milix dijo:
Pues puede que no funcione porque no les de los 12v al conversor, todos estos conversores tiene un conector de 4 pins ahora no tengo el esquema pero me da mi que si no lo alimentas con 12v el amarillo no funcione correctamente.
Creo que lo mejor es hacer un conector sacando los 12 y 5v y luego que cada lo destine para lo que quiera, o bien un hdd de 2.5, un ventilador o un conversor.
Salu2.
Pues probaré lo que dices Milix, uso un alimentador de un disco externo que da 5-12v, asàque no me cuesta nada poner los 12v al adaptador IDE-SATA y probarlo, aunque lo raro es que con solo 5v el disco lo detecta, lo formatea e instala bien el fw, el problema es al arrancar. Asàque no creo que sea eso, pero bueno.
Tambien probare a instalar el firmware en un IDE sin formatearlo, a ver que pasa. No se si se podrÃÂa formatear en el PC.
En ebay teneis estos adaptadores tirados de precio, yo pille el IDE->SATA y 2 IDE 2.5 -> IDE 3.5 por menos de 15€. Para alimentarlos tambien existen alimentadores de 5-12v con conector molex, aunque puedes fabricarlo a mano con uno de un disco duro externo de 3.5". Lo mejor es usar ésto para las pruebas, luego si funciona no creo que sea complicado sacar el voltaje del deco.