Home

Azbox Premium plus azbox Premium+ no arranca

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
gracias mañana lo pruebo,lo del ruido de carga no se si es el ventilador pues este no me funcionaba y al cargar escuchaba algo ,ahora nada ,lde todas maneras lo que os he comentado problemas de condensadores u otro componente no creeis que pueda ser entonces?
probara mañana a ver

El mío, cuando tenía un HDD mecánico, también sonaba. Si tienes disco interno quítalo también, antes de cargar la imagen, porque ya sabes que el Azbox nunca se llevó bien con los HDD internos.

Suerte. A ver si lo echamos palante
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Yo, haría lo siguiente:
----Me cercionaría de que el Azbox no tiene nada conectado, ni pendrive ni HHD ni nada.
----Después bajaría la imagen y la descomprimiría, y si no está nombrada a patch.bin, la renombraría (ten cuidado no sea que se te quede patch.bin.bin, clica ratón derecho sobre el nombre, selecciona Propiedades y míralo, si pone bin.bin, sal de Propiedades y quita el bin que has puesto).
----Enciende el Azbox de atrás, mientras pulsas V+ hasta que aparezca la IP.
----Abre Azup y pon la IP . En Pass pon Azbox. En Decive DOM. En FS EXT3. En Avanced Option marca todo menos Only kelner. En Back UP E2 Files marca Channel Lits y Other.
----Finalmente, le das al GO de arriba y seleccionas el patch.bin y flaseas...

Creo que todos los pasos están bien. Eso sí, si no tienes la DOM ampliada, usa el Azup 2.2.7 no el Azup 2.2.8, porque este último es para DOM ampliada.

Me suena que todo era exactamente así. Y recuerda, si tienes problemas con Windows para conectar por Tener en DCC u otro programa, pon en Privada la red, tal y como te expliqué en un post más arriba.

Si no te lo pilla así, con la imagen 2.2 será muy raro.
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Las enigma2 son patch.e2, no patch.bin (patch.bin son las antiguas del kernel OpenSAT y no sirven con el AzUP o MAT).

Lo de que los Azbox no se han llevado nunca bien con HDD interno, no se de donde sacas eso, pues tengo el premium+ con HDD de 500gb desde que lo compre hace como 11 años, y cero problemas, lo tengo con la OpenSPA 6.0.011 actualmente y una Dom de 8gb redimensionada)

Lo que mas suena del Azbox premium y del premium+ es el ventilador trasero, nada mas encender, el HDD apenas se oye si no esta en uso.
 
Última edición:

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
primeras`pruebas con MAT y no conecta esto es lo que sale después de varias pruebas


Box Supporter cargado con la versión: 0.1.16
Perfil cambiado a: premium
### FASE DE INICIO: INICIANDO STB ADMIN TOOL Windows 2.4.2 ###
Morly's STB Admin Tool iniciado correctamente
### FASE COMPLETADA: INICIADO STB ADMIN TOOL Windows 2.4.2 ###
No se puede leer la versión de la librería - abortando proceso de actualización...
Conectando a IP: 192.168.1.142 con nombre: root y contraseña: azbox
Tiempo excedido - no se pudo conectar al receptor!
Conexión cancelada por acumulación!
Backup/Restore: origen cambiado
Conectando a IP: 192.168.1.142 con nombre: root y contraseña: azbox
Tiempo excedido - no se pudo conectar al receptor!
Conexión cancelada por acumulación!
Backup/Restore: origen cambiado
Conectando a IP: 192.168.1.142 con nombre: root y contraseña: openspa
Tiempo excedido - no se pudo conectar al receptor!
Conexión cancelada por acumulación!
Backup/Restore: origen cambiado
Conectando a IP: 192.168.1.142 con nombre: root y contraseña: root
Tiempo excedido - no se pudo conectar al receptor!
Conexión cancelada por acumulación!
Backup/Restore: origen cambiado
Conectando a IP: 192.168.1.142 con nombre: root y contraseña: root
Tiempo excedido - no se pudo conectar al receptor!
Conexión cancelada por acumulación!
Backup/Restore: origen cambiado
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Las enigma2 son patch.e2, no patch.bin (patch.bin son las antiguas del kernel OpenSAT y no sirven con el AzUP o MAT).

Lo de que los Azbox no se han llevado nunca bien con HDD interno, no se de donde sacas eso, pues tengo el premium+ con HDD de 500gb desde que lo compre hace como 11 años, y cero problemas, lo tengo con la OpenSPA 6.0.011 actualmente y una Dom de 8gb redimensionada)

Lo que mas suena del Azbox premium y del premium+ es el ventilador trasero, nada mas encender, el HDD apenas se oye si no esta en uso.

Mi Azbox con HDD no se llevó mal del todo. El de mi hermano, con HDD 1TB, ni jumper, ni montandolo en arranque a través de tener ni nada, y era el mismo modelo, comprado al patrocinador por aquel tiempo. El Premium+ de un amigo, se probó con unos cuantos HDD y con ninguno ruló bien. Únicamente, con un SDD que le acoplé hace un año, más o menos, he conseguido que le funcione aceptablemente. El de un compi del foro, un Élite, enganchado el HDD a USB, tampoco le ha ido mal. Eso sí, pon a grabar canales HD, con cualquiera de ellos, y a ver qué Azbox te garantiza éxito. He probado con muchas imágenes y ninguna lo hizo aceptablemente en HD con un HDD.

Tienes razón. El patch.bin era para la conversión del oficial a Enigma2, joder, la memoria ya no es la misma.
 

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
bueno noticias positivas,he conseguido meter firm openspa 4.0.004,ya lo se antiguo pero era el que tenia a mano,ahora con el tiempo que no lo hacia debo meter camd cccam,lista canales,que firm me recomendais que vaya bien ,yo tenia spaze,o le dejo este y termino de configurar deco,bueno gracias a todos seguire preguntando jeje
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
yo en el mio uso la ultima disponible, la 6.0.011, pruebalo si quieres.

Quedate con el quie mejor te vaya jeje.
 
  • Me gusta
Reactions: sador13

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo hace años que no lo tengo el azbox pero creo que la ultima imagen sera la mejor, y lo que no se es si la mitad de las cosas te funcionen, por ejemplo youtube porque en todo este tiempo a habido cantidad de actualizaciones que a ese deco no han llegado, pero bueno para visionar y algunas cosas mas te puede valer.
 
  • Me gusta
Reactions: sador13

sador13

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
74
0
0
Vale probare ,la duda mía es que no tengo la dom ampliada ,y no vaya a dar problemas los últimos firm,gracias
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
oleeee.... Me alegro que por fin le saques punta. Cacharrea que es asi como se sacan las cosas.
Lo que suelo hacer para cambiar es desmarcar el kernel que creo que es donde esta el peligro... total es el mismo siempre... sea la imagen que sea, ademas se instala mucho mas rapido.

Saludos.
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
oleeee.... Me alegro que por fin le saques punta. Cacharrea que es asi como se sacan las cosas.
Lo que suelo hacer para cambiar es desmarcar el kernel que creo que es donde esta el peligro... total es el mismo siempre... sea la imagen que sea, ademas se instala mucho mas rapido.

Saludos.

Lo de que el kernel es el mismo para todas es un error.

Por mucho que al flashear imagenes ponga en el AzUP (ULK 3.3.1), es solo que se llama asi, cada desarrollador de imagenes lo modifica al gusto. Con lo cual NO es el mismo para todas.
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Si lo dices sera asi, pero llevo varios cambios de imagen incluso con la openatv y no lo toco, pienso que esas ultimas si usaran el ultimo, y no voy a volver mas atras.... sera mi error pero no me ha dado problema el hacerlo asi, y como el problema que tuve que resucitarlo con cable nokia, fue precisamente por el kernel (segun lei en su dia) que tengo entendido que es la parte mas delicada y que puede presentar ese tipo de error, de ahi mi manera de dejarlo en el ultimo que llego a este aparato. Igual no me explique bien o igual sigo confundido, pero a mi me va... no por eso quiero que nadie haga lo que hago yo, solo indico lo que me parece que me ha ido bien.... lastima que no se pueda ya mucho mas con este aparato, todo avanza y nunca tuvo lo que se pretendia de el por su fabricante.

Muchas gracias jutah por tu anotacion.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
A mí, la calidad de imagen del Azbox HD me sigue sorprendiendo. Ese procesador Enigma se fabricó a conciencia.
Con MAT se arregló el problema de cagarla en el flaseo.
Ánimo con el Azbox
 

pbr81

Presentado
Forero
6 Jun 2011
8
0
0
Hola. Yo también lo llevé a la imagen de openspa 6.0.11 pero sólo me reconoció un tunner y tengo otro que es de tdt porque es el premium hd. Con el firm original lo reconocía. Tengo la dom de 2gb y además me gustaría poder ampliar la memoria ram. Es posible solucionar éstas 2 cuestiones?