bastante absurdo.
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Perez, no veas lo que te agradezco la explicación.

Lo que me cuentas explicaría todo lo que ha pasado.

Si no me equivoco, esto implica que cuando doy a ">>", si no cambia nada, sea cual sea el mensaje, respecto al mensaje anterior, es que está usando la local.

Muchas gracias
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Si algún día pruebas alguna otra camd para visualizar (como mgcamd, oscam o incluso sbox), verás que la información que aparece con ">>" siempre es correcta. El problema está en multicas, que hace las cosas de forma diferente a lo que sería lógico.
 

juanpito

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
27
0
0
Elegí Multicas porque puede hacer todo lo que necesito, y no arranco tantos procesos, teniendo en cuenta que la caja parece petada la memoria y por eso va torpona y a veces hasta peta y hay que rearrancar.

Si no consigo que funcione automático lo que quiero , lo intentaré de otro modo, multicas para la local, y cccam separado para remoto, aplicando prioridades a nivel de openxcas, o bien habilitando/deshabilitando módulos a mano