Home

Azbox HD CICAM FIX - ANUNCIO OFICIAL!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si es el tema del tuner cierto entonces todos tenemos que enviar el AzBox a reparar (a menos que no pienses usar Dual tuner nunca)... pero lo más lógico sería que nos enviasen un tuner DVB-S2 nuevo (les sale más barato!). No lo entiendo.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver... esto lo he leido en un foro aleman aquí teneis el enlace http://forum.azbox.to/wbb3/index.php?page=Thread&postID=15771#post15771

... y venia a decir algo así....

En principio el forero se cabrea con lo aparecido de que hay un afallo en el aparato y que a su debido tiempo se hará una llamada a los clientes para que los envien a "Reparar", por lo que el indignado dice que sabiendo ahora que su aparato tiene un fallo, ya no lo puede vender, pues eso daria lugar a un engaño de cara al nuevo comprador, y sigue entonces diciendo que al saber de dicho fallo que consiste tan sólo en un cambio de resistencias se asombra de que tiene eso que ver con el Tunner?.

Así que coje una lupa, una lampara de mano, un Multimetro digital, lapiz y papel, y se pone a seguir la pista a dicho cambio de resistencia en el Tunner, con el asombro de que dicha pista llega a un CI con el indicativo "74CBTLV162922" así que se pone a buscar el Google y ve que se trata de un "Low-Voltage 12-Bit 1:2 Mux/Demux Bus Switch with internal Pull Down Resistors" que se encarga de que sólo un Tunner este alimentado, lo que eso tiene que ver con las CAMS, dice que no lo llega a entender, así que otro gol más que se les cuela....

El hilo al final se a alargado bastante, llegando el autor del comienzo a decir que el no ve factible que la placa se pueda modificar, osea que esta vez nos la han colado y que nos acostumbremos a vivir con lo que hace el aparato sin contar con las CAM's que no funcionen o el tema del Twin!!!

Saludos

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Creo que al final vamos a tener qe enviarlo los que queramos disfrutar de twin tuner. Yo ya he puesto la dirección de e-mail donde solicitar la reparación, solo que antes de enviarlo me gustaría que alguien con contactos verificase que estro es así.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Hoy no he visto a hfmls en ningún foro... a ver si nos puede ayudar! Gracias por la info macmanolo... pues si hay que resignarse pues se hará... pero no entiendo la mentira tras mentira... si se confirma esto... al final se sabe todo! hay gente con experiencia en electrónica y cuanto esperaban aguantar con este fix extraño?

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
me e leido el hilo entero y estoy flipando colores, sobretodo en negro, parece un mal sueño, no puede ser esto que dicen (seria muchas perdidas para todos, tiendas, azbox), ya veras como se aclara todo.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No, si al final tenemos una mierda deco y yo sin enterarme.....

Por cierto: ¡¡ya graba 100% Mbox!!

Salud.os

P.D.: Disculpad el Off-Topicazo

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Esto es muy grave señores.

Es un engaño al consumidor en toda regla.

Nos han ocultado el fallo, no es que el deco se haya estropeado así sin mas, sino que el vicio existía en todos antes de comprarlo y con mala fe lo han ocultado.

Si son o quieren ser serios, lo que deberían de hacer es enviarnos nuevos receptores de fábrica, no repararlos ellos.

Habrá que echar un vistazo a la ley de garantías, " cuando el bien puesto en venta tiene un vicio ocultado con mala fé " para poder actuar en consecuencia.

Quizás en este caso se pueda devolver con la restitución del precio.

Me parece que vamos a terminar en la OCU.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Esperate a ver si alguien más lo puede confirmar... hay que esperar un poco. Pero todo apunta a lo que comentas. Ellos lo sabían en Marzo, yo lo compre entonces con lo que ya sabían el error de hardware (el tema de CICAMs se puede entender dado que hay 2 tipos de estandar).

Lo grave y necesitamos confirmar de alguna manera es lo que apunta a que la funcionalidad Dual Tuner sólo se consigue modificando el tuner... Si esto es asi entonces debieran enviar nuevos tuners a todos o aceptar que quien quiera les devuelva el deco (han repetido muchas veces que la funcionalidad era Dual Tuner 100% no el modo switch de ahora y que no existía fallo en el hardware... a ver quien tiene razón al final...).

Por ahora Hugo había comentado que se podía corregir con Software y que saldría un nuevo firmware en Agosto con la funcionalidad correcta... pero entonces porque sacan el fix de CICAM con una modificación del tuner? Parece que quieren meter los 2 fallos como si fuese sólo uno... esto da más credibilidad a los alemanes que se han currado mirar hasta donde van las pistas de la modificación... no van al slot CI con lo que apunta a Dual tuner entonces. Los desarrolladores que cerraron su foro anteriormente a los betatesters también dijeron lo mismo, que existía limitación en el hw para usar Dual tuner... como ya son 2 cosas pues te entra la duda en el cuerpo... encima sacan los PDFs con las fotos de las placas intercambiadas Elite-Premium no coinciden y no lo han corregido todavía, osea que si alguien sigue las instrucciones de OpenSAT igual se carga el deco... muy irresponsable por su parte.

Alemanes 1 OpenSAT 0

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
tinos dijo:
Los desarrolladores que cerraron su foro anteriormente a los betatesters también dijeron lo mismo, que existía limitación en el hw para usar Dual tuner... como ya son 2 cosas pues te entra la duda en el cuerpo... encima sacan los PDFs con las fotos de las placas intercambiadas Elite-Premium no coinciden y no lo han corregido todavía, osea que si alguien sigue las instrucciones de OpenSAT igual se carga el deco... muy irresponsable por su parte.

Alemanes 1 OpenSAT 0

Saben lo que se les va a caer encima y se han puesto nerviosos ya que tienen la m***da en las manos.

No querían perder el dinero invertido en la fabricación de los decos y ahora se les va a venir todo el mundo encima, ni que decir de los alemanes que no se les pasa ni una.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
En un nuevo post indican que el multiplexor podría hacer el switch del stream del tuner directamente hacia el CICAM para la decodificación (cuando hay una tarjeta insertada)... asi que no todo esta perdido. Hay que esperar a ver si sale el prometido fix del firmware... no os comais mucho la cabeza con el tema ya que nadie tiene los esquemas del tuner Samsung y no lo pueden confirmar todavía.

Hi
I assume the tuner to be connected, see http://www.azbox.eu/DTV-8634_br.pdf.
From another document, however, also showed the SMP8634 the transport stream data in parallel can receive.
See http://www.ng-box.com/shop/modules/shop/c4c33495f56.pdf ...
Here is a block with an input output ISO7816/DCI-CI presented. In connection with the Common Interface Controller Star CI 2.2
www.semiko.co.kr/FM/semi/StarCIv2.2.pdf
the multiplexer makes sense. See page 12
The 74cbtlv16292 seems to bypass the jurisdiction of the transport streams when a CAM, or the module is not inserted.
As long as no service documents are available, everything is pure speculation whether the AZHD actually 2 tuner can operate simultaneously. Since it is whether to wait for new software releases, provide the function.
Joel

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Bueno, bueno, como esta el patio....

A ver varias cosas:

1 En la caja del AzBox HD no pone por ningún lado que el deco se Twin-Tunner, pero si combo

2 En la feria de mustras tambien se indica solamente que era combo y no Twin, aunque en vários comunicados se indica claramente que se podría hacer posteriormente.

3 Esta claro que ahora sabemos que eso del twin-tunner cuando dijeron que era posible, eso NO era así.

4 El tema del CI ya se dijo en marzo en los foros alemanes que no estaba bien y que avía que cambiarle 4 resistencias, entonces nadie le dío credibilidad, ahora resulta que ya se conocia pero no interesaba publicarlo

5 Segun el moderador de myazbox.de, Opensat No programa nada de nuestros receptores, ellos les compran los receptores a los Coreanos al igual que los Turcos, Opensat les pone AzBox HD y los Turcos les ponen Sunny, ya que los fuentes sólo los tienen entre Celrun y Sigma. http://www.myazbox.de/forum/index.php?page=Thread&postID=5934#post5934

6 Si lo anterior es así... a que viene eso de que Opensat a contratado a un nuevo Jefe de programación??? en todo caso lo habrá contratado Celrun para ver si arreglan al menos lo más básico.

Esta historia ya me suena a mi de Kaon y sus respectivos clones, Kaon los fabricaba y se los vendía a quien quisieraeso si, con otro nombre, misma placa pero otra identificación para distinguirlos, bueno en este caso los Sunny simplemente estan cargando el firm del AzBoxHd, será por que aún es beta, y seguro que si alguna vez funciona bien ya le buscaran la forma de diferenciarlos para que el que quiera mejoras se las pague a Celrun y ellos se las programan.

Esta lista entre engaños y malas prácticas podría alargarse hasta el infinito, pero no creo que valga la pena, asi que igual que el aleman que descubrio ahora lo del Tunner digo que, si Opensat sigue por esta senda en dos años no existira no sólo nuestro querido AzBoxHD, si no que nisiquiera existira Opensat.

Esperemos que todo esto sea sólo una tormenta de verano y que al final lleguen a un acuerdo que nos beneficie a todos.

Saludos

oscarmishu

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
43
0
0
Hola a todos!

Es mi primer post y aprovecho para saludaros!

Con todo este follón que se ha liado, ayer me puse en contacto con el soporte de azbox que posteásteis en este hilo, y su respuesta fue la siguiente:

"
Hola,me dirijo a vds para que me asesoren sobre el tema de fallo del hardware
del Albox Premium que yo poseo y según he leido en los foros no funcionan ni
funcionaran correctamente a no ser que se envie a reparar o algo
parecido.Ruego me envien una respuesta sobre este suceso y me indiquen la
solucion a dicho problema.Tengo un Albox premium con tunner tdthd y disco duro
de 1000gb.Segun el serial number acaba en 197X.Espero rapida
respuesta.Gracias.

Estimado Oscar,
Su receptor esta perfecto, no tiene ningún problema, solo ocupa cambia dos condensadores en caso que usted dese utilizar las CAM’s de DIABLO CAM o POLSAT. De toda semanas en caso de que no se vayan a utilizar estas 2 cams (como en 99% de los casos) no se recomienda hacer esos cambios.

Saludos Cordiales,
Servicio técnico Azbox

¿ Cómo lo véis? Evidentemente alguien miente y habrá que hacer algo al respecto.

Buenas vacaciones a todos con o sin aparatejo:have a nice day:

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Vamos a esperar acontecimientos, yo sigo esperanzado con el tema del firmware a ver si aparece una nueva versión este mes con la solución a los dual tuners y nos dan una alegria...

El tema del fix lo veo raro y complejo, no hay info clara, los documentos estan intercambiados, unos dicen que son condensadores y otros resistencias, que pasa luego con los tuners modificados (funcionan en todos los decos, o podemos comprar tuners sin la modificacion). No se como que no se aclaran ni ellos y luego diran que somos unos impacientes y malos usuarios por preguntar...

A ver si esta semana con el nuevo foro que esta montanto hfmls se ponen las pilas y colocan algún personaje con conocimientos técnicos y nos dan un poco de soporte en este tema tan raro.

Desde luego yo si tuviese que comprar un deco ahora esperaria a ver que pasa y que la tienda me confirme que es Rev 4... ahora los que tenemos Rev 3 estamos fastidiados, porque si lo vendemos hacemos un flaco favor al comprador si luego todo acaba en fallo del hardware... asi que estamos clavados con lo que tenemos queramos o no hasta que algún acontecimiento nos de por llorar de alegria o tristeza!

Lo que esta claro es que con error de hardware o no este deco tiene muchas posibilidades y no tiene otro similar que pueda competir (sólo el DM8K y es como 3 veces el precio). Después del verano las cosas pueden cambiar con el Coolstream HD1 y el DM500HD aunque no son dual tuner pueden ser buenas alternativas, yo personalmente (sin saber sobre este error del hardware) me parecían peores en specs. Pero luego existe los intangibles como pueden ser un soporte honesto o abierto, compatiblidad, etc... que no vienen descritas en la caja (EPG 7 dias, PVR potente, etc...) que pueden hacer a un usuario pensarselo 2 veces...

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Información sacada del foro italiano de azboxhd
[url]http://www.azboxhd.org/[/URL]

Informazione sui moduli c.i.

Grazie alla gentilissima opensat comunichiamo i numeri di serie di quei decoder che hanno un modulo c.i obsoleto (da non confondere con la parola difettato o rotto).L’azienda comunica che questo aggiornamento al modulo c.i è nato per il riconoscimento e il funzionamento di cam non ufficiali (quindi è da ringraziare l’azienda che ha dimostrato la voglia di migliorarsi).

moduli obsoleti: TDxxxx-095-000001
moduli corretti: TD0071-095-000001 e TD0073-095-000001

Inoltre ringraziamo opensat che dimostra di essere l’unica azienda che realmente è vicino al cliente cercando di rendere il decoder compatibile con qualsiasi cam in commercio e che promette nuovi e reali miglioramenti sia al software che alle relative utility rilasciate

Haber si alguien sabe traducir la noticia y tenemos algún dato más.

Saludos.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
traduccion Google
Gracias a la especie opensat comunichiamo los números de serie de las cajas que tenemos un formulario obsoleto (no confundir con la palabra defectuoso o roto). La compañía anunció que esta actualización de la forma que hemos creado para el reconocimiento y el funcionamiento de la leva no oficial (así que gracias a la compañía que ha demostrado el deseo de mejorar).

módulos obsoletos: TDxxxx-095-000001
módulos: TD0071-095-000001 y TD0073-095-000001

Gracias opensat que también resulta ser la única empresa que realmente está cerca de los clientes tratando de hacer que el receptor compatible con cualquier cámara en el mercado y que promete nuevas y mejoras reales para el software que está relacionada con la utilidad en libertad

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Novedades?
¿Alguien ha contactado para que le solucionen el tema y ha conseguido que funcione la diablo?
Tengo una y, aunque ahora no sirva para demasiado, me gustaria poderla hacer funcionar con el Azbox.

Salud.os

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
tengo una duda,esto se puede instalar con cualquier frimware en el azbox hd elite?

flancky

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
47
0
0
Perdonad que me apunte ahora...

Hola a todos, perdonad que me apunte ahora pero entoneces el TWIN TUNER no va a funcionar? Nunca? Entonces lo que pone en el primer post que dicen en Opensat ya es definitivo que no va a ser así?

Gracias a todos por vuestra paciencia. ;)

Salud y a seguir disfrutando de este gran aparato que es el Azbox. ;) Seguro que con los firm acabamos todos muy contentos. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.