Home

Características Qviart Dual

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
pues esperaremos a comprarlo, hasta que no vea vuestro OK, no me decido a cambiar, seguiré con mi lunix 4k , que me funciona muy bien.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenos días. Como van esos trabajos, se han mejorado aspectos del deco?.
En principio estoy interesado en el, tiene muy buena pinta, parece prometedor.
Un saludo.

Pues si, va mejorando. En la parte TV está funcionando bien, ahora le falta mejorar la parte multimedia, que no acaba de ir fina, pero están trabajando para resolverlo.

En la parte Android la cosa ya va cogiendo forma. Tenemos un Android 9.0 para smartphones que puede ser una ventaja o una desventaja según se mire, ya que para mando a distancia mejor un Android TV, però que con un simple teclado con touchpad o un mando Bluetooth con ratón queda resuelto. Yo estoy usando un teclado Rii de 16€ y mola. Eso sí, este Android tiene más flexibilidad que el Android TV y puedes usar más apps, como por ejemplo Telegram.

A ver si este finde os hago videos y os pongo información fiable.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Os dejo algunas capturas de la interfaz android.

Screenshot_20210416-155447.png

Android lleva preinstalados Netflix, Prime Video, Dazn y Spotify. Además de Google Play, incluyen su propio market. Como véis, podéis instalar otras apps como Movistar, telegram, VLC, etc.

La parte TV se ve así :

Screenshot_20210416-155507.png

Screenshot_20210416-155518.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....tengo problemas con enigma2 (Openatv) al cambiar de canal dejo de visionar, tengo que reiniciar y de esa forma veo el canal al que cambie y no se veía, repito la operación y vuelve a pasarme lo mismo, lo curioso es que con los abiertos no tengo problemas. He reiniciado la cam, y nada, he cambiado la version de la imagen y nada, imagino que no habrás tenido ese problema?.
Creo que el tuner no esta trabajando bien. que opinas de lo sucedido?
Un saludo.
Si con los libres/gratis/fta no tienes problemas, el tuner/sintonizador no es problema (logico).
Como indicas que tienes OpenATV, tendras que consultar el problema de la cam en su foro y ver que le pasa a los otros ($).
.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas noches JR.
Acabo de recibir el deco esta tarde, quería preguntarte, tengo problemas con enigma2 (Openatv) al cambiar de canal dejo de visionar, tengo que reiniciar y de esa forma veo el canal al que cambie y no se veía, repito la operación y vuelve a pasarme lo mismo, lo curioso es que con los abiertos no tengo problemas. He reiniciado la cam, y nada, he cambiado la version de la imagen y nada, imagino que no habrás tenido ese problema?.
Creo que el tuner no esta trabajando bien. que opinas de lo sucedido?
Un saludo.
Usas cccam? Prueba oscam.
En nuestras pruebas, nos está dando problemas cccam.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pitu
Cada deco es un mundo en relacion a los niveles que marca de señal/SNR y calidad/AGC.
No indicas si es antena parabolica comunitaria ó antena individual.
Pensando en las ultimas consultas con decos/receptores freesat y el comentario...
"en los otros decos es de 80, lo probé en los mismos lugares que los otros decos y el mismo resultado"
Pienso que es comunitaria y que realmente esta bajo el nivel de señal/calidad en la instalacion.
Los decos freesat tienen mejor oido y se "apañan" con casi nada, ya comentaras.
ok.gif


Como indica @villak mira el tema con oscam.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El LNB Quad, es como 4 individuales...OK y la antena de que tamaño?
Como los niveles del Octagon SF8008 de calidad/SNR 78-80% estan bajos la verdad, pero bien si el tiempo es malo.
Parece que no va "fino" ese tuner/sintonizador Qviart la verdad.
Con 80cm y LNB de 0'5dB (Quad tambien) una referencia de algunos canales para comparar/tener referencia.

Octagon SF8008 4K Twin, 2 tuner DVB-S2X. con buen tiempo, el tuner de satelite es el mismo en el combo.
Señal/SNR 89% Calidad/AGC 85% 14.5dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 86% 15.0dB.......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 90% 15.2dB.......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 89% Calidad/AGC 91% 14.5dB.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 73% 15.2dB.......Astra 1N.- TV1 OOE 12663 H 22000 5/6 DVB-S
Ahora lloviendo suave, muy nublado (bruma baja).
Señal/SNR 84% Calidad/AGC 65% 13.8dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 77% Calidad/AGC 67% 12.5dB.......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 77% Calidad/AGC 67% 12.5dB.......Astra 1M.- Portada 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 78% Calidad/AGC 53% 12.2dB.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 75% Calidad/AGC 43% 12.2dB.......Astra 1N.- TV1 OOE 12663 H 22000 5/6 DVB-S

El Octagon se "apaña" siempre que este por encima del 50% de señal/SNR, es su umbral de oido, es muy bueno.
Por debajo del umbral, el BER (errores en la señal) son altos.


PD: No se ve nada a 12KM por la bruma y con un segundo grupo de nubes mas negras a baja altura por donde esta Astra a 19'2ºE.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si, no tengo suerte con Oscam, lo que pruebo se para al rato, esta es la configuración que uso:
échale un vistazo si no te importa, tu que entiendes de Oscam.

[reader]
label = Cccam
enable = 1
protocol = cccam
device = direccion,puerto
user = xxx
password = xxx
fallback = 1
group = 1
cccversion = 2.2.1
ccckeepalive = 1
Yo siempre lo he usado cambiando solo los datos míos en los archivos por defecto sin añadir nada y me ha funcionado bien.

El archivo que pones es correcto, pero que se te pare al cabo de unas horas y no vuelva a arrancar es raro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenos días, alguno de los ya poseedores de este deco quiere ser betatester para poder probar a fondo y pasarnos reportes?
 

Kofus

Presentado
Forero
26 Abr 2021
7
3
0
26
Buenas a todos, a ver si alguien me da el empujon final, estoy entre este deco y el Octangon SF8008, cual me recomendais?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas a todos, a ver si alguien me da el empujon final, estoy entre este deco y el Octangon SF8008, cual me recomendais?
Pues depende de tus exigencias. Si solo quieres enigma2, puede que Octagon o uclan, pero si quieres también android, el qviart. Como te dice pitu, si no tienes prisa, el Qviart puede ser una buena inversión en poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reactions: Kofus

Kofus

Presentado
Forero
26 Abr 2021
7
3
0
26
Pues depende de tus exigencias. Si solo quieres enigma2, puede que Octagon o uclan, pero si quieres también android, el qviart. Como te dice pitu, si no tienes prisa, el Qviart puede ser una buena inversión en poco tiempo.
Android me da igual ya que mi smart tv viene con AndroidTV ya, para lo unico que quiero en si el deco es para ver los canales y transmitir a mi red local (y puede que por VPN) los canales.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Le he pedido al patrocinador un cupón para el Qviart... a ver que tal en un tiempo... Ya que se supone que se basa en el mismo chip que octagon o uclan pero con 2gb de ram.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Esa consulta repito, mejor hacer en el foro de openatv, aqui desde openspa.
risa.gif

.
Yo tambien, me parto con algunos comenrarios yo tengo un Fiat Tipo y voy a la casa Reanault o Seat y me atienden sin ningun problema

Estoy preparado, para las posibles bofetadas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tambien, me parto con algunos comenrarios yo tengo un Fiat Tipo y voy a la casa Reanault o Seat y me atienden sin ningun problema
Estoy preparado, para las posibles bofetadas
Como todo, el tema del coche con los años cambio.
Desde que el monopolio del mantenimiento en garantia/revisiones oficiales de los coches se termino, no se pierde la garantia del fabricante.
Antes por narices, si el coche esta en garantia, toca hacer las revisiones oficiales en algun taller oficial.
Despues, ya fuera de las revisiones oficiales, lo podias llevar a cualquier taller.
Eso no cambio antes y ahora.

Como forero.
No entiendo algunos post, tengo un problema con la imagen tal y paso por casa de OpenSPA y pido ayuda.
Si el tema es generico, pues vale, por ejemplo la configuracion de los sintonizadores.
Somos muchos los que participamos sin ese deco/sin esa imagen.
Pero si es particular de esa imagen, pongamos que las cam's, instalacion y/o carga, ya me diras.
reglas-escritas.gif

Si tiene suerte y otro compañero tiene esa imagen, perfecto, que no, pues toca esperar sentado la ayuda.
esperarsentado-50.png

Recordando que otros foros, solo por tocar el tema de las cam's, dan un toque/cierran el post sin mas, por ser otra imagen te dan un toque y si insistes, baneo.
Aqui tienes unas Normas, si no se incumplen, perfecto.

Como Moderador.
Todavia recuerdo la de veces que te edite post por saltarte las Normas, poner cartones en la TV es una imagen que no olvidare.
Asi a muchos y no los banee por editar sus post, pidiendo tener cuidado con esos temas
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Como todo, el tema del coche con los años cambio.
Desde que el monopolio del mantenimiento en garantia/revisiones oficiales de los coches se termino, no se pierde la garantia del fabricante.
Antes por narices, si el coche esta en garantia, toca hacer las revisiones oficiales en algun taller oficial.
Despues, ya fuera de las revisiones oficiales, lo podias llevar a cualquier taller.
Eso no cambio antes y ahora.

Como forero.
No entiendo algunos post, tengo un problema con la imagen tal y paso por casa de OpenSPA y pido ayuda.
Si el tema es generico, pues vale, por ejemplo la configuracion de los sintonizadores.
Somos muchos los que participamos sin ese deco/sin esa imagen.
Pero si es particular de esa imagen, pongamos que las cam's, instalacion y/o carga, ya me diras.
reglas-escritas.gif

Si tiene suerte y otro compañero tiene esa imagen, perfecto, que no, pues toca esperar sentado la ayuda.
esperarsentado-50.png

Recordando que otros foros, solo por tocar el tema de las cam's, dan un toque/cierran el post sin mas, por ser otra imagen te dan un toque y si insistes, baneo.
Aqui tienes unas Normas, si no se incumplen, perfecto.

Como Moderador.
Todavia recuerdo la de veces que te edite post por saltarte las Normas, poner cartones en la TV es una imagen que no olvidare.
Asi a muchos y no los banee por editar sus post, pidiendo tener cuidado con esos temas
.
Te agradezco, aquellas ediciones las puse sin darme cuenta y con el aviso, quedo resuelto el tema, pero no creo que el pedir un poco de ayuda y pongo como ejrmplo mi caso de tener un vu+ duo 4k se, con imagen openatv y necesitar ayuda en la configuracion del lcd4linux o de los tuner FBC, se me diga, de que pida ayuda en el otro sitio, cuando aqui esta todo en español y en otro sitio esta en aleman o ingles que no entiendo nada
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Te agradezco, aquellas ediciones las puse sin darme cuenta y con el aviso, quedo resuelto el tema, pero no creo que el pedir un poco de ayuda y pongo como ejrmplo mi caso de tener un vu+ duo 4k se, con imagen openatv y necesitar ayuda en la configuracion del lcd4linux o de los tuner FBC, se me diga, de que pida ayuda en el otro sitio, cuando aqui esta todo en español y en otro sitio esta en aleman o ingles que no entiendo nada
Pues usa el traductor de google, aqui solo se da soporte a nuestra imagen y eso va a misa, al que no le guste nadie le obliga a estar aqui. Espero que no sigas con el tema y los reproches que no llevan a ningun sitio, nadie te obliga a comprar un determinado deco o poner la imagen que te apetezca asi que no vengas tu a decirnos como actuar en nuestra casa.

Y deja de llenar de mierda los hilos de otra gente que ya cansas y mucho.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l