Home

Canales Nacionales en HD

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
una opinion muy personal---el que la antena no se haya movido.....no quiere decir que este perfecta sintonizada,,,,,y a lo mejor..............,cualquier tormenta ya no deja llegar la señal.
saludos
Tienes razón, la puse yo basándome en muchos tutos y aplicaciones para Android y posiblemente no esté perfecta, pero hace unas semanas se veían. Sobre las tormentas , en el momento de ella si,pero luego? Aquí en Valencia está haciendo un sol del copón ( y no es por dar envidia )

Gracias por comentar, voy a ver si me lío a perfeccionar la posición. Algun truco?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes razón, la puse yo basándome en muchos tutos y aplicaciones para Android y posiblemente no esté perfecta, pero hace unas semanas se veían. Sobre las tormentas , en el momento de ella si,pero luego? Aquí en Valencia está haciendo un sol del copón ( y no es por dar envidia )

Gracias por comentar, voy a ver si me lío a perfeccionar la posición. Algun truco?
Gracias.

Si muchos, pero lo mejor es usar un satfinder de esos de 8 euros y mover sin destornillar nada el plato, hacia arriba/abajo izquierda o derecha, si sube la señal pues ya sabes, aflojas, mueves y aprietas, imagino que tu sat es astra si es asi el lnb ( cable )debe apuntar a las 6, osea centrado.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
Si muchos, pero lo mejor es usar un satfinder de esos de 8 euros y mover sin destornillar nada el plato, hacia arriba/abajo izquierda o derecha, si sube la señal pues ya sabes, aflojas, mueves y aprietas, imagino que tu sat es astra si es asi el lnb ( cable )debe apuntar a las 6, osea centrado.
Ok, probaré como dices. Pero una cosa, según he visto en varios sitios e incluso estás aplicaciones de Android,incluso la oficial de Astra, el LNB me marca que en mi zona debe de estar a -32° y eso no es como dices. Aún así haré una marca y probaré como tú dices, hay veces que la experiencia supera a cualquier teoría.
Gracias.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy mirando la antena y no se a movido ni un ápice, está más fija que fija,todos los tornillos de donde pudiera variar la posición más que apretados.
Solo me lo está haciendo con los nacionales en HD con el resto en HD no ,se ven perfectamente.
Ejemplo:
Fox HD : SNR 56% de señal y 78% de AGC .
La 2 de TVE en SD: SNR 51% y 82 % de AGC...
.
Buena vista, yo no noto cuando se mueve 2 milimetros (en la ultima), se movio el soporte de la pared, todo firme, pero saco los tacos.
Si miras los niveles de señal, estan fatal, de uno que funciona (56%) a uno que no funciona (51%), tienes solo 5% menos de señal.

Hace mucho que no toco un zero (2), pero juraria que con la antena de 80cm que tengo, la señal esta casi al 100%, como guardo casi todo y se donde esta...

Una foto, conclusion, la antena esta muy mal ajustada (es Tele5 canal aleman).:good
img_a14108.jpg

Ok, probaré como dices. Pero una cosa, según he visto en varios sitios e incluso estás aplicaciones de Android, incluso la oficial de Astra, el LNB me marca que en mi zona debe de estar a -32° y eso no es como dices. Aún así haré una marca y probaré como tú dices, hay veces que la experiencia supera a cualquier teoría.
Gracias.
.
Eso solo pasa cuando el Astra seleccionado no es el correcto, tienes muchos Astra, busca el que pone Astra 1KR/1L/1M/1N a 19'2º1E dice que el LNB a -24'7º.
Si seleccionas Astra 2E/2F/2G a 28'2ºE es normal que diga a -32º.
Ya solo falta que tengas un LNB estandar y no un "bicho raro" que Astra esta a las 6 mirando de frente la antena, en otros es a las 5, cuando normalmente esta sobre las 7, siempre mirando de frente la antena para Astra a 19'2ºE .

El deco tiene en sintonizacion la opcion de poner TP y medir el nivel de señal y calidad, usalo, permite ajustar la antena al TP.
Usar un satfinder solo vale para localizar satelites, marca el nivel del TP que mas señal tiene, pero no permite ajustar al 100% la antena.
Repasa este post para centrar bien la antena.
https://openspa.info/threads/como-ajustar-una-antena-lnb-tienes-muchos-post-videos-que-lo-cuentan-pero-a-los-4-astra-a-192ºe.41391/

En el movil con Dreamdroid y usando el wifi de casa te marca los niveles de señal y calidad.
Si usas el deco o el movil para ver niveles, recuerda, antes de aflojar algo, tira del borde de la antena (arriba, abajo, derecha, izquierda) unos 3milimetros, para ver a que lado esta mal, luego marca la posicion de la antena en el mastil y soporte, despues afloja un pelin, para que puedas mover la antena, pero nunca quede suelta la antena/soporte.

Recuerda, con cada movimiento (1milimetro, maximo 2 milimetros), tienes que esperar unos segundos para que el deco y en el movil se vea el cambio reflejado.

Dejamos para el final el ajuste fino del LNB, de entrada se deja sobre las 7 mirando de frente la antena (el cable de conexion es la referencia), ahora aflojas un pelin y mira nivel y calidad, tambien dejaste una marca en la parte de abajo del soporte, la de arriba se modifica al aflojar el tornillo (cuidado), vas girando hasta que baja, tomas ese punto de referencia, ahora al lado contrario, sube lentamente y de nuevo baja, en el punto intermedio veras que casi no notas mucha diferencia, deja en el punto intermedio, recuerda mover muy despacio para dar margen (los 2 segundos) y el deco actualice los valores de señal y calidad.

PD: Segun configuracion del equipo con Tapatalk, las fotos no se ven.;)

pieratio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jun 2017
26
2
0
55

discrepo en esto,en astra el cable del lnb,mirando "desde el lnb hacia la antena",tiene que estar para las 7.
probablemente sea ese el problema que tiene.
saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
discrepo en esto,en astra el cable del lnb,mirando "desde el lnb hacia la antena",tiene que estar para las 7.
probablemente sea ese el problema que tiene.
saludos
No si eso igual lo tiene bien y si son las 7.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
GRACIAS!!!!!
Muchísimas gracias a todos, al final sí que era la antena.
Tal y como me habéis dicho he seguido vuestras indicaciones.
De lujo, grandes!!! Jajajaja
P.D: LNB a las siete.

Pepetattoo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2017
21
0
0
50
63% y 93% en Eurosport Alemán
68% y 95% en Telecinco Alemán
59% y 82% en TV Galicia y Telesur (no sé si es esa la que dices)
Bastante mejor. Pero un día con calma intentaré subir lo que pueda la señal siguiendo tus indicaciones.
Gracias #Tururu

Ahora voy a ver si consigo poder ver el deco desde fuera de casa, que he visto algunos tutos pero no me aclaro,no encuentro uno que de verdad me aclare el tema.
Y teniendo 300 megas simétricos es una pena .

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pepetattoo
Pondria lo primero en tareas pendientes ajustar mejor la antena/LNB, ganaste un 10%, eso y "na" es lo mismo.
a5995.gif

Dentro de poco tendras dias nublados, caeran 4 gotas y ese margen se lo comeran, si las nubes son negras ya ni te cuento.:cool:

Sera divertido ver desde fuera de casa esta imagen/aviso:
img_a14115.jpg

Con Tapatalk, puede que la foto no se vea, cambia la configuracion en el "trasto" usado.

Nota: El canal "CANAL SUR A." (Andalucia) esta en 11156V2200, el canal "TELESUR" es otro canal, esta en 11067V22000 y tiene otros niveles de señal.

PD: En condiciones normales, este equipo marca casi un 100% de señal.
a6701.gif