Home

Petición Ayuda urgente con octagon

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Estoy en la playa con el octagon sf 4008 y desde hace unas 2 horas tengo apagados continuos del deco, sin tocar nada en el deco ni los mandos y que se activa solamente cuando pulso el botón rojo de apagado/encendido, he cambiado de cable HDMI y de posiciones en los HDMI de la TV pero los apagados continuan ya sea viendo canales del SAT, tdt o películas que tengo en el disco duro, me gustaría que me dijeran a que puede ser debido este problema, tengo la openspa última 7.1.002, muchas gracias

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
Que tipo de apagados, expecifica mas clemente, se pone en standbye, se reinicia, se blokea, se va solo la señal de video, se keda muerto como sin corriete, da pistas socio.

Salu2.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
472
83
0
Podría ser del HDMI Cec. si está activado.Da más pistas por que no entendemos lo de le das al botón de apagado encendido etc.
Saludos

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
a ver si vas a tener la fuente de alimentacion tocada y cuando le falla el voltaje se te apaga, porque por hdmi solo esta la opcion que te dijo el compi,
lo mejor es que describas mejor el problema, si es reinicio cuelgue se apaga y desde el mando puede volver a encenderlo etc etc

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Vamos a ver cómo lo explico,
Estoy viendo cualquier cosa a través del deco y de golpe la pantalla se queda en negro y las letras del display mostrando el canal que estoy viendo, pasan de estar encendidas a estar apagadas y saliendo en el display la hora y el día y brillante el botón de encendido/apagado del deco y para activarlo tengo que pulsar el 1* botón rojo del mando y así me paso un montón de veces y con los dos cables HDMI que tengo aquí en la playa, en cambio a estas horas, eso no me pasa, el deco está funcionando correctamente

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
Vamos a ver cómo lo explico,
Estoy viendo cualquier cosa a través del deco y de golpe la pantalla se queda en negro y las letras del display mostrando el canal que estoy viendo, pasan de estar encendidas a estar apagadas y saliendo en el display la hora y el día y brillante el botón de encendido/apagado del deco y para activarlo tengo que pulsar el 1* botón rojo del mando y así me paso un montón de veces y con los dos cables HDMI que tengo aquí en la playa, en cambio a estas horas, eso no me pasa, el deco está funcionando correctamente

a ver a lo mejor es una tonteria pero puede que te entre alguien en el deco y te lo apague remotamente?
porque esto de a unas horas si a otras horas no ufff es dificil de entender

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Al principio pensé en eso, pero es raro ya que en este deco y al estar en la playa solo uso el server de mi casa principal

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
Por lo ke dices creo entender ek lo ke pasa es ke el deco se pone en standbye solo y has de volver a encenderlo con el mando, si es asi vete a menu-sistema-hdmicec y si esta activa apagalo ke ese puede ser tu problema como te comento el compañero pejeanut.

Salu2.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
a ver a lo mejor es una tonteria pero puede que te entre alguien en el deco y te lo apague remotamente?
porque esto de a unas horas si a otras horas no ufff es dificil de entender
Por lo ke dices creo entender ek lo ke pasa es ke el deco se pone en standbye solo y has de volver a encenderlo con el mando, si es asi vete a menu-sistema-hdmicec y si esta activa apagalo ke ese puede ser tu problema como te comento el compañero pejeanut.

Salu2.
Estaba en NO y si lo pongo en SI salen muchas opciones, pero lo he dejado en NO

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
Si estaba en NO eso no es, si ahora va bien pues espera haber si vuelve a pasar y si te pasa mira los log de notificaciones haber si a entrado alguien al deco, y controla la temperatura del aparato ke estos dias con la calor que hace puede pasar de todo.

Salu2.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Si estaba en NO eso no es, si ahora va bien pues espera haber si vuelve a pasar y si te pasa mira los log de notificaciones haber si a entrado alguien al deco, y controla la temperatura del aparato ke estos dias con la calor que hace puede pasar de todo.

Salu2.
Ahora me está volviendo a pasar, estoy tratando de cambiar la password del deco desde el mismo deco y no puedo y como puedo saber la temperatura del deco, cuando cambio de canal me dice de 35* aquí en la playa

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
En mi TV tengo 3 entradas de HDMI y en la 2* pone HDMI ( ARG ) cual seria la mejor opción para usar

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Ojeate esto, https://tecnologiaencasa.com/que-es-el-hdmi-arc-o-audio-return-channel/

Para probar si es cosa de ke alguien esta tocando desde fuera desconecta el deco de la red y ponte en algun canal en abierto, si sigue pasando descartamos intrusos, si deja de pasar ya sabes que hay algun gracioso detras.

Salu2.
He quitado el cable de red y reiniciado y sigue pasando, cuando anoche pasaba estaba viendo MI mujer el Salvame y está mañana me pasa con el canal de 24 Horas, así que no es problema de intrusos, me gustaría saber dónde se da información de los grados que está soportando el deco, he ido a Información y repasado todos los apartados y no veo nada de eso y en Menú-complementos-panel alternativo Openspa y en la opción 6* me da información de RAM, CPU, Flash, sistema operativo y en el símbolo del ventilador me sale 0
Y cosa curiosa, cuando estoy con el menú abierto no se apaga, pero salgo a ver el canal y es cuando se apaga

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.278
4.959
0
No se que mas decirte clemente, si no da informacion de temperatura sera que no lleva sensor para medirla no todos los receptoren lo llevan mas bien pocos, por lo ke comentas parece que no te entran y tampoco es cosa del hdmi-cec asi ke o es ke se calienta mucho o algo ta jodio, intenta provarlo en otro TV haber si no se llevan bien por algo, siento no poder ayudarte mas pero me quedo sin ideas, tambien seria bueno que intentases sacar un log donde logres capturar el fallo haber si vemos algo.

Salu2.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
No se que mas decirte clemente, si no da informacion de temperatura sera que no lleva sensor para medirla no todos los receptoren lo llevan mas bien pocos, por lo ke comentas parece que no te entran y tampoco es cosa del hdmi-cec asi ke o es ke se calienta mucho o algo ta jodio, intenta provarlo en otro TV haber si no se llevan bien por algo, siento no poder ayudarte mas pero me quedo sin ideas, tambien seria bueno que intentases sacar un log donde logres capturar el fallo haber si vemos algo.

Salu2.
Me tendré que llevar el deco a casa y probarlo en otra TV y que también es de la misma marca LG y también por la posibilidad de sacar un log y algunas veces esto es para morirse, desde hace unas 2 horas, ya no se apaga estando el mismo canal sintonizador que antes y también colocado el cable de red

Y una gran ayuda sería saber cómo puedo acceder desde el móvil a todas las configuraciones del deco, ya que el Vu+player no me sirve para el octagon

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia

Salu2.
retomo este hilo, para saber si todo esto, que le esta pasando al deco, pudiera ser por una mala instalación de la imagen ( la hice online desde la versión anterior ) por un plugin mal instalado o desinstalado o porque se haya corrompido la imagen ( esto es lo que me han dicho en otro sitio ) y me gustaría saber si al instalar de nuevo la imagen que seria la mejor opción de volver a ponerla ONLINE o a través de pendrive
el deco me lo he traido a casa creyendo que el 1/7 seria viernes y asi aprovechar para ponerle la nueva imagen, pero al ser sábado, me lo tendre que llevar con la imagen actual

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Si la tv es LG hay una opción que tiene "apagado automático". Revisalo, yo tengo una nueva QLED 4K de 65" y el vendedor me advirtió de esa función en ponerla desactivada.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
gracias, pero no es la tv la que se apaga sino el mismo deco que algunas veces queda en bucle y se reinicia muchas veces y continuo y después se queda en stamby y tengo que encenderlo con el mnado del deco

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Porque no lo mandas al sat.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk