Home

CCcam+Mbox Instalador para RTi Core E2

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Bueno pues haber ke tal os funciona, he unido CCcam 2.1.2 y Mbox 0023r3 en un solo instalador y con script de arranke tanto de una camd sola por separado como de las dos juntas siendo la ke aparece en primer lugar del script la ke toma el mando y decodifica mientras la otra sigue funcionando pero solo para intercambio, tendreis las 4 opciones dentro del Camd Manager, puesto ke han de arrancar 2 camd dar tiempo ke no es instantaneo y para pararlas y pasar a otra igual.

Pasos a seguir para ke todo funcione bien:

- Primero desistalar cualkier instalador mio previo de CCcam y Mbox mediante la opcion de eliminar paquetes ipk de las herramientas del DCC.

-Instalar el IPK con el DCC. ( tanto los cfg de CCcam como del Mbox van con extension .example por lo ke no machaca los vuestros si estan en el deco, pero haceros copia por lo ke pueda pasar).

-Ahora teneis ke editar vuestros cccam.cfg y mbox.cfg como os indico:

-CCcam.cfg en este hay ke eliminar o resumir con # delante la linea DVB API -1 si la teneis y tambien dejar 2 lineas en blanco al final del script tal como aparece en la imagen.

-Mbox.cfg en este teneis ke resumir con # delante la linea A o borrarla y tambien dejar 2 lineas en blanco al final del script.

espacios.jpg


Una vez echo esto ya podeis arrancar la ke mas os guste, la opcion Mbox - CCcam es decir la ke visionas con Mbox y dejas CCcam de server no he podido probarla mucho ya ke no tengo chicha y apenas veo un par de canales pero ir va, pero ya me contareis esperiencias por si hay ke mejorar algo.

Tambien recordaros ke podeis enlazar Mbox con CCcam mediante una linea G y asi visionar todo por CCcam.

Salu2.

PD.- Probado en un Azbox Premium HD+ con RTi Core v1.0 fix
 

Adjuntos

  • azbox_CCcam_2.1.2_Mbox4_0023r3_RC_mipsel.rar
    651,4 KB · Visitas: 194

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
53
a que carpeta van los cccam.cfg y el del mbox ,lo digo para poner modificarlos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
a que carpeta van los cccam.cfg y el del mbox ,lo digo para poner modificarlos

Perdona el retraso, las rutas son las siguientes:

- Config de CCcam en /etc
- Config de Mbox en usr/keys

Te recuerdo ke el instalador solo mete archivos example, es decir de ejemplo as de meter los tuyos y darles los mismos atributos ke los example ke se pueden borrar despues.

Salu2.
 

prvl

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2011
21
0
0
Gracias evolutions.
Soy novato, una pregunta, se podrian instalar las camd a mano? es decir sin usar los ipk?
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
@prvl

Hola,si se puede y tendrás que apañartelas para que arranquen ya sea con algun script de arranque u otra cosa, pero no te aparecerá en el camd manager. es más cómodo gestionar las camd desde el, aunque a mi no me están yendo bien estos instaladores, me explico se instalan bien, cada archivo en su sitio luego pongo los míos y tal, aparece la mbox en el camd manager pero le doy a iniciar, aparece como activada pero la mbox no está corriendo, por lo que tengo que hacerlo por telnet. No se si es por mi DOM que es una Trascend de 1GB formateada en ext4


@evolutions

Hola compi, tengo la negra con los instaladores :huh: se instalan, los directoris son los mismos(usr/keys y la mbox en usr/bin y el script en usr/script) pero nunca me arrancan, será por ser un Elite con Dom cambiada a una de 1GB (es una Dom literalmente, nada de adaptadores) No entiendo que sea uno de los pocos que no me funciona y no creo que de con el problema ya que no soy un experto en programación. En este caso es con el firm SPAZE Team.

Un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@prvl

Tal como te indica el compi tarzan por hacerlo claro ke puedes descomprimir el instalador y hacerlo a mano, pero entonces no constara ke estan instalados en la imagen y por consiguiente no aparecera en al Camd Manager, lo suyo es hacer como te indica el compi, metes el instalador y luego sustituyes lo ke kieras a mano, respetando rutas, nombres y atributos para ke los script te funcionen.

@tarzan10

Nas compi, la verdad es ke no entiendo el porke no te funciona, la Dom no deberia tener nada ke ver en esto y lo de ext4 tampoco ya ke es la ke yo uso y me funciona bien, necesitariamos mas compis ke testearan y dijesen almenos si les va o no y decos ke usan y demas para intentar localizar el porke, como ya te comente por PM estoy provando de todo y lo ke te comente de la C fue un fallo puntual por culpa de ke se pillo el server, luego ya ha ido bien, asi ke loco nos tiene a los dos jejejeje, haber si mas foreros se animan a dar sus experiencias o a probarlo para asi avanzar.

Salu2.

PD.- Pero sigo vuscando a cabezon pocos me ganan jajajajaja.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Bueno seguiré trasteando a ver si doy con algo que se nos está pasando, sobre todo a mi, ya que soy de los pocos que no le arranca.

Lo dicho por el amigo Evolution, si le pasa a más compis que lo reporten aquí con el deco que tienen, dom, formateo, cómo meten el ipk, etc.
Yo Elite con Dom Trascend de 1GB, base refrigeradora, firm ESPAZE Team instalado 2 veces tanto con Azup como Jazup y tanto ext4 como ex3 que tengo ahora. Instalado con DCC 2.96 y también con el DCC E2 v.120.

Un saludo
 

farylimason

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2010
46
0
0
a mi tampoco me va el script del mbox , azbox elite, dom original ,firm ESPAZE con el rti tampoco me iva lo inicio por telnet poniendo simplemente mbox
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Bueno pues haber ke tal os funciona, he unido CCcam 2.1.2 y Mbox 0023r3 en un solo instalador y con script de arranke tanto de una camd sola por separado como de las dos juntas siendo la ke aparece en primer lugar del script la ke toma el mando y decodifica mientras la otra sigue funcionando pero solo para intercambio, tendreis las 4 opciones dentro del Camd Manager, puesto ke han de arrancar 2 camd dar tiempo ke no es instantaneo y para pararlas y pasar a otra igual.

Pasos a seguir para ke todo funcione bien:

- Primero desistalar cualkier instalador mio previo de CCcam y Mbox mediante la opcion de eliminar paquetes ipk de las herramientas del DCC.

-Instalar el IPK con el DCC. ( tanto los cfg de CCcam como del Mbox van con extension .example por lo ke no machaca los vuestros si estan en el deco, pero haceros copia por lo ke pueda pasar).

-Ahora teneis ke editar vuestros cccam.cfg y mbox.cfg como os indico:

-CCcam.cfg en este hay ke eliminar o resumir con # delante la linea DVB API -1 si la teneis y tambien dejar 2 lineas en blanco al final del script tal como aparece en la imagen.

-Mbox.cfg en este teneis ke resumir con # delante la linea A o borrarla y tambien dejar 2 lineas en blanco al final del script.

espacios.jpg


Una vez echo esto ya podeis arrancar la ke mas os guste, la opcion Mbox - CCcam es decir la ke visionas con Mbox y dejas CCcam de server no he podido probarla mucho ya ke no tengo chicha y apenas veo un par de canales pero ir va, pero ya me contareis esperiencias por si hay ke mejorar algo.

Tambien recordaros ke podeis enlazar Mbox con CCcam mediante una linea G y asi visionar todo por CCcam.

Salu2.

PD.- Probado en un Azbox Premium HD+ con RTi Core v1.0 fix

¿Como se eliminan los paquetes ipk con el DCC una vez que estas en el menu Herramientes y después en IPKG Packeges?

Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@jaroprofe

buscas el pakete en el listado de la ventana superior los ke llevan un asterisco son los ke estan instalados, normalmente se llaman como el comienzo del IPK, por ejemplo este mio azbox_CCcam_2.1.2_Mbox4_0023r3_RC_mipsel.ipk apareceria en ese listado como " azbox " pues le picas encima para seleccionarlo y se te enciende un icono en la parte derecha con una flechita y no se ke mas ke si te pones encima te dira ke es eliminar pakete, le das y te lo desistala.

Salu2.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
@jaroprofe

buscas el pakete en el listado de la ventana superior los ke llevan un asterisco son los ke estan instalados, normalmente se llaman como el comienzo del IPK, por ejemplo este mio azbox_CCcam_2.1.2_Mbox4_0023r3_RC_mipsel.ipk apareceria en ese listado como " azbox " pues le picas encima para seleccionarlo y se te enciende un icono en la parte derecha con una flechita y no se ke mas ke si te pones encima te dira ke es eliminar pakete, le das y te lo desistala.

Salu2.

Gracias, ya lo he desinstalado e instalado tu paquete.

Ya me sale en el menu del deco de CCamd Manager.

Pero tengo un problema.

De momento estoy intentando arrancar solo mbox, pq ccamd no lo he usado nunca y no tengo Leete las normas todabia para probar.

El caso es que inicio solo mbox04 desde el deco y nada de nada.

No se si es que es necesario configurar el ccamd tambien para que me funcione, o es que tengo algo mal.

Un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@jaroprofe

Tienes la opcion de arrancar solamente Mbox, primero has metido tus archivos de configuracion de Mbox en la ruta /usr/keys y les has dado atributos 755 y si es asi el mbox.cfg con ke version de Mbox lo tenias funcionando?, tambien as de hacer lo ke indico en el post en el mbox.cfg si vas ha usar este ipk.

Salu2.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
@jaroprofe

Tienes la opcion de arrancar solamente Mbox, primero has metido tus archivos de configuracion de Mbox en la ruta /usr/keys y les has dado atributos 755 y si es asi el mbox.cfg con ke version de Mbox lo tenias funcionando?, tambien as de hacer lo ke indico en el post en el mbox.cfg si vas ha usar este ipk.

Salu2.

Hola.

Arranco la opción de mbox solo.
Todos los archivos tiene atributos 755.
La versión que tenia funcionando era la mbox4 0023
Tanto si uso el mbox.cfg que viene como si modifico en el mio lo siguiente:
#A: { 0 } // for QBoxHD receivers or for any receivers if needed it

# S: { COM1 }
//S option -> enable sssp protocol
//S: { x }
//x=COM1
//x=COM2
//x=/dev/ttyS0
//x=/dev/ttyS1


Además si arranco mbox por telenet con un archivo mbox.mips, funciona perfectamente, lo único que tengo que arrancarlo siempre desde telnet con el pc.

Tambien consigo ya arrancar Cccam por telnet y ver canales incluso los hd.

Puedo arrancar primero mbox y luego CCcam, y visionar con mbox, pero al reves no.

Pero arrancar las camd desde el menu del deco, nada de nada.

Gracias.

PD: ¿Donde y como tengo que poner las lineas G: para enlazar mbox con CCcam?
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
@jaroprofe

Bienvenido al club de los que no nos arranca. ¿Qué modelo de Azbox tienes?

Un saludo
 

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
hola para el mbox control q rutas hay q poner gracias
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
¿Donde y como se añaden a tus clientes en CCcam?

Añado lineas F en CCcam.cfg arriba del todo, pero solo me salen los server en el Funshare CCcam Control 2.0

Uso este formato:

F: user1 pass1

¿Que programa usais vosotros para controlar CCcam?

Gracias.
 

fmm

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Nov 2007
128
0
0
jaraprofe yo utilizo el CCcamInfoPHP v0.8.6 (DT5) para controlar la cccam y las C abajo