Home

Canales Nacionales en HD

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Hola a todos, escribo para ver si me aclaráis algo que me pasa desde principios de mes.
El caso es que de repente los canales nacionales,como Antena3 y demás ,solo se me ven en SD y no HD, el resto de canales si que se me ven en HD.
Cuando pongo uno de estos me sale un cartelito que pone "fallo de sintonización". He cambiado a la última lista pero sigue igual. Han cambiado algo?
La parabólica dudo que se haya movido.
Gracias por adelantado. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

dani101

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Nov 2014
80
2
0
47
Hola
yo no dudaria en que sea la antena ,tiene toda la pinta.
Yo no tengo en mi lista canales los sd y esos que comentas en hd se ven correctamente .
Un saludo

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Gracias #dani101 por la respuesta, voy a mover un poco la antena a ver si fuera.
Más que nada era por si se sabía algo y me lío a mover la sin ton ni son.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias #dani101 por la respuesta, voy a mover un poco la antena a ver si fuera.
Más que nada era por si se sabía algo y me lío a mover la sin ton ni son.

Lo primero es ver que señal de media te entran en los canales que ves, y lo segundo es hacer una búsqueda en el transpondedor que te da el problema.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
O hacer una nueva búsqueda total de canales, no perderá nada, de la lista que tiene actual

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
O hacer una nueva búsqueda total de canales, no perderá nada, de la lista que tiene actual
Eso no tiene sentido, que busque solo donde le fallan, si es un error de la lista se corregirá, si no pues tocara mirar esa antena.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy mirando la antena y no se a movido ni un ápice, está más fija que fija,todos los tornillos de donde pudiera variar la posición más que apretados.
Solo me lo está haciendo con los nacionales en HD con el resto en HD no ,se ven perfectamente.
Ejemplo:
Fox HD : SNR 56% de señal y 78% de AGC .
La 2 de TVE en SD: SNR 51% y 82 % de AGC.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy mirando la antena y no se a movido ni un ápice, está más fija que fija,todos los tornillos de donde pudiera variar la posición más que apretados.
Solo me lo está haciendo con los nacionales en HD con el resto en HD no ,se ven perfectamente.
Ejemplo:

Pues haz lo que se te a comentado de buscar esos transpondedores que te fallan.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Pues haz lo que se te a comentado de buscar esos transpondedores que te fallan.
Perdón, que no lo he escrito . Lo he hecho también y no salen en HD , o no lo pone así?
Volveré a buscar, lo hago en el que no funciona,no? Y debe de salir tanto el SD como el HD ,no? Además de otros

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdón, que no lo he escrito . Lo he hecho también y no salen en HD , o no lo pone así?
Volveré a buscar, lo hago en el que no funciona,no? Y debe de salir tanto el SD como el HD ,no? Además de otros

No, sabiendo la frecuencia te han de salir canales, si no te salen es por algún motivo de antena, si te salen pues ya los tendrás, te han de salir los HD que son los que buscas, no los SD esos van en otras frecuencias..

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
No, sabiendo la frecuencia te han de salir canales, si no te salen es por algún motivo de antena, si te salen pues ya los tendrás, te han de salir los HD que son los que buscas, no los SD esos van en otras frecuencias..
Voy a probar por se camino, lo haré manual y automático a ver .
Ya os digo algo. Thanks

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
viendo un detalle, la señal

estos valores estan muy justos, los factores del problema pueden ser varios, se atenua demasiado antes de llegar al sintonizador del receptor, etc...pero lo normal es que antena-LNB no este bien posicionada.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

estos valores estan muy justos, los factores del problema pueden ser varios, se atenua demasiado antes de llegar al sintonizador del receptor, etc...pero lo normal es que antena-LNB no este bien posicionada.
Si creo que su problema esta en la antena o instalacion, ya esos canales los pilla justos, también dependiendo del deco puede marcar mas o menos, lo mejor es hacer búsqueda donde le falla y así sale de dudas.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50

La verdad es que yo también lo veo algo justo, pero hasta hace un par de semanas se veían sin problema.
En cuanto a ángulo y posición de la antena creo que está bien, podría ser del LNB.
Según he estado leyendo podría probar de ir girando lo,no? Eso aumenta exponencialmente la señal ? O sería retocar todos los puntos?

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Hecha búsqueda general de canales automáticamente, encontrados 1374 canales . Voy a ver si están esos

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Vale ,sigue igual.
Una cosa que acabo de caer.... Igual no tiene nada que ver ,cómo que ese sería el problema. Hace poco y casualmente por las fechas en donde dejo de verse, puse un cable de red de CAT 7 paralelo al de la antena ,aunque antes había otro de red ,pero no tan junto como ahora. Podría ser ese el problema? Aunque sigo sin entender por qué el resto de canales HD si que se ven y los generalistas no.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale ,sigue igual.
Una cosa que acabo de caer.... Igual no tiene nada que ver ,cómo que ese sería el problema. Hace poco y casualmente por las fechas en donde dejo de verse, puse un cable de red de CAT 7 paralelo al de la antena ,aunque antes había otro de red ,pero no tan junto como ahora. Podría ser ese el problema? Aunque sigo sin entender por qué el resto de canales HD si que se ven y los generalistas no.

Los generalistas pueden entrar con algo menos de señal, por ejemplo lo tengo al 100% en el estrenos HD, pero los genera listas me bajan al 84%, eso quiere decir que si es como tu caso que ya tienes poca señal pues esos genera listas no se vean, yo probaría con ajustar antena, el lnb mejor no lo toques.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Los generalistas pueden entrar con algo menos de señal, por ejemplo lo tengo al 100% en el estrenos HD, pero los genera listas me bajan al 84%, eso quiere decir que si es como tu caso que ya tienes poca señal pues esos genera listas no se vean, yo probaría con ajustar antena, el lnb mejor no lo toques.
Gracias,voy a ver.
Y si no que se vea en SD, a tomar por donde amargan los pepinos!!!! Jajajaja
Cambio al TDT de la TV y au

pieratio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2017
26
2
0
55
una opinion muy personal---el que la antena no se haya movido.....no quiere decir que este perfecta sintonizada,,,,,y a lo mejor..............,cualquier tormenta ya no deja llegar la señal.
saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias,voy a ver.
Y si no que se vea en SD, a tomar por donde amargan los pepinos!!!! Jajajaja
Cambio al TDT de la TV y au

Tu mismo, pero el problema en la antena o instalacion esta, quien sabe igual pierdes mas canales con el tiempo.