Home

Azbox Premium + Astra Vertical (Antena Comunitaria)

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tengo comunitaria y tengo individual, lo que me cometa puede ser por varios motivos, uno porque el rango del LNB tiene el filtro interno del conversor desplazado un poco, es decir este no corta críticamente en la banda justa de 11700, pero nunca tendría que poder captar señales por encima de 11800 Mhz, otro motivo puede ser que su LNB no es comunitario de cuatro polaridades sino una LNB universal normal y corriente de individual.

Tal como usted nos comenta esta realizando un desplazamiento a la polaridad alta y mandando una señal de 13 + 22 khz cosa que no tendría que suceder ya que el amplificador de FI que supongo que no esta instalado no tendría que permitir la subida de corriente y por lo tanto la variación entre polaridades.

Es algo atípico y de una mala instalación por parte del instalador, ya que cuando usted esta realizando esto, esta dejando sin señal a todos los vecinos que dispongan del receptor oficial que estén conectados a esta instalación.
Si es tan amable y quiere que lleguemos a la conclusión de porque usted puede realizar esto, me informa de los componentes que tiene instalados en el cuadro de telecomunicaciones, o alguna fotografía tanto de estos como del conversor, y le daré la respuesta técnica a su situación.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
No he dejado jamás sin señal a nadie en ninguna de las dos viviendas en las que lo he probado. Si te fijas, tanto el tono como el envío de corriente están desactivados. No se envía nada.
22KHZ Tone - > OFF
Alimentación de LNB - > OFF

Insisto una vez más que no es cosa mía. ya sería casualidad que en las dos viviendas situadas en dos ciudades diferentes hubiese una misma mala instalación. También repito que los testimonios de gente a la que le ha funcionado el truco en versión Dream, están ahí.

Si tienes comunitaria, haz la prueba. Configúralo como en la captura y prueba. Pregunta a los vecinos a ver si alguien pierde la señal. En las dos comunidades que he probado de primera mano, nadie se ha quejado jamás.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tiene usted Astra o Hispasat???

Astra comunitaria funciona con 13 V es decir solo tiene que pasar la vertical baja, es decir frecuencias comprendidas entre 10000 Mhz y 11700 Mhz.

Hispasat comunitaria con 13 + 22 Khz solo tiene que pasar Vertical Alta, frecuencias comprendidas entre 11750 Mhz y 1200Mhz.

Podríamos estar en un bucle constante con lo que usted puede realizar o no, yo solo le estoy indicando técnicamente lo que puede realizar o no.

Si quiere y no es mucha molestia realice lo que le comente, indíquenos los componentes que consta su instalación y el conversor que dispone y le podre hablar con más propiedad de porque usted puede realizar la búsqueda por fuera de la banda.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Fundidun dijo:
Tiene usted Astra o Hispasat???

Me da la sensación de estar hablando con una pared que no lee los mensajes:sad:
borch dijo:
Llevaba dos años con Dreambox y Astra Comunitaria antes de llegar a AZBox

Fundidun dijo:
Astra comunitaria funciona con 13 V es decir solo tiene que pasar la vertical baja, es decir frecuencias comprendidas entre 10000 Mhz y 11700 Mhz.

Hispasat comunitaria con 13 + 22 Khz solo tiene que pasar Vertical Alta, frecuencias comprendidas entre 11750 Mhz y 1200Mhz.

Sí, pero la alimentación no la hacen todas y cada una de las personas de la comunidad. En las instalaciones comunitarias siempre se recomienda que la alimentación esté desactivada.

Fundidun dijo:
Si quiere y no es mucha molestia realice lo que le comente, indíquenos los componentes que consta su instalación y el conversor que dispone y le podre hablar con más propiedad de porque usted puede realizar la búsqueda por fuera de la banda.

Bueno, creo que es bastante menos molestia que tú hagas la prueba. No tienes que salir de casa ni abrir cajas para consultar los componentes. Es bastante más sencillo, ¿no?

Y repetiré hasta la extenuación que no soy sólo yo el que puede realizar esto, sino un montón de usuarios de comunitarias. Ya sería casualidad que siendo un caso particular haya ido a encontrar dos viviendas iguales, ¿no? Mañana iré a casa de un amigo que también tiene comunitaria. Y estoy seguro de que funcionará también. ¿Has visto los links que te he dejado?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si borch mi intención no es disgustarle ni entrar en una disputa, yo no le niego que usted pueda realizar lo que nos comenta, pero le estoy indicando que es porque la instalación de telecomunicaciones no está bien realizada.

Le he comentado el porqué y dado las explicaciones técnicas de porque no se puede pasar la banda de frecuencias.
Solo le indicaba que nos diera los componentes de su instalación para poder exponerle porque usted puede realizar esto en su caso concreto.
Ya le indico que en la mía ese tipo de circunstancias no se pueden dar ya que el conversor es el correcto, y la central no permite el cambio de polaridades, como mucho puedo llegar a frecuencias de banda que linden con los 11800Mhz que es lo correcto, y estas con una simple búsqueda automática las capta.
Le repito que esto no es un enfrentamiento ni una negación a lo que usted puede realizar, sino solo informar que técnicamente no es lo correcto.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Pues creo que esto es lo común en instalaciones comunitarias realizadas por D+ con LNB normales y no quattro.

No tengo fácil acceso al resto de la instalación. Si lo tuviese no me conformaría con las limitaciones de la parabólica comunitaria que no dejan sacar el máximo provecho a este maravilloso deco.

Pero creo que no se pierde nada por hacer la recomendación de la configuración que yo he puesto. En España son muy comunes este tipo de instalaciones y si a alguien le pueden servir para captar unos cuantos canales más, fantástico. Siempre que la alimentación del LNB y el tono 22Khz estén apagados, no harán ningún daño a nadie.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
borch dijo:
Pues creo que esto es lo común en instalaciones comunitarias realizadas por D+ con LNB normales y no quattro.

No tengo fácil acceso al resto de la instalación. Si lo tuviese no me conformaría con las limitaciones de la parabólica comunitaria que no dejan sacar el máximo provecho a este maravilloso deco.

Pero creo que no se pierde nada por hacer la recomendación de la configuración que yo he puesto. En España son muy comunes este tipo de instalaciones y si a alguien le pueden servir para captar unos cuantos canales más, fantástico. Siempre que la alimentación del LNB y el tono 22Khz estén apagados, no harán ningún daño a nadie.

borch estoy de acuerdo en todo lo que comentas y mientras no tengan que meter señal no corre peligro ni la instalación comunitaria ni la base que el usuario tiene en su casa, ya que la mayoría de estas bases no permiten el paso de corriente y se calientan dejando de funcionar a los pocos meses o en los peores casos quemando el conductor y plástico del cable de entrada.

Para todos aquellos que puedan sacar mas frecuencias porque la instalación no es la correcta perfecto, para los que la tienen capada porque el instalador realizo todo correctamente, pues nada que hablen con el presidente por si le dejan bajar un cable por el segundo ramal de la ICT y poner una parábola en su trastero o lo mas oculta para que no se quejen otros vecinos, pero vamos esto es difícil porque sino en pocos meses estaría toda la terraza plagada, y si sois pocos pues intentar poner un Multiswich para varia entradas de Satélite y ya tenéis al menos Astra y otro sat a elegir completo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Fundidun dijo:
Para todos aquellos que puedan sacar mas frecuencias porque la instalación no es la correcta perfecto, para los que la tienen capada porque el instalador realizo todo correctamente, pues nada que hablen con el presidente por si le dejan bajar un cable por el segundo ramal de la ICT y poner una parábola en su trastero o lo mas oculta para que no se quejen otros vecinos, pero vamos esto es difícil porque sino en pocos meses estaría toda la terraza plagada, y si sois pocos pues intentar poner un Multiswich para varia entradas de Satélite y ya tenéis al menos Astra y otro sat a elegir completo.

No creo que sea tan dificil que la comunidad te deje colocar una parabolica. Cuando estaba de presidente de mi comunidad estuve leyendo sobre el tema y la ley indica que las comunidades deben permitir el acceso a los canales exigidos por los vecinos. En la mayoria de los casos a le gente le vale con tener los canales españoles y no pasa nada, pero si, por ejemplo, estoy interesado en los canales franceses porque estoy aprendiendo frances o mi familia es de alli y lo exijo a la comunidad, esta tendra que, o bien adaptar la antena para que pueda acceder a ellos (sin jorobar a los otros vecinos, claro) o bien dejarme poner una parabolica individual. Lo que si pueden negarse es a que la ponga en la fachada o algun sitio visible.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ya pero entre tú y yo, sabes que muchos presidentes de comunidad, mandan más que los propios ministros:slow: , es cuestión de tantear el terreno.

tDyK

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
19
0
0
borch dijo:
Se supone que pinchando en ella se debería ver, pero a mi tampoco me funciona muy bien el visor de imágenes del foro y se me atascado.
[url]http://img230.imageshack.us/img230/713/antenaz.jpg[/URL]

Lo primero gracias por el "truqui", a mi me funciona y consigo pasar del 11700, llegando al 11778V. Me quedo a las puertas de Canal+ Francia, lo cual me toca las narices ya que cuando tenía el Canal + contratado, si hacía una búsqueda completa si que me encontraba todo lo de Francia (aunque no podía abrirlo, claro).

En el 11856 me dice que tiene de fuerza 34% pero de Quality 0%. ¿Es posible mejorar estos valores? ¿Hay algún tipo de amplificador de señal o algo que funcione?

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Mi impresión es que el tuner de los AZBOX es un poco más sordo que los de otros decos. Yo en un clon de DM500 en la misma toma llego al 11934 (incluso según el tiempo al 11973). Con una SkyStar 2 llegue a pillar una vez el 12012. En el AZBOX no paso del 11896.

Una primera solución supongo que pasaría porque afinasen la antena de la comunidad. Lo de los amplis ni idea. Si tengo tiempo probaré uno que uso para la TDT con buenos resultados que en las características dice que amplia toda la banda entre 5 y 2400 Mhz, no como muchos que sólo valdrían para TDT y Cable porque sólo llegan a 1000 Mhz.

Un saludo.

PD. Si tienes abono a CanalSat por lo menos has ganado un canal más en HD, el MTVN HD que está precisamente en 11778V
:thumbsup:

tDyK

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
19
0
0
borch dijo:
Mi impresión es que el tuner de los AZBOX es un poco más sordo que los de otros decos. Yo en un clon de DM500 en la misma toma llego al 11934 (incluso según el tiempo al 11973). Con una SkyStar 2 llegue a pillar una vez el 12012. En el AZBOX no paso del 11896.

Es que es una pena... Jugando con los cables he llegado a 44% de fuerza de señal, pero sigue en 0 de calidad...
¿Nadie sabe si se puede "forzar" al deco para que no pase de XX% de calidad a 0%? vamos, que intente abrirlo sin cerrarse en banda, que es lo que parece que hace para curarse en salud.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
A mi me pasa lo mismo con el 11934. Igual es cosa del software, que en cuanto supera un determinado BER ignora el transponder para evitar posibles pixelaciones.

dionisor

Usuario
Forero
27 Jul 2009
8
0
0
Por fin un poquito de tiempo...
Bueno, sigo sin resultados...
- El cable de antena SAT está conectado en la toma de abajo del deco.
- Nunca he tenido Satélite y mi casa tendrá como unos 15 años. Todavía no he podido probar lo que dice tDyK sobre lo del cajetín del pasillo, tarea pendiente....
- He probado a borrar todos los canales y hacer una búsqueda, sin resultados. La versión de firmware que tengo instalada actualmente es la 0.9.3501. Antes tenía la 0.9.2880.
- La base es nueva, una televés 4301 que se supone que es
"Separadora empotrable TV/R-SAT".
- He probado la configuración que pone borch, pero sin resultados.

Como veréis tengo poca idea de esto, pero la verda es que creo que es tema de la señal, porque según me decis con hacer una búsqueda automática sobre el satélite 19.2E ASTRA debería de encontrar algo, y tengo una señal bastante mala (Intensidad 35%, calidad 0%) y se ve que con esto no voy a ningún lado.

En fin......
Os agradezco la ayuda.
Sigo aceptando sugerencias para ver que puedo hacer.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Sinceramente, como no sea que la antena de D+ no está conectada a todos los vecinos, no se me ocurre nada más.
Si tuvieses otro deco cualquiera para probar estaría bien, no vaya a ser que te haya tocado un sintonizador estropeado. Para descartar esto también puedes irte con el AZBox a casa de algún amiguete que tenga antena.

dionisor

Usuario
Forero
27 Jul 2009
8
0
0
Gracias borch, probaré lo del cajetín este finde a ver si hay suerte y sino me llevaré el deco a casa de
un amigo que tiene satélite a ver si allí se ve algo.

Si se os ocurre algo más.......
Gracias a todos, ya os contaré...

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
borch dijo:
Configuración para pillar todo lo posible en comunitaria:

Frecuencia de LNB -> 9750 Mhz
Diseqc -> OFF
22KHZ Tone - > OFF
Interruptor 0/12V -> OFF
Alimentación de LNB - > OFF

Con esta config se puede pillas hasta el 12000V en Astra Comunitaria, mientras que con la config normal sólo se pilla hasta 11700V.

En mi caso ha llegado hasta 11934V :thumbsup:

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Me alegro de que le funcione a la gente. Ya me parecía a mi muy raro que fuese sólo cosa mía. Supongo que el llegar un poquito más arriba o más abajo dependerá de lo bien ajustada que esté la antena.

Chaomino

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
57
0
0
Buenas, he estado leyendo todo lo que habeis comentado y me ha ayudado bastante. Me han salido la leche de canales que antes no olia.

El tema es que no veo el Real Madrid TV, ni CNN+, ni FAMA que curiosamente está todos en ( Astra 1KR (19.2E) - 11685.50 V - Txp: 32 - Beam: Astra 1KR DVB-S (QPSK) - 22000 5/6 - NID:1 - TID:1032 )

Como puedo hacer para verlos ? Alguna busqueda particular ? o como ?

Tengo configurado la antena como habeis dicho, con todo OFF (LNB y demás) y con 9750Mhz en Frecuencia de LNB y en TP el 11856 (V)

Tengo comunitaria y AZBOX HD Elite