Home

bs-s100 muerto

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
hola a todos,me he comprado un bs-s100 despues de leer lo bien que hablabais del deco, pero al cambiar el firware, todo a ido bien parecia que se cargaba bien ,el mensaje del final tambien bienpero al volver a enchufar el display esta en negro,me he leido todos los post y no he encontrado nada sobre este deco con que creo que soy de los primeros, si no el primero que se le muere tengo jtag para recuperarlo, no se si se puede con el ejflasher o no hay nada para meter el firware, le he cargado uno que pone bs-100 25abril despues ya no hace nada todo negro, si alguno de ustedes me dijera que puedo hacer para recuperarlo le estaria eternamente agradecido, antes de preguntar me he leido todos los post que hay en el foro pero no veo nada.

gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morgannn ni eres de los primeros en no hacer las cosas bien con la actualización, ni posteas en el lugar adecuado, y mucho menos se te ha muerto el deco a no ser que le entrara corriente y te cargaras la fuente de alimentación, dejate de Jtag ya que no tienes ningun boot y lo unico que conseguiras es empeorar mas la situación.



Intenta cargar otra vez otro soft diferente, para empezar porque no el original, que tienes en el ftp que he dejado en cualquiera de las dos zonas generales de Golden y Bigsat.



Si resucita nos lo dices y sino pues tambien para poder ayudarte, y postea en la zona Bigsat.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo muevo al cuarto de nuevos modelos bigsat
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
gracias por contestar,y perdon por postear en un sitio erroneo, el soft que le cargue era del upload de golden a si que creo que era bueno, se cargo completo con el mensaje final de que se cargo completo y despues yo ya habia intentado cargar otro firware del mismo upload, pero ya no se inicia el stbupgrade como la primera vez que corria las rayas azules de la derecha he probado con varios soft pero sigue negro, supongo que haya habido mas gente que se le ha quedado negro pero de este modelo no he visto ningun post,si se te ocurre otra cosa mas para ayudarme te lo agradeceria,

un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira entraAquí descarga el soft original para el modelo BS100 descarga el upload De Aquí una vez que tengas todo esto, carga el soft y conecta el cable al pc fijate que no se te modificara el puerto com y que la velocidad sea la correcta, y enchufa el deco a la corriente.



Sigues los pasos al pie de la letra y luego me cuentas si sigue en negro, si tienes otro pc tambien testealo con el otro pc.
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
todo eso ya lo habia echo,ese soft original ya habia probado y sigue negro y no corre las rayas azules de la derecha del programa de carga lo unico que no he probado es con otro ordenador por que el que tengo aparte de este, es un portatil que solo tiene usb,
 

deadroach

Usuario
Loco por OpenSPA
21 Mar 2007
321
0
0
Sigues los mismos procedimientos a la hora de meter el firm? Ya sabes, despues de darle a conectar es cuando tienes que encender el aparato...
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
si, primero le doy a conectar y luego enchufo, lo hago como dice el stbupgrade
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
morgannn dijo:
si, primero le doy a conectar y luego enchufo, lo hago como dice el stbupgrade



¿Comprobaste si el puerto com es el correcto?

Mira que este libre el com1, no sea que algun programa como por ejemplo el Activesync lo tenga reservado.
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
el puerto tiene que ser correcto por como ya dije, la primera vez si funciono el programa de carga,tambien he probado en otro ordenador y tampoco va
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morgannn que te lo mieren en el servicio tecnico y así sales de dudas ya.
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
pero si lo mando van a ver que le he cambiado el firmware y ya no entrara en garantia,
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
es peor que le rompas el precinto, si lo mandas ahora es posible que te lo pasen por alto, pero si tienes el precinto roto entonces si que las tienes todas perdidas
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
perdon otra vez por preguntar,pero me he leido varios manuales, aunque de otro modelo pero creo haber entendido que sacando el firmware completo a otro deco y con el programa stbutil,haciendo un boot podria recuperar mi deco,mi pregunta es si se puede con estos programas y el bootloader o el ejflashe para el s100, yo quiero aprender si quisiera que me lo dieran echo no lo hubiera intentado de hacer yo,he cambiado firm a thonsom y philips no creo que este sea mas dificil ,y otra pregunta creo que el s100 y el s801 usan la misma placa se le puede acoplar el usb? porque me a parecido leer que uno de los maestros esta intentado poner un disco duro al usb y es muy interesante ,gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morgan si pudieras hacerlo de otra manera, te lo pondríamos, pero es que para tu deco no se tiene el boot, pero como eres cabezón ( no es peyorativo, sino que quieres ir a donde nadie fue) lo único que te queda, es primero meterle un soft del GI-801, luego intentar meter el soft Del GI-8001 (Aquí es donde no podrás), romper el precinto de garantía, fabricarte un jtag, leer el manual, descargarte el Boot del 8001, borrar el boot de tu deco, cargar este, después meter el soft del 8001 y que arranque y luego intentar meterle otra vez el del GI-801 para terminar con el GI-S100.



No es mas fácil y menos peligroso que lo mandes al SAT te cobren x dinero y te lo den otra vez vivo.



Y no me abras varios post para lo mismo.



Venga que ya tienes faena, para pasar la tarde.
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
acabo de leer este post,no me habia dado cuenta que el otro esta cerrado,este no subia y nadie contestaba o yo no me di cuenta si alguien contestaba,hace mucho tiempo que se que al servicio tecnico no merece la pena mandar aparatos baratos solo caros, por que entre gastos de envio y mano de obra es mejor comprar uno nuevo, este es nuevo pero calculando lo que puede costar la reparacion sigue siendo mas util comprar otro.y si reparas el anterior tienes dos que puedes vender o regalar.

Fabricar jtag no me hace falta porque tengo uno, que ya he usado en otros decos, luego se usar el jtag,lo de ponerle el firm del 801 ya lo habia intentado pero es imposible por que esta negro y no acepta ningun firm como ya he dicho varias veces, el precinto yo no se si tu sabras quitar precintos sin romperlos, yo si, ya lo tengo quitado, por si acaso me hace falta que seguramente no lo voy a mandar, se despega dando calor con un secador de pelo, lo que queria saber es el boot se puede sacar con el jtag y si los programas valen tambien para el s100 pero sin decirmelo ya he intuido que si yo creo que no he incumplido ninguna norma de foro y creo que si me hubieras dicho que el boot se tiene que sacar de otro deco con el jtag que y luego meter en este, hubiera sido mas facir, todo esto lo estoy adivinando por tus comentarios y por que segun tu soy un poco cabezon
 

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
66
en el otro post tambien decia que si alguien sabia como acoplar el usb del s801, en la placa del s100 yo tengo la foto del s100 queria ponerla aqui para si alguien tiene la del s801 compararla, pero como esta cerrado pues eso,pido perdon por ser un poco "cabezon" o cabezorro como decimos en mi pùeblo pero no me que da otra si quiero ir a donde nadie fue
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
bueno morgan como sigues con tus trece, el boot de esos decos no se puede sacar, pero si bajo tu responsabilidad quieres seguir, yo intentaria meter un boot maestro, con el JTAG, ahh y el jtag no es el mismo para todos los modelos, por eso te he dicho que te lo tenias que fabricar si no tienes el de estos modelos, que esta en la zona manuales, las placas del S100 y GIS801 son las mismas en cuanto a micro y memoria, pero lo que la hacen diferentes es una parte que a tu placa esta cortada, y es el que comunica el USB con el micro , tu no puedes adaptar el Usb a tu deco ya que no tienes dicha parte de la placa.



te dejo un link a un Master Boot para el 8001 Master Boot



Y otro link con todos los boot conocidos para golden Todos los Boot



Suerte y ya comentaras tus practicas :insane:
 

araña13

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2007
18
0
0
47
A mi me paso algo que quizas te pueda ayudar y es que el puerto comp de mi portatil al hacer el acople de usb a rs232 me iba cmabiando cada vez entraba el comp y la velocidad la ponia por defecto por lo tanto no me conectaba pero no subia la barra del programa su quieres mirar por ahi entra en menu de windows y mira que numero de usb tienes y ponselo al programa igual por ahi tienes alguna salida nosé...



Lo siento me tengo que ir pierdo el tren pero sino te aclaras luego te lo explico mejor...