Home

Cambiar DOM por disco IDE

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
El problema de todo esto es lo que dice Nachatex, que con el conversor SATA-IDE no rula bien el deco. Yo he comprado uno hace una semana y pico y deberia recirlo en breve. Dire si tengo mas suerte que el pero va a ser que no.

Saludos

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo la duda que tengo si el cable amarillo en el Sata ai que ponerselo oh cortarlo al ser de 12v porque el disco duro 2.5 va a 5v y en placa desde el conector que tenemos para sacarle los 5v y las dos Tierras.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
El de la izquierda es el positivo y el del centro el negativo, el de la derecha lo vamos a dejar libre, fijaros bien en la orientacion del deco.

La salida que tenemos es solo de 6v.

Bien pues como es de 6v este se puede usar para el ventilador que dependiendo del modelo puede trabajar con menos voltaje y el HDD seria mejor usar el del conector USB como comenta nachetex que da 5v aunque igual es mejor usar otro sitio para sacar los 5v porque los USB los usaremos con otros dispositivos y a veces estos 5v depende de lo que conectes chupan bastante y eso produce que no tengas 5v constantes, lo mejor es sacarlo de otro sitio que tenga los 5v constantes.

Este finde lo miro y os digo algo.

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
El problema de todo esto es lo que dice Nachatex, que con el conversor SATA-IDE no rula bien el deco. Yo he comprado uno hace una semana y pico y deberia recirlo en breve. Dire si tengo mas suerte que el pero va a ser que no.

Pues puede que no funcione porque no les de los 12v al conversor, todos estos conversores tiene un conector de 4 pins ahora no tengo el esquema pero me da mi que si no lo alimentas con 12v el amarillo no funcione correctamente.

Creo que lo mejor es hacer un conector sacando los 12 y 5v y luego que cada lo destine para lo que quiera, o bien un hdd de 2.5, un ventilador o un conversor.

Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo la duda que tengo a cuanto voltaje va el adaptador ide a sata porque si del usb le saco los 5v mas la masa para el hdd 2.5 160gb como le doy voltaje al adaptador si no se a cuanto voltaje va porque la prueba lo ago un externo la alimentacion yo es para ahorrarme la alimentacion externa.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Yo la duda que tengo a cuanto voltaje va el adaptador ide a sata porque si del usb le saco los 5v mas la masa para el hdd 2.5 160gb como le doy voltaje al adaptador si no se a cuanto voltaje va porque la prueba lo ago un externo la alimentacion yo es para ahorrarme la alimentacion externa.

A ver es bien sencillo, espera que te diga donde sacar los voltajes 5 y 12 y luego creas un conector molex (como los que llevan las disqueteras de 3.5" y se lo pinchas al adaptador IDE-SATA este luego trae un conector de datos(SATA) un de alimentacion para SATA, lo pinchas a tu HDD y a correr.

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Este seria el conector que llevan los conversores y este es el esquema de los pins todos los molex tienen la misma distribuicion:

Rojo - Alimentación 5 v.
Negro - Masa (GND).
Negro - Masa (GND).
Amarillo - Alimentación 12 v.

molex-fdd-4pin.jpg

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bawin estoy mirando el conversor que has comprado:

http://articulo.mercadolibre.com.mx...daptador-sata-ide-ide-sata-incluye-cables-_JM

Y en las fotos trae un cable de alimentacion aparte y estoy viendo que usa solo dos cables por lo que si es correcto con sacar 5v que son los del cable rojo ya te serviria para hacerlo funcionar, el negro seria la masa.

Para desmontar el conector es muy sencillo con un destornillador fino lo metes por el conector y luego ya saldra lo puedes ver en esta imagen:

figura0.jpg

figura1.jpg

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pero ojo estoy hablando en teoria ya que no se si esos colores rojo(5v) y negro del cable que trae correponden con el de un conector molex como el que trae una fuente de alimentacion convencional aunque casi seguro que es asi porque estan creados para poner alimentarlo usando una fuente de alimentacion de un PC por ejemplo y todas usan la misma distribucion en los pins ya que son un standard.

Salu2.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
milix dijo:
Pues puede que no funcione porque no les de los 12v al conversor, todos estos conversores tiene un conector de 4 pins ahora no tengo el esquema pero me da mi que si no lo alimentas con 12v el amarillo no funcione correctamente.

Creo que lo mejor es hacer un conector sacando los 12 y 5v y luego que cada lo destine para lo que quiera, o bien un hdd de 2.5, un ventilador o un conversor.

Salu2.

Pues probaré lo que dices Milix, uso un alimentador de un disco externo que da 5-12v, así que no me cuesta nada poner los 12v al adaptador IDE-SATA y probarlo, aunque lo raro es que con solo 5v el disco lo detecta, lo formatea e instala bien el fw, el problema es al arrancar. Así que no creo que sea eso, pero bueno.

Tambien probare a instalar el firmware en un IDE sin formatearlo, a ver que pasa. No se si se podría formatear en el PC.

En ebay teneis estos adaptadores tirados de precio, yo pille el IDE->SATA y 2 IDE 2.5 -> IDE 3.5 por menos de 15€. Para alimentarlos tambien existen alimentadores de 5-12v con conector molex, aunque puedes fabricarlo a mano con uno de un disco duro externo de 3.5". Lo mejor es usar ésto para las pruebas, luego si funciona no creo que sea complicado sacar el voltaje del deco.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
bawin dijo:
Yo la duda que tengo si el cable amarillo en el Sata ai que ponerselo oh cortarlo al ser de 12v porque el disco duro 2.5 va a 5v y en placa desde el conector que tenemos para sacarle los 5v y las dos Tierras.

No tienes que cortarlo, en los discos de 2.5 la patilla de los 12v no está puenteada, si no los quemarías al enchufarlos a un PC.
Los 12v sólo se usan en los de 3.5" para el motor, y 5v para la placa lógica.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pues probaré lo que dices Milix, uso un alimentador de un disco externo que da 5-12v, así que no me cuesta nada poner los 12v al adaptador IDE-SATA y probarlo, aunque lo raro es que con solo 5v el disco lo detecta, lo formatea e instala bien el fw, el problema es al arrancar. Así que no creo que sea eso, pero bueno.
Normalmente los conectores molex para un HDD de 3.5" los 5v suelen alimentar los circuitos y los 12v son para los motores de giro y por ultimo estan todos los HDD de 2.5(sata o ide) funcionan a 5v. El tema estan en el conversor de IDE-SATA si precisa esos 12v para algo en el caso del compi bawin parece que no le hacen falta.

Tambien probare a instalar el firmware en un IDE sin formatearlo, a ver que pasa. No se si se podría formatear en el PC
En el PC puedes formatearlo pero te lo va hacer de todas formas el azbox al ver que no tiene el particionamiento que el necesita.

Ojo con esto de los voltajes o nos podemos cargar el HDD que no es la primera vez que pasa.

Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Pues eh quitado el adaptador y en la zona de corriente pone que va a 5v lo que consume en letra pequeño.
Entonces la corriente se la saco de la del USB los 5v y la masa.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pues eh quitado el adaptador y en la zona de corriente pone que va a 5v lo que consume en letra pequeño.
Entonces la corriente se la saco de la del USB los 5v y la masa.

Si pero ya os digo que si conectas algo al USB donde has sacado los 5v puede que bajen estos 5v y podias tener problemas con tu HDD, eso si si usas un puerto USB para sacar los 5v y luego no lo usas para nada no tendras problemas nunca.

Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Pero si lo pongo 5v se lo saco al primer USB que lo quiero dejar solo para eso para dar corriente al hdd y al adaptador ya no podre poner en el segundo USB nada para poder actualizar los firmware ect...

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
A ver lo mejor es que pruebes esta claro que el conector USB te da los 5v lo que no se es que si pones otro dispositivo tirando del mismo puerto te bajen esos 5v pasa muchas veces yo lo he podido comprobar con HUB usb que el pobre no puede con varias cosas a la vez y menos si son dispositivos como discos duros, en cambio si usas un HUB autoalimentado si que funciona pero claro ya no esta tirando de 5v para alimentar varios dispositivos no se si me explicado bien.

Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Eh probado lo del usn pero la corriente no da a basto para hdd y para el adaptado porque el hdd se oye arrancar pero se para.

Entonces el apadaptador para el ventilador se podria poner el adaptador si da 5v y el usb para el HDD.

Porque yo por ejemplo para alimentar adaptador y hdd sata va a 5v y necesitaria dos de 5v ya tengo el usb y necesitaria otro aver donde lo saco.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Bueno eh conectado al conector que ponen para tener ventilador a 5v eh adaptado la corriente para el adaptador ide-sata se enciende el adaptadoe y todo y el usb para el disco duro 2.5 pero me dice:
Connect AS
ERR:NO_DISK
Y el disco duro le llega corriente para mi que no le llega suficiente corriente al adaptador.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Joer no se que le pasa ahora que cuando conecto el adptador me sigue diciendo:

Connect AS
ERR:NO_DISK