Home

Azbox Premium + Astra Vertical (Antena Comunitaria)

dionisor

Usuario
Forero
27 Jul 2009
8
0
0
Necesito un poquito de orientación...
He comprado hace poco un Azbox Premium (Sat+TDT), pero no consigo ver ningún canal del satelite.
En mi comunidad tenemos una antena orientada al astra, y según me han dicho es sólo para el digital + y de orientación vertical.
El caso es que he escaneado todos los satelites que vienen configurados en el azbox, me he descargado un par de listas de canales del astra y no hay manera, no veo ni uno........
Me salen en todos no signal, y en el "administrador de canales" cuando estoy ordenando los favoritos y demás me sale el simbolito de la antena con una x en rojo.
El cableado parece que está bien porque con la tdt no tengo problema y el cable del satelite es nuevo...

En fin, estoy un poco desesperado.
Gracias de antemano.

J

jpbravo

Invitado
bienvenido dionisor, empezando por lo basico supongo que tienes una separadora de satelite+tv detras del televisor , normalmente la de la izda tv y dcha sat verifica que realmente es una separadora y despues debes conectarle al azbox dos tomas de antena una que la tienes que tener bien puesta tv, y la otra al la entrada sat.

salu2

dionisor

Usuario
Forero
27 Jul 2009
8
0
0
Hola jpbravo,
tengo conectado los cables tal como indicas, el izquierdo es el de la tdt y el derecho el del satelite.
El separador es un televés 4301, creo recordar.
Supongo que los cables están bien conectados, por eso creo que el problema no está ahí,
pero yo de esto tengo poca idea....
Gracias por la ayuda

J

jpbravo

Invitado
por lo que parece no consigues memorizar canales en astra, por eso has probado con una lista de canales no?
otra cosa que podria ser aunque parezca muy evidente es que te dijeran que esta hacia astra y sea hispasat ya que d+ se puede ver por cualquiera de esos satelites.
mira si la antena apunta al suroeste es hispasat y si esta al sureste es astra.
pd: al ser comunitaria es conveniente que desactives la alimentacion del lnb en la configuacion de antena.

salu2

plnk

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
28
0
0
¿Que entrada de antena del azbox estas utilizando?

Tienes que utilizar la entrada LNB y no la entrada de antena de toda la vida.

Saludos

dionisor

Usuario
Forero
27 Jul 2009
8
0
0
Gracias por las sugerencias, pero........ sigo sin conseguir que funcione.
He desactivado la alimentación del LNB y nada.
El cableado se supone que está bien, tengo conectada la salida de TV a la entrada del receptor TDT del Azbox, y la de SAT a la entrada del Azbox.
En fin........ gracias por vuestra ayuda.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Una pequeña sugerencia , el Azbox la toma de antena es la de abajo , no como los otros que es la de arriba,, es una tonteria , pero no es el primero que se vuelve loco con esto,, saludos y suerte

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Lulo dijo:
Una pequeña sugerencia , el Azbox la toma de antena es la de abajo , no como los otros que es la de arriba,, es una tonteria , pero no es el primero que se vuelve loco con esto,, saludos y suerte

muy importante ya que yo tambien falle en eso

tDyK

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
19
0
0
¿Has tenido D+ en casa en algún momento?
En caso negativo, ¿la casa es relativamente nueva? (entre 1 y 7 años).

Puede ser que no tengas conectada la bajante del satélite a tu instalación de casa. Normalmente en el pasillo tendrás que tener un cajetín en el que se conecta la antena comunitaria (TDT y normal) a la toma de tu casa. ÃÂÂbrelo y mira a ver si hay dos cables que bajan, en caso afirmativo cambia uno por otro.

molinerin

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
72
0
0
68
Yo lo primero que haría al margen de lo que se ha dicho, el tema de conexiones etc, seria actualizar el firm, y despues entrar en el menu de configuracion de antena, probar con un transpondedor que entre con fuerza por ejemplo el 12015 H y comprobar si tienes señal, después haría una busqueda de canales, y eliminaría la lista que has instalado por que si la antena es comunitaria solo podrías coger señal en un satélite o bien al astra o Hispasat, pero te recomiendo que no le carges al deco una lista de canales, hazlo tu mismo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
molinerin dijo:
Yo lo primero que haría al margen de lo que se ha dicho, el tema de conexiones etc, seria actualizar el firm, y despues entrar en el menu de configuracion de antena, probar con un transpondedor que entre con fuerza por ejemplo el 12015 H y ..

Si tiene comunitaria solo le entra la polarización V y en su caso suele ser Astra, por lo tanto las frecuencias de D+ las tienes en Kingofsat.

Si le das una busqueda automatica de Astra, no te encuentra nada???

Si es así puede que no te este llegando señal a tu base de TV o que esta sea solo de Televisión y no de SAT para ello tendras que comprar una base nueva con Paso de corriente o sin el esto es lo mismo ya que eres comunitario y que tenga dos salidas una para sat y otra para tv.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Configuración para pillar todo lo posible en comunitaria:

Frecuencia de LNB -> 9750 Mhz
Diseqc -> OFF
22KHZ Tone - > OFF
Interruptor 0/12V -> OFF
Alimentación de LNB - > OFF

Con esta config se puede pillas hasta el 12000V en Astra Comunitaria, mientras que con la config normal sólo se pilla hasta 11700V.

plnk

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
28
0
0
Frecuencia de LNB -> 9750 Mhz

¿Esa frecuencia se la puedes poner al Azbox?

A mi solo me deja a partir de 11000

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es que eso no es una frecuencia es el oscilador del LNB, no tienes que tocar nada de eso solo poner LNB universal y listo, realiza una busqueda automatica

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Fundidun dijo:
Es que eso no es una frecuencia es el oscilador del LNB, no tienes que tocar nada de eso solo poner LNB universal y listo, realiza una busqueda automatica

En las instalaciones comunitarias, cualquier receptor configurado como Universal no coge ningún transponder más allá de 11700. Siempre hay que tocar el oscilador para poder captar algún transponder más.
Llevaba dos años con Dreambox y Astra Comunitaria antes de llegar a AZBox, y en la dream simplemente se cambiaba el threshold de 11700 a 12000. Por cierto, el sintonizador de la Dream parece un poco más fino, porque con ella se captaba el 11934 e incluso con buen tiempo el 11973. Con el AZBox el último que capto es el 11896.
Si no tienes comunitaria igual no has tenido nunca ese problema, pero si no me crees es tan fácil como que hagas una búsqueda en una comunitaria con la configuración universal y después con la config que yo he puesto.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
borch dijo:
En las instalaciones comunitarias, cualquier receptor configurado como Universal no coge ningún transponder más allá de 11700. Siempre hay que tocar el oscilador para poder captar algún transponder más.
Llevaba dos años con Dreambox y Astra Comunitaria antes de llegar a AZBox, y en la dream simplemente se cambiaba el threshold de 11700 a 12000. Por cierto, el sintonizador de la Dream parece un poco más fino, porque con ella se captaba el 11934 e incluso con buen tiempo el 11973. Con el AZBox el último que capto es el 11896.
Si no tienes comunitaria igual no has tenido nunca ese problema, pero si no me crees es tan fácil como que hagas una búsqueda en una comunitaria con la configuración universal y después con la config que yo he puesto.

Es la primera vez en todos los años que llevo, que un usuario de comunitaria tenga que realizar lo que indicas.

La única diferencia en comunitaria es que si la instalación está bien realizada es que el instalador pusiera en el plato una LNB de cuatro polaridades y una central amplificadora de FI para alimentar ese conversor.

Lo que me comentas que si no tocas el oscilador local no puedes captar ninguna señal más alta de 11700, es algo misterioso, ya que como no sea que usted tenga una LNB universal, que no creo, no debería captar nada que no estuviera en esa polaridad.

El tocar el Oscilador es solo para indicar al receptor en que frecuencia Intermedia se encuentra la conversión realizada de la señal captada por el LNB.

Pj D+ en Astra se encuentra en Polaridad Vertical baja, es decir desde frecuencias correspondientes entre 10600 y 11750, por mucho que usted varié el oscilador local solo desplazaras esas frecuencias más arriba o abajo de la banda.

Ejemplo

Oscilador local de las frecuencias Bajas 9750 MHz (El que le corresponde a D+ Astra)

Canal + Deportes: 10876.50 V - 9750Mhz = 1.126,5 MHz esta es la frecuencia intermedia que el sintonizador captara esos canales, da igual si usted tiene el deco alimentando o no, ya que no tiene control sobre la alimentación, el instalador ya se ocupo de eso al poner una central de FI que es la que alimenta al conversor LNB con 13 V.

Si usted me desplazas esa frecuencia variando el Oscilador local lo único que esta haciendo es desplazar en la banda de FI.

Si usted dices que captas mas señales de las que te corresponde es por algo particular de su instalación y no del resto de usuario, por eso te indique que lo que le estabas comentando al compañero no era correcto.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Fundidun dijo:
Si usted dices que captas mas señales de las que te corresponde es por algo particular de su instalación y no del resto de usuario, por eso te indique que lo que le estabas comentando al compañero no era correcto.

No estoy de acuerdo.
En la Dream el "truco" de configurar el Threshold a 12000 en vez de a 11700 es universal. Se puede encontrar en muchos foros y tienes muchos testimonios de gente que lo ha probado porque no conseguía captar las MTVs con la configuración universal.
Yo particularmente lo he usado en dos viviendas de dos ciudades diferentes. En ambos casos, con el threshold a 11700 no se veía nada por encima de ese transponder, con el threshold a 12000, se veían un pocos transponders más.

En el caso del AZBox, al no encontrar en el menú de configuración de antena la posibilidad de hacer algo parecido, lo que hice fue poner un transponder por encima de 11700 e ir probando las distintas opciones hasta que hubiese señal. Con el resto de las opciones, la señal en ese transponder es 0. Con la opción de 9750 funciona casi igual que mi dream: la única diferencia es que con ella pillo el 11934 y con el AZBox ya no.

No te puedo argumentar nada técnicamente, pero sí desde la experiencia. Y ya te digo que no se trata de un caso aislado.

Lo mejor es que el usuario de la comunitaria lo pruebe y de su propio testimonio, porque supongo que tú no tendrás comunitaria para poder comprobarlo.

Un par de links con distintos testimonios:
http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=163851
http://www.tododream.com/foro/e1-listas-de-canales/60938-lista-astra-comunitaria-5.html