Home

Backup jpbravo Cinextra 29/11/13

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Backup2openspa :

-Añadida ultima version oscam y algunas modificaciones en la configuracion .
-Añadido nuevo skin nf-eos-developer-dark-hd .



Pd: con esta version de oscam no he notado cortes .
 
  • Me gusta
Reactions: marjo

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
Una cosa. Prueba a dejarlo en un canal encendendido bastantes horas aunque no veas la TV . a ver si cuando vuelvas a verlo se te ha quedado parada la imagen y si no reinicias el softcam no vuelve a ir. Es lo que me pasa a mi con el primer backup que colgaste y es por saber sí esté te lo hace o no. Y otra cosa alguien puede programar una grabación para saber sí le graba. A mi no me graba haciendo una programación del canal. Si grabo en directo si. No se qué puede ser , pero vaya rollo si quiero programar algo no puedo , un saludo
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Compi si quieres lo pruebas tu y si no sigue con la que tengas puesta si te va bien, no tengo disco duro conectado y como te digo el tiempo que la he probado va bien .
salu2
 

geisivi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2013
27
8
0
52
Una cosa. Prueba a dejarlo en un canal encendendido bastantes horas aunque no veas la TV . a ver si cuando vuelvas a verlo se te ha quedado parada la imagen y si no reinicias el softcam no vuelve a ir. Es lo que me pasa a mi con el primer backup que colgaste y es por saber sí esté te lo hace o no. Y otra cosa alguien puede programar una grabación para saber sí le graba. A mi no me graba haciendo una programación del canal. Si grabo en directo si. No se qué puede ser , pero vaya rollo si quiero programar algo no puedo , un saludo

Los problemas que tienes son por mala configuración de tus archivos. Esta imagen, y la mayoría, son buenas, pero hay que saber lo que se quiere y configurar a tu medida. Me refiero a los oscam.conf, oscam.server, oscam.user, etc. Cada usuario es distinto y tiene distintas necesidades. Hay mucho sobre la red para aprender a configurar según lo que tu quieras.

He probado la imagen y funciona bien, eso si, con mis archivos de configuración y para lo que yo necesito. Lo que no me gusta, pero eso es muy personal, es el skin.
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

zurce2001

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2013
33
0
0
42
Por vuestra seguridad se recomienda no publicar direcciones de email, nº de telefono, etc...
 
Última edición por un moderador:

marjo

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Feb 2013
16
1
0
50
Hola compis, muchas gracias por los grandes aportes
He probado el ultimo Backup2openspa y va muy bien, con el anterior tenia muchos cortes,a ver con este.
Al final vamos a pelear con este deco, pero con las maquinas que hay en este foro le vamos a sacarle partido.
Muy agradecido.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

geisivi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2013
27
8
0
52
.... lo que me ocurre en esta imagen es que al programar una grabación no me graba nada se queda en negro, si grabo directamente sin programar sí que se ve, no se qué pasara,...

Hoy he probado a programar por 1ª vez una grabación, y me ha funcionado perfectamente.
Menu --> Timer
Timer Type ... record
Repeat type ... once (una vez)
Date ... Aqui pones la fecha (dia)
Start time ...Aqui la hora de inicio
EndTime -- Aqui la hora de fin
Channel ... El canal que quieres grabar (lo mejor es situarte en el mismo canal para programar, porque así te sale el nombre exacto del canal)
Location ... en mi caso /media/usb/
After event ... lo que quieras (shutdown, stand-by, etc.)

Al final, tecla verde (OK).
(El menu lo tengo en inglés, porque me aclaro mejor al ser igual en todas las imagenes).
La imagen utilizada es la oficial de Cynextra (es la que me funciona mejor, con mis configuraciones, tarjetas, etc.).
Si quieres grabar un programa en un canal que tiene EPG (guia), todavía es más fácil. Te situas en el canal, tecla INFO, tecla amarilla, y te situas sobre el programa que quieres grabar y le das a tecla Verde y otra vez la Verde (ok), y ya está programado.
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
Pues no se qué tendré mal configurado, a mi me hace la grabación y luego no reproduce nada todo negro, he probado dejando el aparato encendido en el mismo canal que quería grabar y nada, probare a reinstalar la imagen, tu estas grabando de un canal codificado con una tarjeta oficial insertada en el aparato o utilizando una chiste a través de oscam. Gracias un saludo
 

geisivi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2013
27
8
0
52
....., tu estas grabando de un canal codificado con una tarjeta oficial insertada en el aparato o utilizando una chiste a través de oscam. Gracias un saludo

Tienes razón, lo había probado en un canal libre, y ahi si funciona. Lo he probado con tarjeta oficial en un canal codificado, y con el timer no funciona. Lo que ocurre, si el evento está empezado, es que al grabar con timer, coge un horario negativo, y hace que oscam se bloquee y no funcione, y por tanto no se ve nada. En los canales libres, al no necesitar oscam, funciona. Cuando se graba en directo en un canal codificado, ya no tiene este problema del tiempo negativo, y tambien funciona. Puede ser problema de configuración del menu de grabación. Haremos más pruebas.
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
La lista principal no puedes cambiarla, sólo puedes editar ,borrar o hacerte una lista de canales en bouquets que es lo mismo que favoritos. Eso lo puedes hacer con dreamboxedit en el pc y luego mandas tu lista modificada al aparato
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
43
Geisivi a ver si das con la tecla con lo de la programación ya que yo no me entero mucho, sería genial ya que es un fastidio no poder programar. Nada he probado varias imágenes y no te graba al programar con ninguna , no se qué le puede pasar a este aparato. Algún maestro que lo pueda solucionar, estaría muy agradecido. Gracias por vuestros esfuerzos
 
Última edición:

pituco

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
23 Mar 2007
361
3
0
buen trabajo paisano , va de lujo esta imagen.
ya que la imagen esta modificada por ti , me gustaria saber si hay opcion de instalarle el openvpn.
en openpli si se como se hace , pero aqui me estoy volviendo loco y no lo consigo. hechame una mano.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Pon el plugin en cuestión por aquí y pruebo a instalarlo , pero seguramente sera alguna librería que le falte y como es una versión de e2 antigua veremos si podemos hacer algo .
salu2
 

pituco

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
23 Mar 2007
361
3
0
el problema es que el que tengo yo no me vale, y por telnet me dice que no esta para instalarlo. estoy buscando el openvpn-arm y nada. necesito ayuda
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
el problema es que el que tengo yo no me vale, y por telnet me dice que no esta para instalarlo. estoy buscando el openvpn-arm y nada. necesito ayuda
Es posible que no exista para este procesador , he buscado yo también y no vi nada .
salu2
 

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
u328.jpg


Aquí os traigo esté Backup que facilita un poco la puesta en marcha de nuestro hypercube .

Como Base el ultimo firm Cinextra de fecha : 28/06/2013

--Añadido Camd Manager - Menu/configuración/SoftCam/Ci
--Añadido Oscam .Archivos de configuración en /etc/tuxbox/config/oscam-stable
--Añadido iSetings@E2_v3.1.1 (Para actualizar nuestras listas de canales )
--Añadido Crossepg (No consigo hacerlo funcionar con mhw2 será cuestion de investigar)
--Añadido Gestor USB- Menu/configuración/sistema/Gestor USB
--Añadidas varias pieles para que pongáis la que mas os guste.-Menu/configuración/sistema/Piel
--Añadidos picons 19º.

Lleva la última lista de vhannibal dual 13º/19º pre-instalada , para configurar como cliente cccam solo teneis que editar el oscam.server que encontrareis en /etc/tuxbox/config/oscam-stable modificando lo que os pongo en rojo con vuestros datos.



Después vamos a Menu/configuración/SoftCam/Ci y aquí reiniciamos oscam .

Espero que os guste , recordar que solo es un backup de la mía , lo único que he hecho ha sido recopilar las cosas mas esenciales para facilitar la tarea de puesta en marcha , no he querido ponerle cosas que no terminan de funcionar por lo que según vaya testeando iré añadiéndole cosas y si todo va bien haré otro backup .

salu2



Backup2openspa :

-Añadida ultima version oscam y algunas modificaciones en la configuracion .
-Añadido nuevo skin nf-eos-developer-dark-hd .



hola Jpbravo

gracias por tu trabajo es impresionante

tengo unas dudas

1º si tengo 2 lineas, ¿como las pongo en el Oscan.server?

2º este deko vale para sintonizar cable?

gracias de antemano

saludos
 
  • Me gusta
Reactions: sax513 y marjo

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
hola Jpbravo

gracias por tu trabajo es impresionante

tengo unas dudas

1º si tengo 2 lineas, ¿como las pongo en el Oscan.server?

2º este deko vale para sintonizar cable?

gracias de antemano

saludos
1º - Para poner dos lineas al editar el oscam.server ponlo así :
Código:
[reader]
label = server
enable = 1
protocol = cccam
device = ip,puerto
user = user
password = pass
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 0
fix9993 = 0
group = 1
lb_weight = 100
cccversion = 2.0.11
cccmaxhops = 4
cccmindown = 0
ccckeepalive = 1

[reader]
label = server2
enable = 1
protocol = cccam
device = ip,puerto
user = user2
password = pass2
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 0
fix9993 = 0
group = 1
lb_weight = 100
cccversion = 2.0.11
cccmaxhops = 4
cccmindown = 0
ccckeepalive = 1

2º la teoria es que si te debe servir si le seleccionas en el sintonizador TDT/Cable que la entrada es cable pero no te lo puedo asegurar por que no lo he probado .

Un saludo

Pd: te recomiendo usar la version de oscam que pongo en este post para openpli http://openspa.info/threads/oscam-ultimas-versiones.31990/

Aquí os dejo la versión para OPENPLI .
En esta imagen el ejecutable lo tenéis que meter en /usr/bin con el mismo nombre que tenia la anterior versión de oscam para que te funcionen los scripts de arranque y las configuraciones en /usr/keys .
 

hommer

Usuario
Loco por OpenSPA
2 May 2010
358
19
0
1º - Para poner dos lineas al editar el oscam.server ponlo así :
Código:
[reader]
label = server
enable = 1
protocol = cccam
device = ip,puerto
user = user
password = pass
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 0
fix9993 = 0
group = 1
lb_weight = 100
cccversion = 2.0.11
cccmaxhops = 4
cccmindown = 0
ccckeepalive = 1

[reader]
label = server2
enable = 1
protocol = cccam
device = ip,puerto
user = user2
password = pass2
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 0
fix9993 = 0
group = 1
lb_weight = 100
cccversion = 2.0.11
cccmaxhops = 4
cccmindown = 0
ccckeepalive = 1

2º la teoria es que si te debe servir si le seleccionas en el sintonizador TDT/Cable que la entrada es cable pero no te lo puedo asegurar por que no lo he probado .

Un saludo

Pd: te recomiendo usar la version de oscam que pongo en este post para openpli http://openspa.info/threads/oscam-ultimas-versiones.31990/

Aquí os dejo la versión para OPENPLI .
En esta imagen el ejecutable lo tenéis que meter en /usr/bin con el mismo nombre que tenia la anterior versión de oscam para que te funcionen los scripts de arranque y las configuraciones en /usr/keys .

muchas gracias por la ayuda

para usar la ultima version de oscan hay que renombrar el archivo, ¿que extensión tiene, o con que programa lo hago?

no he podido sintonizar Cable Euskaltel y el sonido de la uno HD no va, or lo demás todo perfecto

saludos
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
muchas gracias por la ayuda

para usar la ultima version de oscan hay que renombrar el archivo, ¿que extensión tiene, o con que programa lo hago?

no he podido sintonizar Cable Euskaltel y el sonido de la uno HD no va, or lo demás todo perfecto

saludos
lo que tienes que hacer es renombrar el oscam moderno con el mismo nombre que el oscam que tendras en /usr/bin y lo sustituyes uno por el otro y le das atributos 755 , para esto necesitaras conectarte por FTP al deco con el DCC por ejemplo o con filezila , el usuario es root y el pass en esta imagen puedes poner cualquiera ya que no lleva .
salu2