Home

bs-s100 muerto

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
gracias araña por tu ayuda, pero creo que no es lo mismo,yo no lo he echo por usb a sido por rs232 con el cable, y si se carga la barra del programa fue despues de cargarle el firm al volver a encrufar ya no encencio,

para fundidun, sabes con que se puede programar el boot, en est chip el programa ejfhasher es para los nec upd611xx,pero este chip es distinto es d61217, tu sabras si hay otro programa? ya me he frabricado el jtag pero no se como probar otro boot
 

irdeto

Usuario
Forero
23 Mar 2007
5
0
0
pues creo que no tienes problema de flash olvidate de esto el problema esta en la fuente de alimentacion que no esta dando la potencia suficiente a la placa del receptor es cosa de cambiar algun condensador por en la fuente de alimentacion yo no se cual es exactamente
 

pituco

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
23 Mar 2007
361
3
0
morga comprueba que el condensador 470uf 25v no este inchado , si esta inchado cambialo . por eso no te enciende el deco. el condensador esta en la fuente de almentacion .

salu2
 

irdeto

Usuario
Forero
23 Mar 2007
5
0
0
hola tengo aqui una fuente del bs100 que esta fallando y no tiene este condensador y es distinta del otro el 8001 y el 8300 voy a veriguar donde esta el fallo
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
hola, acabo de entrar ha mirar como iba esto, y he visto vuestras respuestas,

para pituco,ese condensador no lo lleva el b-100

para irdeco, ya encontraste la solucion para esa fuente?, que era?

de todas formas yo pienso que lo mio es de la flash, porque funcionaba hasta

que cambie el firmware,
 

jesus_angel

Presentado
Forero
23 Abr 2007
7
0
0
67
Hola a todos

A mi me ha pasado lo mismo que ha morgan, aunque no se me ha llegado a cargar el firm, se quedo en la segunda raya, y ahora mismo no enciende, es al segundo que me pasa el primero lo cambie porque creia que estaba mal de origen, pero este me lo probaron y funcionaba antes de conectarlo, el firm lo he cargado con el STBUpgrade 2.0 y es el firm BS-S100_PR_X-25Apr2007, puede que sea de la fuente de alimentación pero yo no entiendo de electronica, si alguien tiene una solución se lo agradeceria.
 

pituco

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
23 Mar 2007
361
3
0
vale pues el condensador es el 1000uf 10v , los cambiaron con los ultimos bigsat 6500 .

salu2
 

jesus_angel

Presentado
Forero
23 Abr 2007
7
0
0
67
Pituco los condensadores son de 220 uf y 25 v, los de 1000 uf y 25 v son los de los intermediaestar que son clones del 6500 que llevan 470 uf y 25 v, estas seguro de que cambiando alguno de los condensadores resucitara?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vamos a ver, que nadie cambie los condensadores de estos decos, no tienen nada que ver con los modelos bigsat 6500 y si no se sabe lo que se dice, es mejor no ayudar, ya que podeis hacer un desastre.



Si al cargar el soft se os a quedado tirado el deco, es por algo que no se cargo bien, es muy raro que estos decos fallen, intentar cargar otra vez el soft y si esto no funcionara pues lo tendreis que mandar a la tienda donde se compro, decir que al actualizar el deco con un software superior original del fabricante os dio estos sintomas y que lo intente restarurar ellos, hasta que podamos encontrar la herramienta necesaria para sacar el boot, no podemos hacer otra cosa por vosotros.
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
hola los condesadores no son,yo ya probe a mandar calor con un secador de pelo que es un sistema casero de encontrar condesadores averiados, ademas fue al cargar el firmw osea que de condensador nada, yo espero a que maestros como fundidun, prepare algun programita para trastear la flash, ya llegara, cuando se queden muertos mas decos, gracias
 

rodri.

Presentado
Forero
20 Sep 2007
7
0
0
49
:Hoolas:A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Jesus Angel, ya lo he enviado una vez al SAT, y despues de quedar otra vez la pantalla en negro me han dicho desde el SAT que ellos para revivirlo les meten el Jtag, y que es la única forma de que vuelva a funcionar.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm en cuanto tenga un ratito empiezo a mirar lo del Jtag para poder hacer un manual para revivir el deco.



De todas formas es muy raro que den problemas estos, si se hace todo bien, bueno ya os contare, que ando liado, pero intentare ya a empezar a testear con estos para que no se nos queden la pantalla en negro.
 

rodri.

Presentado
Forero
20 Sep 2007
7
0
0
49
Fundidun dijo:
umm en cuanto tenga un ratito empiezo a mirar lo del Jtag para poder hacer un manual para revivir el deco.



De todas formas es muy raro que den problemas estos, si se hace todo bien, bueno ya os contare, que ando liado, pero intentare ya a empezar a testear con estos para que no se nos queden la pantalla en negro.



Por si te sirve de ayuda ya que yo el tema del jtag no lo domino, cuando hablé con el servicio técnico, me preguntó si yo disponía de jtag como para darme las instrucciones a seguir , te lo digo por si no sabes por donde tirar e ir sobre seguro te puedes poner en contacto con ellos vía telefónica y te dirán como. Yo lo he intentado pero al desconocer como va el jtag lo dejé por imposible, pero si tu lo dominas te será mas fácil. PD. El teléfono del servicio técnico lo puedes encontrar en la página oficial de Golden INterstar.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Rodri Gracias, y si lo conocemos, pero vamos te explico, no vale de nada el Jtag de los golden antiguos con estos, ya que el micro es diferente, y por lo tanto sin una herramienta que lea ese micro, poco podemos hacer, pero de todas formas llamare por si nos pueden dar algo.
 

jesus_angel

Presentado
Forero
23 Abr 2007
7
0
0
67
Llevo muchos días sin entrar en el foro, pero por si sirve de ayuda, creo que el problema de que el deco muriera estaba en mi ordenador, bien por que hubiera un virus, que no he encontrado, o por que tuviese en marcha algun programa de descarga P2P, el caso es que me han cambiado el equipo y los otros que he comprado no han dado ningun problema, eso si no los he metido el firmware con mi ordenador por si las moscas

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jesus_angel Ok pero aun así seguire investigando, para ver si puedo solucionar este problema, de actualizaciones para revivir los decos nuevos
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
hola, fundidun, ya sabes algo de como leer este micro,creo que eres de los pocos que saben como revivir nuestros decos he mirado en otros sitios y nadie sabe nada, no somos muchos los que se les a muerto el deco, pero si algunos y parece que este deco no mueren tantos como de otros modelos, es mas dificil, pero tambien caen, si hubiera una solucion la gente tendria menos miedo a cambiar los firm, ya tengo el Jtag preparado para hacer pruebas pero sin programa que conecte con el micro.......
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morgannn te puedo comentar que ya tengo los boot de ese deco y del resto, y un Jtag que el deco reconoce, pero que solo me deja leer y no escribir, pero no te preocupes que no lo he dejado de lado, me gustaría ir mas rápido pero no tengo mucho tiempo ahora, si eso como veo que ya andan otros programadores por el foro y gente con ganas de aprender, os dejo los boot en el Upload y el Jtag para que entre todos podamos ir mas rápidos, el cable que utilizo fue el que diseño Macmanolo.



Los Boot que he conseguido sacar pueden ser metidos a los decos mediante el Upgrade en modo MasterSoft.



Los he colocado en la zona Programas asi que el que quiera ir ayudando ya tiene todas las herramientas.
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
vale, muchas gracias los busco ahora mismo, y hago pruebas aunque dices que ya has probado, gracias de nuevo
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
hola,fundidun,vamos haber,en el zip que me he bajado estan los boot y un programa, jtag68.exe, yo creia que el jtag era el aparato que conecta a el deco,que yo ya me hice y es el de Macmanolo, supongo que el jtag68.exe es el programa para comunicarse con el deco, yo lo arranco sin conectar ni nada y no me sale nada, ¿hay que arrancar el programa desde msdos? o mejor para sirve exactamente,se me olvidaba darte las gracias, muchas gracias por tu interes en ayudarnos