Home

Bugs y/o arreglos para futuras versiones de firms

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Viendo que tenemos problemillas con los firms voy a poner pequeños arreglos que no costarían mucho y que, a mí por lo menos, nos harían muy felices.

Youtube >> Que a la hora de buscar recuerde la última palabra buscada. Para poder afinar la búsqueda. Ej. Si pongo Trailer Up, seguro que me salen un montón de vídeos que no son lo que yo quiero buscar, pero si doy al botón de búsqueda y me recuerda la anterior (Trailer Up) tan sólo tendría que añadir Pixar para encontrar lo que realmente buscaba.

WIFI >> No lo uso en demasia pues tengo cable hasta el receptor pero he comprobado que con el protocolo WPA no es posible conectar. Hasta donde yo sé es una de las cosas que van a arreglar en el próximo firm

PVR >>
Posibilidad de grabar más tiempo de 3 horas. Hay partidos de tenis o películas con anuncios que dura más de esas 3 horas.

Aspectos visuales >> A mí me gustaría que hubiera una opción donde poder elegir el tiempo que se muestra en pantalla la información del canal que estamos viendo.
> La información que se muestra en pantalla necesita un cambio profundo. Poder ver el Bouquet donde estamos, el satélite, si existe algún camd en ejecución...

Bugs >> A la hora de añadir un TP, si está la antena en movimiento directamente se cuelga teniendo que reiniciar.

HD >>
Más facilidad para poder usar el disco duro (interno, o no) como NAS, pudiendo compartir carpetas desde el Gestor de archivos.

Si se os ocurren más cosas, ya sabéis.

Ciao

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
wifi primordial y ha partir de hay barajaria cosas,saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo con que el PVR funcione bien, ya firmo. Luego ya afinamos.

Otra cosa que me gustaría es que sacaran un driver para conectar teclados inalámbricos.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Para mi la grabacion tambien es primordial , en su dia compre este deco por esa posibilidad y si puede ser con la CCcam arrancada,que no sea una mala copia de ningun deco , que sea un deco puntero y con personalidad propia,, saludos

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
sergiri dijo:
Yo con que el PVR funcione bien, ya firmo. Luego ya afinamos.

Otra cosa que me gustaría es que sacaran un driver para conectar teclados inalámbricos.
Existe un driver para teclados USB que yo recuerde.
Nunca llegué a probarlo pero si funciona un teclado USB no sé por qué no iba a funcionar uno inalámbrico.

Pero si lo trajera de serie en el Firm sería la bomba

Ciao

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ese driver no funciona bien. Lo intentamos usar y no iba.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Para mi lo mas importante es el EPG y grabacion.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Completamente de acuerdo... sin EPG ni PVR funcional es un deco muy simple. Yo nunca tengo el disco puesto porque es inutil sin la EPG y encima las funciones de grabación si luego no va te tiras de los pelos, asi que mejor no usar si va a fallar.

Desde la DM7020S no he vuelto a poder grabar bien... la Kathrein tampoco iba bien...

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
y no os olvideis de MKV 1080P de alto bitrate, que no puedo ver watchmen.........Que de momento solo hay version full Bluray... 44 Gigas, con buen bitrate....

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
¿Preparados para un buen tocho?, pues allá vamos:

Problemas graves y de urgente solución:
1)Al ir a reservar un programa para grabar (menu->Reservar...), solo deja reservar hasta 3 horas, no deja seleccionar más. A esto me han contestado que una vez está grabando puedes ampliar el tiempo, pero se supone que si creas una grabación reservada es porque no estas en casa ¿como la amplias entonces?.
2)Al estar el deco en standby la salida óptica digital no debería emitir señal, por tema de consumo y por si tienes más de un aparato conectado por s/pdif al home cinema por la misma entrada como me pasa a mi.
3)Al reproducir una peli desde Movie (solo en divx .avi, .wmv,...), no permite ir hacia atrás (rewind), al darle pone No soportado.
4)Al grabar con las grabaciones reservadas, si la creas desde la epg y luego ajustas el tiempo a mano(menu - grabaciones reservadas), a veces (no siempre lo hace) una vez hecha la grabación no se pueden reproducir los títulos. Aparecen en la lista de grabaciones pero al darle a ok no van. Hay que ir a pelicula - grabar tv y abrir el archivo. Además en algunos archivos, al usar esta última opción da el mensaje No soportado, aunque se puedan reproducir si los pasas al pc.
5)Si el deco está en stanby y se va luz por un corte o una tormenta, el deco al volver la luz se reinicia pero no vuelve al modo standby. Esto significa por ejemplo, que si te vas de vacaciones y se va la luz el deco te queda encendido hasta que vuelvas.
6)Al reproducir una grabación en el vfd debería poner el tiempo de reproducción (como al ver un divx) y no el nombre del programa de tv que se está sintonizando.
7)En una grabacion reservada si se va la luz mientras graba aunque no haya acabado al volver y reiniciarse debería continuar grabando y no lo hace.
8) Al reproducir un divx, mkv, etc, se puede elegir el idioma del subtitulo con el botón ¿rojo?, pero no se pueden activar desactivar mostrarlos o no, hay que hacerlo por el menu. Que aparezca en la lista de subtítulos la opción off, como al ver tv.

Otras sugerencias menos urgentes pero importantes:
1) Esta bien que al darle a record coja el tiempo de grabación de la epg, pero casi siempre hay que aumentarle un poco el tiempo y ahora mismo hay que ir a las grabaciones reservadas para modificarlo. Sería interesante que cuando le das a record, aparte de dejarte elegir el disco destino, dejara también eligir la duración de grabación para personalizarla, ya que sino hay que darle de nuevo a record para ampliar o reducir el tiempo y sería más cómodo.
2) En las grabaciones reservadas para poner el tiempo de destino hay que ir avanzando de 5 en 5 minutos y es un coñazo. ¿porque no poder escribir el tiempo o la hora de inicio y fin directamente y listo?
3) Cuando estas grabando(con record o grabación reservada) no deja reproducir el título que se esta grabando. Esto ya se le ha pedido varias veces y ni caso y es posible hacerlo ya que realmente es como el timeshift. La idea es si dejas algo a grabar y llegas a casa antes de haya acabado y puedas ver lo que ya ha grabado mientras sigue grabando el resto.
4) Al hacer timeshift que se pueda grabar el archivo completo del timeshift en un archivo. En algún firm no recuerdo cual ya lo habían hecho (al darle a record haciendo timeshift te guardaba la grabacion en un archivo), y luego en firms posteriores no se porque lo quitaron. Es decir si has activado el timeshift y decides irte a cama, que puedas dejar grabando el archivo para verlo despues.
5) Estaría bien con el botón buscar poder ir a un punto concreto de la reproducción.
6) Al estar viendo la tv estaría bien asignarle una función al botón play del mando, reproducir el último título grabado? Activar timeshift? cualquiera sería útil. La función timeshift además debería estar al principio del menú, yo diría en primer lugar.
7) Función PIP, es decir poder ver un canal y en una ventana pequeña otro canal del mismo mux o del otro sintonizador. Ver un divx y ver en una ventana el canal de tv sintonizado. Estar haciendo timeshift y ver en una ventana la imagen real del canal. Estar navegando o en youtube y ver en una ventana el canal de tv sintonizado.

Añadidos el 8 de Agosto:
*) Al abrir la lista de canales, con la tecla azul te deja conmutar entre los 2 sintonizadores. A mi (con el sat+tdt) al pulsar azul me sale un mensaje de que es necesario reiniciar el deco y al aceptarlo se reiniciar
*) Si creas una grabación programada desde la epg y mientras esta haciendo la grabación la detienes y le vuelves a dar a rec ¡machacas la primera grabación!, es decir el nombre del archivo que le asigna es el mismo y se carga la primera.

Bueno esto es todo, perdonad por el tocho, pero creo que lo importante es mejorar esta pedazo de máquina.

Salu2.

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
no olvidar el DTS. por lo menos para mi, siempre fuera de sincronismo

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Saludos a todos

perdonar por lo cansino del tema pero wifi con urgencia.

A alguno le dara pereza el tema,pero que se imaginen su aparato sin conexion a internet solo un par de dias.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
hfmls dijo:
teremos novidades de wifi en proximo firmware.

Pues esperemos que sean buenas... Porque se hace imposible ver algo desde wifi... Problemas de cortes con el wifi, pérdidas de conexión y luego tiene muy poco poco alcance.
Desde donde tengo el deco puesto me detecta mi red (unicamente) en cambio con el portatil del año 2000 (vamos que es wifi B) me detecta como 7 redes diferentes en el mismo punto (de hecho para buscarlas con el portatil lo pongo encima del deco)
Luego del wifi una vez lo dejen funcionando bien, que sigan con las funcionalidades que se supone traía el deco cuando se diseñó. PVR, doble tuner...y no pongo mas porque me quedaría un tocho imposible de seguir leyendo...:pissed off:
Que lastima que ya no tengo los PLC para enchufar a la red la dreambox sino volvía a poner la dream al menos veo las cosas sin cortes yo he probado los cccam nativos (agradezco el curro de terrorman por los scripts) pero me quedo con el cccam v.02 graba y tengo menos cortes (el nativo lo encuentro muy lento) abre el canal a veces otras tiene que aprender y no aprende... :sick:

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Para empezar que pongan en marcha el PVR, la EPG y el Wifi.
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios de los compañeros.
Saludos.

montmelo

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Mar 2009
201
0
0
hola compañeros:

mi reflexion es la siguiente, puesto que el origen de este pedazo de maquina es un receptor de satelite, no convendria acabar esa parte incorporandole el power scan, puesto que creo que para los maestros desarrolladores no sera muy dificil porque los hermanos mayores en digital ya lo llevaban, ( azbox s700 usb, st 710 usb, etc etc...... ), y se me olvidaba la captura de simbolo rate por debajo de 3.000, vosotros ¿ que opinais ?

un saludo.

---------------------------------------------------------------------------
azbox hd elite firmware 09.2371

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
2 nuevos bugs detectados:
*) Al abrir la lista de canales, con la tecla azul te deja conmutar entre los 2 sintonizadores. A mi (con el sat+tdt) al pulsar azul me sale un mensaje de que es necesario reiniciar el deco y al aceptarlo se reiniciar
*) Si creas una grabación programada desde la epg y mientras esta haciendo la grabación la detienes y le vuelves a dar a rec ¡machacas la primera grabación!, es decir el nombre del archivo que le asigna es el mismo y se carga la primera.

He actualizado también mi megapost de más arriba con estos nuevos bugs.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Insisto con lo que decía en otro mensaje, lo que no tiene sentido es que no puedas ver un canal de TDT o reproducir alguna grabación mientras estás grabando un canal del satélite o viceversa.
Luego estoy de acuerdo con todo lo demás que comentáis.
Saludos.

lepero85

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Mar 2009
124
0
0
mpiero dijo:
2 nuevos bugs detectados:

He actualizado también mi megapost de más arriba con estos nuevos bugs.

bueno socio me comentan que como es una version distina ,recomiendan hacer un reset de fabrica para que se apliquen los cambios....
solo decir que he probado tus bugs y a mi no me pasa.....
gracias

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Siempre que meto firm hago:
1) Format app area desdel el boot
2) Meto el firm
3) hago reset de fábrica

Y luego meto mi lista de canales

Seguro que el de grabar desde la epg no te pasa? has probado a seguir todos los pasos 1 a 1 tal y como te indico yo?