Home

Cambiar DOM por disco IDE

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
vientodearena dijo:
Mi az es un premium.
Inicialmente puse un IDE donde el DOM, todo bien, sólo que no me apagaba el disco a los 5 minutos.
Lo primero que hice después fué sacar el IDE y poner un SATA. Antes de poner el DOM intenté instalar el firm y no me dejó (no_disk).

Ahora tengo una duda, cuando montabas el hda4 en MEDIA,¿ hay que montarlo siempre que reinicias y/o haces standby? si no me vuelvo a poner el ide.

Si, tienes que montarlo siempre que reinicies (en standby no hace falta volver a montarla), pero puedes crearte un script que lo haga el solo.

PD. Estonces sin ide y sin DOm has podido instalar el firm en el SATA??

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Manolito, ¿cuanto te tarda en formatear el disco?

He probado con un adpatador SATA-IDE con un disco de 2.5 y no funciona, al arrancar se queda bloqueado en checking.
Con un adpatador IDE 2.5" a 3.5" si me funcina pero se queda formateando y despues de más de 1 hora no acaba, no se porqué, probé con 40 y 80 gb.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
nachetex dijo:
Manolito, ¿cuanto te tarda en formatear el disco?

He probado con un adpatador SATA-IDE con un disco de 2.5 y no funciona, al arrancar se queda bloqueado en checking.
Con un adpatador IDE 2.5" a 3.5" si me funcina pero se queda formateando y despues de más de 1 hora no acaba, no se porqué, probé con 40 y 80 gb.

Me tarda bastante, pero no mas de 10 minutos (ahora mismo no recuerdo)

Un saludo

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Por fin consegí que me detectase el disco SATA, era problema del cable IDE, hay que ponerlo en el MASTER. Me lo formatea (tarda bastante), y me instala el firmware, pero cuando tiene que arrancar se queda colgado en loading. Probado con 2.5" y con 3.5", con fw 3877 y una de las ultimas betas.
Con disco IDE de 2.5" no me llega a formatear, se queda pillado en fomating.

Manolito, una duda, despues de instalar el fw original, ¿el deco te arranca?. no he probado a meter el kgd despues.
Ya no se me ocurren mas cosas, una pena, seria un puntazo tener una dom de 250gb integrada en el interior del deco.
Acepto ideas....

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
una pregunta al sustituir la dom por un hd en un elite luego se puede grabar en ese hd?

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
nachetex dijo:
Por fin consegí que me detectase el disco SATA, era problema del cable IDE, hay que ponerlo en el MASTER. Me lo formatea (tarda bastante), y me instala el firmware, pero cuando tiene que arrancar se queda colgado en loading. Probado con 2.5" y con 3.5", con fw 3877 y una de las ultimas betas.
Con disco IDE de 2.5" no me llega a formatear, se queda pillado en fomating.

Manolito, una duda, despues de instalar el fw original, ¿el deco te arranca?. no he probado a meter el kgd despues.
Ya no se me ocurren mas cosas, una pena, seria un puntazo tener una dom de 250gb integrada en el interior del deco.
Acepto ideas....

Si, me arranca perfectamente. Prueba metiendo en el "pene" un firm oficial, no beta, formatea e instalalo. Luego cuando termines eso, intenta meter el firm KGD.

La verdad es que no sabria decirte porque no te arranca. A mi me paso eso mismo pero porque intentaba meterle el kgd de primeras (lo formateaba y actualizaba con ese firm). Despues de meterle uno de los oficiales (ahora no recuerdo si era uno beta y oficial) me arranco.

Guber1 dijo:
una pregunta al sustituir la dom por un hd en un elite luego se puede grabar en ese hd?

Se puede grabar, pero tienes que hacer una pequeña historia, ya que tienes que meterle un "pene drive", da igual su tamaño, y luego montar la unidad /dev/hda4 en /DATA/usb1/sda1

Saludos

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo estoy haciendo pruebas con una adaptador IDE a SATA el problema que no puedo cerrar la tapa por un 1cm porque sobresale los cable sata y de corriente y la prueba es con un hd 40GB sata 3.2 y el arranque es rapidisimo si esta encendido si lo apagas el deco y el disco duro y vuelves a encerder el dico duro y deco tarda un pelin pero ya despues de todo eso apagado y encendido rapidisimo ahora mi opinion es poner un disco duro de 2.5 y asi colocarlo deltro del deco y mi pregunta es se le puede quitar la pieza negra que lleva el disipador porque si no no cabe el dico duro y lo del adaptador me hare un cable ide para poder ponerlo doblado y la corriente pues aparte con un transformador.

enjuto_9

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
256
5
0
bawin dijo:
Yo estoy haciendo pruebas con una adaptador IDE a SATA el problema que no puedo cerrar la tapa por un 1cm porque sobresale los cable sata y de corriente y la prueba es con un hd 40GB sata 3.2 y el arranque es rapidisimo si esta encendido si lo apagas el deco y el disco duro y vuelves a encerder el dico duro y deco tarda un pelin pero ya despues de todo eso apagado y encendido rapidisimo ahora mi opinion es poner un disco duro de 2.5 y asi colocarlo deltro del deco y mi pregunta es se le puede quitar la pieza negra que lleva el disipador porque si no no cabe el dico duro y lo del adaptador me hare un cable ide para poder ponerlo doblado y la corriente pues aparte con un transformador.

Esa pieza negra es por si colocases algo encima del deco no doble la tapa de arriba, es una simple goma, lo ideal sería hacer algún tipo de acople para el hd sobre la tapa de arriba de modo que cuando la quitases el hd fuese con ella, algo de bricolage pero es la mejor idea.

Yo tengo el deco en el sat, pero cuando vuelva estoy viendo la posibilidad e meterle un hd sata de 1.5 tb y ya buscaré algo para acoplarlo.

Salu2.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
El disco de 2.5" se puede dejar dentro quitando el modulador, yo lo tengo comprobado, y se atornilla a la tapa, poniendo un trocito de gomaespuma para que no haga contacto con ella. Además, por los agujeros de la antena que quedan libres se puede pasar la corriente, y alimentar a 5v desde el usb, pelando un cable usb y cogiendo corriente y masa. Tambien se podria colocar quitando esa pieza negra de plastico, pero eso no lo he probado pq quedaria encima del micro e igual calienta mucho, no se. Con eso tendríamos un elite convertido en premium pero con una dom extra grande.

Si consigo que arranque pongo fotos de todo.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
El disco de 2.5" se puede dejar dentro quitando el modulador, yo lo tengo comprobado, y se atornilla a la tapa, poniendo un trocito de gomaespuma para que no haga contacto con ella. Además, por los agujeros de la antena que quedan libres se puede pasar la corriente, y alimentar a 5v desde el usb, pelando un cable usb y cogiendo corriente y masa. Tambien se podria colocar quitando esa pieza negra de plastico, pero eso no lo he probado pq quedaria encima del micro e igual calienta mucho, no se. Con eso tendríamos un elite convertido en premium pero con una dom extra grande.
Estoy mirando el tema pero no creo que te sirva el conector del USB para sacar la alimentacion para el HDD ya que necesitas a parte de sacar los 5v del USB para el pin amarillo necesitas tambien 12v para el rojo.

Aqui podreis ver el esquema de los distintos conectores molex para IDE y SATA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Molex

http://www.configurarequipos.com/doc515.html

Lo voy a mirar a ver donde sacar los 12v para poder meter el HDD dentro en vez de fuera.

No obstante si alguien pone un HDD interno recordar que el ELITE trae la fuente de alimentacion dentro y creo que seria imprescindible ponerle un pequeño ventilador como el que traen los premium+ para refrigerar bien todo el equipo.

Salu2.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues es facil la solucion tienes una salida de 12 V justo al lado del modulador que la puedes activar desde el menu del deco, solo tienes que conectar un RCA o Jack y cortar el cable para tener esos 12 V

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
milix dijo:
Estoy mirando el tema pero no creo que te sirva el conector del USB para sacar la alimentacion para el HDD ya que necesitas a parte de sacar los 5v del USB para el pin amarillo necesitas tambien 12v para el rojo.

Aqui podreis ver el esquema de los distintos conectores molex para IDE y SATA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Molex

http://www.configurarequipos.com/doc515.html

Lo voy a mirar a ver donde sacar los 12v para poder meter el HDD dentro en vez de fuera.

No obstante si alguien pone un HDD interno recordar que el ELITE trae la fuente de alimentacion dentro y creo que seria imprescindible ponerle un pequeño ventilador como el que traen los premium+ para refrigerar bien todo el equipo.

Salu2.

Hablo de discos de 2.5" que van a 5v, los de 3.5" no caben de ninguna manera, y efectivamente necesitan 12v. La alimentacion ya la he probado pelando un cable usb y funciona, aunque para formatearlo use un transformador externo por si las moscas. Los 12v, el amarillo, en los discos de 2.5 no se usan.
Solo me falta saber porque los IDE de 2.5 no me los formatea y los SATA no arrancan una vez instalado el firmware en ellos.

saludos

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Lo unico aver si de la fuente de alimentacion podemos sacarle los 12v para poder alimentar el hdd,ventilador y el adaptador de ide a sata mi pregunta si sacamos de esa zona los 12v no perderemos voltaje en ese sitio con el hdd y el ventilador y el adaptador de ide a sata que lleva tambien corriente.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Lo unico aver si de la fuente de alimentacion podemos sacarle los 12v para poder alimentar el hdd,ventilador y el adaptador de ide a sata mi pregunta si sacamos de esa zona los 12v no perderemos voltaje en ese sitio con el hdd y el ventilador y el adaptador de ide a sata que lleva tambien corriente.
Solo depende de la continuidad que tengan esos 12v en principio un ventilador y el HDD se podria alimentar sin problemas.

Yo mi idea es la siguiente aunque no se cuando tendre tiempo para ponerla en practica seria poner en un Elite:

- HDD 250-500 gb SATA
- Conversor IDE-SATA: Por ejemplo este http://www.microcubo.com/productos/409-convertidor-ide-a-sata.html
- Sacar los 5v y los 12v de algun sitio(pendiente de confirmar), tendrian que dar el voltaje correcto y constante y los conectariamos al cable adaptador para el ventilador y el conversor IDE-SATA una cosa como esta o similar no obstante tambien se obtiene de cualquier fuente de alimentacion vieja: http://www.pccomponentes.com/CABLE_ALIMENTACION_MOLEX_DE_5_25_A_3_5_5_25.html
- Ventilador de bajo ruido con conector de 4 pins y podremos usar el cable anterior para conectarlo.

Con esto tendriamos un premium e iria como un tiro.

No obstante yo probe en su dia y si conectas un HDD alimentado al puerto DOM y enciendes el azbox el propio firmware te particiona y formatea el HDD automaticamente por lo menos en el arranque asi esta configurado, a continuacion cuando termine deberia iniciarse el upgrade, por lo que el formateo de area no seria necesario ya que tendreiamos el HDD virgen solo estaria formateado y particiona tal y como necesita el azbox para arrancar, si no lo formatea es porque no lo detectara correctamente y no realiza bien el formateo, no obstante podeis acceder a la consola de alguna forma podreis ver si ha hecho el proceso de formateo correctamente poniendo dmesg.

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bien bawin si ese adaptador no cierra la tapa estamos jodios, asi que lo mejor es comprar uno horizontal que he visto por alguna web, o tambien si se sabe que altura exacta hay midiendo una DOM tendriamos una referencia de altura y luego buscar un conector que entre y permita cerrar la tapa.

Salu2.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo mas oh menos eh medio de la placa a la tapadera y da 5cm echale que el adptador tiene que ser como mucho 4cm de grande porque si no el cable de corriente y el de sata no cabe.
Yo me hare un cable de maya ide macho por un sitio y hembra por el otro y asi poder poner el adaptador de lado.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
El conector que dice el amigo Fundidun ai que saver el orden que lleva cada pin y sus voltajes de los cuatro que ai.

Viendo Foros vi esta foto del connector y comentarios:

http://img24.imageshack.us/img24/1043/32670136.jpg

Ahora nos fijamos en la placa, en la parte de la izquierda veremos un conector tipo de los de pc, blanco con 3 puntos de conexion.

El de la izquierda es el positivo y el del centro el negativo, el de la derecha lo vamos a dejar libre, fijaros bien en la orientacion del deco.

La salida que tenemos es solo de 6v.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Entonces si los disco duros 2.5 van a 5v pues se saca de ahi la corriente de ese conector y ya tenemos disco duro funcionando ya no hace falta los 12v para alimentar el disco duro ya no se cuanto voltaje alimentara el adaptador.