Home

CCcam+Mbox Instalador para RTi Core E2

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Nass tardes, necesito algun compi ke me haga de tester con unos script para mbox, tiene ke ser alguno de a los ke no os funciona el arranke con el Camd Manager, ke tenga un elite preferiblemente y este usando Mbox y le funcione arrancandola de forma manual.

@jaraprofe vi tu PM pero toy liado con esto dame tiempo amigo.

Salu2.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Nass tardes, necesito algun compi ke me haga de tester con unos script para mbox, tiene ke ser alguno de a los ke no os funciona el arranke con el Camd Manager, ke tenga un elite preferiblemente y este usando Mbox y le funcione arrancandola de forma manual.

@jaraprofe vi tu PM pero toy liado con esto dame tiempo amigo.

Salu2.

A mi me funciona el arranque manual, pero tengo un Premium+HD.

Estoy a tu disposición.
 

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
hola a mi lo tuve q arrancar por internel pero ahora cambio desde camd manager y bien salu2
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Evolutions puedes contar conmigo también. Sólo decir una cosa curiosa y es que cuando desde el camd manager activo la camd que sea, al hacer un # ps por telnet solo se ve corriendo la cccam y nunca la de la mbox.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Lo primero dar las gracias a todos los ke os habeis ofrecido y prestado en los test.

Despues de las diversas pruebas efectuadas os puedo decir ke los problemas de arranke de Mbox tanto en SPAZE image como en RC 1.0 es por culpa del Camd Manager ke por algun bug no ejecuta los script como debe dependiendo del modelo de deco, asi ke los de RTi Team tendran ke mirar el porke.

De momento y a la espera de ke se resuelva lo del CamD Manager o el SPAZE Team nos sorprenda con otro mejor, os estoy preparando otra opcion para arrancar, parar etc desde el mando en principio solo para Mbox y si veo ke la cosa se alarga pues tambien lo hare para las ejecuciones conjuntas Mbox-CCCam, para CCcam sola tambien os pondre esta opcion aunke este no falla desde el Camd Manager.

Si los test Finales resultan ok, mañana os lo subire.


Salu2.

Resolucion de este tema en este post: http://www.azboxhd.es/foro/topic/11115-mbox-04-0023-r3-instalador-para-rti-core-e2/page__view__findpost__p__111561
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Bueno, retomo el hilo porque os puedo confirmar que este instalador funciona perfectamente ahora, con el firm RTI Core 1.2, por lo que tampoco tendría problema con la 1.2.1 del RTI.

De momento, desde el Camd Manager, he arrancado la Mbox 04, que es la única que he usado hasta ahora. Voy a empollarme las guías de la cccam y a ver quien quiere echarme una mano para empezar y poder probar ambas camd conjuntamente. Si alguien se anima que me envíe un mensaje privado.

Espero que haya sido de vuestra ayuda.

Un saludo
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Bueno pues haber ke tal os funciona, he unido CCcam 2.1.2 y Mbox 0023r3 en un solo instalador y con script de arranke tanto de una camd sola por separado como de las dos juntas siendo la ke aparece en primer lugar del script la ke toma el mando y decodifica mientras la otra sigue funcionando pero solo para intercambio, tendreis las 4 opciones dentro del Camd Manager, puesto ke han de arrancar 2 camd dar tiempo ke no es instantaneo y para pararlas y pasar a otra igual.

Pasos a seguir para ke todo funcione bien:

- Primero desistalar cualkier instalador mio previo de CCcam y Mbox mediante la opcion de eliminar paquetes ipk de las herramientas del DCC.

-Instalar el IPK con el DCC. ( tanto los cfg de CCcam como del Mbox van con extension .example por lo ke no machaca los vuestros si estan en el deco, pero haceros copia por lo ke pueda pasar).

-Ahora teneis ke editar vuestros cccam.cfg y mbox.cfg como os indico:

-CCcam.cfg en este hay ke eliminar o resumir con # delante la linea DVB API -1 si la teneis y tambien dejar 2 lineas en blanco al final del script tal como aparece en la imagen.

-Mbox.cfg en este teneis ke resumir con # delante la linea A o borrarla y tambien dejar 2 lineas en blanco al final del script.

espacios.jpg


Una vez echo esto ya podeis arrancar la ke mas os guste, la opcion Mbox - CCcam es decir la ke visionas con Mbox y dejas CCcam de server no he podido probarla mucho ya ke no tengo chicha y apenas veo un par de canales pero ir va, pero ya me contareis esperiencias por si hay ke mejorar algo.

Tambien recordaros ke podeis enlazar Mbox con CCcam mediante una linea G y asi visionar todo por CCcam.

Salu2.

PD.- Probado en un Azbox Premium HD+ con RTi Core v1.0 fix

Hola, primero enhorabuena por tu trabajo.
Tengo un Azbox Premium + HD y el firm RTi Core 1.2 MOD by Darkmantk v2 (AZBOXHD.es)
He instalado tu ipk y configurado mis Ccam.cfg y mi cwshare.cfg y tengo el siguiente problema:
Resulta que desde el Camd Manager solo me funciona si activo CCcam solo, todas las demás combinaciones no funcionan.
Desde telnet puedo arrancar Cccam solo, Mbox solo y Mbox+Ccam, pero CCam+Mbox no hay manera, me dice error en el archivo de prioridad o algo parecido.
¿Que puedo hacer?
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
HOla,
A mi tampoco me funcionó en el MOD de Darkmankt, por eso hay que tener este CAMDManager que se adjunta aquí: http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12353
en la rura /usr/lib/enigma2/python/Plugin/Extensions

Un saludo
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
HOla,
A mi tampoco me funcionó en el MOD de Darkmankt, por eso hay que tener este CAMDManager que se adjunta aquí: http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=12353
en la rura /usr/lib/enigma2/python/Plugin/Extensions

Un saludo
Gracias ya me funcionan todas las combinaciones, pero mbox lo tengo que arrancar desde telnet, pq desde CAMDManager no funciona, he revisado ya todo mil veces, he desinstalado e instalado el paquete de Evolutions, pero no doy con el kit de la cuestión, ¿Alguna sugerencia?
 

ealopez1979

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2011
21
0
0
Tengo 2 decos iguales Azbox hd elite combo con el enigma2 y este camd instalado. Alguien sabe como crear en uno de ellos una línea N para compartirla en el otro. Se hacer la del CCCam cliente pero en el Server??????
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Tengo 2 decos iguales Azbox hd elite combo con el enigma2 y este camd instalado. Alguien sabe como crear en uno de ellos una línea N para compartirla en el otro. Se hacer la del CCCam cliente pero en el Server??????

Con esas camd no puedes crear lineas N, para eso necesitas newcs, sbox u oscam siempre ke tengas local claro esta, no obstante para compartir de un deco al otro no necesitas lineas N si en los dos decos usas Ccam para visionar por ejemplo unelos con lineas C y F respespectivamente y asunto resuelto.

Salu2.
 

ealopez1979

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2011
21
0
0
Gracias Evolution, es que en este caso en concreto he probado así con C Y F, y no me abre los calanes de la local, pese a ver desde el cccaminfo del cliente que esta compartida... He probado con el deco de mi habitación y sí que va todo ok. Puede ser que en el deco de la playa no se vea pq está la antena orientada al Hispasat y la mía está al Atra?? Porque el de la habitación está al aastra igual que este y sí que va todo ok. Lo de la N lo decía x eso para probar así....es que no se que solución dar ¿alguna sugerencia?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Gracias Evolution, es que en este caso en concreto he probado así con C Y F, y no me abre los calanes de la local, pese a ver desde el cccaminfo del cliente que esta compartida... He probado con el deco de mi habitación y sí que va todo ok. Puede ser que en el deco de la playa no se vea pq está la antena orientada al Hispasat y la mía está al Atra?? Porque el de la habitación está al aastra igual que este y sí que va todo ok. Lo de la N lo decía x eso para probar así....es que no se que solución dar ¿alguna sugerencia?

Si la antena de la playa esta orientada a hispasat solo veras el abono si es Nagra osease una Blankita si es Gris Seca no veras nada.

Salu2.
 

ealopez1979

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Ago 2011
21
0
0
Que putada, gracias. Tendré que cambiar la orientación de la que está al Hispasat. Porque aunque pudiera sabar los datos esos de la tarjeta ( el rsa y el no se que..) no valdría ¿no?. Si no pues nada a subirse al tejado toca..y punto. jejeje
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Buenas a todos, se pueden usar los mismos CFG's que usaba con los firms de azbox que usaba en Opensat?

Muchas gracias

Edito:
He conseguido instalar el Script y parece que funcionan los arranques, del siguiente modo...
MBox-CCcam, arrancan los 2 servicios
CCcam-MBox, arranca solo el servicio CCcam, desde el script, y el segundo lo he de arrancar a mano desde Telnet
CCcam solo, no lo he probado, ya que necesito los dos
MBox solo, lo mismo.

He visto que a todos les falla alguna de las combinaciones, como soy muy novato en Enigma2, estare muy atento a ver si se soluciona el tema...
Gracias a todos...
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Joer por tocar el CamManager, y activar/desactivar los scripts... ahora no hay manera de que me arranque el mbox, ni por script ni por telnet
Me da lo de

root@azboxhd:~# [17:29:33] Checking for priority file ... total priority lines 2
[17:29:33] FAILED to open 'ca' device...

Joer... no hay manera... alguien podria ayudarme :?
He probado de quitar las lineas en mbox.prio... dejar solo una...
Cuando lo arranco por telnet, para probar, me aseguro que no haya otra mbox funcionando...
No se por donde tirar, hasta ahora me funcionaba, arrancando por Telnet, pero funcionaba :(
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Bueno, por si a alguien le interesa... lo he hecho a lo bruto, reinstalar el Firm desde 0 y todo configurarlo desde 0, ahora parece que arrancan los camd y no dan errores... ya no lo vuelvo a tocar!!!!
 

pepegoteras

Usuario
Forero
14 Dic 2010
2
0
0
¡Hola a todos!

Comentaros que no he tenido problemas de arranque de los scripts, pero si tengo problemas para enlazar mbox y cccam con las lineas G: y D: utilizando el firmware spaze 2.0

He utilizado localhost la ip 127.0.0.1 en cada una de las lineas, puesto que los dos servers estan en el mismo deco.

En CCCAM ve el server Mbox online pero no se conecta.

Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto. A ver si entre todos podemos arreglarlo.

Gracias a todos por los aportes que haceis y el buen trabajo que dia a dia mostrais por el foro.

Solucionado: Tenia mal escrita una linea, por falta de una llave {}.
 

maep

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2009
21
1
0
se puede usar con este instalador sbox tambien a la vez que cccam y mbox?
Gracias
Saludos