Home

bajos niveles de SNR, altos niveles de AGC en 7 este

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
Buenas.
No me explico porque con vu+ duo4k, en el tp 10.804 V 30.000, TRT1 Hd, me da un AGC de 95% y un SNR de 62%.
¿Por qué me pasa eso?¿como podría mejorar el SNR?
Gracias a todos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
Buenas.
No me explico porque con vu+ duo4k, en el tp 10.804 V 30.000, TRT1 Hd, me da un AGC de 95% y un SNR de 62%.
Gracias a todos
si pones el satelite, quizas te podamos decir mas cosas, aunque el TRT1 quizas sepa, a que satelite le corresponde

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas.
Gracias a todos
Como no aportas mas datos y yo no tengo pilas en la bola, traducimos esos datos.

Señal/SNR 62%.
Calidad/AGC 95%
BER (errores de sñal), al ser un VU+, siempre es 0 (cero) incluso sin antena.
Lo que da la informacion es que necesita mas antena para tener mas señal/SNR.
La calidad/AGC de la señal es buena.

En el equipo que uso para pescar (Ocatagon SF8008Twin) estos niveles tengo, para no tener problemas, usaremos el canal CGTN DOCUMENTARY HD en el mismo tp/frecuenia.

1645476905346.png

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
pues a nivel de feeds no cazo ni uno, y se supone que la antena esta bien afinada, este verano me cazaba feeds de 9874.
Igual se ha desafiando por viento?
Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues a nivel de feeds no cazo ni uno, y se supone que la antena esta bien afinada, este verano me cazaba feeds de 9874.
Igual se ha desafiando por viento?
Gracias
Soy de pueblo y como dije, la bola no tiene pilas.

Con que diametro de antena estas jugando?........ turu_ru
Este es un canal comercial, los feed de este y de sus hermanos pongamos que a 1/3 de la misma potencia.
Cuando este satelite fue muy muy muy buscado hace la tira, es lo que recuerdo.
Las huellas de potencia se hacen de los canales comerciales, no de los enlaces tecnicos, solo se le suponen esa potencia.

Un ejemplo mas, Hispasat si me apuras con 45cm de antena sobra, pero para algunos enlaces tecnicos la de 90cm es pequeña, fin de los chistes.

Con los enlaces del Dakar de Sudamerica por 7E y 10E la antena de 90cm es pequeña, cuando ya tenia claro que satelite da mas enlaces, movia la de 125cm a ese y el otro con un LNB desplazado, complementado con la de 90cm para continuar buscando.
.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
tengo 95, de antena y este verano cogía esos enlaces, si es por antena, la sustituire por una de 120 cms.
Igual se movió con el viento, intentare probar porque ha pasado eso.
Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como en ese deco VU+DUO4K puedes motar 3 tipos de sintonizadores, el sencillo por las fechas, no creo que sea.
Ahora puedo mirar los niveles con el DVB-S2 y el DBV-S2X version 2 y que tiene los problemas del bailes de datos en la calidad/AGC.
El deco con los sintonizadores DVB-S2X version 1 esta con grabaciones y no se puede tocar sin joerlas.

Esta es la foto del DVB-S2X version 2 que esta mas facil quitar los cables (es un conector rapido).
Como veras la Señal/SNR esta bien, pero la calidad/AGC es cero, y se ve muy bien.
Como digo de nuevo, es un defecto de driver y segun que canal, pasa eso, pero funciona bien, VU+ pasa del tema.

Este deco(dificador)/receptor VU+DUO4K no vale para buscar enlaces tecnicos y por eso tengo el Octagon, pasandole la lista de los canales ya pescados.
El VU+ ni los huele normalmente y toca realizar en este, de nuevo la pesca del canal, lo dicho, si a ti no te importa tener estos problemas (repetido ya no se cuantas veces), perfecto.
Quedara la duda si tienes los datos mal puestos ó no tienes señal en ese canal (el enlace tecnico que buscas).
.
1645482366540.png

Despues de das a la tecla este post (sobre 30 minutos), va y ahora tiene Calidad/AGC, pego la nueva foto.
1645482558389.png

PD:.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tengo 95, de antena y este verano cogía esos enlaces, si es por antena, la sustituire por una de 120 cms.
Igual se movió con el viento, intentare probar porque ha pasado eso.
Gracias
Medida real o es la parte mas grande?
Recuerda que la potencia de los enlaces se puede bajar.
Eso hace la tira, fue un chiste muy comentado.
To kiski con la antena al satelite y a medio partido, todos ciegos, pero continua emitiendo.
Solo las grandes aguantan, por debajo de 110cm tururu nunca mejor dicho, es lo que recuerdo.
.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
será por lo que dices pero en verano cazaba feeds por 10 este y por 7 este, y ya no.
Tocara, poner mas antena.
Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
será por lo que dices pero en verano cazaba feeds por 10 este y por 7 este, y ya no.
Tocara, poner mas antena.
Gracias
Aparte de jugar con la potencia de los tp/frecuencias en los enlaces, siempre pienso que "ellos" tambien leen los foros. JAJAJAJAJJ
Las condiciones de la atmosfera cambian a lo largo del año, a las comunicaciones tambien le afecta, lo que llamamos interferencias radioelectricas.

Con la antena motorizada de 90cm (98x90cm) tengo mejor señal por comparar sintonizadores de VU+ y como digo, esta antena es pequeña para esos satelites.
Como te comente, si te interesan esos enlaces, tienes que poner los medios, mientras, ahora si, ahora no y suele ser cuando mas interesan.
No-lo-veo.gif

En el satelite que uso de control de interferencias, esta casi bien, solo se resiste un tp/frecuencia, ahora tiene sus horas.
Cuando se abre la propagacion perfecto.
.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
como dije si es por tamaño me pongo manos a la obra, para buscar antena de 120 cm, acepto sugerencias de la marca FTe, son las que me gustan.
¿Cómo es la del patro de 120?Si alguien la tiene y que ganacia capta?
Muchas gracias