Home

Bajadas de señal a 0 en el tuner TDT del GigaBlue Trio 4K (problema de driver) mejor asi.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola compañeros!

Quería consultaros una cosa por si os lo habías encontrado…

He cambiado recientemente en casa de mis padres un GigaBlue UHD UE 4K por un GigaBlue Trio 4K, aprovechando la misma instalación que está súper comprobado que va bien.

En satélite no hay problema pero al visionar la TDT, de forma aleatoria empieza a pixelar y congelar la imagen. Cuando lo hace, pasa en varios canales de TDT. Unas veces es unos segundo y para, en cambio otras veces dura pocos segundo pero lo hace tan repetitivo que es imposible ver nada.

Cuando pasa ves como las barras de AGC y SNR caen a 0 y cuando recupera, vuelven a valores anteriores (AGC 47-50 y SNR 70-72).

No creo que tenga nada que ver la imagen usada ¿no? (OpenSpa 8.3.002).

Deduzco que puede ser algo del sintonizador de TDT, ¿que pueda estar algo “tocado”? Por qué si fuera por problemas de señal de antena, las barras de intensidad de AGC y SNR no deberían caer a 0 y luego recuperar ¿no? Además el anterior deco (UE 4K) ha estado funcionando ahí sin problemas durante casi 4 años…

¿O el sintonizador del UE tiene mayor sensibilidad que el del Trío y por eso no pixelaba/congelaba la imagen?

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema? ¿Os ha pasado algo similar?

Gracias por vuestra ayuda/opinion!!
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Hola compañeros!

Quería consultaros una cosa por si os lo habías encontrado…

He cambiado recientemente en casa de mis padres un GigaBlue UHD UE 4K por un GigaBlue Trio 4K, aprovechando la misma instalación que está súper comprobado que va bien.

En satélite no hay problema pero al visionar la TDT, de forma aleatoria empieza a pixelar y congelar la imagen. Cuando lo hace, pasa en varios canales de TDT. Unas veces es unos segundo y para, en cambio otras veces dura pocos segundo pero lo hace tan repetitivo que es imposible ver nada.

Cuando pasa ves como las barras de AGC y SNR caen a 0 y cuando recupera, vuelven a valores anteriores (AGC 47-50 y SNR 70-72).

No creo que tenga nada que ver la imagen usada ¿no? (OpenSpa 8.3.002).

Deduzco que puede ser algo del sintonizador de TDT, ¿que pueda estar algo “tocado”? Por qué si fuera por problemas de señal de antena, las barras de intensidad de AGC y SNR no deberían caer a 0 y luego recuperar ¿no? Además el anterior deco (UE 4K) ha estado funcionando ahí sin problemas durante casi 4 años…

¿O el sintonizador del UE tiene mayor sensibilidad que el del Trío y por eso no pixelaba/congelaba la imagen?

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema? ¿Os ha pasado algo similar?

Gracias por vuestra ayuda/opinion!!
Prueba el Trio con otra antena TDT y sales de dudas. Mira si en la casa hay otra conexión TDT en alguna habitación o con un trozo de cable de antena.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Prueba el Trio con otra antena TDT y sales de dudas. Mira si en la casa hay otra conexión TDT en alguna habitación o con un trozo de cable de antena.
Hay otra toma en la que era mi habitación, pero no tengo TV para poder visualizarlo…

El problema también es que a lo mejor estás una hora y no hace nada, como de repente empieza a fallar…

Me está volviendo loco!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hay otra toma en la que era mi habitación, pero no tengo TV para poder visualizarlo…

El problema también es que a lo mejor estás una hora y no hace nada, como de repente empieza a fallar…

Me está volviendo loco!!
Si sabes la IP del deco, conectate usando el telefono y mira niveles.
Dreamdroip tiene la funcion de mirar niveles de señal en la aplicacion.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Prueba el viejo en esa toma de nuevo.
Son sintonizadores distintos y si el nivel baja de X valor, algunas veces pasa a cero.
Por eso de comparar los 2 decos.

No olvides repasar los conectores.
.
Probar el anterior ahora lo tengo complicado porque está en mi piso…

A ver si puedo probarlo en otra toma y poner a grabar algo a ver si pixela.

Gracias por los comentarios!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Probar el anterior ahora lo tengo complicado porque está en mi piso…

A ver si puedo probarlo en otra toma y poner a grabar algo a ver si pixela.

Gracias por los comentarios!
Dudo que sea por problemas de señal, ya que he estado mirando y hay canales con 35 en AGC y se ven…

Estaba ahora mirando y ha funcionado bien y a los 20 min aprox ha empezado a pixelar de forma repetitiva durante unos 5 min hasta que me he cansado y he desconectado el cable de antena para revisar el conector, que por cierto he abierto y estaba bien, sin pelos de malla sueltos que pudieran tocar el vivo…

Me tiene loco… No sé si probar de flashear la nueva imagen a ver…
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No se si tendrá algo que ver con esto:


El caso es que en mi caso pasa con la TDT, con el satélite va bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, ni idea, 4 años mas tarde.
Dudo que sea por problemas de señal, ya que he estado mirando y hay canales con 35 en AGC y se ven…
Estaba ahora mirando y ha funcionado bien y a los 20 min aprox ha empezado a pixelar de forma repetitiva durante unos 5 min hasta que me he cansado y he desconectado el cable de antena para revisar el conector, que por cierto he abierto y estaba bien, sin pelos de malla sueltos que pudieran tocar el vivo…
Miraste en otras tomas?
Ya se que no tienes el deco viejo, pero miraria para comparar el tema.
Me tiene loco… No sé si probar de flashear la nueva imagen a ver…
Tienes un problema.
Si quieres tener 2 problemas........(a ver....).
Como quieras.
.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
998
0
Hola compañeros!

Quería consultaros una cosa por si os lo habías encontrado…

He cambiado recientemente en casa de mis padres un GigaBlue UHD UE 4K por un GigaBlue Trio 4K, aprovechando la misma instalación que está súper comprobado que va bien.

En satélite no hay problema pero al visionar la TDT, de forma aleatoria empieza a pixelar y congelar la imagen. Cuando lo hace, pasa en varios canales de TDT. Unas veces es unos segundo y para, en cambio otras veces dura pocos segundo pero lo hace tan repetitivo que es imposible ver nada.

Cuando pasa ves como las barras de AGC y SNR caen a 0 y cuando recupera, vuelven a valores anteriores (AGC 47-50 y SNR 70-72).

No creo que tenga nada que ver la imagen usada ¿no? (OpenSpa 8.3.002).

Deduzco que puede ser algo del sintonizador de TDT, ¿que pueda estar algo “tocado”? Por qué si fuera por problemas de señal de antena, las barras de intensidad de AGC y SNR no deberían caer a 0 y luego recuperar ¿no? Además el anterior deco (UE 4K) ha estado funcionando ahí sin problemas durante casi 4 años…

¿O el sintonizador del UE tiene mayor sensibilidad que el del Trío y por eso no pixelaba/congelaba la imagen?

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema? ¿Os ha pasado algo similar?

Gracias por vuestra ayuda/opinion!!
Te puedo confirmar dicho problema ya que tengo un Trio, y el problema es exactamente a como lo describes y uses la imagen que uses es indiferente, el problema está ahi y esto tiene toda la pinta que es una tarea pendiente para el desarrollador de los drivers de este fabricante en su tuner TDT.

Otra cosa que este fabricante debería de plantearse es el mando a distancia, para mi es pésimo estos gb4, tienes que estar bien en linea con el frontal y aún asi pulsas y a veces no responde el sofrware a la acción del mando, es algo que a mi me tira mucho para atrás de estos receptores con este tipo de mandos...deja bastante que desear.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una solución de compromiso después de leer que es defecto de driver, es poner un usb-tdt.
Como intentara usar el interno, configurar como cable por ejemplo para que se lo salte y usar el usb-tdt.

PD: El trio 4K nunca lo toque, esta claro que me quedare con las ganas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Te puedo confirmar dicho problema ya que tengo un Trio, y el problema es exactamente a como lo describes y uses la imagen que uses es indiferente, el problema está ahi y esto tiene toda la pinta que es una tarea pendiente para el desarrollador de los drivers de este fabricante en su tuner TDT.

Otra cosa que este fabricante debería de plantearse es el mando a distancia, para mi es pésimo estos gb4, tienes que estar bien en linea con el frontal y aún asi pulsas y a veces no responde el sofrware a la acción del mando, es algo que a mi me tira mucho para atrás de estos receptores con este tipo de mandos...deja bastante que desear.
Gracias norhap.

Si como parece es cosa del tuner de TDT, creo que miraré de pillar otro deco en el patrocinador, porque mis padres son mayores y no “perdonan” estar sin ver la tele…
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Otra cosa que este fabricante debería de plantearse es el mando a distancia, para mi es pésimo estos gb4, tienes que estar bien en linea con el frontal y aún asi pulsas y a veces no responde el sofrware a la acción del mando, es algo que a mi me tira mucho para atrás de estos receptores con este tipo de mandos...deja bastante que desear.

Sin dudas esos mandos acusan mucho el tema de baterías. Con ellas nuevas van bien, pero cuanto llevas un tiempo con ellas y se gastan un poco, pasa exactamente lo que has comentado.

Un saludo
 

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Gracias norhap.

Si como parece es cosa del tuner de TDT, creo que miraré de pillar otro deco en el patrocinador, porque mis padres son mayores y no “perdonan” estar sin ver la tele…
Hola, pues era una opción que estaba barajando para mis padres, el comprar el Trio...pero viendo este problema, me da de que no hago experimentos. Si eliges otro modelo, me dices qué tal va. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias norhap.

Si como parece es cosa del tuner de TDT, creo que miraré de pillar otro deco en el patrocinador, porque mis padres son mayores y no “perdonan” estar sin ver la tele…
No tengo claro que lo... :leer:lo repito ya que tienes el deco trio 4k, realiza esta prueba haber que tal, el más sensible es el usb-tdt de Xbox, luego Mygica T230C.

Una solución de compromiso después de leer que es defecto de driver, es poner un usb-tdt.
Como intentara usar el interno, configurar como cable por ejemplo para que se lo salte y usar el usb-tdt.

PD: Ya dirás que tal.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola, pues era una opción que estaba barajando para mis padres, el comprar el Trio...pero viendo este problema, me da de que no hago experimentos. Si eliges otro modelo, me dices qué tal va. Gracias
Iba a ir a por el uClan Ustym 4K Pro en la version combo.

Se lo compré hace unos años a mi suegro y va de lujo. Y además ahora está rebajado en padre de familia.

Lo único es el lag al cambiar de canal durante 1/2s.

Si eres de los que te da igual, como a mí, es una compra maestra ahora mismo
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Iba a ir a por el uClan Ustym 4K Pro en la version combo.

Se lo compré hace unos años a mi suegro y va de lujo. Y además ahora está rebajado en padre de familia.

Lo único es el lag al cambiar de canal durante 1/2s.

Si eres de los que te da igual, como a mí, es una compra maestra ahora mismo
Acabo de mirar el modelo y veo que solo tiene un tuner para la TDT, sabes si funciona un usb tdt?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese lag en otros decos (VU+) es pantalla negra hasta que se ve, conclusion, tarda lo mismo.
En el Uclan/Octagon, se ve mas rapido y ese segundo se ve en camara lenta.
Acabo de mirar el modelo y veo que solo tiene un tuner para la TDT, sabes si funciona un usb tdt?

Si funcionan y 3 mas en total en octagon/uclam.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano y karlays