Home

Azbox Premium plus azbox Premium+ no arranca

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
buenas mi azbox de buenas a primeras tras reinicio no arranca ,sale booting-vfd ready y ahí se queda ,yo tenia puesto el spaze, e intentado meter el spaze 2.2 por si estuviera corronpido el firm ,el deco conecta con el dcc y el azup pero me sale esto
1:40:40 > Connecting...
11:40:41 > Login...
11:40:41 > Login Success.
11:40:41 > Checking kernel ver...
11:40:41 > Unknow FW
11:40:41 > You have OLD kernel in your AZBox
no se que debo hacer gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Recuerda que el archivo de imagen ha de llamarse patch.bin
Te pone que tienes un kelner antiguo. Tienes que seleccionar en la casilla del Azup que instale el kelner.
La verdad es que ya hace mucho que no meto firm en Azbox.
Suerte
 
  • Me gusta
Reactions: sador13

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
gracias por contestar ,yo ya tengo enigma 2 instalado,el archivo pone patch.e2,a mi me pasa lo mismo hace años que no lo instalo y es que estoy buscando una carpeta que tenia con archivos y no la encuentro
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
gracias por contestar ,yo ya tengo enigma 2 instalado,el archivo pone patch.e2,a mi me pasa lo mismo hace años que no lo instalo y es que estoy buscando una carpeta que tenia con archivos y no la encuentro
Si mal no recuerdo, se renombraba el archivo a patch.bin solamente, no patch.e2, y en el Azup se marcaba lo de flasear kelner, porque era aconsejable.
Suerte
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
CASCARA ,entiendo que con mat no hace falta el azup para cargar imagen?
No hace falta el Azup. El Mat es mejor, pero más complejo de uso. Has de seguir bien el tutorial.
Imagino que tendrás ampliada la DOM
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues con la última imagen vas a estar junto, yo te recomendaría que montes un pen para hacer un swap, picón y epg.
También decirte que no pongas muchos pluns, lo imprescindible para funcionar si no vas a estar siempre con la rueda en marcha

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: sador13

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Claro, es un trastin que anda justo, pero se le tiene cariño... yo cambie con un adaptador las dom por una sd hace mucho, no recuerdo muy bien todo, tendría que abrirlo, pero ahí esta en marcha aun. le meti hasta xbmc. Si no le pides mas de lo que puede funciona, incluso lo recupere con un cable nokia....

Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: pbr81

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
lo he intentado desde otro ordenador e intenta meter firm pero sale este mensaje de error: CONNECTION TO SERVICE FAILED.PLS SWITCH OFF AND THEN SWITCH ON YOUR AZBOX AND TRY AGAIN,me pregunto si podria ser problema de DOM o condensadores malos ,es que no hace ruido de arranque ,pero saleVFD READY y me sale la IP ,con lo cual conecta,alguna pista??
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Si te dice VDF Ready pero puedes entrar al modo recovery para flashear (que te da la IP en el display), para asegurarte que es la DOM y no la flash, flashea 1º el kernel, y si se flashea correctamente (unos 3 minutos), repite el proceso flasheando solo la imagen (desmarcando el kernel).

Ademas, si quieres salir de dudas, mete un pendrive al USB del deco, coje el AzUP 2.2.7 o el mod 2.2.8 y flashea en vez de marcar la opcion DOM, marca la opcion USB.

Asi en vez de en la DOM tienes el pendrive como FLASH​
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
De todos modos, te añado que si quieres, tienes la opcion de usar el patch.e2 para volver al Kernel oficial de Opensat, y de ahi, volver a instalar el kernel Enigma2, y volver a flashear
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
lo he intentado desde otro ordenador e intenta meter firm pero sale este mensaje de error: CONNECTION TO SERVICE FAILED.PLS SWITCH OFF AND THEN SWITCH ON YOUR AZBOX AND TRY AGAIN,me pregunto si podria ser problema de DOM o condensadores malos ,es que no hace ruido de arranque ,pero saleVFD READY y me sale la IP ,con lo cual conecta,alguna pista??

Si usas Windows 10. Clica, con botón derecho o izquierdo del ratón, sobre el icono del wifi o ethernet, de la barra de tareas, Abrir configuración de red, selecciona Cambiar las propiedades de conexión, Perfil de Red ponla en Privada. Así te aseguras de que la conexión, PC Azbox, te la haga sin problemas con DCC, Azup, MAT, etc.

Es ir probando...

Suerte
 
Última edición:

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
Y la posibilidad de algo electrónico,como condensadores no pudiera ser ,es que no arranca el deco,y no sé si la imagen está mal es que no hace el ruido de carga ,pero por DCC,,pude entrar en el deco,de todas maneras lo seguiré intentando siguiendo vuestras sugerencias gracias
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Lo que llamas ruido de carga, es el ventilador trasero.

Usar DCC no te recomiendo, corrompe ficheros. Para FTP usa filezilla, y para telnet la consola de windows o putty, pero nunca el DCC ni el DCCe2.

De todos modos, has probado como te comente el instalar la imagen en USB en lugar de la DOM? (no pierdes lo instalado en la DOM, y si quitas el USB se cambia automaticamente a la DOM)
 

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
Lo que llamas ruido de carga, es el ventilador trasero.

Usar DCC no te recomiendo, corrompe ficheros. Para FTP usa filezilla, y para telnet la consola de windows o putty, pero nunca el DCC ni el DCCe2.

De todos modos, has probado como te comente el instalar la imagen en USB en lugar de la DOM? (no pierdes lo instalado en la DOM, y si quitas el USB se cambia automaticamente a la DOM)
 

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
gracias mañana lo pruebo,lo del ruido de carga no se si es el ventilador pues este no me funcionaba y al cargar escuchaba algo ,ahora nada ,lde todas maneras lo que os he comentado problemas de condensadores u otro componente no creeis que pueda ser entonces?
probara mañana a ver