Home

Azbox HD CICAM FIX - ANUNCIO OFICIAL!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Yo tambien voy a llamar, ya que me interesa por si acaso pillo una diablo y aparte de eso como me piro de vacaciones aprovecho el tiempo que estare fuera para mandarla ;)

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
hfmls has visto el post de AJR en satdudez? parece que el documento interno no coincide con la placa del Premium... igual esta invertido el documento entre el Elite y el Premium? Puedes comentar esto a ver cual es el problema?

hfmls dijo:

Cuidado un post de AJR advierte que el PCB de la placa base del Premium no coincide con el de los documentos publicados... asi que puede ser que necesitemos una aclaración antes de hacer nada en casa. Lo mismo les puede pasar a las tiendas si la documentación que tienen es la misma...

Major issue just found

The pdf's from opensat showing the internals of the premium are not correct (well they are not the same as mine, the tuner module is ok.. its the pcb thats the problem) it may be that they have mixed up the elite and premium pictures, and if the pictures are mixed up.....

Maybe hfmls can contact them and find out..

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Acabo de halbar con el distribuidor en España y en principio los pasos a seguir seran los siguientes:

El que quiera que le modifiquen su deco para poder leer las pcmcias tendra que mandar su receptor bien a la tienda donde lo compro o directamente al distribuidor.

Si se manda a la tienda donde lo comprasteis, ellos lo tendran que enviar al distribuidor ya que la modificacion es algo complicada porque lo que hay que cambiar esta soldado en frio y necesita de unas herramientas especializadas para llevarlo a cabo. Estos receptores seguramente acaben mandandolos a Portugal donde les haran la modificacion por lo que aprovechad las vacaciones para enviarlos porque entre idas y venidas se ira un tiempo.

De todos modos, mi consejo para el que no utilice actualmente las diablo seria esperar un mes o dos ya que seguramente ahora les manden muchos receptores y sumado a que es agosto y mucha gente esta de vacaciones podriais estar varias semanas sin el deco

En caso de enviarlo directamente al distribuidor adjuntar una copia de vuestra factura ya que algunas tiendas que venden en España estan comprando los receptores en otros paises, a los que han comprado el receptor en alguna de estas tiendas me han comentado que les cobraran la reparacion si se lo envian a ellos, algo logico ya que ellos en esos receptores no han ganado dinero y por supuesto no lo van a perder...

No voy a dar nombres de que tiendas son pero si puedo decir que todos los receptores comprados en el patrocinador Don Satelite han salido del distribuidor español y no tendreis ningun problema en la reparacion.

Un saludo y espero ayude esta informacion

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
También decir que si realmente no tenéis pensado usar los CICAMs en el futuro (o con las CAMs soportadas ya vais bien) mejor que no toquen nada interno. Las soldaduras son complicadas y si te funciona bien el deco mejor no manosear dentro... si con el lector interno y los plugins vais bien (o utilizais CAMs de las que si funcionan). Pues igual es un riesgo innecesario andar con el deco de un lado para otro... con transporte y manipulación.

Esto es un tema personal de cada uno que valore si les merece la pena. Desde luego gente con CAMs como la Al Jazzera que han pagado pues si deben enviar para reparar pero igual si tienes 2 decos pues usas el otro para la CAM.

Yo todavía no me he decidido a que hacer...

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Yo de momento también esperaré porque no tengo especial interés en que funcionen las CAM. Realmente nunca he utilizado ninguna así que para mis usos me funciona correctamente. De todas formas cuando vea como va el tema, igual también lo mando a "reparar" por si pasado el tiempo hago un cambio de deco por el Premium, por si el que me lo pilla tiene la intención de usar alguna CAM.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Confirmado que los PDFs estan mal son al reves... las fotos de las placas base estan mal. Asi que nadie se le ocurra realizar los cambios que han puesto hasta que sea el documento correcto.

Post de hfmls en satdudez:
from what i was told! pdf is wrong!

premium board is elite
elite board is premium.

that was just a mistake in wich board is what it will be updated and fixed

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Actualizado el primer post con la última info de hfmls incluyendo el procedimiento de actualización del AzBox. Las placas que no necesitan actualizar son Rev. 4.

telinkplus

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2009
15
0
0
Y como sabemos cuales son las placas con Rev. 4 ??

Mi azbox elite fue comprado este lunes y no se si a lo mejor no necesita el fix.

Estos son los datos que pone la pegatina :

TD210S

TD 0063-08C-00207

Un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Tendras que abrir el deco y asegurarte de que tu placa es rev 4.0 o probar un pcmcia y si te funciona no hay mas vueltas que darle ....

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
telinkplus dijo:
Y como sabemos cuales son las placas con Rev. 4 ??

Mi azbox elite fue comprado este lunes y no se si a lo mejor no necesita el fix.

Estos son los datos que pone la pegatina :

TD210S

TD 0063-08C-00207

Un saludo

Mira la foto de este post que puso Tinos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Algo más de información, confirma mi sospecha que no funcionarán ambos slots igual... uno va con un tipo de CAMs y el otro con el sistema diferente. Para Diablo hay que usar el Slot de abajo (gente con nuevos receptores Rev 4 también).

The Azbox that just arrived in Europe a few days ago already have the motherboard fixed.

So now:

DiabloCAM
PowerCAM
Canal Digitaal - TVV - Telesat CAM

are all working fine.

But you will need to connect the CAM in the bottom slot if I am right.
Because the 2 slots of the Azbox are not the same.
One is Conditional Access Standard and the other one is Conditional Interface Standard.

If I am right it is the bottom slot (Slot-2) that will work with DiabloCAM,...

Lo extraño es el tema de tocar el tuner DVB-S2, eso no acabo de entender porque es... y si colocamos un segundo tuner DVB-S2 que pasará? Hay que modificarlo también. Lo lógico es modificar la placa base...

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
..

No entiendo que relaccion tiene el tunner DBV-S con el slot pcmcia....
Ya dijeron anteriormente que lo que haran es cambiar el voltage de uno para que funcionara (en las REV 4 ya lo tienen hecho...) a los demas que queramos nos lo van a hacer...

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Yo no tengo claro el asunto, lo de la modificación del tuner ¿entra dentro del mismo problema con la cam?¿es la solución a un problema diferente? Es importante saberlo, puesto que quizas haya gente que jamas vaya a usar esa cam y no le merezca la pena enviar el aparato a portugal a modificarlo, pero si resulta que además existe unproblema con el tuner entonces quizás que si merezca la pena.
A ver si alguien pude darnos algo de luz.

Yo me he puesto en contacto con la tienda que me lo vendió y me ha proporcionado un correo para ponerme en contacto con azbox, y despues de hacerlo me han contestado que les envie el aparato a Portugal, con lo cual no estoy muy convencido de hacerlo si el problema es únicamente de CAM

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
A mi lo que me da miedo de la modificación del Tuner es que algunas de las resistencias son un paquete de cuatro unidades por lo que si las convertimos en individuales para hacer el cambio pues puede haber problemas de interferencias entre ellas o algun tema similar ya que me parece el tuner algo más delicado de tocar... lo mismo si utilizas un cable para unir el pin ese que comentan.

A ver como vienen los nuevos modelos, si alguien tiene un Rev 4 y puede colocar fotos del interior de la placa y sobre todo el tuner para comparar.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mi recomendación después de pensar mucho sobre el tema es tirar la toalla con la Diablo CAM, prefiero no usarla en este deco a tener que tocar el interior del AzBox y sobre todo que manipulen el Tuner. Otra cosa sería que cambiasen la placa y el tuner por nuevos modelos, pero no creo que funcione asi el cambio.

El fix al parecer modifica el voltage del Slot 2 para que la PCMCIA soporte el segundo estandar en CAMs, con lo que un slot funciona de un modo y el otro del nuevo voltage.

La gran duda que tenemos que preguntar los usuarios de la Rev 3 es que pasa con el cambio del tuner? Me imagino que es porque el voltage del segundo slot PCMCIA afecta al tuner y hay que corregir el tema. A ver si hfmls nos puede aclarar este tema... que pasa con los nuevos tuners? Auto detectan si tienes realizado el fix y no afecta a los Rev 3? o si compramos ahora un tuner que funcioa en Rev4 no irá bien en la placa antigua?
Yo creo que el fix lo que hace es funcionar en ambas placas bien con lo que no nos afectará el cambio pero estaría bien aclararlo... lo que creo que si va a pasar es que tuners antiguos no deben funcionar bien en placas nuevas Rev 4. O eso también lo han tenido en cuenta?

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Yo como no uso CAM, creo que tampoco haré la modificación... como tenemos 2 años de garantia... no tengo prisa de momento

Saludos

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
El tema de la modificación del Tunner, NO tiene nada que ver con el tema de las CAM's.

Se trata de una modificación para que al querer usar el aparato como Twin-tunner este alimente los dos Tunner a la vez, ya que como estan diseñados los Tunners actuales estos se desactivan cuando no se usan, vamos que sólo se puede usar uno de los dos, y con la modificación se supone que se podrían usar ambos a la vez.

Lo dicho.... nada que ver con el tema de las CAMS

La cuestion es... si esto es cierto... habrá tambien una Revisión 4, de los actuales Tunners??? y... esto no me cuadra, ya que si el fallo se detecto en Marzo y los Tunners se empezaron a repartir en Julio... estos ya deberían de haberse fabricado con la modificación, no???

Vamos que estos no dejan de destapar una chapuza tras otra, esperemos que pronto comiencen con la operación "APAÑO" para modificar la placa y que funcionen las CAMS, ya que en el futuro nunca se sabe que se necesitará.

Saludos

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
macmanolo dijo:
El tema de la modificación del Tunner, NO tiene nada que ver con el tema de las CAM's.

Se trata de una modificación para que al querer usar el aparato como Twin-tunner este alimente los dos Tunner a la vez, ya que como estan diseñados los Tunners actuales estos se desactivan cuando no se usan, vamos que sólo se puede usar uno de los dos, y con la modificación se supone que se podrían usar ambos a la vez.

Lo dicho.... nada que ver con el tema de las CAMS

La cuestion es... si esto es cierto... habrá tambien una Revisión 4, de los actuales Tunners??? y... esto no me cuadra, ya que si el fallo se detecto en Marzo y los Tunners se empezaron a repartir en Julio... estos ya deberían de haberse fabricado con la modificación, no???

Vamos que estos no dejan de destapar una chapuza tras otra, esperemos que pronto comiencen con la operación "APAÑO" para modificar la placa y que funcionen las CAMS, ya que en el futuro nunca se sabe que se necesitará.

Saludos

Si que es raro si.... ¿de donde has sacado la información? es que de ser cierto la cosa cambia y mucho.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Desde luego si lo que dices es cierto y es por eso... yo creo que debemos o devolver los AzBox al fabricante y exigir uno nuevo inmediatamente ó que nos envíen los nuevos tuners al enviar el antiguo (nada de chapuzas, es un fallo del hardware entonces).

No entiendo porque las continuas mentiras entonces... Hugo dijo que sólo era el tema de las CAMs para nada existía problema con los tuners! hfmls puedes confirmar si ahora esto es cierto?

Al final tienen razón los Alemanes???

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Espero poder resolver pronto el misterio, mientras pongo la dirección de correo donde hay que hacer la reclamación. Después de escribirles ellos te contestan con la dirección y el código que tenemos que poner al enviar nuestros azbox ¡A PORTUGAL!
Yo ya tengo el código de envio pero si era solo por el tema de la CAM habia decidido no enviarlo espues de leer las aclaraciones de algunos compañeros aquí, pero si es por el twin tuner, entonces aunque me quede 15 dias sin aparato, lo mando, por eso necesito que alguien verifique que esto es así.
Saludos

La dirección es:

[email protected]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.