Home

Carpetas "movie" y "timeshift" autogeneradas en USB/disco duro.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola a todos. Desde hace unas cuantas versiones (no lo puedo certificar muy bien, pero creo que a partir de Openspa 7.2.x) me he dado cuenta que en la llave USB formateada en NTFS que a veces enchufo a mi Vu+ Solo2 (creo que también me pasa con otros decos con la misma imagen) genera de forma automática las carpetas "movie" y "timeshift" en la raíz de dicha unidad USB pese a tener tanto la ruta de grabaciones como la del timeshift apuntando a otro directorio (el disco duro de otro receptor en red) ¿Alguien sabe a qué se podría deber esto? Gracias por leerme y saludos.

PD: si en el deco tengo conectado un disco duro interno (montado como fijo además) me ocurre lo mismo.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
El sistema lo hace automáticamente y si no me equivoco también genera la carpeta lost+found
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Anda, si estas despiesto a las 2:46, felicidades.:holas:

Como indica JR, es asi.
Cuando enchufes el usb, verifica que esta montado como usb en montaje fijo para que luego el sistema lo tenga en cuenta para otras veces, verifica siempre al poner como lo tienes/como esta.
Si lo pones sin verificar, el sistema lo pude poner "como disco" y claro, crea las carpetas indicadas.
No olvides reiniciar GUI para que todos los cambios queden grabados en fichero y no solo en memoria.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola, disculpad el reflote, pero me acabo de dar cuenta de que al comienzo de este hilo omití por error el hecho importante de que lo que realmente tengo montado en un VU+ Duo2 es un disco duro interno de 2,5 pulgadas formateado como NTFS y no una llave USB por ejemplo:



Desde Openspa 7.2.x me he dado cuenta de que se autogeneran las carpetas "movie" y "timeshift" en la raíz del disco duro y que éstas aparecen por defecto como ruta de las grabaciones y el timeshift respectivamente en el menú de configuración del deco. Aunque luego cambie la ruta que por defecto aparece para las grabaciones y timeshift este par de carpetas permanecen tras cada reinicio aunque sean previamente borradas. En versiones anteriores de la imagen/firmware esto no ocurría ¿Alguna idea de cómo evitar que aparezcan tras cada reinicio por favor? Gracias por leerme y disculpad las molestias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
en ese sentido no es que sea desde OpenSPA 7.2 ni nada por el estilo, lo que ocurre es que tienes en las rutas de grabacion y de timeshift las rutas fijadas en marcadores osea tendras o me llego a imaginar que tienes un marcador "/media/hdd" en ambas rutas, entonces...elimina los marcadores "/media/hdd" que debes tenerlos en esas rutas en las de grabacion y en la de timeshift y reinicias enigma2, luego elimina si las tienes esas carpetas del hdd y reinicias completo y a mirarte si despues del reinicio te aparecen.

PD. @JR el directorio lost+found es un directorio creado por el sistema cuando se da formato a un disco, creandose una partición y este directorio en ella, el sistema si ha tenido un mal apagado o se corrompe algún archivo del disco, pues en este directorio suele ponerlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi alguna vez me a ocurrido pero era por motivos de que el usb se ve habia montado con /media/hdd y el disco duro como /media/usb y lo primero que hago cuando pongo una imagen nueva es ir a las rutas de montaje y poner tanto el disco duro como el pen en FIJO y en sus rutas adecuadas y con eso en el pen ya dejo de pasarme lo que comentais.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
De todas formas, si lo que haces es un montaje fijo en el fstab, con esto ya esta tarea que haces de volver a asignar las unidades en los montajes no deberias de hacerla ya que con la restauración de tu copia te lo debe dejar en su sitio.

El tema que comenta aqui el compañero esto bueno.... es más que nada por estética y no querer que aparezcan estas carpetas, por eso a veces cuando se hace flash, si no se tiene disco duro que este asignado solo un pendrive enchufado para el flash pues en este mismo pendrive aparecen dichas carpetas automáticamente trás el reinicio después de flash, ya que es la unidad de almacenamiento que encuentra el sistema y las crea ahí por defecto.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No restauro copia ninguna, siempre desde cero.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
permiteme darte un consejo, como buen betatester que eres, una acción más a probar, son las restauraciones para comprobar que todo queda en su sitio tanto configuraciones como plugins, así hagas un doble flash uno con restauración y luego ya otro posterior a como acostumbras desde cero.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si que llevas razon fogo, alguna vez hago copia de segurida y la e puesto pero la mayoria de las vez guardo realmente en mi pc lo que me hace falta, cuando pongo firm nuevo o beta que son muchisimas veces les pongo las cosas de mi pc y funcionando.
Pero si es cierto que lo de probar las copias de seguridad muchas veces no lo hago, y es que pienso que cuando pones la copia de seguridad luego te da pereza otra vez empezar desde cero y si al poner la copia de seguridad en la imagen nueva hay algo mal ya se lo achacamos a la imagen nueva.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
la mayoria de las veces, lo que si trae o más bien heredas un problema son por los plugins de terceros, imagino que tienes oportunidad de elegir las dos opciones, es decir restarurar tu copia de configuración, que esto son los ajustes, lista, montajes y cuatro cosas mas y que básicamente casi todo lo recoge en pocos archivos ( esto a mi si que me da pereza...volver a empezar a configurar), luego tienes la opción de decir NO restaurar plugins para no hacer lo que no te gusta al iniciar una imagen nueva.

Por otro lado, los plugins yo recomiendo que siempre los descargues/instales de los feeds ( cuando restauras copia) y no de tu pc ¿porque? por que los feeds te va a dar la fuente de dichos plugins siempre actualizada ya que OpenSPA va compilando todos los paquetes y estos si se van actualizando por los distintos git pues tu vas a tener un plugin actualizado y no obsoleto como puede que los tengas en tu pc.

Respecto a los plugins desde los feeds siempre me refiero a plugins que esten en las fuentes y no plugins que si necesites restaurarlos manualmente por que no esten en estas fuentes.

Al fin al cabo si no lo hace desde los feeds, vas a estar siempre con ultimo firmware pero no vas a estar con ultimos plugins OE-A.

Yo se que son costumbres y este tipo de cosas es muy dificil que se cambie de dinámica, pero bueno estamos tratando un poco el tema y por eso te digo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola, gracias a todos por responder en primer lugar.

en ese sentido no es que sea desde OpenSPA 7.2 ni nada por el estilo, lo que ocurre es que tienes en las rutas de grabacion y de timeshift las rutas fijadas en marcadores osea tendras o me llego a imaginar que tienes un marcador "/media/hdd" en ambas rutas, entonces...elimina los marcadores "/media/hdd" que debes tenerlos en esas rutas en las de grabacion y en la de timeshift y reinicias enigma2, luego elimina si las tienes esas carpetas del hdd y reinicias completo y a mirarte si despues del reinicio te aparecen.

PD. @JR el directorio lost+found es un directorio creado por el sistema cuando se da formato a un disco, creandose una partición y este directorio en ella, el sistema si ha tenido un mal apagado o se corrompe algún archivo del disco, pues en este directorio suele ponerlo.

En segundo lugar he seguido tus indicaciones fogo. En mi disco duro interno montado como fijo y formateado en NTFS he creado dos carpetas: una llamada "Grabaciones" donde irán las grabaciones y otra llamada "Timeshift" donde irá el timeshift.

Primero configuro las grabaciones:



Así me lo encuentro al entrar:



Me voy sobre el marcador con la tecla "CH-" y lo borro con el botón azul:



Confirmo el borrado del marcador pulsando sobre "Sí" y ahora pulsando la tecla "CH+" pulso sobre "<Directorio inicial>" con la tecla "OK":



Quedo entonces automáticamente posicionado sobre la carpeta "Grabaciones" que he creado anteriormente en la raiz del disco duro ("media/hdd/Grabaciones"):



Pulso el botón verde del mando para guardar esa ruta como la nueva ruta para las grabaciones quedando del siguiente modo configurado:



Pulso el botón verde del mando nuevamente confirmando el guardado de la configuración y ahora voy a configurar el timeshift:



Accedo con el botón de "OK" y me encuentro con esto así:



Vuelvo a pulsar el botón de "OK" y me encuentro una situación similar a la de antes pero ahora con el timeshift y su carpeta, así que procedo a borrar primero el marcador con la tecla "CH-" y el botón azul:



Confirmo el borrado del marcador pulsando sobre "Sí" y ahora pulsando la tecla "CH+" pulso sobre "<Directorio inicial>" con la tecla "OK":



Quedo entonces automáticamente posicionado sobre la carpeta "Timeshift" que he creado anteriormente en la raiz del disco duro ("media/hdd/Timeshift"):



Pulso el botón verde para confirmar que quiero emplear esa ruta de guardado del timeshift y entonces aparece el siguiente mensaje:



Pulso la tecla "OK" del mando a distancia y veo que queda así la pantalla del timeshift:



Si ahora vuelvo a entrar en esa misma pantalla pulsando la tecla "OK" del mando para configurar timeshift otra vez (por curiosidad) veo que vuelve a estar el marcador que en teoría eliminé anteriormente:



Por tanto es un poco la duda ya que no sé si lo he realizado correctamente o si por el contrario sería más de lo mismo y entraría en bucle...Tras esto borré las carpetas autogeneradas "movie" y "timeshift" pero al reiniciar el deco ahí siguen una y otra vez (junto a las mías que he creado como he comentado al comienzo del hilo)...Si hago una grabación o timeshift efectivamente se graba en la ruta que yo he creado ("Grabaciones" y "Timeshift" con mayúscula inicial) pero sin embargo esas otras dos carpetas ("movie" y "timeshift" siguen apareciendo en la raíz del disco duro una y otra vez ¿Alguien sabe por qué? Gracias por leerme y saldos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Es que lo que estas haciendo es borrar y crearte tu marcador nuevamente, es decir no borres los marcadores por que cuando lo haces, luego te quedas posicionado por defecto en la misma posicion de el <Directorio inicial> y como bien indicas pues te quedas en tus carpetas grabaciones y timeshift respectivamente, que son las que enigma2 tenia previamente asignada por ti antes de borrar dichos marcadores.
Fijate en la imagenes que pones justo después de borrar tu marcadores veras como ves arriba tus rutas nuevamente "media/hdd/Grabaciones" y "media/hdd/Timeshift" respectivamente, pues claro cuando pulsas OK o verde lo que haces es volver a asignar tu marcador ya que no te mueves del directorio y queda preasignado la misma ruta que tenias osea.....por eso te vuelven aparecer tus marcadores borrados por ti previamente.

El tema de que te aparezcan movie y timeshift en la raiz de tu disco.....pues haz esto y sino funciona haremos algo más drástico:

una vez que tengas tus únicos marcadores que quieres como muestras en pantalla pues reinicia enigma2, y te vuelves a mirar que solo aparezcan los tuyos...eliminas por FTP tus carpetas que no quieres movie y timeshift y reinicias completo el receptor y miras si vuelven a estar...si lo están te pediré que mires otra cosa.
 
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Es que lo que estas haciendo es borrar y crearte tu marcador nuevamente, es decir no borres los marcadores por que cuando lo haces, luego te quedas posicionado por defecto en la misma posicion de el <Directorio inicial> y como bien indicas pues te quedas en tus carpetas grabaciones y timeshift respectivamente, que son las que enigma2 tenia previamente asignada por ti antes de borrar dichos marcadores.
Fijate en la imagenes que pones justo después de borrar tu marcadores veras como ves arriba tus rutas nuevamente "media/hdd/Grabaciones" y "media/hdd/Timeshift" respectivamente, pues claro cuando pulsas OK o verde lo que haces es volver a asignar tu marcador ya que no te mueves del directorio y queda preasignado la misma ruta que tenias osea.....por eso te vuelven aparecer tus marcadores borrados por ti previamente.

El tema de que te aparezcan movie y timeshift en la raiz de tu disco.....pues haz esto y sino funciona haremos algo más drástico:

una vez que tengas tus únicos marcadores que quieres como muestras en pantalla pues reinicia enigma2, y te vuelves a mirar que solo aparezcan los tuyos...eliminas por FTP tus carpetas que no quieres movie y timeshift y reinicias completo el receptor y miras si vuelven a estar...si lo están te pediré que mires otra cosa.

Sí, es que eso mismo ya lo he hecho. Ahora mismo tengo simplemente como mis marcadores las carpetas "Grabaciones" y "Thimeshift" según corresponda en cada caso. Borro las carpetas "movie" y "timeshift" y tras el reinicio me doy cuenta de que ahí siguen...Es decir, que han sido borradas exitosamente pero tras el reinicio se vuelven a generar. Esto me ocurre desde la versión 7.2.x de Openspa. En versiones anteriores a esta 7.2.x configuraba exactamente igual este apartado de grabaciones y timeshift como os he mostrado y pese a ello al reiniciar el deco estas carpetas "movie" y "timeshift" no se generaban solas...Saludos y gracias otra vez por la ayuda.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
entra en tu archivo settings /etc/enigma2/settings y busca este termino:
/media/hdd/
busca con tu editor en ese archivo ese termino, busca exactamente a como te lo puse, pega aqui la linea/s completa/s que encuentre relativas a cualquier entrada que contenga ese término.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
entra en tu archivo settings /etc/enigma2/settings y busca este termino:
/media/hdd/
busca con tu editor en ese archivo ese termino, busca exactamente a como te lo puse, pega aqui la linea/s completa/s que encuentre relativas a cualquier entrada que contenga ese término.
Hola, aquí va:
Código:
config.audio.volume=100
config.av.videomode.HDMI=1080p
config.av.videorate.1080p=multi
config.cccaminfo.showInExtensions=True
config.epg.eit=False
config.epg.freesat=False
config.epg.histminutes=0
config.epg.maxdays=3
config.epg.mhw=False
config.epg.netmed=False
config.epg.viasat=False
config.misc.allowed_picon_paths=['/picon/']
config.misc.firstrun=False
config.misc.initialchannelselection=False
config.misc.languageselected=False
config.misc.nextWakeup=1565158200,-1,-1,0,0,-1,0
config.misc.picon_path=/picon/
config.misc.spazeupdates=0
config.misc.startCounter=27
config.misc.videowizardenabled=False
config.movielist.eventinfo_delay=100
config.movielist.fontsize=0
config.movielist.itemsperpage=11
config.movielist.last_videodir=/media/hdd/Grabaciones/
config.movielist.useextlist=1
config.movielist.videodirs=['/media/hdd/Grabaciones/']
config.ncaminfo.showInExtensions=True
config.Nims.0.dvbs.diseqcA=130
config.Nims.0.dvbs.diseqcB=192
config.Nims.0.dvbs.diseqcC=3601
config.Nims.0.dvbs.diseqcD=3601
config.Nims.0.dvbs.diseqcMode=diseqc_a_b
config.Nims.1.dvbs.diseqcA=130
config.Nims.1.dvbs.diseqcB=192
config.Nims.1.dvbs.diseqcC=3601
config.Nims.1.dvbs.diseqcD=3601
config.Nims.1.dvbs.diseqcMode=diseqc_a_b
config.Nims.2.dvbc.scan_provider=CableBruteforce All
config.Nims.2.multiType=1
config.Nims.3.dvbc.scan_provider=CableBruteforce All
config.Nims.3.multiType=1
config.OpenWebif.allow_upload_ipk=True
config.OpenWebif.auth=True
config.OpenWebif.auth_for_streaming=True
config.OpenWebif.https_enabled=True
config.OpenWebif.identifier_custom=True
config.OpenWebif.identifier_text=DECOSALON
config.OpenWebif.streamport=60206
config.OpenWebif.webcache.collapsedmenus=search
config.plugins.Alarms.displaynewfirms=False
config.plugins.epgimport.clear_oldepg=True
config.plugins.epgimport.longDescDays=3
config.plugins.epgimport.runboot=1
config.plugins.epgimport.wakeup=8:15
config.plugins.extra_epgimport.last_import=Wed Aug  7 01:41:32 2019, 19179
config.plugins.mc_vp.lastDir=/media/
config.plugins.mwhepg.dplus=False
config.plugins.mwhepg.standbyOnChannel=360
config.plugins.openspa_metrix.background=5
config.plugins.openspa_metrix.channel=list2
config.plugins.openspa_metrix.infobar=info6
config.plugins.openspa_metrix.paneltop=top2
config.plugins.openspa_metrix.spzicons=conflu
config.plugins.sdhdmaster.ready=False
config.plugins.spzCAMD.autorestart=True
config.plugins.spzCAMD.cccaminfo=True
config.plugins.spzCAMD.ncaminfo=True
config.plugins.spzCAMD.restart_begin=8:0
config.plugins.spzCAMD.restart_check=60
config.plugins.spzCAMD.restart_end=8:1
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreEntries.0.city=Vigo
config.plugins.spzWeatherPlugin.foreentriescount=1
config.plugins.TimeSleep.autoskip=0
config.plugins.TimeSleep.defaulttime=0.083
config.pud.just_update=True
config.pud.lastdate=03-08-2019
config.pud.satname=Koala-channel.com 19E+13E
config.radio.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.radio" ORDER BY bouquet;1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.radio" ORDER BY bouquet;
config.recording.keep_timers=7
config.recording.margin_after=5
config.recording.margin_before=3
config.recording.offline_decode_delay=1000
config.seek.selfdefined_13=15
config.seek.selfdefined_46=60
config.seek.selfdefined_79=300
config.seek.sensibility=10
config.spzmovielist.firstRun=False
config.streaming.stream_ait=False
config.streaming.stream_eit=False
config.timeshift.timeshiftMaxEvents=12
config.timeshift.timeshiftMaxHours=12
config.timezone.val=Madrid
config.tv.lastroot=1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "bouquets.tv" ORDER BY bouquet;1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:FROM BOUQUET "userbouquet.__favoritos.tv" ORDER BY bouquet;
config.tv.lastservice=1:0:19:74D5:3F8:1:C00000:0:0:0:
config.tvspaze.maxdaysEPG=3
config.usage.allowed_autorecord_paths=['/media/hdd/Grabaciones/']
config.usage.allowed_timeshift_paths=['/media/hdd/Timeshift/']
config.usage.alternatives_priority=127
config.usage.autorecord_path=/media/hdd/Grabaciones/
config.usage.crypto_icon_mode=1
config.usage.default_path=/media/hdd/Grabaciones/
config.usage.elapsed_time_positive_osd=True
config.usage.elapsed_time_positive_vfd=True
config.usage.infobar_timeout=4
config.usage.last_movie_played=1:0:0:0:0:0:0:0:0:0:/media/hdd/Grabaciones/20190617 2015 - #VAMOSHD - FINAL_ACB_P2.ts
config.usage.movielist_trashcan=False
config.usage.movielist_trashcan_days=8
config.usage.movielist_trashcan_network_clean=True
config.usage.movielist_trashcan_reserve=40
config.usage.numzappicon=True
config.usage.quality_icon_mode=1
config.usage.service_icon_enable=True
config.usage.serviceinfo_fontsize=0
config.usage.serviceitems_per_page=14
config.usage.servicelist_picon_downsize=-2
config.usage.servicename_fontsize=0
config.usage.servicenum_fontsize=0
config.usage.servicetype_icon_mode=1
config.usage.show_eit_nownext=False
config.usage.show_infobar_dimming_speed=10
config.usage.show_second_infobar=0
config.usage.shutdownOK=False
config.usage.swap_time_remaining_on_osd=2
config.usage.swap_time_remaining_on_vfd=2
config.usage.timeshift_path=/media/hdd/Timeshift/
config.usage.zap_with_ch_buttons=True
config.workaround.wakeuptime=5
Saludos y gracias nuevamente.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
1 te borras la carpeta timeshift del hdd y te creas una llamda Timeshift (con T mayúscula).
2 Reinicias enigma2.
3 actualiza-refresca el FTP para ver si esta carpeta timeshift en minúscula no aparece.

con esto deberías ver ya solo tu carpeta Timeshift con T mayuscula y no timeshift.

En cuanto a la carpeta "movie" te la crea un archivo python con os.path automáticamente, para que nunca llegues a ver esta carpeta en el hdd se debe modificar una ruta en dicho python a tu ruta especifica.....se puede hacer pero no es de recibo hacer esto puesto que es un llamémosle "capricho-estético" que tienes.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo, esa carpeta " movie " siempre que grabo una cosa, se guarda en esa carpeta
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
por que lo tienes por defecto en la ruta de grabación, si no marcas o modificas la ruta de grabación y tienes un disco duro montado como hdd pues te graba ahí por defecto.